Reseña: ¡Buenos días, princesa! (El club de los incomprendidos #1)

miércoles, 2 de diciembre de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan?

Ficha del libro:

Título original: ¡Buenos días, princesa!

Autor/a: Blue Jeans

Editorial: Planeta

Páginas: 541

SinopsisHan pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar? Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!



Es gracioso porque no tendría que haber leído este libro justamente este mes. Pero la verdad es que estaba agotada. Hacía más de un mes que no leía un libro que yo quería leer porque quería y punto, una lectura mía, con la única intención de meterme en la historia, ni más ni menos. Y cuando terminé La reina roja, casi sin darme cuenta, ya había agarrado este libro y estaba completamente enganchada. Ya lo había empezado en Octubre, pero no podía continuar con la lectura porque tenía muchas pendientes, pero no podía esperar a volverlo a agarrar.


¡Miren la imagen que encontré! ¿No es hermosa?
No es fácil decir de qué trata el libro, ¡porque trata de tantas cosas!
La historia se basa en la vida de cada integrante de un grupo de marginados, incomprendidos, o que al menos alguna vez lo fueron. Valeria está enamorada de su amigo desde hace muchísimo tiempo, y cuando por fin se le presenta la oportunidad de estar con él, descubre que su mejor amiga está también empezando a sentir algo por él; Raúl está cansado de estar con chicas que en realidad no significan nada para él; Eli está dispuesta a hacer cualquier cosa por conquistar al único chico del que estuvo enamorada pero el único que alguna vez la rechazó; Ester debe lidiar con una complicada historia romántica que no parece llevarla a ningún lugar bueno y con una decisión que podría separarla de sus amigos; Bruno intenta superar un enamoramiento, sin mucho éxito; y María tiene un secreto que no se atreve a confesar.

Me encantó desde el principio lo que plantea el libro. No lo de este 'club', sino cómo los chicos cambiaron desde que se conocieron. Eli y Raúl cambiaron muchísimo en los últimos años y Val va tras ellos; los otros tres sienten que los está separando una brecha enorme que cada vez se agranda más. Además, podemos ver cómo, además de su vida juntos, cada uno tiene sus propias aventuras.

Algo que me gustó muchísimo fue cómo se utilizan los flashbacks. Era genial ver cómo eran los personajes hacia unos años, y poder contrastarlos con el presente.

Los personajes me encantaron. Cada uno tenía un carácter muy marcado y diferente. Desde el principio pude meterme muy de lleno en la historia y sentir a los personajes muy cerca. Obviamente, mi preferida es Val, no hay por qué aclararlo, jaja. Aunque también me encantó Ester.

La escritura es completamente ligera, tanto como debe ser un libro juvenil contemporáneo. Se me hizo muy fácil de leer y terminé tomando a la historia como mía.

Una cosa que sí criticaría sería que algunas situaciones me parecieron difíciles de creer (como Valeria y César).

Algo que no puedo dejar de mencionar: ¡el final! Todavía no lo puedo creer. No puedo explicarles, tienen que leerlo.

Y bueno, eso es todo. Es un libro que tiene de todo, si quieren parar un poco con las lecturas pesadas o rebuscadas, sólo tienen que agarrar este libro y no soltarlo nunca, jajaja.


Mi puntaje:


"Si no tuviera razón al creer que lo nuestro no sea imposible, es que solamente es imposible, pensaría que dos más dos pueden ser cinco y que los globos también vuelan sin helio. Que las gaviotas saben vivir lejos del mar y que las nubes lloran porque no las dejan ver el sol."

¡Nos leemos!

-Mab<3

5 comentarios:

  1. Holaaa Gracias por la reseña, me gusto mucho y desde hace tiempo que le tengo ganas a éste libro ♥

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro. Yo todavía no he leído nada del autor.. así que a ver si me animo.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. La verdad que los finales de este autor siempre me dejan con la boca abierta.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado, pero Blue Jean no me gusta nada, lo poco que he leído de él me ha desesperado jeje
    Gracias por la reseña =D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mi no me gustó para nada, pero supongo que para gustos colores.
    La verdad es que leyendo tu reseña me he dado cuenta de algunas características en las que no había caído, pero aún así, no me agrada del todo.
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)