Reseña: Prodigy (Legend #2)

Autor/a: Marie Lu

Editorial: SM

Páginas: 398

Saga Legend: 2/3

Libro anteriorLegend

Proximo libro: Champion

SinopsisTras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

¡Muchas gracias a la editorial SM por el ejemplar!
Contiene spoiler del primer libro.

Estaba muy contenta por leer este libro. Tengo que decir que todavía no sé si me gustó más este o el primero.

Luego del final del primer libro en el que June y Day consiguen salir vivos del fusilamiento de este último, en el principio de esta novela los protagonistas de plantean la idea de unirse a los Patriotas, pensando que así tendrán más posibilidades de encontrar a Eden, el hermano menor de Day y la única familia que le queda, que es capturado por la República en LegendPero el problema principal en el que gira la historia es el siguiente: ¿quiénes son los buenos y quiénes los malos? ¿El nuevo Elector es de confiar, o terminará siguiendo los pasos de su padre? ¿Los Patriotas quieren mejorar la República, o sólo gobernarla ellos?

Qué buen libro. Si en el primero lo que más me gustó fue el contraste entre los mundos opuestos de los protagonistas, en esta nueva novela se puede apreciar este aspecto con mucho más detalle.

Cuando termina la primer novela, aunque no es un final cerrado y feliz, June y Day tienen una linda relación, sin casi pensar en que son tan diferentes, y que sus vidas fueron lo contrario hasta el momento en que se conocieron (y tal vez lo siguen siendo). Pero en este libro podemos ver las dudas, esas peleas de "vos no sabés lo que es vivir de tal manera", y muchísimas más que me resultaron impresionantes. Son dos personas diferentes que quieren lograr un mismo objetivo, pero en esta historia se dan cuenta de que eso no los hace iguales, y tal vez no sea suficiente con el cariño. Tal vez necesiten más, algo más que no tienen.
Como dice la escritora en los agradecimientos, en este segundo libro conocemos muchísimo más de los personajes, sobre todo de Day. Nos adentramos en su pasado, su infancia, toda la crueldad que tuvo que vivir. Y creo que se aprovecha todavía más la doble narración, y los personajes están aun más marcados, y también se ve que aunque quieran, cuesta cambiar. June fue toda su vida criada para proteger la República, no le es fácil de la nada tener que atacarla, y eso hace, encima, que todos duden de ella. Se utilizó perfectamente la historia.

La lectura sigue siendo ligera. No faltan las partes de risas, de llantos (no lloré, pero casi. Lo juro), en los que tenías que parar la lectura para captar lo que acababas de leer, y muchas otras.

Sí le criticaría que, al contrario de Legend, hubo partes (aunque pocas) aaaalgo aburridas. Eso fue lo único que no me gustó, aunque no baja ningún punto.

Y bueno, ya no me queda mucho por decir. Si te gustó el primer libro, estoy segura de que te va a gustar este. Y si estás entre leerlo o abandonar la saga, ¡leelo ya! Además recuerden que en Diciembre sale el tercero y último de la trilogía (no sé si voy a aguantar).

Mi puntaje es:

"-Me llamo Day -digo-. He luchado contra todas las injusticias por las que ahora están protestando. He sufrido lo mismo que han sufrido ustedes. Igual que ustedes, he visto a mi familia y amigos morir a manos de soldados de la República -hago un esfuerzo por contener la cólera y respiro hondo-. He pasado hambre, he sido golpeado y humillado. He sido torturado, insultado y silenciado. He vivido en la miseria junto a ustedes. He arriesgado mi vida por ustedes, igual que ustedes la han arriesgado por mí. Nos hemos jugado la vida por nuestro país; no por el país en el que vivimos ahora, sino por el país en el que deseamos vivir. Todos ustedes, todos y cada uno de ustedes, son héroes."

¡Nos leemos!

-Mab<3