Segunda Maratón Literaria: ¡Segundo, tercero y cuarto día!

domingo, 20 de abril de 2014

De a poco me fue entrando la desesperación.

Jajajaja, ¿cómo andan lectores? ¿Pueden creer que ya estamos en el último día de la maratón? Se pasó re rápido, ¿no creen?


Primero que nada...

¡Felices pascuas!
Espero que este día este lleno de bendiciones y huevos,
y ¿por qué no libros?

Hoy traigo buenas noticias... ¡encontré el cargador de mi tablet! (Para los que piensan que me estoy volviendo loca, en la entrada de ayer les conté que no había podido leer tanto como había querido porque no encontraba el cargador de mi tablet). Así que ahora voy a pude leer un poco más de lo que iba a poder si no lo encontraba.

Bueno, tengo bastantes cosas para contar...

Primero les quiero pedir mil disculpas por no haber venido estos días como les había prometido. El problema fue que me tomó más tiempo del que había imaginado sacar las fotos y editarlas, y no quería traer algunas y otras no. Al final me pareció mejor venir hoy y traerles un resumen general.

El jueves empecé a leer Out of reech, de Carrie Arcos. Llegué hasta la página 65 también ese día y el viernes avancé hasta la 125, pero lo dejé... no definitivamente porque ODIO dejar los libros por la mitad (teniendo en cuenta que ni a la mitad llegué) pero sentía que el libro no estaba yendo para ningún lado, las cosas que pasaban no me llamaban la atención, había descripciones que tenía que leer cinco veces para entenderlas y la verdad no tenía ganas de seguir leyéndolo. Sentía que lo leía por obligación, no porque yo quería, y no me gusta para nada eso.

Así que lo dejé. No estoy segura de cuándo lo voy a seguir... pero probablemente esté la reseña por acá en algunos días/semanas.

Y bueno, empecé con Sin historial, de Lissa D'angelo, porque era el que más ganas tenía de leer, y después de Out of reech quería algo que vaya más rápido, por decirlo de alguna manera.

Es una novela distópica, o eso creo. No estoy muy segura porque en las primeras páginas me parecía obvio que era distópica, pero ahora tengo serias dudas. Se trata de una chica que vive en un internado lleno de otras chicas, que todos los días a las doce de la noche todas las mentes se resetean. Todas, menos la de ella.
Ella se siente insignificante. Todos los días la misma historia, nadie se acuerda lo que pasó ayer, pero ella sí. Todavía tiene esperanzas de que su compañera de cuarto la pueda querer tanto como ella la quiere. Pero es imposible, ¿cómo querer a una persona que acabas de conocer?
Me está gustando mucho el libro porque siempre te está alentando a continuar. Te va dando datos muy interesantes sobre este mundo desconocido.
Hay algunas cosas que todavía no me cierran muy bien, pero estoy segura de que la escritora me lo va a ir aclarando todo de a poco.
Al principio era como que me costaba leer algunas partes porque todo está muy bien arreglado para que descubras las cosas en el momento correcto, entonces te perdés un poco. Pero ahora me está encantando. Lissa tiene una manera de hacerte entender las cosas sin que Aya (la protagonista) se de cuenta todavía, siendo que ella está contando la historia, gracias al sarcasmo o a los modos de un personaje en particular (Irah, que lo amo totalmente), y está buenísimo porque es gracioso pero además te volvés loca pensando cómo la protagonista no se da cuenta de la verdad.
Todavía es todo muy misterioso, pero llevadero y divertido.
Espero que no me defraude.


Saqué algunas fotos y acá las traje para ustedes:





"-Lástima que no te crea.
-Lástima que no me importe."








"-Tu carada asco. - Para ser un saludo deja bastante que desear, pero la dejo pasar ya que probablemente ella está en lo cierto. No debo lucir muy aceptable con mi pelo revuelto, los ojos rojos y el pijama arrugado."






"-Comerán tu carne antes de que puedas decir Grata.
-¿Por qué infiernos diría Grata? - me pregunta enarcando una ceja.
-Qué sé yo, sólo decía.




"-Sabe, la mayor parte del tiempo, ni sé de lo que habla.
-Tienes razón. Debe ser porque soy muy inteligente.
-¿Es broma?
-Sí, pero eres demasiado tonta para notarlo."

"Me resulta curioso que, con el paso de los días, su carácter se vuelva aún peor, supongo que hay personas que simplemente  nacen para ser malas, sin importar las veces que vuelvan a empezar."





"... por poco olvido que Emil se encuentra aquí, a escasos centímentros de distancia, pero a la vez tan lejana como lo podría estar la constelación de Orión."






"<<Los hombres son seres limitados; criaturas espantosas que amenazan contra la estabilidad de una mujer. Siglos antes de su extinción, se podía reconocer a esas bestias por tres inmutables características: Impulsivos, seductores y tenaces.>>"





"La curvatura entre mis dedos comienza a picar igual que mis palmas, las que también, están húmedas. Deseo secarlas en los costados de mis pantaloncillos cortos, pero temo que el gato note lo nerviosa que estoy, en cambio me las paso por el pelo simulando unas ganas irresistibles de desarmar mi trenza."




"Escondo mi cabeza bajo las mantas, es un acto masoquista, porque hay cerca de treinta y cinco grados, pero incluso en tardes como estas, cuando el sol de comporta como un tirano e ilumina todo a su paso, me siento perdida en la oscuridad."




"Antes de pensármelo más tiempo, comienzo a empacar, no quiero que el correr de los minutos me haga dudar, ese es mi peor enemigo, razonar."







"En el trayecto de regreso a la cabaña, me las arreglo para lucir molesta y no hablar. Hay varias razones para hacer esto: eh, bueno, estoy molesta."







"-... Desde ya te aviso: estas son ropas de Irah, aunque ya no le quedan, son de cuando era niño. Lo digo por las pulgas, con eso de que somos "gatos" - hace comillas con las manos-. Miau. Miauuu."
 "... - Te gustaría poder olvidad ¿verdad?
- Más que cualquier cosa. No dolor, no tristeza, no engaños. Nada de remordimientos. Dígame Irah, ¿qué puede superar eso?"
"Me lanza la toalla a las manos, no a la cara como hacia Emil cuando despertaba de mal humor. Me preocupa encontrarme comparándolos y centrarme más en sus diferencias que en sus similitudes, porque eso significa que el gato me interesa más por quién es, que por parecerse a mi amiga, como había creído en un principio. Y eso, sencillamente no está bien, he sido abandonada, más bien olvidada demasiadas veces como para arriesgarme. Y aunque esta noche parezca innolvidable, sé que él la olvidará. Todos lo hacen."

No le agregué alguna descripción a cada frase porque me pareció que en la mayoría no había mucho para decir. Casi todas son más bien frases que me causaron gracia, porque las más profundas son tal vez las que más spoilean (les juro que este libro es MUY spoileante).

Y también encontré algo de la lista... Digamos que en realidad no avancé nada porque es algo que ya había encontrado pero que no estaba segura de si valía, así que lo quiero agregar por si acaso:


"Está cerrada y comienzo a desesperarme hasta que recuerdo que escondí la llave en la tarjeta que cuelga en su interior. Una caricatura a mano alzada adorna la tapa. Emil y yo lo hicimos, aunque ella no tiene imágenes de esa vez, como tampoco de muchas otras actividades... Saco la llave adherida con cinta sobre la tarjeta y me apuro en abrir la puerta."

Y eso fue todo. Me gustaría hacer un repaso general, y acá va:
Mis elecciones para esta maratón fueron desastrosas. El libro que estoy leyendo ahora me encanta, pero claramente tendría que haber elegido algunos más cortos o fáciles de leer (como hice en la primer maratón), ya que, aunque leí más de 300 páginas, no terminé ningún libro (sí, ya sé. Soy un desastre).
Pero a pesar de todo no estoy decepcionada de mi desempeño en las lecturas este fin de semana, porque pude leer lo que tenía planeado, encontrar algunas cosas de las listas y muchas frases que valieron la pena mostrarles.
Me encantaría saber cómo les fue a ustedes en la maratón, qué leyeron y qué fotos sacaron. Me voy a estar pasando por los blogs que sé que participaron para ver sus resúmenes y/o reseñas.
Probablemente esta semana voy a terminar de leer Sin historial (espero tener tiempo, porque me tiene re enganchada), y los otros que tenía planeado leer, así que pueden pasarse para ver su reseña un día de estos.
¡También les debo las reseñas de los otros dos libros que elegí para la primer maratón! Hace bastante tenía ganas de decirles (para los que no vieron mi resumen del mes de marzo) que ¡ya los leí! De uno ya tengo lista la reseña, solo que hace bastante que la quiero subir y tengo que ir posponiéndolo porque tengo que decirles otras cosas o algo así, pero cuando vea un hueco también la van a poder estar viendo por acá.
Lamento mucho que esta maratón haya sido un fracaso en mis lecturas, pero (como dije antes) no estoy para nada decepcionada, tal vez tendría que haber organizado mejor mi tiempo porque editar las fotos me tomó demasiado. Sí espero que volvamos a hacer una de estas maratones porque cada vez voy poniéndome más canchera con esto, y sé que muchos de ustedes también.
¡Espero que a ustedes les haya ido genial! ¡Nos leemos!

-Mab<3

4 comentarios:

  1. Hola Mab!
    ¡Pero qué entrada! muchos detallitos de la lectura, precioso.
    La verdad que Sin Historial es un libro al que le tengo muuuuuchas ganas (y ahora más, ejem) y no veo la hora de leer. Y no sé porque, pero se me hace algo creepy (? jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tiene muy poco creepy, tal vez la primer parte o cuando te cuenta cosas del pasado, pero en realidad es muy graciosa la mayoría del tiempo, eso le saca totalmente lo creepy.
      ¡Me alegra que te haya gustado la entrada!
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola ;)
    Que copado, yo también tengo que hacer el resumen de la maratón. Sin historial es un libro que tengo en mira, ya me había leido algo de su autora.
    Ya se termino la maratón :(
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Comparto contigo que yo también hice malas elecciones para la maratón jajaa. Pero me gusta que el libro te haya atrapado. Me interesa mucho así que trataré de leerlo pronto n.n

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)