Liebster Award (2,3,4)

jueves, 20 de febrero de 2014





La verdad es que no sé si es posible ser nominado 4 veces.
Pero, bueno, nos nominaron y yo seguiré las reglas. Pero solo haré una entrada, porque esto de estar haciendo otras 3 entradas es mucho trabajo.


Primero que nada, agradecer a Carla de Mi mundo está en tus páginas por nominarnos. Y a Cam de Mi Rincón Bohemio  (Ya las sigo, lindas, me gustan sus blogs). Esto es genial, chicas, gracias. Agradecer a Lina Entre lanas y tramas que también nos tuvo en cuenta para la nominación


Así que, ¿de que trata Liebster Award?
Pues, básicamente es un proyecto para dar a conocer blog nuevos, viejos, de todo tipo. Para ganar más seguidores. Una manera de ayudarnos los unos a los otros
Una iniciativa muy bonita, si me preguntar.


Reglas:



  • Agradecer al blog que te nomino y seguirlo.
  • Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a otros blogs.
  • Avisarles.
  • Realizar 11 nuevas preguntas a los nominados




  • Las preguntas de Carla que debo responder:





    1.  ¿Cuál es tu genero literario favorito? ¿Por qué?

    Uh, pregunta difícil. Yo diría que el romántico, aunque el trágico y el suspenso me gustan mucho.
    El romántico, pues supongo que es porque leer de amores lindos y felices, o incluso de trágicos e infelices, me gusta, me anima a buscar el amor. El suspenso me gusta porque me intriga.


    2. ¿Que sueles hacer a la hora de decidir que libro comprar? ¿le haces mucho caso a las críticas? Normalmente, cuando voy a comprar un libro nunca llevo en mente que libro quiero, excepto cuando voy a buscar un libro en especifico, así que yo diría que suelo dejarme llevar porque el más me atraiga, o por el autor. Las criticas no me importan mucho.

    3. ¿Te gustaría trabajar en una librería? ¿ Por qué? Bueno, en una librería, tal vez. Me encantaría poder recomendarle libros a las gente que llegue a comprar, o ver niños estar tan emocionados cuando entran como suelo estarlo yo.

    4. ¿Tenes algún libro favorito? ¿Cuál? ¿Por qué?
    Sí. Bajo la misma estrella, pero no es el único. Aunque si encabeza la lista.
    Fue el primer libro que leí que me dio un gran mensaje: La vida, no  importa cuan larga o corta, es para vivirla y disfrutarla, aun cuando no vemos la luz al final del túnel.


    5. ¿Te animarías a tener un canal literario en YouTube? ¿Por qué?

    No. No conmigo hablando. No me gusta mi voz. La detesto.

    6. ¿Libros con tapa dura o rustica? ¿Por qué?

    Los prefiero con tapa dura, son mejores. No se doblan, ni se rompen fácilmente. Y me gusta como lucen.

    7. ¿Un libro o saga que se poco conocido/a y vos no entendes por que, ya que crees que es espectacular? 

    Creo que el libro más poco conocido que me ha gustado es "3 Deseos" de Jackson Pierce. Y la saga de "The Goddess Test" de Aimeé Carter.
    Ambos son muy buenos. De mis favoritos.


    8. Cuando lees... ¿normalmente te metes tanto en la piel del personaje que vivís el libro, o lo lees como si fueras un espectador?
    Depende del tipo de libro, si es de amor, prefiero vivirlo como espectador; si no como si fuera parte de él.

    9. ¿Cual es tu villano literario favorito? ¿Por que?
    Uh, Prue de Ghostgirl. Snow de THG. & Valentine de CDS. Simplemente no lo sé. Sus historias o la falta de ella (en el caso de Snow) me gustan. Me atraen como insecto a la luz.
     
    10. ¿Protagonistas hombres o mujeres? ¿Por qué?
    También depende. No he leído muchos libros con un hombre con protagonista. Pero los que he leído son muy bueno.
    Vamos a ponerlo así:
    Si el autor es mujer: protagonista hombre.
    Si el autor es hombre: protagonista mujer.
    Es que, me parece a mi, que si son del sexo opuesto, son mucho más creativos, porque la forma de pensar de una mujer no es igual a la de un hombre y viceversa.


    11. ¿Leyendo qué libro sentiste que te iba a dar un paro cardíaco en cualquier momento?
    Sinsajo de Suzanne Collins. & The Fault in Our Stars de John Green.





     Y las que le tengo que responder a Cam:

    1. ¿Desde cuando sos amante de la lectura? 
    Desde hace como 2 años y medio. Aunque leo desde pequeña.  

    2. ¿Cual es tu personaje favorito?
    Pues yo creo que Jem Carstairs de TID. 

    3. ¿Si te menciono el libro Los juegos del hambre, que color te viene a la cabeza? ¿Por que?
    Rojo. Por toda la sangre derramada en esos juegos. 

    4. ¿En que libro te gustaría que este basado tu vida? 
    En Divergente. Se me hace muy interesante y audaz.

    5. Si se pudiera ¿A que autor le pedirías que escriba tu destino? ¿Por que?
     De alguna manera, se lo pediría a John Green, siento que el haría mi vida muy feliz y trágica al mismo tiempo. Y eso me gustaría.

    6. ¿A que personaje le dirías que piense bien antes de hacer las cosas? ¿Por que? 
    A Tris, de Divergente. Es muy impulsiva. Y eso lastima a los demás a su alrededor a veces.

    7. ¿Cual es el autor con el que tenes la mayor relación de amor-odio? ¿Por que? 
    Con John Green. Porque mato a mi Augustus,(¡Alerta de Spoiler! Pasa el mouse sobre el espacio en blanco para leer), pero escribió el mejor libro que pude leer.

    8. ¿Que lugar es mejor para leer? ¿Por que?
    Para mi, en mi cuarto. Porque estoy sola con mi libro y sin interrumpciones. Es mejor así. Se lee corrido y se entiende mejor. 

    9. ¿Te gusta mas leer en un día lluvioso o leer en la playa?
    En un día lluvioso. No me gusta la playa.



    10. ¿En que libro te gustaria entrar? ¿Por que?
    En Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Primero, por la época en la que se desarrola, me gustaría vivir en el antiguo Londres. Y segundo, por los personajes. Tercero, la trama.
    También me gustaría vivir en TFIOS, pero no sobreviviría al final. Ni siquiera lo soporto solo leyéndolo.

    11. ¿Si entraras en una discoteca y te encontraras con tus personajes favoritos que harías?
    Iría y hablaría con ellos. Si fueran los hombres, los invitaría a bailar (solo a uno, por supuesto). Si fueran las chicas, me quedaría hablando con ellas.

     Y las preguntas de Lina (estas las respondió Mab, excepto la primera):

    1. ¿Por qué le pusiste este nombre a tu blog?
    Se llama de esta forma, porque creo que cuando leemos, no solo leemos, también sentimos y vivimos, y es como si tuviéramos una vida dentro de las páginas de un libro.

    2. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
    Siempre me gustó la idea de leer al lado de mi ventana con luz natural, pero donde más leo es en mi cama, a la noche cuando todos ya están dormidos, así que tendría que decir que es ese.

    3. ¿A qué personaje de libro te gustaría tener como amigo en la vida real? 
    Hay muchos personajes que me encantaría sacar de los libros, pero si tuviera que elegir a un amigo... creo que sería Alex de Donde termina el arcoiris, porque a pesar de todo lo que pasa en su vida sigue todo el tiempo comunicándose con su mejor amiga Rosie (además de que lo amo, jaja).

    4. ¿A qué autor te gustaría decirle cuatro cosillas y por qué?
    Me encantaría hablar con Suzanne Collins porque sus libros son mis preferidos.
    Le preguntaría cómo se le ocurrió cada cosa, cuáles son sus personajes preferidos, por qué hizo algunas cosas (que no voy a decir porque sería un súper spoiler jaja) y si planea escribir alguna otra cosa.

    5. ¿Trilogía o saga favorita?
    Mi trilogía favorita (como ya dije) es Los juegos del hambre. Y mi saga favorita es Crepúsculo.

    6. ¿Qué libro has releído más? 
    Yo no soy muy de releer libros. Sí agarro los que ya leí y leo algunas partes o busco las que más me gustaron, pero el libro entero no. El que más releí (mis partes favoritas) fue probablemente La segunda vida de Bree Tanner.

    7. ¿Con qué personaje literario te identificas?
    Esta pregunta ya la había contestado anteriormente, y todo sigue igual. Antes me identificaba con Nora de Hush Hush, pero solo en los primeros dos libros porque después la terminé odiando.

    8. Portada favorita.
    Definitivamente las dos de Blood Magic:




    9. Libro con el que has sentido angustia.
    Creo que fue Sinsajo, de Suzanne Collins.

    10. ¿Qué blog visitas más?
    Casi nunca entro conscientemente al mismo blog, pero mis preferidos son El templo de las mil puertas y El coleccionista de mundos.

    11. ¿Qué significa para ti leer?
     Leer significa mucho para mí. Al principio era solo un pasatiempo, pero después se convirtió en muchas más que eso: con los libros viajas, conoces a personas, te enamorás de ellas o las odias desde su primer descripción. Eso supongo que es lo que me encanta de los libros. Y hay una frase que explica mucho mejor lo que quiero decir:
    "Alguien que no lee vive una vida, pero los lectores viven miles".


    Bueno, ahora mis nominados:

    Y las preguntas que deben responder:

    1. ¿Por qué empezaste a leer, qué te motivo?
    2. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?
    3. ¿Qué te inspiro a crear tu blog?
    4. ¿Por qué lo llamaste de la manera en que lo hiciste?
    5. Si pudieras sacar a un personaje de un libro, ¿Quién sería?
    6. ¿Tienes alguna manía al leer? ¿Cuál?
    7. Si pudieras pedir 3 deseos relacionados con tu libro favorito, ¿Cuáles sería?
    8. ¿Un final que quisieras cambiar?
    9. ¿Tu personaje favorito? ¿Por qué?
    10. ¿Tu autor favorito? ¿Por qué?
    11. ¿Cuál es tu meta literaria este año?


    Y creo que eso es todo.
    Nos leemos después.
    Besos,

    Esther

    4 comentarios:

    1. Gracias por nominarme! tambien me lo dieron por segunda vez! jaja . respondere tus preguntas en una entrada

      ResponderEliminar
    2. Muchas gracias por el premio! Ya publique las respuestas! http://junglasdepapel.blogspot.com.ar/2014/02/nominacion-3-premios-liebster-awards.html

      ResponderEliminar
    3. Asdfghjklñ gracias por nominarme! Por fin encontré tiempo para contestar a las preguntas y aquí te dejo las respuestas:

      http://entrelibrosymundos.blogspot.mx/2014/02/liebter-award-algun-numero-que-no.html

      También te nomine :33
      Un beso, guapa!!

      ResponderEliminar

    Hola, gracias por comentar :)
    Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
    Procura no usar malas expresiones.
    Gracias :)