Música para el alma #3

martes, 31 de marzo de 2015

Ven, deja que la música alimente tu alma, te llene el corazón y se quede en tu mente.

¡Hola chicos! ¿Cómo están? 
Ha pasado tiempo desde mi última vez aquí, ¿no? Pero lo importante es que hoy estoy acá y les traigo una entrada de esta sección, sólo que un poco diferente. Ésta vez vengo con recomendaciones, sin el desglosamiento y reseña usual de las anteriores. 

Hoy vengo con una play list algo peculiar, por que es una lista de canciones para esos días en los que se pone a llover, el cielo se vuelve frío y de lo único que tienes ganas es de llorar o acurrucarte. 


Entonces, empecemos sin más rodeos:

1. There is a light that never goes out, The Smiths.


Esta se la pongo, porque es una de mis favoritas de The Smiths, creo que es una canción buenísima. 
Además, si leyeron Eleanor & Park, (creo) que mencionan ésta canción, si no es que la estoy confundiendo. También mencionan How Soon Is Now, que igual es muy buena. 

2. Wild World, Cat Stevens.


3. Don't you cry, Kamelot


Ahora bien, ésta canción no se la recomiendo a todo el mundo. Sobre todo si eres un poco sensible al tema de perder seres queridos.. 

4. I Will Follow You Into the Dark, Death Cab For Cutie


5. Johanna, Jamie Campbell Bower. (Sweeney Todd). 


Sí vieron el pasado Música para el alma, saben que esta canción me encanta. De todos modos, les digo que hay dos versiones. Yo seriamente recomiendo la que dura alrededor de 2 minutos y la interpreta Campbell Bower solamente, Pero igual pueden oír ambas y decidir cual les gusta más. 

6. Time Wasting, Heffron Drive



Sí les digo quien es Heffron Drive, y no son amantes de las boybands, probablemente no van a querer escuchar esta canción. Pero se lo digo yo: es genial. 

7. Stop Crying Your Heart Out, Oasis.


Ésta canción deprime. Lo veas por dónde lo veas, deprime. Pero es una gran pieza de música y quién sabe, a veces las canción tristes son necesarias. 

8. Iris, Goo Goo Dolls. 




¡Y eso es todo por ahora! ¿Les gustaron las canciones? ¿Las habían oído antes?
¿Qué canciones agregarían ustedes a esta lista? De paso, si tienen alguna canción que quieran recomendarme, ¡es bienvenida! 

Espero que les haya gustado la entrada y ya nos leeremos pronto. 

Un beso enorme,
Esther. 

Debatiendo literalmente: ¿¡créditos en Blogger?!

sábado, 28 de marzo de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy traigo un nuevo Debatiendo literalmente que trata sobre un tema que nos afecta a todos los bloggers y que últimamente estuve viendo con mayor frecuencia.


Debatiendo literalmente es una sección en la que debatimos sobre cosas que tienen que ver con la literatura en general. La idea es intercambiar ideas, decir lo que opinamos sin ningún límite (salvo el respeto mutuo) y hablar de temas que tal vez pasamos por alto pero nos molestan en el día a día.

El tema de hoy es algo simple, se podría decir: créditos en Blogger.


¿Eh? ¿Qué cosa?

Sé que muchas personas tienen una idea errónea de los bloggers, o al menos que no saben el esfuerzo que es mantener un blog y todo lo que ello conlleva. Claro que eso parece un buen debate, pero no vamos a hablar sobre eso hoy.


Ser un blogger más o menos metido en el asunto, conlleva a empezar a crear cosas propias; secciones, retos, booktags, imágenes, todo lo que se puedan imaginar. Y eso nos lleva a los créditos de las cosas que creamos.

A mí, personalmente, no me pasó. Pero sí tuve la oportunidad de escuchar de primera mano a bloggers compañeros a los cuales creaciones propias habían sido robadas. Sí, cuando digo robar suena un poco fuerte, pero si nos ponemos a pensar, es la verdad.

Cuando alguien se lleva, por ejemplo, un booktag a su blog y no dice por quién fue creado, simple y llanamente, lo está robando.
No sé, la verdad, si estas personas no se dan cuenta de que deben dar créditos, si no les importa o qué, pero le terminan amargando al creador de dicho booktag.
Para crear algo en blogger, uno se pasa semanas pensando, perfeccionando y editando una entrada. Puede que parezca exagerado, pero no lo es. Un blog, para un blogger, es un lugar especial y si a uno mismo no le gusta lo que se publica, es muy difícil que se pueda mantener tal página. Por eso se busca armar algo nuevo, original.

Obviamente también está la parte de la publicidad. Uno sabe que si un reto literario se hace muy famoso, el nombre del blog creador será mucho más publicitado.

Entonces, el punto es: den créditos al creador. No cuesta absolutamente nada, son sólo unas palabras que no nos arruinan la entrada ni nos toma tiempo. Es horrible crear algo y luego verlo en el blog de otro sin siquiera nuestro nombre, después de haber pasado días imaginándolo.

¿De dónde salió este debate? Me enteré de que algunos de ustedes conocieron unos tags de bloggers amigos gracias a mis entradas y por un lado me puso muy contenta poder ayudarlos y expandir sus creaciones, pero cuando supe que estos mismo me habían nombrado a mí pero no a ellos me pareció completamente injusto. Por las dudas quiero aclarar que no creé ningún tag aun, todos los que realizo tienen a su creador al principio de la entrada, salvo algunos que nadie sabe quién creó.

Y bueno, este no fue un debate muy planeado, si les soy sincera, pero necesitaba expresar este pensamiento que rondaba por mi cabeza. Aunque probablemente los que no den créditos sigan sin darlos, quiero saber que intenté llegar a alguien que tal vez está leyendo esto.

Gracias por leerme como siempre.

-Mab<3

Reseña: Partials, la conexión (Partials #1)

jueves, 26 de marzo de 2015

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy vengo con la reseña de Partials.




Ficha del libro:

Título original: Partials

Título en español: Partials, la conexión

Autor/a: Dan Wells

Editorial: V&R editoras

Páginas: 436

SinopsisEn 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio? 



Este fue un libro de muchos altibajos, al menos con lo que respecta a mi lectura. Pero nunca me había pasado que un libro que de a ratos hasta llegó a aburrirme, haya terminado haciéndose un hueco entre mis preferidos. No les voy a mentir, no está entre mis cinco favoritos, tampoco en los diez y quizá si hago una lista de veinte dude en agregarlo, pero pelea por llegar. Tal vez lo logre con los siguientes libros de la trilogía, ¿quién sabe?

Partials trata la historia de un Estados Unidos post-apocalíptico en medio de un virus letal en el que menos del 99,9% de la población mundial es inmune. Once años antes, la tecnología humana creó a los Parciales, una especie parecida a las personas (sobre todo físicamente) creada artificialmente para luchar nuestras guerras, se rebeló contra los humanos y desencadenó el virus RM, que terminó por matar a la gran mayoría de la raza humana.
La novela comienza contándonos que ningún bebé sobrevivía el tiempo suficiente luego de nacer como para que la gente pudiera tener esperanza. El gobierno propuso una ley en la que todas las mujeres de cierta edad debían embarazarse, pero eso sólo causaba disturbios y terminaba complicando peor las cosas, ya que no parecía posible pasar la inmunidad del RM biológicamente.
Esta historia se centra en Kira Walker, una chica que no conoció el mundo en el que nosotros vivimos ya que la Guerra Parcial se desató cuando ella tenía aun cinco años. Ella es una paramédica muy determinada que, luego de trabajar un tiempo en la sección maternidad del hospital, decide que no puede seguir viviendo sabiendo que no habrá futuro, que ellos son la última generación de humanos y que, cuando muera la persona más joven que ella conoce, la raza humana se extinguirá para siempre. Además los personajes deben lidiar con otros conflictos: los Parciales siguen allá afuera y quién sabe cuándo volverán a atacar; la Voz, un grupo de personas que se rebelaron contra el gobierno y se exiliaron, amenaza con realizar un golpe de estado; y una pregunta que ronda en la cabeza de varios pero ninguno se atreve a mencionar: ¿el gobierno está haciendo todo lo posible para salvar a la humanidad, o sólo hace lo mejor para poder controlar a los que quedan vivos?

Hablemos de la historia. Me pareció, principalmente, muy original. Me gustó mucho todo este tema de que se necesitaba salvar el mundo y las personas se quedaban sin ideas, y también esta chica revolucionaria en la que nadie confía pero que terminan idolatrando.
Tengo que admitir que todo el asunto de la guerra y por otra parte lo de medicina, aunque de a ratos me perdía un poco (porque prácticamente hablaban como si yo supiera todo y no habrían que explicar o como si yo estuviera con un libro de biología al lado) no me confundió tanto como pensé que lo haría una vez empezado el libro. Sí tenía, como ya dije, partes en los que había que releer tres veces lo que decía para entenderlo del todo, pero en sí se podía captar bien el mensaje.

Por otro lado, me pareció que algunos temas no se explotaron como podría haberse hecho, al menos al principio. En medio de la lectura me veía a mí misma deseando que expliquen un poco más sobre las experiencias médicas que se habían hecho antes de Kira, o que tengan algún plan además de La ley de esperanza (en la que toda mujer debería embarazarse a cierta edad).

Lo que más me gustó de la novela, se podría decir, es el cuestionamiento implícito de lo que está bien y lo que está mal, y esta cosa de las dos campanas. ¿A qué me refiero con esto? A cuando lees una historia contada por determinado "bando" y te convences de que sus enemigos son los malos; pero lo genial de esta novela es que el concepto va cambiando a medida que avanza, o al menos eso me pasó a mí. Al escuchar "la segunda campana", es decir, la versión del otro bando, te das cuenta de que las cosas no son blancas o negras y ningún bando es el malo completamente. Eso nos va explicando la novela. Al principio odiábamos a los Partials igual que a los personajes, pero sin siquiera haber conocido a alguno, sólo por las historias que les contaban a nuestros protagonistas. Luego podemos observar a estas "cosas" un poco más de cerca y nos damos cuenta de que no somos tan diferentes. Y, en mi opinión, si hubiéramos estado en el lugar de estos "monstruos", habríamos hecho lo mismo en la primera oportunidad que se nos presentara.
Hago un paréntesis porque este me parece un tema buenísimo para debatir. Así que si alguno de ustedes leyó el libro, me encantaría que podamos hablar del tema, si ustedes piensan igual que yo, qué bando tomaron mientras iban leyendo o lo que se les ocurra.

Otro tema que también me encantó que se toque y hasta que se debata es el de la autoridad y lo que esto conlleva. El gobierno de esta sociedad intenta hacer lo mejor para el presente de la humanidad y decide cosas muy cuestionables. De lo que más se habla es de si este gobierno debe o no intentar controlar a las pocas personas que quedan vivas. El problema está en que las personas (si les preguntas) no quieren "ser controladas", pero sin este control, la ciudad es un caos.

Hablemos de los personajes

Antes de hablar de cada uno como suelo hacer, quería decir que me pareció que el escritor hizo un gran trabajo con cada uno de los personajes que aparece en la historia. Ninguno pasa desapercibido, todos tienen una historia, hasta una razón implícita por la que son como son. Hay una gran interacción entre ellos y esto genera una rápida familiaridad en el lector. Son pocos personajes, se podría decir, pero cada uno forma un papel fundamental en la historia, o al menos la mayoría.

Kira, nuestra protagonista, es de esos personajes que no se olvidan y que tal vez se conviertan en una persona admirable. Es fuerte y determinada, tiene las ideas claras y no se deja influenciar, aunque sí sabe escuchar y otorgar la razón a otro cuando la situación lo demanda. Se entrega por lo que piensa y defiende sus creencias hasta la muerte, si es necesario. Me cayó súper bien y aunque la narración es en tercera persona, pude entrar realmente en su cabeza y descubrir sus pensamientos. Un gran trabajo de Dan. También me encantó que a Kira no le importa que sus acciones hagan que determinada gente la odie, si eso logra salvar a la humanidad. Sabe que eso es lo importante y está dispuesta a entregar todo con tal de lograrlo.
Marcus es el novio de Kira. Juega un papel bastante secundario en la historia, es cierto, pero me llamó bastante como personaje. No es mi personaje masculino preferido (los que ya leyeron el libro ya se imaginan quién es) pero sí me sacó muchas sonrisas, le puso un toque especial con sus bromas que le hubiera faltado a la historia si él no hubiera estado probablemente, y llegué a entenderlo como persona. Él es bastante más simple que nuestra protagonista, no aspira a cambiar el mundo y a veces no entiende ese afán de ella de querer cambiar el mundo, y yo no lo culpo, como tampoco Kira lo hace.

Después tenemos a Jayden, HaruXochi, Madison e Isolde. Los siete forman como un grupo de amistad, se podría decir, y me encanta cómo debaten todo entre todos, y muestran sus distintos puntos de vista, los pros y contras de cada uno.

Hay más personajes de los que me muero por hablar, pero no quiero soltar ningún spoiler, así que deberán descubrirlos ustedes mismos.

 Hablemos de la forma de escribir

Como ya dije, la manera de escribir sobre los personajes y la familiaridad que creaba me pareció increíble.

Por otro lado, había momentos en los que las descripciones eran buenas, es difícil contar sobre un mundo distópico ya que hay que basarse en nuestro presente pero con los cambios que se dice ocurrieron en muchos años. Pero de a ratos decaía, me sentía confundida con determinados escenarios, no podía definir exactamente en mi cabeza lo que se nos estaba contando.

Aunque como mencioné antes me pareció que no se aprovechó del todo el tema tratado, sí me gustó mucho la facilidad de la historia de contarnos tantas cosas sin alargar a un punto insoportable la historia, duró lo suficiente, a mí parecer. Claro que quedaron cosas inconclusas, pero se sabe que se dará muchas respuestas en los siguientes libros.

Bueno, creo que ya hablé demasiado por esta reseña. Aun me quedan cosas por decir pero no quiero aburrirlos a los que no leyeron la novela y sólo quieren saber si hacerlo o no. La verdad, si no leen esta clase de distopías o si acaban de salir de una lectura muy profunda, realista, o algo así, les va costar engancharse al principio, a mí me pasó o pospuse la lectura. Pero una vez que se metan en la historia, les va a costar mucho volver al mundo real.

Mi puntaje es:


"Soy más fuerte que mis dificultades."

Y eso fue todo por hoy. Como ya mencioné, me encantaría escuchar sus opiniones. Si aun no leyeron el libro, espero que lo hagan pronto porque es muy bueno y tiene un montón para pensar y debatir.

¡Nos leemos!

-Mab<3

Reseña: El cuarto jinete (El cuarto jinete #1)

martes, 24 de marzo de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan?

Ficha del libro

Título orginal: El cuarto jinete

Autor/a: Víctor Blázquez

Editorial: Grupo Océano (sello Dolmen Exprés)

Páginas: 413

Libro siguiente: El cuarto jinete: Armagedón

Sinopsis¿Qué ocurriría si tus familiares, vecinos y todos aquellos a los que conoces se convirtieran en insaciables e incansables asesinos?
Ven, acompáñame, Castle Hill es un pequeño y apacible pueblo americano digno de postal, un lugar donde la vida es tranquila y fácil. Todos los pueblos tienen ovejas negras pero, por lo general, la paz domina la vida de este pequeño y agradable lugar.
Las cosas están a punto de torcerse del todo. El cuarto jinete, el más mortal de todos los virus concebidos por el hombre, el principio del fin, un virus capaz de someter a toda la raza humana, está a punto de ser liberado.
Enfrentados a un enemigo sin miedo, inagotable y atroz, los habitantes de Castle Hill tendrán que valerse por sí mismos para sobrevivir. La pesadilla está a punto de comenzar.
No hay ningún sitio al que huir si la muerte corre más que tú.



Los que leyeron mi In my mailbox de enero saben que gané este libro en un sorteo y que no me llamó mucho la atención, porque digamos que no soy una persona que ame los zombies es ningún sentido (cito a Víctor en los agradecimientos: "aún hay gente así en el mundo, pero dicen que pronto existirá una cura", jajaja), pero se podría decir que este libro me cerró la boca. Es uno de los mucho ejemplos de que no hay que juzgar a los libros por su portada, y ni siquiera por su sinopsis.

Hablemos de la historia

Se podría decir que es bastante simple, si tenemos en cuenta que hablamos de zombies. En un pueblito de Estados Unidos llamado Castle Hill, unos científicos crearon un "arma" que disparaba una clase de virus que mata a las personas y que los convierte en unos monstruos caníbales que los hace levantarse luego de muertos. Si uno de ellos te muerde, aunque no te mate, tarde o temprano te convertirás en uno de ellos. Excepto, claro, que te den un buen golpe en la cabeza (o, en todo caso, la corten). Es un virus terrible, ya que es capaz de destruir todo un pueblo en horas. Ni me quiero imaginar cuánto tardaría en extinguir a la raza humana si se lo deja expandirse, pero dudo que más de unos cuantos días.
Nuestra historia es sobre un sólo día en este pueblo. Es raro pensar en este lapso de tiempo, ya que pasan tantas cosas que es casi increíble que no nos explote la cabeza de tanta información que recibimos (¡pero no es así!). Nos va contando la historia de varios personajes con personalidades muy marcadas. Nos cuentan su vida antes del virus y cómo sus propias formas de ser los afectan a ellos mismos de determinada manera cuando el mundo que conocen se viene abajo y se ven atrapados en calles llenas de gente muerta persiguiéndolos para comerse su carne.

Hablemos de los personajes

Esta vez voy a hablar de los personajes en general, ya que son bastantes (me parece que hay protagonista, al menos para mí, pero todos cumplen un papel muy importante como para decir que son personajes secundario) y casi se consideraría spoiler que les contara las características de cada uno; está bueno ir descubriéndolo en la lectura. Me gustó mucho, como ya dije antes, que cada uno era muy diferente del otro. Tenían vidas completamente distintas antes de este asunto que los une, algunos se conocían, otros no, pero esta situación los obliga a unirse a lo único que tienen: desconocidos que se convierten en casi-amigos (al menos en algunas circunstancias). Personas que tal vez antes odiabas, o ni siquiera conocías, pero que ahora necesitas proteger con tu vida.

Hablemos de la escritura

Sí, necesito hacer una pausa para hablarles de la escritura. La amé, es definitivamente lo que más me gustó de la novela. Es completamente impresionante.
Nunca me había cruzado con algo así. El escritor nos hace meternos a la historia, como si estuviéramos con él viendo todo lo que pasa. HASTA NOS HACE PREGUNTAS. Es casi un diálogo constante entre narrador omnipresente y lector. No sé si me explico, por ejemplo "¿ves ese hombre de ahí? Es tal persona", ¿entienden? Es increíble.
Es cierto que de a ratos se perdía un poco esto, sobre todo en las partes más "tensas" de la novela, pero es completamente entendible.

"Ven, sígueme. Te enseñaré como van las cosas por aquí. Así después nada nos pillará por sorpresa. Quizás sea mejor que te avise. Lo que está a punto de presenciar no es algo que se pueda ver todos los días. Y sí, imagino que habrás presenciado cosas muy interesantes, pero en Castle Hill está a punto de pasar algo realmente impresionante. Y digo REALMENTE, así, con todas las letras y en mayúsculas.
No me estoy tirando flores ni nada por el estilo, pero, de verdad, vas a ver cosas que nadie ha visto, y probablemente algunas sean aterradoras. Las verás con tus propios ojos, y maldito sea si miento. Eso sí, procura estar siempre detrás de mí. A mí no pueden hacerme nada, y es la única forma posible de que a ti tampoco. No debemos intervenit en los acontecimientos, aunque podremos ser testigos de excepción, lo cual tampoco está nada mal."

Hablemos de mi experiencia

Ya les adelanté que me gustó un montón (mucho más de lo que esperaba). Fue una gran sorpresa.
Sí, hubo varias situaciones que me resultaron un poco pesadas, sobre todo porque pasaban tantas cosas que me perdía un poco. Pero tengo que resaltar que el escritor llevó re bien el hecho de que había tantos personajes. Al principio, dedicaba algo de tiempo a hablar de su pasado, para que nos vayamos familiarizando, hasta a veces nos recordaba algo importante que tal vez nos habíamos olvidado y utilizaba esta relación tan especial narrador-lector de una manera increíble.
También me gustaron mucho las relaciones que se empezaron a formar durante este día de caos, y otras que ya existían pero se fueron reforzando.
Por otro lado, las descripciones fueron muy buenas. De a ratos, como ya dije, me costaba engancharme un poco, pero en general se llevó muy bien, no eran muchos párrafos de descripciones, aunque sí toman un papel importante, creo yo.
Me gustó bastante la forma de describir a un zombie. Fue muy fácil imaginárselos y hasta meterse en la piel de los personajes, pero no era demasiado fantasioso, como suele hacerse en esta clase de historias. Tuvo lo justo y lo necesario, a mí parecer.

Mi puntaje es...


Y bueno, en resumen, si sos una persona que le gusta esta clase de historias, seguro te va a encantar. Por otro lado, si sos como yo que no amas a los zombies, ¡dale una oportunidad! Está buenísimo probar otros géneros y escrituras diferentes.

Sobre el segundo libro de esta trilogía, por un lado tengo muchas ganas de leerlo porque sé que va a narrar algo mucho más masivo (los que leyeron este entienden), pero no creo que lo haga pronto... ¿quién sabe? Tengo mucho pendiente, pero tal vez vengo mañana y les digo que lo estoy leyendo, jaja.

Me gustaría que me cuenten si lo leyeron, qué tal les pareció. O, ya que estamos, si les gustan los zombies o si le darían una oportunidad a un libro de este tipo si sos de los míos.

¡Nos leemos!

-Mab<3

BookTag #12: Regalos de San Valentín

domingo, 22 de marzo de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan? A pesar de que San Valentín pasó hace ya bastante, hoy les traigo el tag de regalos de San Valentín. Muchas gracias a Vero de All the things I am por taggearnos.

BOMBONES: 
Un libro con una historia de amor muy dulce.
Thaíx
Siempre que me piden que nombre un libro con una historia dulce, casi empalagosa, elijo este.

PELUCHE: 
Pareja más adorable.
I Love You
¡Finnick y Annie!
No me pueden decir que no son de las parejas más adorables de la literatura juvenil.
Me encanta cómo ellos, a pesar de tener sus propios demonios se aman más que a nadie.

FLORES:
Personaje para tener una cita.
Beautiful rose ♡

Los que leyeron mi reseña saben que tengo un serio problema con el protagonista masculino de esta novela: Greyson.


CITA ROMÁNTICA:
Lugar literario para tener una cita.

Algunos deben saber que esta saga no me gustó para nada (por lo menos hasta donde llegué), pero el lugar al que van Ever y Damon, no me acuerdo el nombre, es muy lindo. Aunque es todo "artificial" se puede viajar a cualquier parte del mundo con sólo pensarlo, y las escenas que pasan acá son bastante románticas.

CARTA DE AMOR:
Declaración de amor favorita de un libro.
coffeepearlsandpoetry | via Tumblr
En esta voy a elegir la misma declaración que Vero.
No hay mucho que decir sobre ella sin llorar pero se las dejo para que fangirleen un poco conmigo:
"-Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti."

Y bueno, eso fue todo por hoy. No voy a taggear a nadie, pero todos están invitados a hacerlo.

¡Nos leemos!

-Mab<3

Reseña: Efímera (Jardín Químico #1)

viernes, 20 de marzo de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan?

Ficha del libro

Título orginal: Wither

Autor/a: Lauren DeStefano

Editorial: Ediciones Urano (sello Puck)

Páginas: 379

Libro siguiente: Fiebre

Sinopsis: ¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte?
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. 
Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!



Este libro me llamaba muchísimo la atención desde que me empecé a interesar un poco más en la literatura juvenil. Me acuerdo que empecé a investigar libros juveniles (sobre todo distópicos porque eran los que más me llamaban en su momento) y encontré este y tenía muchas ganas de leerlo. No tuve oportunidad de hacerlo hasta ahora, ya que mis preferencias fueron cambiando, pero hace unos meses varios amigos lectores pudieron leerlo y todos hablaron maravillas de él en sus blogs, así que mis ganas de leerlo volvieron. Estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de pedírselo a Ediciones Urano.

Hablemos de la historia

Como ya nos dice un poco la sinopsis, Efímera trata la historia de un futuro cercano en el que las personas nacen con fecha de vencimiento. Las mujeres mueren a los 20 años; los hombres, a los 25. Las personas ni siquiera pueden conocer a sus padres realmente, no llegan a madurar ni a planear algún futuro. En esta terrible sociedad en la que la raza humana está en peligro de extinción, varios grupos de personas secuestran a chicas adolescentes para venderlas a hombres adinerados que las compran para contraer matrimonios polígamos (en teoría, para tener hijos, analizarlos y encontrar alguna cura para esta condena). Nuestra historia se centra en Rhine. Ella vive con su hermano gemelo en una zona precaria del "país" en la que las casas son saqueadas por chicos pobres, y las mujeres son secuestradas a diario.
El libro empieza cuando nuestra protagonista es secuestrada (no llegamos a ver su vida antes de eso, sólo tenemos lo que nos va contando a medida que la historia avanza). Allí es ve obligada a vivir encerrada en una mansión, contraer matrimonio con el misterioso Linden, a llevar una extraña relación con sus hermanas esposas, Jenna y Cecilia, y a lidiar con su macabro suegro, Vaughn, del que todos parecen querer escapar.

Hablemos de los personajes

Los personajes son una de las cosas que más me gustaron del libro (junto con la historia). Me pareció que están muy bien armados. Cada uno tiene su propia estructura, pero no por eso se mantiene rígido en una posición, sino que, a medida que vamos leyendo, vemos cómo afectan los hechos a cada uno pero teniendo en cuenta siempre su propia forma de ser. Fue bastante impresionante. Además primero tenemos la primera impresión que se llava Rhine cuando va conociendo a cada uno de los personajes, y más adelante vamos viendo cómo son en realidad y hasta las visiones que tienen cada uno de ellos.
Rhine es una chica muy inteligente y fuerte. Me gustó mucho cómo le cae bien a todos sin intentarlo, cómo posee esa iniciativa de ser amable o hasta humilde. También me causó la impresión de ser un personaje muy real, que tenía confusiones, sin saber cuál es el bien y cuál el mal; estas y otras cosas hicieron que este personaje me cayera muy bien y hasta me sintiera conectada a ella de alguna manera.
Luego están las hermanas esposas de nuestra protagonista, Jenna y Cecilia. Creo que en estos personajes son en los que más pude notar diferencias en las personalidades, sobretodo porque ellas son muy distintas y a medida que pasan sus meses en la mansión vamos notando cambios. Jenna es bastante introvertida, por lo menos al principio. Se la ve siempre amargada, pero mientras la relación de Rhine y ella se va haciendo más estrecha podemos conocer su verdadero ser. Por otro lado, Cecilia es bastante lo contrario. Al tener solamente 13 años y haber vivido toda su vida en un orfanato, se la ve enamorada del amor, feliz con tener toda una mansión en donde vivir, y dispuesta a hacer lo que su marido quiera que haga, sin darse cuenta de la gravedad de la situación. Pero también hay una enorme evolución (si se puede llamar así) que ella va traspasando.

Hablemos de mi experiencia

Para ser un libro distópico, no me costó nada entrar en este mundo. Siempre sentí cierta familiaridad gracias a la escritura y las descripciones.
Algunas cosas sí me parecieron un poco apresuradas y me hubiera gustado que se tomaran más en cuenta o al menos con un poco más de detalle.
Por otro lado, me pareció que algunas cosas se le daban muy fácil a la protagonista (pero también lo relaciono con que habían pasado meses pero yo lo sentía como si fuera menos tiempo).
Algo que necesito resaltar:
La relación de Rhine con su hermano, Rowan. Es increíble cómo la autora nos transmite cómo es su relación sin siquiera presenciar más que recuerdos de Rowan. Todo el tiempo me llamó la atención cómo nuestra protagonista dice "yo pensaba tal cosa, pero Rowan me dijo que..." o cosas así. Es como que, aunque en ningún momento está Rowan con ella, sigue influyendo hasta en sus pensamientos. Nos da un parámetro de lo sobreprotector que era, y cómo Rhine se apoyaba en él en su vida antes del secuestro.

Y bueno, no me queda mucho más para decir sin soltar algún spoiler. Me gustó un montón este libro. A pesar de que tenía ganas de leerlo, fue una gran sorpresa. No estoy segura de cuándo voy a poder leer Fiebre, tengo muchas expectativas también, aunque leí que no es tan bueno como esta primer novela.

Mi puntaje es:


"Entrelaza sus dedos con los míos y lo dejo hacer, siento la palma caliente y húmeda de su mano contra la mía. Sonrosada. Viva. Me doy cuenta de que le estoy sosteniendo la mano con tanta fuerza como él me la sostiene a mí. Y henos aquí: dos pequeñas motas muriéndonos mientras el mundo se acaba a nuestro alrededor como hojas otoñales cayendo."

Me gustaría que me dijeran si leyeron este libro, si les gustó tanto cómo a mí o si están planeando leerla pronto.

¡Nos leemos!

-Mab<3

Genesis Publishing: ¡Primer vídeo-reseña de La Historia de una Cenicienta!

jueves, 19 de marzo de 2015

¡Hola chicos! Espero estén muy bien. 
Hoy les traigo una noticia de la que he sido cordialmente alertada por la editorial Genesis Publishing.

¿Y de qué va todo esto?

Simple y sencillo. ¡Su primera novela en español (La historia de una Cenicienta) ya tiene su primera vídeo reseña!
Y bueno, aunque no se de acá, me pareció algo bueno para contarles. Por si quieren oír una opinión del libro a ver si se animan o no a leerlo.
La reseña fue hecha en el vlog Derrame de Letras.

Y bueno, sin más preámbulo; ¡La vídeo-reseña! (que lastimosamente no he podido colocar el vídeo aquí, pero les dejo la url). 

 Entonces, espero les llama la atención el libro. La verdad es que a mi sí me llama mucho. Así que ahí veremos...

Eso es todo por ahora. Ya saben que sí quieren saber más sobre esta historia pueden ir a Genesis Publishing y ahí podrán encontrar todo lo que buscan.

Un beso enorme,
Esther. 

Reseña: Love story

miércoles, 18 de marzo de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy les traigo la reseña de un libro del que se está hablando mucho últimamente.



Ficha del libro

Título orginal: Love story

Autor/a: Erich Segal

Editorial: Vergara

Páginas: 171

Libro siguiente: Oliver's story

SinopsisOliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero… 
Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores. 




Nunca había leído un libro así. Desde que lo empecé se convirtió en una lectura especial.

Es de esos libros que sabés que tienen cosas que no te convencen totalmente o que deberías criticar, pero que no podés evitar creer perfectos.
Este libro lo conocí gracias a Luz de blog La nerd escondida unos meses antes que el libro se reeditara. Ella habló maravillas del libro en su reseña y me dejó con ganas de saber más sobre la historia. Justo este mes se reeditó y aproveché para comprármelo cuando me fui de viaje.
El libro tiene una historia muy sencilla. Es sobre un chico, Oliver, que está estudiando Ciencias Sociales en la universidad y conoce a Jenny, una estudiante de música con la que, a pesar de tener personalidades completamente diferente, logra conectar en seguida.
¿Por dónde empezamos?

La historia, como ya dije, es simple y no es lo que más resalta en el libro, se podría decir. No tiene algo mucho más especial que la historia de estos dos chicos, al menos al principio. A medida que avanza la novela vamos expandiendo los horizontes de la historia, hacia las familias de estos protagonistas, cómo son sus interacciones con ellos y lo diferente que son sus vidas y sus creencias, gracias a estas mismas.
Los personajes me cayeron muy bien, aunque sí, hay veces que coincidía más con uno que con otro, pero esto me ayudó todavía más a meterme en la historia.

Oliver es un personaje muy bien logrado, totalmente realista que nunca cambia su verdadera esencia, aunque durante el libro vamos viendo cómo reacciona en diferentes situaciones. Tiene bastantes problemas familiares, ya que su padre es exigente con él al extremo, y todos los logros que para el protagonista son todo, para el papá es algo más de la cotidianidad. Es muy bueno en todo lo que hace, sus estudios, los partidos de hockey, etc., pero por su relación con su familia no se lo ve valorar esto al máximo.
Jenny es muy inteligente e ingeniosa. Siempre nos está haciendo reír con sus comentarios irónicos o agresivos y su forma de quedar siempre bien parada.
En sí, noté que esté personaje femenino, a pesar de ser muy importante en la historia, no aparece en gran parte. La novela está más bien escrita con pensamientos que otra cosa y, al ser nuestro narrador Oliver, la conocemos a Jenny más por su cabeza que por como probablemente sea realmente. Aunque, como ya mencioné, en los diálogos Jenny destaca y siempre te saca una sonrisa orgullosa.
Entre otros personajes, conocemos a los padres de Oliver y al papá de Jenny. Me pareció muy curioso cómo se resaltan las diferencias entre estos.

Hablando de la historia en general, aunque me gustó mucho, algo me faltó. Me enganché con la novela, pero al tener tantos lapsos de tiempo, se me volvía un poco complicada seguirle el ritmo.

Por otro lado, me esperaba otra cosa con respecto a la historia de amor. Sinceramente, me imaginé algo al menos un poco cursi, o que el libro se centrara completamente en la relación de nuestros protagonistas, pero me tomó por sorpresa que no sea así. Absolutamente ninguna parte es cursi. A los personajes nunca se los ve súper enamorados, salvo en determinadas partes, aunque se da a entender que lo están. Esto es por los excesivos lapsos de tiempo, creo yo.  A pesar de esto, fue una buena forma de evitar que la historia se estanque, siempre había algo que esperar y eso logró una lectura muy rápida, cómoda y dinámica.

Otra cosa muy curiosa que tiene la historia, es que la primer hoja nos cuenta la situación final. Aunque ya lo sabía desde el principio, me pegó mucho lo que pasó, todavía estoy asimilando la información. No lloré ni nada, y aunque no profundizó mucho ningún tema, fue trágico leer las últimas páginas.
Por un lado tengo muchas ganas de leer la segunda parte, porque definitivamente me faltó algo y necesito saber si ese libro complementa a este de la forma que quiero que lo haga. Pero por otro, me parece bien que la historia termine así y no quiero arruinar lo que leí hasta ahora. Veremos, veremos.
Nunca había un clásico así, tan juvenil... me gustó sentirme dentro de esta historia y poder saber que fue reconocida desde hace años. Me hubiera gustado haberla conocido mucho antes.

"-Tú no sabes lo que es caerse de un acantilado, niñato -dijo-. Nunca te has caído en tu perra vida.
-Sí -dije recuperando el don de la palabra-. Cuando te conocí."

Mi puntaje es:


Y bueno, me gustaría saber, como siempre, si lo leyeron o planean hacerlo, qué les parece y si coinciden conmigo.

¡Nos leemos!

-Mab<3

Top Ten Tuesday: Crushes Ficticios

martes, 17 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday es una idea original del blog The Broke and the Bookish en la que cada martes se hace una lista especifica de libros o relacionada a ellos.
¡Hola chicos! Espero la estén pasando súper bien. 

Hoy es día de Top Ten y puesto que el tema propuesto no me parecía, he decidido hacer uno pasado, que me ha encatado, ya se imaginan por qué. 

Y el tema de este día es Ficitional Crushes. 

Así que vamos a ello. 


1. Leo Valdez, de Los Héroes del Olimpo. 
Sí Leo fuera real, y quiero creer que lo es, no sé que no haría por estar con él. Es que es tan lindo, y sufrió tanto y yo... ay, my feels... 

2. Ian O'shea, de La Huésped. 
Ian es vida. Ian es amor. Ian me alegra el corazón. No, ya enserio, Ian me gustó desde, bueno, desde que me mostró que es más que músculos y fuerza. 

3. Evan Walker, La Quinta Ola. (posible spoiler). 
¿Un alien-muchacho mejor? Imposible. Evan es simplemente tan adorable, y fuerte y perfecto y tan tonto que me dan ganas de abrazarlo, gritarle, besarlo y golpearlo, todo al mismo tiempo. 

4. Nico di Angelo, Percy Jackson series. 
Lo amo. Nico FOREVAH AND EVAH! Nico es tan indescriptible, y su historia y su forma de ser y todo. Lo amo. 

5.  Henry/Hades, Aprendiz de Diosa. 
Henry me gusta por exactamente la misma razones que Nico y Leo: su historia me llega hasta el corazón. Además, es super adorable y un poco tímido y eso es encantador. 

6. Jem Carstairs, Cazadores de Sombras: Los Origenes. 
Jem es un amor. Y toca el violín. Y es amable y dulce. Y toca el violín. Y es tan fiel y romántico. Y toca el.. -ok ya. 

7. Charlie, Las Ventajas de Ser Invisible.
Sí hay algo que amo en un chico es la sensibilidad, y creo que es por eso que adoro a Charlie. Además lee... ¿no es genial? 

8. Magnus Bane, Cazadores de Sombras. 
No creo tener un motivo exacto por el cual me guste tanto Magnus. Supongo que es su excentricidad. Tal vez no. Quien sabe. 

9. Peter Pevensie, Las Crónicas de Narnia. 
Es mi crush desde hace muchos años. Aún me sigue gustando un montón. Lo amo. ¡Peter, llévame a Narnia!


¡Eso es todo por este TTT! La verdad es que creí tener más cushes, pero me devané los sesos buscando estos entre tantas cosas y resulta que ni siquiera son 10. 

¿Coincidimos en alguien? ¿Cuales son los tuyos? No olvides dejarlo en los comentarios. 

Nos leemos en la próxima.
Un beso,
Esther.