Fanarts: ¿ver o no ver?

viernes, 2 de enero de 2015

¡Hola chicos! 
Espero hayan tenido un buen recibimiento al año nuevo. 

Hoy vengo con tipo de debate/discusión sobre un tema que me ha estado revolviendo la cabeza últimamente (desde el año pasado, jajaja).  

Pero primer, por si se lo preguntan: 
Un fanart o fan art es un concepto proveniente del inglés comúnmente usado para denominar aquellas obras de arte, principalmente visuales, que están basadas en personajes, épocas, vestuarios u otros que el artista toma de universos previamente creados por un tercero.

¿Es o no bueno ver Fanarts?

Ya, la primero cosa que les voy a decir: Yo veo y busco y amo muchos fanarts. 
Pero a veces, me encuentro con algunos que me destrozan el corazón. 
Les pongo un ejemplo:

Hace ya tiempo que empece a leer los libros de Rick Riordan, así que pensé ¡Hey, porque no buscar en Internet algunos fanarts! y lo hice. 
Descubrí a una artista llamada Viria, que es de donde yo saco algunas imágenes de los personajes en las reseñas. De todos modos, me gusto tanto el trabajo que ella realiza que me puse a buscar más y más. 
¿Lo que paso después? Encontré dos tributos que ella había realizado a  Los Héroes del Olimpo (la saga que le sigue a Percy Jackson y los dioses del Olimpo). Lo amé. Pero me hicieron llorar un montón y entonces luego tuve un episodio de tristeza extrema y estaba como: "Me rompieron el corazón".  
Además los tributos contenían algunos spoilers de los libros. Pero aun así los ame, aun los veo a menudo e incluso tengo las canciones de las que van acompañados. Creo que son mis favoritas ahora. 

Entonces, retomando el tema, si puede que esté bueno ver Fanarts pero hay que tener cuidado. 
De lo contrario, podríamos llevarnos una que otra sorpresa en la trama de un libro que no hemos leído. 
Además también habría que tener en cuenta el hecho de que algunos fanarts no son 100% ciertos y algunos vienen completamente de la imaginación de los artistas. 


Pero, ¿ustedes que piensan? ¿Ven fanarts? ¿Cuando leen un libro o hasta terminarlo?

(Sí a alguien le interesa ver los tributos de Viria, haga click aquí aquí. No me hago responsable por spoilers, por lo que pido que por lo menos ya haya leído hasta La Marca de Atenea). 



Hasta la próxima.
Un beso,
Esther.





10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Personalmente a mí también me gusta mucho ver Fanarts, son geniales. Pero claro, es como con todo: si buscas algo en Internet (o donde sea) de un libro/saga que no te has terminado, hay un riesgo muy grande de spoiler.
    Yo intento verlos una vez que ya me he terminado la saga para evitar los riesgos, pero más de una vez me he hecho spoiler yo solita.

    Por cierto, ¡yo también amo los Fanarts de Viria! Me parece que dibuja genial, ¿has visto los de Harry Potter? A mí me encantan *_*

    ¡besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Gracias por comentar.
      Los he visto, pero como no he leído la saga, me estoy reteniendo de hacerme spoilers yo sola xD
      Viria es de mis favoritas, creo que hace un gran trabajo.

      Un beso.

      Eliminar
  2. A mi me encatan los Fanarts, a parte porque tambien dibujo y demás. Pero es cierto que a veces te spoileas y... dios, duele.
    En fin, es bueno sí, pero tiene también sus más y sus menos.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar.
      Sí, nada peor que averiguar algo de un libro que no has terminado /leído.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola
    Pues vi algunos y me encantaron, pero no soy de buscarlos muchos, es mas recién me entero que se llaman así XD... yo solo los veía y me encantaban, pero del nombre 0 jaja
    Por lo tanto, no sabría decirte del tema, como no lo conozco a fondo, no puedo dar mi opinión XD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar.
      Yo tampoco sabía hasta que me puse a buscarlos, xD.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!
    ¡Yo AMO los fanarts pero odio eternamente cuando viene con spoiler! Es como: ¡¿Por qué?! Pero en fin, sí, me gustan:)
    No soy de buscarlos mucho pero cuando los veo en blogs o así es como que owww:') y eso jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karou!
      ¡Yo igual! A veces los veo en tumblr. otras en youtube... Y siempre con spoiler...
      Un beso.

      Eliminar
  5. amo los fanarts y los fanfics :3 <3 veo que no soy la unica :)
    besos^^
    wayra♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Wayra!
      A mi los fanfic no me vienen tanto como los fanarts, pero algunos son realmente buenos.
      Un beso.

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)