Reseña: Noches blancas

lunes, 4 de septiembre de 2017

Esperemos que los fans de John Green no me linchen por esta reseña.

Ficha del libro:

Título original: Let it snow

Título en español: Noches blancas

Autores: John Green, Maureen Johnson, Lauren Myracle

Editorial: Nube de tinta (PRH)

Páginas: 350

Sinopsis: Tres maravillosos relatos escritos por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil.

Una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena traerá el caos, pero también el amor y la magia, a los habitantes de una pequeña.



Hacía tiempo que tenía ganas de leer este libro, solamente por John Green si les soy sincera. Ayer tuve la suerte de encontrarlo muy barato en una librería y aproveché para comprarlo. Vamos directo al punto, lo odié completamente.

El libro se divide en tres novelas cortas, cada una de historias diferentes pero que se unen en algún punto, pero empecemos por decir que esos puntos son MUY rebuscados. Todos son historias de amor muy rebuscadas y digamos que en general el libro en sí es REBUSCADO.

A mí me encantó Bajo la misma estrella, amé Buscando a Alaska y hasta me gustó Ciudades de papel, pero el relato de John Green fue el peor. Fue el menos creíble de todos, no tuvo historia y escuchen esto, cien páginas para narrar como dos chicos y una chica PARA NADA FEMENINA QUE ODIA EL ROSA ODIA A LAS PORRISTAS NO TIENE TETAS LE DICEN DUQUE salen en la peor tormenta de nieve en años solamente para ver a porristas SÚPER TONTAS QUE NO LES IMPORTA NADA SALVO ELLAS MISMAS Y ¿YA DIJE QUE SON SÚPER TONTAS?. Así que digamos que esa es todo, hasta que en las últimas dos carillas el escritor se acuerda que se suponía que tenía que escribir una historia de amor así que engancha a dos personajes y final feliz.
No es suficiente leer sobre estereotipos de mujeres y cómo se describe a Duque como una chica para nada feminina con características de LÍDER porque actúa como un HOMBRE (les juro que no podía creer lo que estaba leyendo), si no que también ese mismo personaje era capaz de llamar a otro MISÓGINO, MACHISTA, cuando ella misma estaba orgullosa de que piensen que no era una chica (no lo digo yo, lo dice ella). Pero claro, cuando el chico a ella le gustaba decía algo machista no decía absolutamente nada.

Podría estar hablando años sobre esto pero la verdad es que me saca así que sigamos con otro tema. La historia en sí no tuve nada de sentido, todo fue muy forzoso y les juro que no note ningunos de los diálogos de John Green. No encontré los diálogos fluídos, ni sus personajes clásicos que te enamoran, ni los chistes. Absolutamente nada.

Pasemos a Maureen Johnson.
Me pasó algo muy parecido y la verdad es que me sorprendió encontrar lo mismo en cada cuento.
Esta historia cuenta como una chica INTELIGENTE USA ANTEOJOS TAMBIÉN ODIA A LAS PORRISTAS se da cuenta en un sólo día cómo una relación de un año fue una mentira, sólo después de conocer a otro chico, que claramente, él se lo dice. Eso es todo. No es una broma, creo.
Ni siquiera sé qué decir. Pensé que odiaba a esta protagonista hasta que conocí a la de la tercera historia.
Digamos que esta fue un poco menos rebuscada que la de John Green, pero no fue creíble para nada.

Tercer relato.
La peor protagonista del universo. Esta ni siquiera tiene historia digamos (¿qué?, ¿las otras dos tenían?). Una chica que engaño al novio, sufrió durante una semana y después se olvidó por qué lo había engañado y dejó de pensar en sí misma. Fin. Ah, no paren, eso no es todo. También pasa unas 80 páginas recordando que tiene que adoptar un chancho para su amiga, después se olvida y después se acuerda. Ahora sí, fin.

Así que, para resumir, me pareció un libro completamente superficial, lleno de estereotipos, relatos sin sentido y muy poco realistas. Personajes muy diferentes, sí, porque cada uno representaba un estereotipo diferente.

Algo que no me gustó para nada (además de... todo) fue la aparición un personaje de una historia en otra. La idea está buena, pero se notaba muchísimo que no era el mismo autor escribiéndolo.

Cosas que aprendí leyendo este libro:
-Todas las porristas son tontas.
-Bueno, no todas. Sólo las que se llaman Amber.
-Si te molesta que no se den cuenta de que sos una mujer, mostrá más las tetas y problema solucionado.
-Tal vez viviste toda tu vida sin que nadie te dijera nada, pero un día puede ser que absolutamente toda persona con la que te cruces te digas que sos una egocéntrica (¡y eso que no sos porrista!).
-Si te llamas Jubilee deberías odiar tu nombre, sólo porque es nombre de streaptease (no es nada malo, pero deberías aclararle a cada persona con la que te cruces que no lo sos).
-Tal vez ames a tu novio y pienses que es perfecto, pero si un desconocido te dice que no te merece, ¡dejalo y quedate con él!
-Aunque hayas engañado a tu novio, el desalmado es él por no querer verte la semana siguiente.
-Las chicas con melena y anteojos no se meten en baños con chicos (gran dato para tener en cuenta).

El peor libro que leí en años, una completa pérdida de tiempo. Lo único bueno que podría llegar a decir es que se lee muy rápido.


Mi puntaje:

Siempre antes de publicar una reseña leo otras del mismo libro y no encontré a nadie que haya pensado las cosas que yo pensé, qué miedo. ¿Ustedes lo leyeron? Diganme qué piensan.

1 comentario:

  1. Holaa! Siento que los dos primeros relatos del libro son "pasables" y me gustaron un poco, aunque debo admitir que más el primero 😊, pero en lo que comparto tu comentario es en el último relato fue como ¿Que es esto? ¿Solo da vueltas en lo mismo? ¿De verdad no termina nunca? Era irritante ver cómo como el relato no avanzaba nada, no contaba nada, todo era muy superficial y ridículo! Y en realidad yo no leía nada de John Green desde "Bajo la misma estrella" pero si me decepcionó bastante este libro! Saludos!! 😊

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)