Reseña: Sinsajo (Los juegos del hambre #3)

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Hola, hola. ¿Cómo están? Quería decirles que, como se habrán dado cuenta, estos días no pude actualizar mucho porque estoy con los exámenes finales en la escuela (Esther suertuda:). ¡Pero aprovechemos que estoy acá para traerles una nueva reseña! 
Para los fanáticos de Los Juegos del Hambre, que todavía no leyeron Sinsajo, acá pueden ver un poco de qué se trata este libro. Y, los que todavía no leyeron los dos primeros, salgan de acá y busquen más abajo las reseñas de los libros anteriores.


Ficha del libro:

Título original: Mockyngjay.

Título en español: Sinsajo.

Autor/a: Suzanne Collins.

Edición: Rústica.

Páginas: 424

Trilogía Los juegos del hambre: 3/3

Libro anteriorEn llamas

Sinopsis: Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a los juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.




Ahora que ya terminé está maravillosa saga, quiero revivir esos magníficos o terribles momentos que viví con esos personajes ya tan familiares mientras les recomiendo que YA lo lean. 


Si me preguntaran qué libro me gustó más de la trilogía, diría sin dudar “Los juegos del hambre”. Pero si me preguntaran con cuál sufrí más, me enamoré más o pasé por más emociones (desde querer entrar y gritarle insultos a personajes, hasta intensificar el amor que ya empezaba a sentir en los otros libros por más de uno), pensaría automáticamente en este. Sinsajo, de Suzanne Collins, me hizo sufrir tanto hasta llegar al llanto (SÍ, LLORÉ. Y NO ME MIREN CON ESA CARA. USTEDES TAMBIÉN LLORARON O VAN A LLORAR), y amar tanto hasta el odio (: ¿POR QUÉ SOS UN PERSONAJE FICTICIO? ¡TE AMO PERO TE ODIO POR ESO!).
No puedo dejar de decir que, además del amor-odio, no le faltó sorpresa. Pero no una sorpresa común, si no esas que te dejan con la boca abierta. Esas que te obligan a releer el párrafo una y otra vez sin dejarte creer lo que está pasando.  Y, no solo me sorprendió con los hechos que iban planteando, sino también por el amor que fui sintiendo por algunos personajes que creí odiar o viceversa.

En este nuevo tomo del libro, se muestran muchos personajes nuevos, nuevos líderes y nuevos enemigos. Y te hacen sentir en la piel de Katniss: cada sentimiento, cada depresión o felicidad la sentís como si fuera tuya.

Amé los diálogos que se dan entre los personajes (ME MUERO POR CONTARLES TODO). Y (dándoles un consejo) cuando piensen que todo está mejorando, no subestimen al libro como yo me equivoqué en hacer, los problemas recién están empezando.

Bueno, y ¿qué más puedo decir? El final… Es simplemente perfecto. Es imposible no llorar, a mí me fue imposible, y más después de haber pasado tanto con cada personaje.



Mi puntaje es...



Espero que les guste este libro tanto como a mí me gustó.


-Mab<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)