Reseña: Cementerio de Animales

miércoles, 22 de enero de 2014




Titulo: El Cementerio de Animales
Autor: Stephen King. 
Editorial: DelBols!llo
Genero: Terror.
Número de páginas: 483
¿Lo leí en...? Físico. 
ISBN: 968-5962-47-2



Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...  


Me regalaron este libro en mi cumpleaños el año pasado en Noviembre y desde entonces estoy esforzándome por terminarlo. Finalmente lo logré hace unos días.
Y solamente decir, que me ha encantado, y me ha dado uno que otro sustillo en la noche a a causa de él.

(Aprovecho y les digo que eliminaré el "resumen" que siempre os pongo, ahora lo hablare directamente, más como una explicación que como sinapsis).



La muerte es un misterio y el entierro, un secreto.

Como sea, el libro nos relata la historia de Louis Creed, su esposa Rachel y sus dos hijos: Ellie y Gage, desde el momento en que se mudan a un hermosa casa frente a la autopista 15 de Ludlow, Maine; puesto que a Louis le han ofrecido un trabajo en la Universidad de Maine. Junto a ellos, se muda Winston Churchill el adorado gato de Ellie. Justo tras su llegada, los Creed conocen a Jud Crandall, su vecino cruzando la autopista. 

Jud los lleva, un poco más adelante en la historia, por el camino que va dentro del bosque que está en la propiedad de los Creeds, camino que lleva al Cementerio de Animales. 

Pronto la tragedia alcanza la familia, y durante el viaje de Rachel y los niños a casa de sus padres, Louis tiene que afrontar lo impensable: Church ha sido atropellado en la carretera.  Jud acompaña a Louis a enterrar el gato, pero en lugar de enterrarlo en el Cementerio de Animales, cruzan la escalera de troncos hacía el cementerio micmac más allá de la barrera. Que es donde terminan enterrando al animal. 

Pero no todo ha terminado. Porque aunque Louis está seguro de haberlo visto muerto e incluso enterrado, Church está de vuelta. Pero ya no es el mismo. Y ya nunca lo será. 


Bueennno, de eso va la cosa. 
Stephen King me ha dejado helada. Esta historia tiene una gran narración. Es esa forma que Stephen tiene de escribir una historia que no solo te atrapa, sino que te intriga. Me ha fascinado. 


Jesús dijo a sus discípulos: 
«Lázaro, nuestro amigo, está dormido, pero voy a despertarle». 
Evangelio de San Juan (paráfrasis)


Me ha encantado la forma tan detallada que tiene de narrar, sin que se le escape nada, da la oportunidad de imaginarte mejor las cosas mientras lees, aunque a veces se ha vuelto un poco tedioso y aburrido. 

Del terror en la historia no se puede pedir más, es justo lo que se necesita para no dejarte acurrucado en una esquina chillando "Eso no es real", o algo por el estilo, sin dejar de ser una historia de terror. Otro punto a favor ha sido el escrito antes de comenzar la historia, es muy interesante, muy realista y me ha encantado. 

Algo que no me ha encantado es el prologo, puesto que me ha dejado un poco confuso, pero es bueno, de todas formas.



—Quería pedírtelo en mejor ocasión, Louis; pero me parece que ninguna ocasión es buena para abusar de la amistad. 


De los personajes, solo diré que mi favorito ha sido Louis y su hija, Ellie. Me hicieron reir un par de veces, y pensar otro tanto. 
Rachel me ha parecido un poco insoportable. Y Gage es un bebe, así que no le tomo juicio. Jud me ha parecido bien, si de calidad de personaje se habla. Los demás sinceramente me han importado lo mismo que si un sapo salta a un lago: Nada. 
No han sido relleno si no que, a pesar de que aportan a la historia, simplemente no llegas a conocerlo como para que de verdad te importen. Salvo tal vez los padres de Rachel, quienes no me agradan. 


Y eso es todo creo yo. Jámas había leído un libro de terror, así que no sabía que esperaba de este libro, pero me siento satisfecha con él. 

Puntuación: 



Otras Frases:



—Cariño —dijo—, si de mí dependiera, yo haría que Church viviera hasta los cien años. Pero yo no mando.
—¿Y quién manda? —preguntó ella, y añadió con infinito desdén—: Dios, seguramente.
Louis tuvo que hacer un esfuerzo para no reír. Aquello era muy serio.
—Dios o Alguien —dijo él—. Los relojes tienen que pararse un día u otro, eso es todo lo que yo sé. 


En aquellos tiempos no necesitabas matricularte en la universidad para estudiar lo que es la muerte. Ella se te metía en casa, te saludaba, se sentaba a cenar contigo y hasta sentías su dentellada en el trasero. 


«El fondo del corazón del hombre es más árido Louis… El hombre cultiva lo que puede, y lo cuida.»—. 


Besos,

                                                           Esther.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)