Día de autores {2}

jueves, 27 de febrero de 2014

¡Hola! ¿Cómo están? Estoy casi segura de que hoy es jueves... ¡Así que les traje otro día de autores!

Día de autores es nuestra sección dedicada a publicar novedades, biografías y entrevistas de autores. El fin de esta sección es dar a conocer autores nuevos, no tan conocidos o datos curiosos de otros muy famosos y polémicos.

Traje a una escritora no muy conocida pero que a mí me gusta mucho: Tessa Gratton.

Vamos a leer un poco sobre ella:


Tessa Gratton nació en Okinawa, Japón, mientras su padre estaba destinado allí en la armada. Pasó toda su infancia de mudanza en mudanza, viajando muchísimo. Ha vivido en Japón, California, Kansas e Inglaterra, y ha estado en cuatro continentes. Entre tanto viaje, la lectura se convirtió en su compañera inseparable. 
Se graduó en la Universidad de Kansas en 2003, donde finalmente asentó su domicilio actual. 

Es especialista en literatura anglosajona y germánica y ha escrito varios libros dedicados a un público de jóvenes adultos con historias cercanas al romance y al fantástico. 

Encontré su blog oficial que lo pueden ver haciendo click acá.

Y ahora hablemos un poco sobre sus libros:
(PUEDE CONTENER SPOILER)


Tras la misteriosa muerte de sus padres, Silla no ha vuelto a ser la misma: no hace nada más que dormir y estudiar, porque todo cuanto le rodea ha perdido el sentido. Pero la llegada inesperada de un paquete postal logra despertarla de su letargo. Se trata de un libro especial escrito con la letra de su padre y que además contiene las instrucciones para realizar diferentes tipos de hechizos protectores que precisan de sangre para llevarse a cabo...

Movida por la curiosidad, Silla decide probar uno de los hechizos. Es noche cerrada, y Silla cree que estará a salvo de las miradas curiosas, pero Nick, un vecino suyo, es testigo directo de cómo Silla regenera una flor usando su propia sangre... 

A partir de ese momento Nick y Silla se harán amigos. O mucho más que amigos. Juntos llevarán la magia hasta sus últimas consecuencias y descubrirán que alguien muy poderoso se esconde tras la muerte de los padres de Silla y la desaparición de la madre de Nick.



Para Mab Prowd, la práctica de la magia de sangre es tan natural como respirar, algo que ha visto siempre. Ha crecido en una granja aislada de Kansas, con la única compañía de otros practicantes, y jamás ha podido tener amigos de su edad. A cambio, ha desarrollado un gran sentido de la responsabilidad hacia todo lo mágico y natural: haría lo que fuera por preservar la magia de sangre y salvaguardar sus secretos. Además, vivir en medio de la nada le permite poder practicar sin preocupaciones, al aire libre, observada solamente por los cuervos.

Pero una mañana, cuando está tratando de resolver un encantamiento especialmente difícil, se encuentra a Will, un chico que trata de exorcizar sus propios demonios personales y que, accidentalmente, experimenta la magia de Mab. El pobre no alcanza a comprender lo que ha vivido y se marcha rápidamente, sin intención alguna de volver a ver Mab.
Sin embargo, pronto se reencontrarán. Las anteriores generaciones de magos de sangre guardan oscuros secretos, y ha llegado la hora de pasar cuentas. Solo Mab y Will serán capaces de hacer frente a una peligrosa fuerza que emerge de la tierra para reclamar el poder...


The lost sun: (no disponible en español)


Encontrar su destino podría significar perderla para siempre. 
Soren Bearskin, de diecisiete años, esta tratando de huir del pasado. Su padre, un famoso guerrero, se dejo llevar por el frenesí de la batalla y asesino a trece personas inocentes. Soren no puede negar la sangre berserker que corre por sus venas—las fiebres, el insomnio, y el ocasional sentimiento de ira que lo asalta constantemente. Así que intenta permanecer calmado y alejado de todos en la Academia Sanctus Sigurd. Pero es algo difícil de llevar a cabo cuando una chica tan popular y hermosa como Astrid Glyn le dice a Soren que ha soñado con él. Y eso no es todo lo que sueña Astrid—siendo la hija de una renombrada profeta, las habilidades de Astrid están comenzando a despertar. 
Cuando Baldur, hijo de Odin y uno de los dioses mas populares de todo el país, desaparece, Astrid ve donde se encuentra y convence a Soren de que la acompañe en un viaje que los llevara no solo a hallar a un dios perdido, sino a descubrir quienes son ellos, mas allá del legado que les dejaron sus padres y todo lo que les han dicho que tienen que ser. 

The strange maid:




Esta novela aún no se ha publicado, tendremos que esperar hasta el 10 de junio de este año para, al menos, poder leerlo en inglés.







Y acá traje una entrevista para mostrarles. Es bastante vieja, pero me gustó porque no solo decía cosas sobre Blood Magic, si no de ella misma también.
Muchas gracias a Llave de tinta, que fue el blog que tuvo la oportunidad de hacerle esta entrevista a Tessa:

Annie: ¡Bienvenida a Llave de Tinta Tessa! Es un placer tenerte de invitada por aquí. Empecemos conociendo un poquito más sobre vos. ¿Quién es Tessa? ¿Cuáles son tus hobbies y obsesiones? 
Tessa: ¡Hola! ¡Gracias por invitarme! Además de leer y escribir, por supuesto, estoy mayormente obsesionada con los Vikingos, la antigua poesía inglesa y los dramas de crímenes en la televisión. 

A: Contanos, ¿cómo fue que nació BLOOD MAGIC?
T: 
Un amigo me retó a escribir una novela juvenil-adulta en 6 semanas. La hice, usando una vieja idea que tenía sobre secuestradores de cuerpos y un equipo de hermano/hermana, ¡y luego la reescribí seis veces para convertirla en algo bueno!

A: ¿Cuál es la primer cosa que vino a tu mente sobre la historia: los personajes, la trama, los lugares?
T:
 Los personajes, casi el 100% del tiempo. De vez en cuando será el concepto/escenario. 

A: Contanos un poquito más sobre tus personajes, ¿cuál es el que más disfrutaste crear? ¿Cuánto de ti misma podemos ver en ellos?
T:
 Tuve la mayor diversión con Josephine –ella es deliciosamente apasionada con todo, y la pasión es lo más interesante de escribir. Todos tienen pequeños pedacitos de mi, ¡pero no demasiados! 

A: Sabemos que BLOOD MAGIC es una novela auto conclusiva, y que va a haber una precuela, THE BLOOOD KEEPER, que va a ser publicada el próximo año, ¿verdad? ¿Qué nos decís sobre esto? ¿Podés contarnos un poco sobre qué tratará THE BLOOD KEEPER?
T:
 ¡Así es! THE BLOOOD KEEPER tiene lugar cinco años después que BLOOD MAGIC, con dos nuevos héroes. La mayoría de los personajes del primer libro entran en juego aquí, y algunas de las personas misteriosas (como la madre de Nick, Donna, y el Diácono) aparecen en mayor medda. Es sobre valentía y coraje, familia y amor.
A: ¿Podrías darnos una razón por la cual deberíamos leer BLOOD MAGIC y describirlo en tan sólo cinco palabras para tus futuros lectores?
T:
 Si amas los misterios complicados, con sangre y besos, además de historia y drama, ¡es para ti! Es sangriento, aterrador, sexy, divertido y mágico. 

A: Contanos Tessa, desde que se publicó tu novela, ¿cuál es la más linda experiencia que tuviste con tus lectores?
T:
 ¡He tenido un gran momento chateando con lectores de alrededor de mundo! ¡Mi favorito hasta el momento fue el de una fan con un blog online que está tan entusiasmada con el libro que organizó un Desafío BLOOD MAGIC para animar a la gente a que lo leyeran y debatieran con ella si es o no es el mejor libro del 2011! 


A: ¿Qué hay en los planes de Tessa para el futuro? ¿Dónde te ves a vos misma dentro de cinco años en tu carrera como escritora?
T: 
¡Realmente espero publicar un libro cada año para el futuro cercano! Afortunadamente, una serie planeada después de los libros Blood Journals -¡espero poder contarles sobre mi próximo proyecto muy pronto! 

A: ¿Tenéss un autor al cual hayas leído un millón de veces y al que aún podrías volver a leer?
T:
 ¡Robin McKinley! He estado leyendo sus libros desde que tenía diez años, y todavía amo todo lo que ella publica. 

A: ¿Compartirías con nosotros cuáles son tus libros juveniles-adultos favoritos y qué estás leyendo actualmente?
T:
 Ahora mismo estoy leyendo THE NIGHT CIRCUS de Erin Morgenstern y ASHES de ILSA Bick. Mis libros favoritos están listados en mi sitio http://tessagratton.com/?page_id=365

A: Y, finalmente, ¿te gustaría decirles algo a tus futuros lectores de España y América Latina?
T:
 Espero que amen mis historias, ¡y estoy deseando tener algún día la oportunidad de ir a visitar sus países!

Y eso fue todo en este Día de autores. Espero que se hayan divertido descubriendo más sobre esta escritora.
¡Nos leemos en esta sección en dos semanas!

-Mab<3

8 comentarios:

  1. Tessa!!! me encanta esta autora. casualmente hice una entrada sobre el libro blood magic hoy. son mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu reseña. ¡Qué recuerdos! Personalmente me gustó más el primero, se me hizo más fácil de leer. Pero amé la historia en general del segundo.
      (Tal vez te habrás dado cuenta por mi seudónimo que soy bastante fanática de los libros, jajaja).

      Eliminar
    2. Jaja si me di cuenta , unos de mis pjs favoritos tambien es Mab , y despues esta Josephine del primer libro. me encanta lo salvaje y loca que es .

      Eliminar
    3. A mí también me gustan las dos, pero amo a Nick :)

      Eliminar
  2. Hola cariño, la verdad jamás he leído a esta autora, pero me pareció interesante y muy amable en las preguntas. Cariño soy nueva en blogger, y acabo de crear mi propio blog literario, yo ya te estoy siguiendo para leer más de ti, espero que te puedas afiliarte tambien a mi blog. Te espero con ansias. SALUDOS. La voz de una lectora, Isabel.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Nooooo, ¡tenés que leer los otros! Jajaja. En realidad no sabía que existían los últimos dos, pero parecen interesantes ¿no?
      Saludos.

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)