Música para el alma #5 (Inspirado en If I Stay)

martes, 29 de diciembre de 2015

¡Hola chicos! Hace mucho (demasiado, culpa mía) que no me pasaba por acá a saludar y traerles una buena entrada, pero hoy, (en el marco del fin de año) quería traerles una pequeña entrada musical. 

Música para el alma es nuestra sección en la que nos encargaremos de recomendar, criticar, compartir y hablar de determinada canción. Su único fin es dar a conocer la música expuesta y ampliar vuestros repertorios musicales. 

Y a propósito de que últimamente en Spotify he estado escuchando el soundtrack de If I Stay (Si decido quedarme, reseña de Mab acá) decidí hacer una entrada de Música para el alma y mostrarles las canciones que me han gustado más. 

¡Atencion! Yo no he leído el libro, solamente he visto la película. Así que este post está inspirado en la película (que es básicamente la misma historia, pero ya sabéis que a las pelis les cambian muchas cosas).


 Dicho esto, empecemos.
He escogido 3 canciones que de entre todas han destacado por su significado y por si mismas. 

I want what you have


"I was lookin' for somethin' to sink my teeth into
I didn't know what I wanted,
But now I do"

Para mi esta canción es lo que yo creo que Adam se sentía sobre conocer a Mia.  Además la canción tiene este tono de rock pop que definitivamente representa a nuestro galán. Es una canción divertida, perfecta para escuchar cuando estés aburrida, mientras haces la limpieza o simplemente cuando sea. 


Today


Today is the greatest
Day I've ever known
Can't live for tomorrow,
Tomorrow's much too long
I'll burn my eyes out
Before I get out

Esta canción es la que la banda de Adam, Willmette Stone, los viejos miembros de la banda del padre de Mia y la propia Mia interpretan alrededor de la fogata en el que ella describe como "el último buen día" antes de que todo se complicara en su vida.  Es una canción bellísima y ademas el chelo le da un toque diferente pero placentero al oído. Además representa muy bien el dicho de que el "el ayer se ha ido, mañana es incierto, todo lo que tenemos es el hoy".


Heart Like Yours


How could a heart like yours
Ever love a heart like mine?
How could I live before?
How could I have been so blind?

Y llegamos a la parte triste del post, porque esta es la típica balada romanticona que de seguro ha hecho llorar a más de uno. Es una canción dulce, melancólica y suave. Esta es la canción que Adam le compone a Mia mientras ella esta en el hospital. (Se la canta ahí y todo). No digo más por si no has leído el libro o visto la película. Independientemente del romanticismo, creo personalmente que esta es una canción aplicable a muchas situaciones. 


¡Y bueno, con esto concluyo esta entrada! Espero que las canciones les hayan gustado.
Si es así, no duden en comentarme que otras les han gustado.

Nos leemos luego,
Un beso,
Esther. 

2 comentarios:

  1. No conocía ninguna, pero la última me gusto especialmente.
    No he leído el libro ni visto la película tampoco, pero quizá lo haga.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)