Reseña: El Club de los Corazones Solitarios

jueves, 19 de diciembre de 2013

¡Hola!
Bueno, aquí lo prometido es deuda.




Titulo: El Club de los Corazones Solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg.
Editorial: Alfaguara. 
Tapa blanda. 
Páginas: 333. 
¿Lo leí en...? Formato físico. (¡Yei!) 

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. 
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.


Empecemos. 


Así que, el otro día estaba sin nada que hacer y lo ví ahí, sin estrenar en mi librería, con todo y su empaque. Eran alrededor de las 7. Y no paré de leer hasta medianoche. 
Pero lo terminé. 


“Me sentía perdida. Necesitaba esconderme. Escapar.Sólo se me ocurrió un remedio para aliviar el dolor. Recurrí a los únicos cuatro chicos que nunca me fallarían. Los únicos cuatro chicos que jamás me partirían el corazón, que no me decepcionarían.

John, Paul, George y Ringo.”

De todos modos, sigamos, con un pequeño resumen de sobre que va la cosa. 

"Penny Lane Bloom ha creído desde siempre que Nate Taylor es su único y gran amor. 
Han pasado juntos cada verano desde que ella puede recordar. Todos sus recuerdos son junto a él. Su primer beso. Su primera tarjeta de san Valentin. Su primer amor.  Él era todo lo que ella deseaba. Pero Nate más bien deseaba una sola cosa. Sexo. Y no estaba dispuesto a esperar por ella. 

Tras descubrir que Nate no era ni será jamas el chico de sus veranos pasados, Penny enfurece y su ira está enfocado en un sólo objetivo: la población masculina. Por lo que decide fundar "El Club de los Corazones Solitarios", mientras contempla uno de sus póster de la banda que ha sido parte de su vida desde prácticamente siempre: Los Beatles. 

Este club  tiene reglas simples: las socias no pueden salir con un chico. Deben asistir a todas la reuniones las noches en los sábados. Y estar siempre dispuesta a prestar una mano ayuda a una amiga. Pronto el club va tomando más y más popularidad. Lo que empieza bien, hasta que el destino decide que es hora de probarle a Penny lo equivocada que está acerca de los chicos. No todos pueden ser tan malos, ¿no?"

"Penny, afronta las consecuencias. Ya lo dice la canción, You've got to hide your love away: tienes que ocultar tu amor. Y no sólo esconder tus sentimientos. Tienes que destruirlos. Matarlos antes de que ellos te maten a ti.

Hablemos de los personajes. 

Penny, hija de dos fanáticos de corazón de Los Beatles quienes no pudieron resolver no ponerles a sus hijas los nombres de las canciones de la banda: "Penny Lane" "(Lovely) Rita" & "Lucy (in the sky with diamonds)"
Penny es una chica decidida, buena persona, y una gran amiga.  E incluso un poco coqueta aunque ella no lo admita. Después de que su primer amor le rompiera el corazón funda el Club de los Corazones Solitarios. 

“A fuerza de desengaños, descubrí que ni los cuentos de hadas ni el amor verdadero existen”

Tenemos también a Ryan Bauer, quien es el típico  chico popular que sale con una linda porrista y es sumamente guapo. Ryan es también un chico dulce y divertido que esconde alguna que otra inseguridad. 

Luego tenemos a Tracy quien es la mejor amiga de Penny, que también es la primera en saber del club, pero se rehúsa a formar parte de el, aunque después termina uniéndose. También está Diane, quien ademas de ser la antigua mejor amiga de Penny, es también la novia "pegajosa" de Ryan, hasta cierto punto en el que se une a Penny en el club. 

«No podía evitar preguntarme por qué un chico conseguía encontrar dos chicas estupendas con las que salir simultáneamente, cuando nosotras las chicas no éramos capaces de encontrar un solo chico pasable.»


La historia me ha parecido tan fascinante como divertida. 

Este libro es uno de mis favoritos, tanto por los personajes, su trama, el tema, el final, el mensaje, todo me ha encantado. Si lo tuyo son las novelas modernas y divertidas que no dejan de ser atrapantes, este libro es el indicado para ti. 

Con un mensaje genial sobre la amistad, la superación y el amor, este libro me parecido fantástico. Aparte del hecho claro, de que Los Beatles están impregnados en cada página del libro. 


Otras frases.

 Quería estar conmigo. Y yo, con él. Parecía así de simple.Al poco tiempo, estábamos juntos. Por fin, juntos de verdad.
Solo que no fue el cuento de hadas que yo había esperado.
Porque los chicos cambian. Mienten. Te pisotean el corazón.

 "Podía haber fundado un club llamado El Submarino Amarillo cuyos miembros salieran de fiesta en el océano y salieran con cachorros de foca, y mis padres seguirían sintiéndose orgullosos.”

“—Sólo te dije lo que querías oír—¿Y no se te ocurrió que, a lo mejor, quería oír la verdad?”


Mi puntuación es: 




Besos y recuerda: siempre puedes arreglártelas con un poco de ayuda de tus amigas. 
;)


Esther

5 comentarios:

  1. Hola! te comento aca porque en las otras entradas mas viejas quizas no leas el comentario jaja. Me gusto mucho t ureseña de blood magic y de Crepusculo , ambas sagas me encantan! sigo tu blog , espero puedas pasarte por el mio
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por tu comentario!
      Que bueno que te gustaran, pero las reseñas que citas no son mías, son de Mab.
      Yo me paso:) ¿Me das el link? Gracias por seguirnos:*

      Eliminar
    2. :) Aca te paso el link http://labibliotecadelabruja.blogspot.com.ar/

      Eliminar
    3. Hola:D Llego un poco tarde pero recién veo tu comentario. Me alegra que te hayan gustado las reseñas y ¡se ve que tenemos los mismos gustos! Jajaja, en seguida me paso por tu blog.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro me gusto mucho, despues lo leí como unas tres veces y se los preste a unas cuantas amigas. Es super liviano y tiene un mensaje muy lindo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)