Revisando lecturas: resumen 2015

lunes, 4 de enero de 2016

¡Hola! Ahora sí, acá estoy para hablarles de este año que acaba de terminar y para que ustedes me cuenten también cómo les fue. Voy a volver a usar el formato que usé hace un año (¿pueden creer que ya pasó un año de eso?), recordando que el formato y las fotos son originales del blog Palabras que vuelan. Sinceramente no sé si volvió a usarlo esta vez, pero pueden chusmear su blog haciendo click en el nombre.
× Mejor libro leído: Obviamente no voy a elegir sólo uno.


Por fin pude leer Harry Potter. No me refiero a sólo el primer libro, sino los primeros 3. Hacía tiempo que me venía planteando la idea de empezar esta saga, porque ¿cómo podía no hacerlo? Y la estoy amando tanto... Las películas son buenísimas, sí, pero el libro, la escritura de Rowling, no tienen precio. Reseñas: HP y la piedra filosofalHP y la cámara secreta y HP y el prisionero de Askaban.  
Cartas de amor a los muertos fue un libro que me sorprendió muchísimo, hacía tiempo que le tenía ganas (¿cómo no? Con esa portada), y saber que la autora estaba por venir fue el empujón que necesitaba. Siempre digo que todos deberían leer este libro, tiene tantas enseñanzas, es increíble. Reseña.
Con El marciano me pasó algo genial porque yo jamás en la vida lo habría leído si no se hubieran dado ciertas circunstancias. Cuando Ediciones B empezó a colaborar conmigo hace sólo unos meses, me invitaron a la avant premiere de la película, y yo, como soy tan loca con estas cosas, lo leí pocos días antes para no spoilearme todo. Y lo amé, fue increíble. Definitivamente mi gran recomendación del año. Reseña.
Por otro lado, Ready Player One. A pesar de que tengo cosas para criticarles, se merece un lugar en esta categoría. Es súper entretenido, original y trata temas muy importantes con la delicadeza justa. Reseña.
Por último pero no por eso menos importante: La reina roja. Al igual que el anterior, hubo cosas que me molestaron a la hora de la lectura, pero al final terminó por convencerme y convertirse en una de las mejores lecturas del año. Es tan cruel, y original. Me gustó muchísimo. Reseña.

× Libro que esperaba con ansias pero que al final me decepcionó: Algunos me van a querer matar, pero la respuesta es Insurgente. Amé Divergente, fue de los mejores libros del 2014 y pensé que iba a terminar amando la saga completa, pero no fue así. No fue malo, creo que le puse 3 estrellas, pero sí fue una desilución.

× Libro que más te sorpredió: Buenos días, princesa. En todo sentido. No pensé que me iba a enganchar tanto con la historia (aunque sí, es la clase de historia que me engancha) y encima me dejó con la boca abierta al final de la lectura. Reseña.

× Mejor serie que descubrí este año: Legend, definitivamente. Me encantó de principio a fin. No soy de leer toda una saga en un mismo año, por qué no sé(? Pero tuve la oportunidad de leer esta en poquitos meses y me metí por completo en la historia. Reseñas: LegendProdigy y Champion.


× Nuevo autor favorito: Esta consigna es complicada, porque no tuve un autor que sea wow este es mi nuevo favorito, peeero voy a nombrar a una escritora que fue muy especial hace casi dos años cuando la conocí, y lo volvió a ser este 2015: Cecelia Ahern. A principios de año pude tener por fin Donde termina el arco iris en mis manos y fue la primera vez que un libro me causó lo mismo o más en la segunda lectura. Además pude leer El año en que te conocí, y aunque no se le acercó ni por poco, amé reconocer la escritura de esta autora maravillosa.

× Mejor portada de un libro leído: ¡Son hermosas! Esta vez no elegí portadas taaaaan minimalistas como el año pasado, pero sí sobrias se podría decir.


× Personaje literario preferido: En esta ocasión voy a nombrar a 2 personajes: primero, Mark Watney de El marciano, es genial, gracioso, inteligente y, no sé, perfecto; y segundo, un clásico como Hagrid. Sí, es cierto que en las películas se hace querer, pero leyendo los libros lo amé tanto, y me encanta todo lo que representa.

× Libro que me hizo llorar: Los libros que me hicieron llorar (obvio que fueron más de uno, ¿había alguna duda?) fueron Leal, Yo antes de ti, Fuera de mí y Champion. Bastante predecible, ¿o no? Igual, los que más me hicieron llorar fueron el primero y el último. En esas lecturas fue como una catarata de lágrimas, sí, muy mal. Reseñas: Fuera de mí y Yo antes de ti.
× Reseña favorita del año: Les va a sonar raro pero voy a elegir la reseña de un libro que odie con toda mi alma. Hielo negro. ¿Por qué elijo esto? Hace unos días estábamos con mi hermana leyendo reseñas viejas, y ella me preguntó por qué había odiado tanto este libro, así que me puse a leer la reseña para mostrársela y me di cuenta de que es una buena reseña, obvio, a mí parecer. Porque muchas veces veo que gente habla mal de un libro pero no sabe decir exactamente por qué no le gustó, y siento que yo logré explicarme, mientras que muchas otras veces no pude.

× Eventos en los que participé: Participé primero en la Primera Convención Blogger Argentina, tanto en la FILBA como en el Planetario (página de Facebook de la Comunidad que organizó el evento); en la merienda con Diego Gualda en la que nos presentó su libro más reciente: Zoe, organizado por Urano, y la merienda que organizó Leamos y Del nuevo extremo en la que pudimos hablar con Romina Russell por videollamada, escritora de Zodíaco; además fui a la Avant Premiere de Ciudades de papel organizada por 20th Century Fox y la de Insurgente organizada por Diamond Films; también participé en la función de prensa de Misión rescate organizada por Ediciones B, y por último y más reciente, en la presentación de Electro en la que pudimos hablar con Javier Ruescas y Manu Carbajo, también por videollamada. Resta agradecer a todos los que me dan la posibilidad de asistir a estos eventos que amo, muchas veces me cuesta entender que yo soy parte de todo esto gracias al blog, y nada, eso.

× Post más popular: Mi post más popular es el BookTag de los emojis.

× Desafíos completados: Acá viene la parte difícil... Completé sólo un reto y ni siquiera es de libros. Y lo peor es que no me preocupa para nada, jajajaja. Me había anotado en 4 retos, uno de películas (que es el que cumplí), otro de leer 55 libros, otro de 50 consignas locas y el último de leer en inglés. La verdad es que no me importa no haberlos cumplido porque, primero que desde el momento 0 sabía que el de las consignas no lo iba a completar (no pregunten para qué me anoté). El de los 55 sí pensé que lo iba a lograr... pero la verdad es que este año no leí tanto como el anterior, no porque no quisiera, sino porque tuve que repartir mi tiempo entre muchas cosas, y estoy contenta de haberlo hecho, y orgullosa de haber leído 44 libros. Por último, a pesar de que no terminé ningún libro en inglés, sí leí. Ya dije en una entrada que empecé un club de lectura en mi instituto de inglés y eso me estuvo ayudando un montón.
× Libro más esperado: No me acuerdo el nombre, perdón, pero es de Cecelia Ahern y sé que lo va a estar sacando en los próximos meses Ediciones B (o espero), igual cuando esté todo más confirmado vengo a contarles, la cosa es que van a hacer una adaptación del libro y estoy muy, muy emocionada por volver a leer algo de ella.

× Propósitos como blogger: En este año logramos tanto, mucho más de lo que esperaba. No sólo a lo que seguidores se refiere, sino como blog en sí. Nuestro contacto con el mundo editorial creció muy rápido de golpe, tuve la oportunidad de conocer a más gente todavía, y seguir llevando el blogger como vengo haciendo desde hace un poquito más de dos años. Así que lo que quiero para este 2016 es continuar así, crecer, obvio, y seguir por el camino que venimos.

Y eso es todo... muchas gracias a todos los que pasaron este 2015 dándome su apoyo, y gracias a ustedes que siempre están ahí para comentar, o leer lo que escribo. Si les interesaría saber con detalle qué libro leí, dónde encontrar la reseña y también qué películas vi, pueden dirigirse a Mis retos literarios 2015.

Pueden contarme todo sobre sus 2015 en los comentarios. Como siempre, los voy a estar leyendo.

¡Por un hermoso comienzo y un fantástico año!

-Mab<3

2 comentarios:

  1. Entre los títulos que he visto, destacan las ganas que tengo de leer la Reina roja y Ready player one. Son libros de los que solo escucho elogios.
    Legend tengo que comenzar con el pronto ya que llevo mucho tiempo teniéndolo pendiente y Cartas de amor a los muertos no tiene mala pinta.
    Mucha suerte este año con tu blog,

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy interesante lo que has dicho y espero que cumplas tus propositso ^^Tienes un blog muy bonito y te espero en el mio^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)