Reseña: Champion

miércoles, 16 de diciembre de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan?

Ficha del libro:

Título original: Champion

Autor/a: Marie Lu

Editorial: SM

Páginas: 397

Saga Legend: 3/3

Libros anterioresLegend
                         Prodigy

SinopsisJune y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?

¡Muchas gracias a la editorial SM por el ejemplar!
Contiene spoiler de los libros anteriores.


Qué raro haber llegado hasta este momento otra vez, en el que hay que despedirse de los personajes que te acompañaron durante más o capaz menos tiempo. Decirles que este libro me sacó de un reading slump tiene que significar algo, jaja.

Este tercer libro empieza donde terminó el otro: June postulada para el importante puesto de Prínceps, Day intentando cuidar a su hermano recién rescatado, lidiando con una horrible enfermedad que lo está matando lentamente. Cada uno más separado del otro, pero a la vez muriéndose por volverse a ver. De un momento a otro, nos encontramos en una situación terrible. Un nuevo virus se desplaza por las Colonias, y estas no consideran otro culpable que no sea la misma República, y nuestro joven Elector se ve amenazado con una guerra que se avecina, siendo su única salvación Day, o al menos una terrible decisión que debe tomar él al respecto.
Cuando uno llega a un último libro de una saga que le gusta tanto, es muy especial, porque ya conocés a los personajes y sufrís todavía más con las cosas que viven.

A pesar de que esta novela está llena de tensión, guerra y decisiones difíciles por tomar, la escritura de Marie Lu sigue siendo completamente precisa, con la cantidad justa de bromas, partes de acción, romance, de todo. Es una lectura muy ligera que te incita a seguir hasta el final.

Sobre los personajes, me sigue sorprendiendo lo reales que son. En esta lectura pude notar todavía más la distinta escritura entre los dos narradores. Me pareció muy interesante que en los capítulos de Day se lo vea tan perdido la mayor parte del tiempo, enojado con el mundo, cómo su cabeza es un desastre; mientras que por otro lado tenemos a June, tan calculadora y controladora, que en esta última entrega se la ve más que nunca luchar contra sus sentimientos cada vez más fuertes, peleando por seguir siendo la chica centrada que fue siempre.
Otro personaje que me gusta mucho es Anden. Me parece tan especial y significativo. Sabemos que su papá fue lo peor que tuvo la República en mucho tiempo, y este nuevo Elector lucha contra el universo por no ser igual a él, y también contra un Senado que no confía en sus decisiones. Pero a la vez me gustó que este personaje masculino no sea ninguna competencia para nuestro Day, no por nada más que el simple hecho de que June y Day están destinados a estar juntos, fin.
Por otro lado, volviendo al personaje de Day, me afectó mucho que extrañe tanto a su familia y que esto siempre le presente un dilema con respecto a June. Creo que en este nuevo libro vemos un nuevo aspecto de Day y pude conectarme todavía más a él. Me dolió que se comparara tanto con la persona que era en el primer libro, porque cambió muchísimo, y no para bien en la mayoría de los aspectos.

Algo que no me gustó fue que en unas cuantas partes sentí que la historia no avanzaba con suficiente rapidez. No fue algo tan importancia pero me sorprendió la diferencia, ya que no me había pasado con los libros anteriores de la trilogía.

Otra cosa de la que no podemos dejar de hablar: el final. Todavía no lo supero, no creo que alguna vez lo supere. No puedo contar mucho de eso porque spoilearse eso sería una gran tragedia, pero no podía no mencionarlo. Si alguien lo leyó, en serio necesito que me pongan en los comentarios qué opinan de esto (sin spoilers, obvio). Y sí, lloré, jajaja.

Y bueno, no queda mucho más para decir. Si te gustaron los dos libros anteriores, definitivamente te va a gustar este. Y si todavía no probaste suerte con la trilogía, ¡hacelo! Es una distopía muy original, que te hace pensar, te plantea desde el minuto cero la pregunta de quiénes son los buenos y quiénes los malos, y un montón de temas súper interesantes de los que siempre viene bien leer.

Mi puntaje es:


"-Me vuelves loco, June -murmura contra mi pelo-. Eres la persona más temible, inteligente y valiente que conozco, y a veces pierdo el aliento intentando mantener tu ritmo. Nunca habrá nadie como tú. Lo sabes, ¿verdad? -echo atrás la cabeza para mirarle a los ojos, que reflejan las luces tenues de las pantallas-. Hay millones de personas que vienen y van por este mundo... Pero nunca habrá ninguna como tú."

¡Nos leemos!

-Mab<3

9 comentarios:

  1. Esta es una de esas sagas que no terminan de atraerme, me recuerda a muchas otras y no me gusta estar leyendo y pensar que tal elemento de la historia me recuerda a X libro y otro elemento a Y libro. Ya sabes, para gustos colores, pero eso sí, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  2. Es una saga que he empezado y que tengo que seguir sí o sí *-* Legend me gustó mucho, así que espero leer pronto el resto ^^

    Me quedo por tu blog, es muy bonito n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  3. entre comunistas tenemos un dicho que dice "paz entre naciones, guerra entre clases sociales" suena interesante el tinte politizado que tiene el libro, saludos
    http://andamios1995.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Por la sinopsis parece interesante, no quise leer la entrada completa porque no leí los dos libros anteriores, pero ya me voy para la entrada del primer libro. Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Ailu!
    Te detesto por tentarme a leer la reseña pese a que contenga spoilers ¬¬ (???
    Leí por encima nomás rezando de no toparme con spoilers D: Pero se nota que disfrutaste de esta trilogía! Me intriga lo que dices de los personajes, de lo reales que son. A veces en los libros de fantasía / distopía se descuidan los personajes por detallar el mundo en el que viven o se exagera algún rasgo de su personalidad, al menos eso he notado en algunas ocasiones.
    Recuerdo que comentaste lo conmocionada que quedaste con el final jaja espero que te puedas desahogar con alguien que haya leído el libro.
    Quiero leer Legend hace tiempo, veremos si puedo agarrarla este año que empieza dentro de poco :)
    Besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mab! Hace mucho dejé de leer distonías porque llegué al punto de que me asquearan, en los últimos tiempos sacaron demasiadas distopías y las mayorías eran parecidas. Pero bueno, a esta trilogía no la conocía y la verdad es un alivio leer laa reseña sin spoilers! Así que gracias por la reseña y la recomendación! :) te mando un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mab! Hace mucho dejé de leer distonías porque llegué al punto de que me asquearan, en los últimos tiempos sacaron demasiadas distopías y las mayorías eran parecidas. Pero bueno, a esta trilogía no la conocía y la verdad es un alivio leer laa reseña sin spoilers! Así que gracias por la reseña y la recomendación! :) te mando un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Le tengo ganas a esta saga desde que Raiza Revelles habló de él. Una distopía en las que se trate a la política, me parece muy interesante. Excelente reseña!
    Un beso y feliz año :)
    Fedra.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace un montón que leí esta trilogía, no sé si fue a principios de este año o el anterior pero lamentablemente no me acuerdo mucho de los libros y por esa razón quiero volver a leer esta trilogía que en su momento me encanto y que de seguro al final de este libro lloré como una desgraciada jaja.
    ¡Muy buena reseña!
    Besos :)

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)