Ser lector [no] es fácil...#5

miércoles, 1 de abril de 2015

¡Hola chicos! Espero estén muy bien, y para empezar el mes con un buen pie, hoy les traigo la querida sección que todos congeniamos con ella.


¿Por qué ser lector no es fácil?


1. Ser del tercer mundo. 
Mjm, levante la mano alguien del país a donde los libros llegan rápido después de publicarse en Europa o Estados Unidos. (¿Llegan rápido a México?). 

2. Libros en pdf traducidos en el año 10,000 a.c. 
Perdón, pero es cierto.  Ya se. La gente que traduce los libros en pdf ponen todo su esfuerzo, y se les agradece. Pero las cosas hay que ponerlas como son. Y a mi hasta ganas de dejar de leer un libro así me dan. Lástima que soy tan pobre

3. Perderse las bromas del idioma original. 
Esto va de la mano con las traducciones, sólo que ésta vez podemos aplicarlo a las traducciones oficiales. Sí, a ver, levante la mano el que leyó La Maldición de Titán en español y entendió lo de la presa, sin buscarlo en internet. Sí, el juego de palabras entre Damn (maldito) y Dam (presa). ¿Ven a lo que me refiero?

4. Que el tiempo se vaya por la ventana. 
Yo se que le ha pasado, dicen que leerán una hora y cuando se dan cuenta ya tienen 80 años. Yo se que sí, no lo oculten. Simplemente se nos va volando


Y bueno, eso es todo por esta entrada.
 ¿Les han pasado éstas cosas? ¿Les han pasado otras? ¿Cuál es la que más odias?


Hasta la próxima.
Un beso enorme,
Esther. 

4 comentarios:

  1. Uy concuerdo con todos tus puntos, además si vienen libros en mi país están muy caros. Te mando un beso y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  2. Jaja es muy cierto, es que nuestra vida es demasiado complicada como lectores :P
    Muy buena la entrada. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanto tu entrada xD Totalmente cierto, no me pasa lo del pdf por que no me gusta leer los libros así xD Pero lo demás es tan cierto TuT
    Jaja tienes una nominacion en mi blog :3

    http://entrelibrosymundos.blogspot.mx/2015/04/book-tag-el-control-remoto.html

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy muy de acuerdo con la mayoría de tus ítems, salvo que no me importa si llega o no rápido a Argentina, puesto que tenemos grandes escritores en nuestro país.
    Salvo eso, muy de acuerdo! :* :*

    PD: Que bien puestas están las secciones, me enseñas? :/

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)