Reseña: Noventa Días.

sábado, 28 de septiembre de 2013


"Una genial historia de amor, con un toque picante de erotismo."


Autor: M.C. Andrews 
Título: Noventa Días 
Editorial: Esencia 
Fecha de publicación: 08/11/2012 
320 páginas 
¿Lo leí en...? Formato digital. 



Tras poner punto final a su relación días antes de la boda, Amelia Clarck decide romper con su vida anterior y se muda a Londres dispuesta a empezar de cero. Ella cree estar lista para el cambio, pero nada la ha preparado para enfrentarse a Daniel Bond. 

Daniel sabe que nunca podrá dejar atrás su tormentoso pasado, aunque para no asfixiarse en éste hace tiempo que se impuso unas estrictas normas que rigen todas sus relaciones. Y jamás se ha planteado transgredirlas... hasta que conoce a Amelia. 

Arrastrados por la pasión y el deseo, vivirán una intensa relación dominada por los peculiares gustos sexuales de Daniel. Amelia le concede todos sus caprichos hasta que él le pide algo que ella no se siente capaz de dar. Sin embargo, antes de que la joven tome una decisión, el destino se entremete y Daniel sufre un grave accidente. 

¿Bastarán noventa días para que Amelia se atreva a reconocer que una historia de amor como la suya es única e irrepetible? 



"M. C. Andrews, me paro delante de ti, para darte una ovación. 

....Y un golpe, en tus partes intimas."


Cuando me leí este libro, hace como 2 meses, estaba empezando en el mundo de la literatura erótica. (Aún sigo empezando). Y no sabía nada sobre este tema. Pero este libro... fue como... mi Cincuenta Sombras de Grey. Y mucho más.  

Os pongo en situación, "Tú acabas de terminar con tu prometido, después de encontrarlo con una rubia de rodillas frente a él, el día de tu boda. Te mudas a Londres. Consigues trabajo. Te gusta tu jefe. El parece odiarte. Luego ambos se declaran su atracción por el otro. Pero algo pasa. Sólo tienen noventa días. ¿Lograras olvidar y perdonar, o el tiempo y los hechos destruirán tu relación? " Genial, ¿no?

Así que antes de empezar, os dejo un pequeño comentario sobre la temática del libro. 

En el mundo de la literatura erótica, no es ningún tabú, el BSDM. Pero a pesar de que "noventa días" comúnmente es denominado un libro de BDSM, yo opino lo contrario. 
Sí, puede que aunque pequeños, sus toques de Dominación & Sumisión  los tiene. Pero más allá de todo esto, he llegado a la conclusión de que este libro va más allá de un par de azotes o unas cuantas nalgadas.

Ahora sí, hablemos de los personajes y la trama. 

Así que tenemos a Amelia, quien es una fuerte y valiente, pero sobretodo decidida. Y que sin embargo,  esta necesitada de amor, cariño y protección. Algo que Daniel no sabe si puede (o quiere), darle. Pero esto a Amelia no le importa, con o sin intención, Daniel ha puesto su mundo al revés  y ella esta temblando de piernas a causa de él. 



-¿Qué hacía trabajando hasta tan tarde?
-Ponerle difícil mi despido.
¿Había dicho eso en voz alta? Apenas lo conocía, pero sabía que no debería provocarlo y esa frase era como mostrarle un capote rojo a un toro. 


Y a Daniel, quien es (¡cómo no!) rico, arrogante, exitoso, y atractivo hasta los huesos. Quien necesita el poder, y el control de todo. Pero no al estilo Grey. Daniel necesita controlar su vida fuera de la habitación, más que otra cosa.  Necesita mantener a raya a las mujeres en su vida personal, de otra forma, él sabe que las lastimaría. 


“Todavía no sé si soy capaz de ser lo que él necesita, pero sé que si se muere sin saber lo que siento, yo moriré con él…” –Amelia.


La trama me ha encantado mucho. Pues no es típica de sadomasoquismo, o el obseso de poder, o un nínfomano, que ya es bastante común en este genero literario. Tenemos a dos exitosos abogados. Ambos con pasado, ambos atractivos, y que sienten más que atracción hacía el otro aunque nunca lo dirían. M. C. Andrews, nos ofrece una buena historia con argumentos firmes y bien narrados que hacen que esta novela sobresalga entre otras de su tipo. 

El amor en esta historia, no esta de más, aunque tampoco se sobrepasa. Creo que es una de las cosas que me ha gustado en este libro. 

— ¿Podemos vernos cuando vuelvas?

—Si tantas ganas tienes de verme, ¿por qué te marchas ahora? —me atacó—. Lo siento, no tendría que haber dicho eso. (Amelia & Daniel).


“— ¿Cómo sabes cómo tomo el té? —le pregunté cuando reaccioné. Me sonrió y pensé que se iría sin contestarme. Me equivoqué. —Porque, aunque intente lo contrario, siempre te presto atención…” (Amelia y Daniel)

Otra cosa que me ha encantado es la forma narrativa, pues nos ofrece primero, unos capítulos  del accidente de Daniel, su estadia en el hospital, su pelea con Amy anterior al accidente. & luego, nos cuenta la historia de estos dos amantes. Nos da, también, unas pocos flashbacks que nos ayudan a entender un poco mejor la historia. Todo esto a mano del inteligente y maduro punto de vista de Amelia. 


“—De acuerdo... No vuelvas a interrumpirme cuando hablo, señorita Clark.
—No vuelvas a interrumpirme cuando pienso, señor Bond…”


Este libro, aunque a menudo comparado con 50SDG, yo, en mi opinión creo que sí, tiene sus pequeñas similitudes  e incluso detalles semejantes, es un libro totalmente distinto. Sobre todo en los personajes, pues aunque Grey también necesita el control de todo, Daniel necesita controlarse a si mismo y las personas a su alrededor más que a nada. Y ni siquiera, por las mismas razones. 


“Te lo repito, no, no soy sadomasoquista. Nunca me han gustado las etiquetas, normalmente, nadie encaja del todo en ninguna, aunque los humanos nos empeñemos en meternos a todos en cajitas perfectamente estancas que sólo consiguen asfixiarnos…”-Daniel.

En mi opinión  "Noventa Días" no debería ser comparado con Grey, pues aunque un poco similares, son muy diferentes.  

Y sí queréis leer un poco más acerca de esta historia desde la perspectiva de Daniel, M. C. Andrews, nos trae el corto "La Cinta". 

Sí habéis querido a Grey, te aseguro que amaras a Daniel Bond. 

Desde la sinopsis, los personajes, el argumento, la trama, el desenlace, puedo satisfactoriamente decir que he amado este libro.




Así que está de demás decir que se os recomiendo un montón. Este libro, ha sido de mis eróticos favoritos. Aunque me haya hecho una bola de desesperación por saber que pasaba posteriormente. 


Y si lo lees o ya lo leíste,  comenta aquí abajo que te ha parecido, ¿vale? 


Besos. x :)



Esther

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)