Reseña: El Ladrón del Rayo.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

¡Hola chicos! Tenía un buen sin hacer reseñas y hoy vengo con nada más que PERCY JACKSON.(Podría contener spoiler)
Así que, vamos a ello:




Titulo: El Ladrón del Rayo
Autor: Rick Riordan.

Saga: Percy Jackson y los dioses del olimpo #1.
Género: Juvenil, Aventura.
Páginas: 288
ISBN: 9788498382365




¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.



Sí hay una saga que realmente me ha gustado, tiene que ser esta.
Rick me ha dado en el punto débil, la mitología griega.

La verdad es que pase mucho tiempo sin animarme a leer esta saga, pero finalmente cedí y comencé hace como un mes a hacerlo. 


De todos modos la historia va algo así:

Percy Jackson es sólo un joven de 12 años. Tiene dislexia y trastorno hiperactividad de déficit de atención. Cambia de colegio a cada rato pues consigue ser expulsado de cada uno al que asiste. Percy. No conoce a su padre y de paso se tiene que aguantar a su oloroso padrastro y soportar el trato que le da a su madre. 
La vida de Percy ha estado envuelta en cosas inexplicables desde siempre, pero el mayor de todos sus problemas está por empezar: Percy es un semidios, hijo de un mortal y un dios. A esto se le suma el descubrir que su mejor amigo, Grover, es un sátiro (mitad cabra, mitad humano) y que su maestro favorito es un centauro (mitad caballo, mitad humano). 
Percy no se lo puede creer. Los mitos griegos son reales. Como si fuera poco, todos los monstruos quieren asesinarlo, por lo que Grover debe encargarse de llevarlo al campamento mestizo. El único lugar donde los semidioses, como él, pueden estar a salvo y entrenar para sobrevivir. 
Ni bien ha terminado de entender todo lo que ser un semidios conlleva, el destino ya tiene en mente una misión para él: El rayo de Zeus ha sido robado y es responsabilidad de Percy demostrar que no ha sido su culpa, encontrando el rayo y devolviéndolo a su dueño. De lo contrario, si el rayo no es devuelto para el solsticio de verano, la guerra se desatará. Ningún mortal o semidiós estará a salvo. Percy emprende la búsqueda, junto a su amigo Grover y Annabeth, una hija de Atenea. Y así, los tres deberán encontrar el rayo y evitar la guerra, averiguar quien lo ha robado y tener un montón de aventuras. 




Me gustaría decirles que tuve una revelación profunda en mi caída, que llegue a un acuerdo con mi propia mortalidad, que me reí ante la muerte, etcétera, etc.
¿La verdad? Mi único pensamiento era: ¡Aaaaaggghhhhh!


Yo podría decirles que, este es un libro precioso. Y tiene unos personajes bastante buenos. Entonces, vamos a hablar un poco sobre ellos...


Percy Jackson, un chico de 12 años al que acaban de revelarle una gran parte de su vida que había estado escondida: su padre es un dios, por lo que el tiene sangre mestiza, que lo convierte en un semidios. Percy es leal y se preocupa por los demás, incluso a veces por aquellos que no se lo merecen. Tiene un buen corazón, y muchas dudas sobre sí mismo. Percy no quiere la fama de un héroe, sólo quiere salvar a los que ama. Es buen amigo y a veces, tiende a ser algo torpe. A veces algo impulsivo, lo que llega a producirle varios problemas. Percy es de mis favoritos, aunque no en el modo platónico. 


Al lado de Percy, tenemos a Annabeth Chase, una chica fuerte, inteligente y muy decidida. Es hija de Atenea, lo que la hace muy lista, calculadora y una excelente guerrera. Annabeth ha estado esperando poder hacer una misión desde que ingreso al campamento a los 7 años. Annabeth siempre está con un plan en mente, tiene una pasión por la arquitectura y tiende a ser orgullosa, lo cual es su defecto fatal, siendo hija de Atenea. Ella logra sacar a Percy de apuros, de vez en cuando. Al principio está reacia a convivir con Percy, pero se vuelven buenos amigos lentamente. 




Luego está Grover, el sátiro amigo de Percy y Annabeth. Grover es un guardián que sueña con buscar y encontrar al desaparecido dios Pan, el dios de lo salvaje. Grover puede parecer cobarde, pero si se trata de defender a sus amigos, está dispuesto a enfrentarlo todo con tal de ayudar. 




Nadie puede elegir tu camino, Percy. Debes decidirlo tú.


El libro está escrito en primera persona, como diario personal o algo así, desde el punto de vista de Percy. Tiene escritura fácil y ligera lo que permite tener una buena lectura. Algo que me ha encantado, es que Rick supo también como mezclar la mitología en la historia de modo que no sientes pesada toda esa información. Es una gran combinación, lo que la hace muy divertida e interesante. Algo muy original y atrapante. Es muy fascinante leer sobre los mitos y aprender algunas cosas, mientras disfrutas de una buena lectura. Además el carácter que Rick da a cada personaje, divino o no, es totalmente acertado. Realmente llegas a meterte en la historia. 

Por suerte para mi, yo había visto la adaptación cinematográfica hacía demasiado por lo que no interfirió en mi lectura, ya que parece que la mayoría de gente se vio afectada por eso... Incluso si ya sabía el final y eso, se sintió emocionante porque la forma de narrar una novela nunca es igual a verla en una pantalla. Voy a atreverme a decir que incluso, saber el final, lo hizo un poco más divertido. Algo como "¡Yo sé quien está detrás de todo y ustedes no! ¡MUAJAJA!", totalmente normal en mi. 



-Pero ¿qué te pasa?- empezaba a enfadarme- Lo único que se es que he matado a un tío toro…
-¡No hables así! ¿Sabes cuántos chicos en este campamento desearían haber gozado de la oportunidad que tú tuviste?
-¿De qué me mataran?"


De la aventura y la trama, no se puede pedir más, porque ha estado todo muy bien. Sobretodo los encuentros con algunos dioses y las criaturas mitológicas y eso. Creo ha sido muy bien integrado y bien utilizado. Lo que me gustó más fue que como yo ya conocía los mitos mencionados, leer sobre nuevas aventuras con ellos, fue renovador y muy refrescante. Aparte los nombres de los episodios y muchos de los diálogos me hicieron reír mucho, lo que es grandioso. Además las relaciones entre los personajes son todas muy adecuadas y bastante divertidas. 

Tiene un gran final, abierto y con grandes posibilidades, que te invitan a leer más y seguir adentrándote en la historia. Con sus personajes, sus diálogos, su trama y demás, Rick ha hecho una gran obra muy interesante y buena para leer. 


Mira, yo no quería ser mestizo. Si estás leyendo esto porque crees que podrías estar en la misma situación, mi consejo es este: cierra el libro inmediatamente. Créete la mentira que tu padre o tu madre te contaran sobre tu nacimiento, e intenta llevar una vida normal. Ser mestizo es peligroso. Asusta. La mayor parte del tiempo solo sirve para que te maten de manera horrible  peligrosa. Si eres un niño normal, que está leyendo esto porque cree que es ficción, fantástico. Sigue leyendo. Te envidio por creer que nada de esto sucedió.


El ladrón del rayo es una lectura divertida, fascinante y mágica que nos adentra en un ambiente donde en el que se mezcla nuestro normal y aburrido mundo con el mundo de la fantástica mitología griega. Toda una gran obra aventurera y muy bien desarrollada. 

¿Lo recomiendo? Sí, claramente. Sobretodo si te interesa conocer un poco sobre este gran mundo de las antiguas épocas, y ver como se involucra con nuestra realidad.

Puntuación: 





¿Y tú, ya lo leíste? ¿Que te pareció? ¡Déjame tu opinión!

Imagenes de Viria.


Nos leemos luego.
Besos,
Esther.



14 comentarios:

  1. Personalmente, me gustó una barbaridad. No pensé que un libro así podría gustarme tanto y lo hizo. Termine la saga y ahora quiero ver que tal están los siguientes. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, pues yo ya estoy en la otra saga, Los Heroes del Olimpo, déjame decirte que es buena. Espero te gusten.
      Gracias por visitarnos
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me encantó, en general la saga lo hace, es maravillosa. Y me encanta como introduce la mitología el autor, de una forma tan sencilla y entretenida.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, la verdad es que la mitología está muy bien introducida. Me alegro que te haya gustado.
      Gracias por visitarnos.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encanta lo relacionado con la mitologia griega y cuando conoci esta saga, la puse en mi lista de deseos, pero aun asi no la he leido todavia. Y tengo muchas ganas. Cada nueva reseña que leo, hace que me den mas ganas aun.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que muy pronto le des la oportunidad. Ojalá te guste.
      Gracias por visitarnos.
      Un beso.

      Eliminar
  4. nos llama muucho la atencion, pero de momento..no mas sagas largas!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara!
      Sí, se como se siente, pero vale la pena, te lo aseguro. Ojala le des una oportunidad.
      Gracias por visitar.
      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Me lo tengo que leer, si! Es uno de mis libros pendientes :)

    ResponderEliminar
  6. Reseña que veo reseña que comento diciendo que Percy Jackson es la saga de mi vida. ¡Son geniales!

    ¡Nos leemos! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Amo tu nombre.
      De acuerdo contigo, se ha convertido en mi favorita.

      Un beso

      Eliminar
  7. Con este libro empieza todo <3
    Una de mis sagas favoritas y que bueno que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bryan!
      Sí, el buen inicio de mis desvelos.
      También es de mis favoritas, la amo. Genial que te guste tanto a ti igual.
      Besos.

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)