Reseña: Finale (Hush Hush #4)

sábado, 22 de febrero de 2014

¡Hola! ¿Cómo están todos? Les traigo una súper noticia -----> TERMINÉ LA SAGA HUSH HUSH.


Bueno, no era tan súper después de todo.

Sí, sí es súper, ¡porque les traigo la reseña!



Ficha del libro:

Título original: Finale

Autor/a: Becca Fitzpatrick

Editorial: Ediciones B


Páginas: 470

Saga Hush Hush: 4/4

Libro anteriorSilencio

SinopsisNora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.



Bueno, ¿qué puedo decir de este libro?

Vamos a empezar con la parte más fácil... Contándoles un poco de él:

Al terminar Silencio, nos quedamos atónitos al saber que Hank murió y Nora se convirtió en un Nefilim de primera generación. Pero ahí no termina: Nora tiene que liderar el ejercito de Nefilims de Hank, o ella y su mamá van a morir.
Pero Nora también le hizo un juramento a los Arcángeles diciéndoles que iba a detener la guerra entre ángeles caídos y Nefilims. "¿Por qué se la pasa prometiendo cosas a todo el mundo?" Me pregunto yo.

Eso es lo que sabemos de esta nueva historia por ahora...

Si leyeron mi reseña de Silencio, saben que a mí no me gustó mucho el libro, y este no me gustó mucho más.
Después de haber leído las dos primeras novelas de esta saga, me esperaba mucho, probablemente demasiado, para el tan esperado desenlace.
¡Pero eso no significa que sea malo ni que te arruine la saga!
Si no que es menos de lo que yo esperaba.

Hablemos un poco de por qué estoy diciendo esto y probablemente amargándoles el día a muchos fanáticos de la saga que ya me odian:
Una de las razones es Nora. Yo la amaba, me sentía muy identificada con ella y me encantaban todas las cosas que hacía y que pensaba. Pero después llegó Silencio, la pérdida de memoria y todo eso. No la culpo, pero cambió tanto que, tal vez hasta la terminé odiando.
Tampoco me gustaron muchas situaciones absurdas y repetitivas, que ya cansaban...
Y todavía quiero que Scott y Patch se odien a muerte. Yo quería que pasara algo entre Nora y Scott, necesitaba que pasara...
Luego tengo varias razones más, pero son detalles, así que no los voy a aburrir contándoles todo.

Después de todo lo que dije, tengo que decir que es entretenido el libro. Vos sos el que vas llevándolo, no la novela... Pero está bueno.
El final me gustó bastante y estuvo bueno que todo quedó aclarado.
No le faltaron las sorpresas y las partes en las que querías matar a la escritora.

Y eso fue todo, espero que les guste.


Mi puntuación:



-Mab<3

6 comentarios:

  1. Hola!
    A mi la verdad es que me gustó bastante :)
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mi la verdad que en general la saga me gustó aunque el 2 y 3 no llegasen a enganchar.
    Bonito Blog!!
    Saludos!! (Te sigo, soy parte de la iniciativa Blogs asociados)

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo considero a este ultimo y al primer libro de la saga los mejores. Y hay, Scott... <3
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, por Dios... no me nombres a Scott.. jajaja.
      Beso.

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)