Reseña: La reina roja (La reina roja #1)

sábado, 28 de noviembre de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan?

Ficha del libro:

Título original: Red Queen

Título en español: La reina roja

Autor/a: Victoria Aveyard

Editorial: Océano (sello Gran Travesía)

Páginas: 469

SinopsisEn una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
¡Muchas gracias a Océano por el ejemplar!



Cuando se publique esto voy a estar un poco más tranquila y, espero, sin los sentimientos a flor de piel como ahora. ¡Qué libro! Es increíble, me encantó. El mes pasado me harté bastante de las distopías, ya que leí Reiniciados, Legend y Prodigy, y hasta algunas páginas de Bajo el cielo eterno; quedé casi vomitando mundos distópicos. Pero luego de un pequeño descanso y con una lectura tan buena como esta, definitivamente recobré mi amor por el género. Si había una distopía para leer luego de un abatimiento de esta misma, era esta novela.

La reina roja trata un mundo completamente cruel e injusto, en el que los de sangre plateada, que además poseen toda clase de poderes, dominan el mundo y gozan de privilegios; mientras que los de sangre roja deben luchar por la comida de cada día. Algunos trabajan como humillantes sirvientes para los plateados, otros son reclutados a la guerra contra una civilización cercana dividida de la misma forma que la que nosotros conocemos, y a otros no les queda más opción que robar de los bolsillos de sus vecinos igualmente pobres, como a nuestra protagonista Mare.
Pero todo cambia cuando se descubre que ella también tiene poderes. ¡Pero si es una Roja! Es un misterio. Pero, lamentablemente, sus habilidades ven la luz cuando los Plateados estaban presente, y no cualquier Plateado: los reyes. Ellos van a intentar a toda costa que nadie se entere de la verdad, secuestrando a Mare y obligándola a aparentar ser una Plateada, quedando encerrada en el palacio por lo que parece una eternidad.

No sé cómo empezar porque este es uno de esos libros que te gusta en general...

La historia es muy original, puede ser que eso se lo que más me haya gustado del libro. Me impresionó mucho lo bien armada que está, cómo te transmite frustración cada vez que se comete una injusticia, la historia se siente demasiado propia. Lo genial es que vemos un poco de los dos mundos: como nuestra protagonista tiene tanto contacto con los Plateados luego de que sus poderes fueron descubiertos, podemos aventurarnos también en su mundo, ver cómo piensan, cómo no conocen otra cosa que la crueldad.

Mare me cayó muy bien. Creo que la tomé tanto como una persona que hasta ahora no me había puesto a pensar en qué aspectos me gustan de ella y cuáles no. Es un personaje orgulloso, ingenioso, que sufrió muchísimo en su vida, pero que está dispuesta a sufrir todavía más para que el mundo sea un poquito más justo. Me pareció que lo que más me gustó de ella fue que se diferencia de la mayoría de las protagonistas de distopías que leí, ya que ella sí quiere arreglar el mundo y se arriesga para hacerlo. La mayoría siempre quiere salvar a su familia y, sin querer, termina armando una revolución, pero Mare no. Ella pelea por lo que le parece justo a pesar de todo.

También hay otros personajes, algunos que se hacen odiar como la reina y Evangeline, y otros que me gustaron desde el principio como Cal y Kilorn, que además me parecieron súper realistas. Cada personaje tiene su lado bueno y su lado malo, algo por lo que están dispuestos a actuar, mandatos familiares, DE TODO, y eso me encantó.

Algo para criticar sería que algunas partes de resultaron poco creíbles o que pasaron demasiado rápido... capaz determinadas relaciones que forjaron confianza con demasiada rapidez.

Hubo partes que amé, que pasé las páginas tan rápido que no me di cuenta. Definitivamente esta se está convirtiendo en una de mis distopías favoritas.

Sí espero que se hable un poco más de qué pasó con nuestro mundo y cómo terminó así en los siguientes libros (que estoy muy ansiosa por leer).


Mi puntaje es:

"En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad."

¡Nos leemos!

-Mab<3






Sorteos activos:

Sorteo #4: Aniversario

jueves, 26 de noviembre de 2015

¡Holaaa! Hoy les traigo el cuarto y último sorteo de este segundo aniversario. ¡Que lo disfruten!




El mago de los libros (Magic ex libris #1) de Jim C. Hines.
Isaac Vainio trabaja de bibliotecario, pero en realidad es un "libromante", miembro de la organización secreta fundada cinco siglos atrás por Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta. Los libromantes son magos que pueden introducirse en los libros y extraer de ellos toda clase de objetos y, a veces, hasta seres vivos.
Cuando los vampiros que se filtran desde algunas novelas hasta llegar al mundo real atacan a Isaac, apenas logra escapar, pero este no es un hecho aislado: han atacado a otros magos, y el propio Gutenberg, de más de seiscientos años de edad, ha sido secuestrado por ellos.
Con la ayuda de una dríada, experta en lucha con sables de madera, y de una temperamental araña de fuego, Isaac descubre una fuerza oscura y desconocida que manipula a seres humanos y vampiros por igual. Su búsqueda revelará los secretos peligrosos que pueden desencadenar una guerra mágica de consecuencias desconocidas. ¿Podrá Isaac impedirla, gracias a su dominio de los poderes ocultos de la libromancia? ¿O lo arrastrará hasta un nivel de magia diabólica capaz de acabar con su propia existencia?




Lean las bases y condiciones antes de participar:

  • ¡Muchas gracias a la editorial El Ateneo por el ejemplar!
  • Sorteo válido únicamente para Argentina, desde hoy, 26/11/15, hasta el 26/12/15. La editorial se encargará de enviarle el premio al ganador.
  • Habrá un solo ganador que se llevará un ejemplar de 'El mago de los libros' de Jim C. Hines.
  • Si sos menos de edad debes tener el consentimiento de tus padres para participar.
  • El ganador tendrá únicamente 48 hs para mandar un mail a lavidaenlaspaginas@hotmail.com con el asunto 'Sorteo El mago de los libros' para reclamar su premio desde que es anunciado el final del concurso. Una vez recibido el mail, le pediré sus datos postales para que la editorial pueda enviarle el ejemplar. En el caso de no recibir el mail pasado el tiempo, el libro se resorteará hasta tener un dueño.
  • Llenando el Rafflecopter: es obligatorio seguir al blog, visitar nuestra página de Facebook, seguirnos en nuestra cuenta de Twitter y comentar esta entrada diciendo que participás. También podés juntar más puntos visitando la página de la editorial El Ateneo , siguiéndonos en Blogovin, compartiendo el sorteo en Facebook, en Twitter y en una entrada, y llevándote el banner del sorteo (que dejamos en la parte de arriba de la entrada), no es obligatorio pero tendrás más oportunidades de ganar.
  • Una vez finalizado el sorteo y obtenidos los ganadores, se verificarán los puntos. Si hay un error al seguir las instrucciones o algún caso similar, quedarán automáticamente descalificados.
  • Si no hay un mínimo de quince participantes, el sorteo se alargará. Se les comunicará si llega a ser el caso.

a Rafflecopter giveaway

Eso es todo por hoy. ¡Recuerden que hay otros tres sorteos activos!


¡Mucha suerte a todos!

-Mab<3

Sorteo #3: Aniversario

martes, 24 de noviembre de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan? Acá les traigo el tercer de nuestro festejo. Espero que participen:



Infinity Drake de John McNally
Localizar y eliminar al SCARLATTI, un insecto modificado genéticamente, con un enorme potencial mortífero, es una tarea urgente. La única forma de cazarlo es crear un comando de agentes especiales reducido a un tamaño mínimo. La misión es de alto riesgo, y FINN DRAKE forma parte de ella. Con Los hijos del Scarlatti comienz an las aventuras de INFINITY DRAKE, una serie que fascinará a lectores aficionados a las historias basadas en hechos científicos. Un poco de ciencia ficción, mucha acción, muchísimo humor y, sobre todo, unos personajes inolvidables.Aprovechando la ausencia de su abuela, con quien vive desde la muerte de sus padres, Infinity Finn Drake —un chico de doce años apasionado de la ciencia— se marcha unos días a los Pirineos con su tío Al, experto en química atómica. Cuando éste es convocado urgentemente a una reunión secreta, se lleva a su sobrino con él. La situación es grave. Un investigador con aviesas intenciones ha dejado en libertad a uno de los dos únicos ejemplares del scarlatti,* un insecto mutante del tamaño de un pulgar y parecido a una avispa, capaz de inocular cientos de dosis de un veneno mortal. Si alguien consiguiera manipularlo y reproducirlo, el scarlatti supondría un peligro incalculable para la Humanidad.Consultados los científicos sobre la mejor manera de localizar y liquidar.

Lean las bases y condiciones antes de participar:

  • ¡Muchas gracias a la @SomosBestYA por el ejemplar!
  • Sorteo válido únicamente para Argentina, desde hoy, 24/11/15, hasta el 24/12/15. El ganador debe pasar a buscar el ejemplar a la editorial o tener a alguien en Capital que pueda retirarlo por él.
  • Habrá un solo ganador que se llevará un ejemplar de 'Infinity Drake' de John McNally.
  • Si sos menos de edad debes tener el consentimiento de tus padres para participar.
  • El ganador tendrá únicamente 48 hs para mandar un mail a lavidaenlaspaginas@hotmail.com con el asunto 'Sorteo Infinity Drake' para reclamar su premio desde que es anunciado el final del concurso. Una vez recibido el mail, le pediré sus datos y le avisaré cuándo puede pasar a retirar el libro. En el caso de no recibir el mail pasado el tiempo, el libro se resorteará hasta tener un dueño.
  • Llenando el Rafflecopter: es obligatorio seguir al blog, visitar nuestra página de Facebook, seguirnos en nuestra cuenta de Twitter y comentar esta entrada diciendo que participás. También podés juntar más puntos visitando la página de la editorial Océano, siguiéndonos en Blogovin, compartiendo el sorteo en Facebook, en Twitter y en una entrada, y llevándote el banner del sorteo (que dejamos en la parte de arriba de la entrada), no es obligatorio pero tendrás más oportunidades de ganar.
  • Una vez finalizado el sorteo y obtenidos los ganadores, se verificarán los puntos. Si hay un error al seguir las instrucciones o algún caso similar, quedarán automáticamente descalificados.
  • Si no hay un mínimo de diez participantes, el sorteo se alargará. Se les comunicará si llega a ser el caso.

a Rafflecopter giveaway
Eso es todo por hoy. ¡Recuerden que está activo el sorteo de 'Ready Player One' y el de La hermandad Hojanegra !


¡Mucha suerte a todos!

Nos leemos,

-Mab<3

Sorteo #2: Aniversario

domingo, 22 de noviembre de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan? Vengo hoy con el segundo sorteo de nuestro festejo. Que lo disfruten:


Ready Player One de Ernest Cline
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

Lean las bases y condiciones antes de participar:
  • ¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!
  • Sorteo válido únicamente para Argentina, desde hoy, 20/11/15, hasta el 20/12/15. La editorial se encargará de enviarle el premio al ganador.
  • Habrá un solo ganador que se llevará un ejemplar de 'Ready Player One' de Ernest Cline.
  • Si sos menos de edad debes tener el consentimiento de tus padres para participar.
  • El ganador tendrá únicamente 48 hs para mandar un mail a lavidaenlaspaginas@hotmail.com con el asunto 'Sorteo Ready Player One' para reclamar su premio desde que es anunciado el final del concurso. Una vez recibido el mail, le pediré sus datos postales para que la editorial pueda enviarle el ejemplar. En el caso de no recibir el mail pasado el tiempo, el libro se resorteará hasta tener un dueño.
  • Llenando el Rafflecopter: es obligatorio seguir al blog, visitar nuestra página de Facebook, seguirnos en nuestra cuenta de Twitter y comentar esta entrada diciendo que participás. También podés juntar más puntos visitando la página de Ediciones B, siguiéndonos en Blogovin, compartiendo el sorteo en Facebook, en Twitter y en una entrada, y llevándote el banner del sorteo (que dejamos en la parte de arriba de la entrada), no es obligatorio pero tendrás más oportunidades de ganar.
  • Una vez finalizado el sorteo y obtenidos los ganadores, se verificarán los puntos. Si hay un error al seguir las instrucciones o algún caso similar, quedarán automáticamente descalificados.
  • Si no hay un mínimo de quince participantes, el sorteo se alargará. Se les comunicará si llega a ser el caso.

a Rafflecopter giveaway

Eso es todo por hoy. ¡Recuerden que está activo el sorteo de La hermandad Hojanegra!


¡Mucha suerte a todos!

-Mab<3

Sorteo #1: Aniversario

viernes, 20 de noviembre de 2015

¡Hoooola! ¿Cómo están? Como ya les había prometido en la última entrada, hoy empezamos el festejo de los 2 años en el blog con el primero de los sorteos que estaremos realizando en el mes.



La hermandad Hojanegra de J. A. Ramírez.
Toda una población arrasada en un solo día. Más de diez ciudades en una semana. Nadie sabe de dónde viene la Plaga y mucho menos cómo detenerla. Si los cuatro reinos de Vendaval no dejan atrás las guerras y sus conflictos, no quedará nada por lo que luchar. 
¿Dónde estás, Noah Evans?
Los cuatro reinos de Vendaval viven en alerta máxima. La Plaga lo devasta todo, sembrando la muerte a su paso. Noah, un adolescente de Manchester, descubre la existencia de este misterioso mundo a través de sus sueños. Cuando los demonios del reino de la Discordia secuestran a su padre, Noah viaja hasta Vendaval para rescatarlo. Con la ayuda de dos soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra, emprende una peligrosa búsqueda en la que descubrirá que su vida está ligada a Vendaval de un modo que nunca habría imaginado.

Lean las bases y condiciones antes de participar:

  • ¡Muchas gracias a la editorial Océano por el ejemplar!
  • Sorteo válido únicamente para Argentina, desde hoy, 20/11/15, hasta el 20/12/15. El ganador debe pasar a buscar el ejemplar a la editorial o tener a alguien en Capital que pueda retirarlo por él.
  • Habrá un solo ganador que se llevará un ejemplar de 'La hermandad Hojanegra' de J. A. Ramirez.
  • Si sos menos de edad debes tener el consentimiento de tus padres para participar.
  • El ganador tendrá únicamente 48 hs para mandar un mail a lavidaenlaspaginas@hotmail.com con el asunto 'Sorteo La hermandad Hojanegra' para reclamar su premio desde que es anunciado el final del concurso. Una vez recibido el mail, le pediré sus datos y le avisaré cuándo puede pasar a retirar el libro. En el caso de no recibir el mail pasado el tiempo, el libro se resorteará hasta tener un dueño.
  • Llenando el Rafflecopter: es obligatorio seguir al blog, visitar nuestra página de Facebook, seguirnos en nuestra cuenta de Twitter y comentar esta entrada diciendo que participás. También podés juntar más puntos visitando la página de la editorial Océano, siguiéndonos en Blogovin, compartiendo el sorteo en Facebook, en Twitter y en una entrada, y llevándote el banner del sorteo (que dejamos en la parte de arriba de la entrada), no es obligatorio pero tendrás más oportunidades de ganar.
  • Una vez finalizado el sorteo y obtenidos los ganadores, se verificarán los puntos. Si hay un error al seguir las instrucciones o algún caso similar, quedarán automáticamente descalificados.
  • Si no hay un mínimo de diez participantes, el sorteo se alargará. Se les comunicará si llega a ser el caso.

a Rafflecopter giveaway

Y bueno, eso fue todo por ahora. En estos días estaremos trayendo más sorteos, ¡así que atentos!
¡Mucha suerte a todos!

Nos leemos,

-Mab<3

Segundo aniversario en el blog

miércoles, 18 de noviembre de 2015

No sé, yo estoy muy emocionada...

¡Hoola! ¿Cómo andan? Hoy vengo con una entrada súper especial. Hoy, 18 de noviembre de 2015, se cumplen dos años desde mi primer entrada en el blog (no es necesario que vayan a verla, lo digo en serio, jajaja).

¿Cuándo este blog se volvió tan importante para mí, tan esencial en mi vida? Es un misterio. Ni siquiera sé bien por qué se me ocurrió esa locura de unirme a esta enorme blogosfera. Lo que sí sé es que ya no me imagino sin esto. Puede ser que para la mayoría, los que no tienen blog o recién empieza, no puedan entender por qué nosotros, los bloggers, estamos tan 'enamorados' de nuestros blogs. Pero ellos tampoco entienden nuestra tristeza cuando pasamos por esas épocas de no saber qué publicar, o la manera en la que nos afecta que no hayan comentarios nuevos en nuestras entradas. Pero claro, ¿cómo van a entender eso si no saben de nuestra emoción al ver cada seguidor nuevo? O esos comentarios largos que nos alegran el día, ni ese sentimiento de saber que alguien importante valora nuestro trabajo.

Nunca pensé que iba a llegar a formar parte de algo tan grande y lindo como esto. Un simple hobby influyó enormemente en mi vida y sé que si nunca hubiera participado en este blog sería una persona muy diferente. Estos dos años fueron importantísimos para mí, y pasarlos acá me ayudó a darme cuenta de lo que en serio me gusta, de mi pasión, y me dio la oportunidad de meterme mucho más en el ámbito y de conocer a personas parecidas a mí.

Este último año fue grande en la blogosfera. Ya tan metida acá adentro y con más contactos y desde un lugarsito un poco más cómodo pude disfrutar todavía más de esto de ser blogger. Estos últimos días, emocionada por el aniversario, pude darme cuenta de lo mucho que evolucionamos en sólo un año. Algo tan común en los blogs grandes como realizar un sorteo se me complicó tanto el año pasado, porque no tenía gente atrás que me respaldara, y así pude darme cuenta de cuánto crecimos, y estoy realmente orgullosa de lo que logramos cada día.

Resta agradecerles porque si ustedes no me leyeran nada de esto sería posible. Gracias a todos los que siempre están ahí para darme una mano. De verdad espero que esto siga por muchos años más. Sé que no puedo prometer nada, que no va a durar para siempre, pero deseo poder seguir expresándome, y poder seguir creciendo en este blog.

Bueno, si leyeron hasta acá también les agradezco, jaja. Por último, antes de despedirme, quería avisarles que estuve arreglando con las editoriales que nos apoyan siempre para realizar unos sorteos, porque sí, hay que festejar, ¡así que atentos! Probablemente esta semana voy a publicar el primero, cualquier cosa les aviso.

Gracias por leernos.

-Mab<3

Reseña: Dark Star (Dark Star #1)

sábado, 14 de noviembre de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan?

Ficha del libro:

Título original: Dark Star

Autor/a: Bethany Frenette

Editorial: El Ateneo

Páginas: 382


SinopsisAudrey Whitticomb tiene dieciséis años y nada que temer. Su madre es la superheroína Morning Star, protectora de las Ciudades Gemelas, quien mantiene a salvo a la población.
Pero una noche, en un callejón oscuro, Audrey se enfrenta con algo de apariencia humana. Sin embargo, poco tiene que ver con una persona: está cubierto de escamas, tiene garras y luce una amplia sonrisa maléfica. Entonces, descubre la verdad: su madre no combate el crimen, sino que lucha contra los atormentadores, demonios despiadados que quedaron atrapados en el inframundo durante miles de años, pero algunos lograron escapar.
Para sobrevivir, Audrey tendrá que recurrir al don especial que siempre ha tenido: leer los recuerdos de los demás como si fuesen libros y hasta vislumbrar el futuro. Si logra acercarse a Patrick Tigue, un poderoso atormentador, podrá descubrir el próximo movimiento de los demonios. Pero León, un joven guardián tan mandón como atractivo, no comparte su plan y no piensa perderla de vista.
Ante la amenaza de una catástrofe que podría terminar con la humanidad, Audrey descubre dentro de sí un poder que ni siquiera sospechaba. ¿Será la clave para salvarse y proteger a su familia? ¿O será una fuerza tan poderosa que destruya el mundo?


¡Muchas gracias a El Ateneo por el ejemplar!


Primero que nada quiero decir que estoy muy contenta por haber leído este libro. No, no fue de mis mejores lecturas del año, y  el libro no fue una adicción que instaba mi necesidad de leer, pero sí me recordó muchas cosas. Sé que muchos de nosotros empezamos nuestra conversión en lectores con el género fantástico, pero al menos yo me alejé mucho del género y aunque es cierto que no es el primer libro de fantasía que leo en el año, fue el que más marcado tiene el género, a mí parecer. Me gustó mucho volver, aunque estoy un poco más madura y crítica, me divertí mucho.

La historia es sobre una adolescente, Audrey, que tiene más o menos lo contrario a una vida normal. Su mamá es una súperheroína, y ella misma tiene un poder o, como ella le dice, un Saber. A pesar de todo, lleva una vida estable y rutinaria. Hasta que una noche, todo cambia. Descubre que su mundo es mucho más grande de lo que nunca habría imaginado, que su mamá no protege a la ciudad de simples ladrones, y que tiene una familia entera que nunca conoció.

Definitivamente el libro cumple lo que promete. De a poco vamos conociendo a la protagonista y a su vida medianamente normal, su relación con cada personaje, su Saber, todo sobre ella. Si hay algo para resaltar, es que tiene una personalidad muy bien armada, como también los demás personajes. Puntos positivos: personajes para nada chatos.

Me gustaron mucho todos los aspectos tan diferentes que vemos de Audrey. A pesar de que no me cayó totalmente bien, me conecté mucho con su persona, me pareció un personaje muy divertido, los comentarios que hacía siempre me sacaban una sonrisa, peeeero a veces resultaba un poco irritante que no pudiera hacer caso a ninguna orden, por más importante que sea, pero estoy segura de que eso también era parte de su caracter como personaje.

Lo que más me gustó del libro fue la escritura. La frescura que tiene es increíble, hasta en los momentos más tensos te saca una risita con su ironía, su facilidad de narrar, me encantó todo. A pesar de no ser, como ya dije, un libro adictivo, sí se lee muy fácil gracias a todo esto.

Claramente hay que hablar de lo que no me convenció. Algunas cosas me parecieron poco creíbles o que pasaban demasiado rápido, tal vez me hubieran gustado más detalles de determinadas situaciones (y eso que no soy fanática de las descripciones ni nada). Tampoco me gustó lo poco que se ve de la relación de nuestra protagonista con su mamá. Puede entenderse como una parte más del caracter de esta última, pero me hubiera gustado más y hasta me hubiera resultado más creíble que sean un poco más unidas.
Otra cosa que me pareció genial fue cómo se manejaban los diálogos. Nunca soy partidaria de que haya pocos, pero en este caso se manejó perfecto: casi no eran necesarios. La escritora tiene una forma de explicar conversaciones sin necesidad de diálogos que me pareció increíble.

Sobre los personajes, como ya dije me parecieron muy bien formados. Cada uno tenía su papel asignado y eso resultó muy práctico a la hora de lectura. Me enamoré de León (pff, claramente), y aunque me encantan los libros románticos, me gustó que la novela se mantuviera fiel a su promesa de no tener muchas situaciones de estas. Pero sí, extrañé un poquito (bastante) el romance. 
También me gustaron bastante los amigos de Audrey y la relación que tenían, aunque me pareció mal que la participación de Gideon fuera escasa en la mayor parte de la novela.

Por otro lado, amé al personaje de la Abuelita. A pesar de que nunca la vemos en el presente de la historia, transmitían muchísimo las partes en las que Audrey la recordaba, y hasta me angustiaba un poco de alguna forma no haberla conocido.

La última cosa que quiero resaltar es la historia de los padres de la protagonista. No voy a aclarar mucho a qué me refiero porque obviamente no quiero spoilearles nada, pero sí tengo que decir que me encantó y que de verdad espero que se hable más de esto en el próximo libro.

Y bueno, para cerrar: no es un libro increíble ni esos que te cambian la vida, pero sí es una historia muy entretenida, escrita de una manera genial y con una historia diferente.

Mi puntaje:

¡Espero que lo lean pronto y me digan qué tal y si coincidimos!

Gracias por leernos.

-Mab<3

De libro a película: Prueba de fuego

martes, 10 de noviembre de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan?

(CONTIENE SPOILER DE CORRER O MORIR)


Título original: Scorch trials
Título en español: Prueba de fuego
Año: 2015
Director: Wes Ball
GéneroCiencia ficción; suspense; acción
Distribuidora20th Century Fox
Guión: T. S. Nowlin
Duración131 minutos.
Reparto: Dylan O'Brien; Kaya Scodelario; Thomas Brodie-Sangster; Ki Hong Lee; Rosa Salazar; Jacob Lofland; Giancarlo Esposito.
    Fecha de estreno18 de Septiembre de 2015.
    SinopsisEn este siguiente capítulo de la épica saga de Maze Runner, Thomas y sus demás compañeros se enfrentan a su mayor desafío a la fecha: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Su viaje los lleva al desierto, un paisaje desolado lleno de obstáculos inimaginables. Haciendo equipo con luchadores de resistencia, se enfrentan a las superiores fuerzas de CRUEL y descubren sus impactantes planes para todos ellos.




    ¿Cómo decir esto con delicadeza? No me gustó para nada.


    Voy a contar un poco de la historia DE LA PELÍCULA para los que no saben de qué trata:
    Luego de que Thomas y los demás logren salir del Área, se enfrentan a el gran conflicto que conlleva que esta organización llamada CRUEL quiere realizar experimentos con ellos para descubrir la cura a la llamarada. Esto los lleva al desierto, donde deben enfrentarse a Cranks (personas infectadas), para llegar a lo que creen en una guarida que esperan los protegerá llamada Brazo derecho.

    Empecemos por lo que tal vez algunos de ustedes se estén preguntando: ¿por qué no me gustó? Sabía que como adaptación iba a ser muy mala, en el tráiler ya te dabas cuenta, pero no esperaba que cambiaran ABSOLUTAMENTE TODO. Y mucho menos esperaba que fuera mala también como película.
    Intenté no tener tanto en cuenta el libro mientras la veía, porque sabía que si lo hacía iba a odiarla completamente, pero eso tampoco sirvió para que me terminara gustando.

    Sentí que estaba viendo a los personajes que conozco muy, muy bien, viviendo en una dimensión diferente a la del libro. Casi me pareció como esas historias alternativas que hacen los fans, más o menos qué hubiera pasado si en vez de esto hubieran hecho tal otra cosa.

    Principalmente me molestó de entrada que el punto inicial sea cambiado. Lo voy a decir porque no es spoiler. En el libro, CRUEL los manda a los chicos al desierto, como una prueba para ver cómo se manejaban. Pero claro, en la película es diferente. De ahí en adelante, es una mezcla de lo que podría haber sido y lo que fue muy mal hecha, a mí parecer. HASTA COSAS DEL TERCER LIBRO METIERON: ¡gracias por los spoilers!

    Al principio de verdad pensé que iba a ser una buena película. Se veía interesante, al menos la primer parte, pero cuando llegaron al desierto, se arruinó todo. Además, me pareció que pusieron muchas partes de más, podría haber durado muchísimo menos.

    Si hubiera sido una buena película, definitivamente esta entrada habría sido diferente. Sí, hubiera estado decepcionada por no haber visto esas partes geniales que nos sorprendieron a muchos y hasta hicieron que me gustara bastante la novela, pero no la habría odiado. Me pareció que de a ratos era todo muy confuso. Como también pasó en la primer película, muchas cosas no se entendían para personas que no leyeron el libro (fui con amigos no lectores), y por otro lado se sentía que no se decidía que clase de película era.

    ¿Por qué digo esto? De a ratos sentí que estaba viendo una película de terror (obviamente, mala). ¿Ustedes recuerdan a los cranks? ¿Esas pobres personas algún día normales que de a poco iban sintiendo su cuerpo degradándose y esa horrible necesidad de comer personas? Bueno, ¿para qué explicar todo eso?, en esta película son directamente zombies.

    Por otra parte, había partes en las que se saltaban mucho, como muchas escenas cortas todas unidas.

    Y había cosas esenciales que nadie respeto... una de ellas, lo que significa Aris en esta historia (no me hagan acordar que me deprimo). Otra cosa que me decepcionó muchísimo fue la relación de Thomas y Brenda. Yo soy Team Brenda, obvio (más por descarte que por otra cosa), pero en esta película de verdad me pareció como si de la nada se trataran como si tuvieran confianza (que nunca llegan a formar), pero cortan todo ese tiempo en el que se conocen. Fue de las cosas que más me molestó.

    ¿Algo para rescatar? Newt. En la reseña del libro me quejé de que Newt aparece poco y nada (y yo lo amo), pero en la película tuvo más lugar que Minho, con eso les digo todo.

    Mi puntaje:

    1/5

    Tráiler:



    Y bueno, la verdad no me queda mucho por decir. Espero que a ustedes les haya gustado más que yo... cuéntenme qué piensan en los comentarios.

    ¡Nos leemos!

    -Mab<3

    Novedades Noviembre #3: Ediciones B

    domingo, 8 de noviembre de 2015

    ¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy les traigo las novedades de Ediciones B.



    Ready Player One de Ernest Cline
    Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.



    Bajo la noche eterna de Veronica Rossi
    Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control. Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿acaso existe de verdad este lugar?
    Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna…

    En el último minuto de David Baldacci
    Sean King y Michelle Maxwell, ex agentes del Servicio Secreto que ahora se dedican a la investigación privada, regresan en el caso más sorprendente, personal y peligroso de su carrera.

    Al comienzo parece una historia meramente trágica. El adolescente Tyler Wingo recibe la dolorosa noticia de que su padre, militar, ha muerto en acción en Afganistán. Pero entonces ocurre algo extraordinario: Tyler recibe un mensaje de su padre... posterior a su supuesta muerte. Tyler contrata a Sean y Michelle para que desentrañen el misterio, y las pesquisas de estos plantean rápidamente interrogantes más profundos e inquietantes.

    ¿Acaso es posible que el padre de Tyler siga con vida? ¿Cuál era su verdadera misión? ¿Podría ser Tyler el próximo objetivo de una conspiración? Los investigadores se dan cuenta de que han topado con algo más trascendente y peligroso de lo que cabría imaginar.

    Y mientras su búsqueda de la verdad los conduce de forma implacable a las altas esferas del poder y a la revelación de un secreto muy bien guardado, Sean y Michelle se comprometen a ayudar y proteger a Tyler, aunque con ello pongan en riesgo su propia vida.

    París 2041 de Ezequiel Szafir
    Una novela extrañamente profética. París, año 2041. Una Europa dividida, y dormida, cae en manos de dictadores fascistas tras una década de depresión económica y radicalismo islámico. Tres amigos de la nueva Resistencia francesa luchan contra un régimen totalitario que reedita el pasado nazi. Ambientada en un futuro i ncómodamente cercano, París 2041 es un canto al multiculturalismo que incluye los pilares de toda buena novela: intriga, romance, amistad, acción y una mirada nueva sobre una ciudad emblemática. Ezequiel Szafir te trasladará a una realidad de la que ya no podrás regresar. Una vez hayas estado allí, verás el presente con otros ojos, y las vidas de sus protagonistas te acompañarán durante mucho tiempo.


    Los héroes son mi debilidad de Susan Elizabeth Phillips
    El es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectaculos para niños. El conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reir a su publico. Pero ahora no podria estar mas seria.Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrin e en medio de una tormenta de nieve. Esta sin un centavo y lo unico que le queda son los titeres con que se gana la vida, las novelas romanticas que adora y algo de coraje.No podria estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansion que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. Cuando era una adolescente, el la traiciono de un modo que ella jamas podria olvidar ni perdonar. Ahora ambos estan atrapados en una isla inhospita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa.Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda o ha cambiado? La cabeza le dice que no, el corazón, que si.Sera un largo y duro invierno.

    Y bueno, eso fue todo por hoy. ¿Les gusta alguna?


    Muchas gracias a Ediciones B por la información.

    ¡Nos leemos!

    -Mab<3

    IMM: Octubre

    viernes, 6 de noviembre de 2015

    ¡Hola! ¿Cómo andan? Estoy muy emocionada por mostrarles este In my mailbox, tiene libros que me gustaron mucho o que estoy súper emocionada por leer.

    In my mailbox es la sección en la que les mostramos los libros o las cosas relacionadas con la literatura que adquirimos en determinado mes.


    *foto familiar*
    Bajo el cielo eterno (Bajo el cielo eterno #1) de Veronica Rossi, Multiverso (Multiverso #1) de Leonardo Patrignani, Pulsaciones (Pulsaciones #1) de Javier Ruescas y Francesc Miralles, Finis Mundi de Laura Gallego, Legend (Legend #1) y Prodigy (Legend #2) de Marie Lu, Infinity Drake: Los hijos del Scarlatti (Infinity Drake #1) de John McNally, Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter #2) y Harry Potter y el prisionero de Askaban (Harry Potter #3) de J. K. Rowling, Dark Star (Dark Star #1), Estrella en llamas (Dark Star #2) y Fuego del cielo (Dark Star #3) de Bethany Frenette y Cibertormenta de Matthew Mather.


    Compras


    Multiverso (Multiverso #1) de Leonardo Patrignani y Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter #2) de J. K. Rowling.
    Aun no pude leer el primero ¡aunque ganas no me faltan! El mes pasado salió el último libro de la saga, así que sí, estoy atrasada. Pero estoy muy emocionada por conocer al escritor el año que viene.
    Por otro lado, tal vez alguno de ustedes sepan que estoy leyendo Harry Potter (sobre todo este mes que pasó que me puse las pilas).
    Reseña Harry Potter y la cámara secreta


    Colaboraciones


    Harry Potter y el prisionero de Askaban (Harry Potter #3) de J. K. Rowling y Infinity Drake: los hijos del Scarlatti (Infinity Drake #1) de John McNally.
    ¡Muchas gracias a @SomosBestYA por los ejemplares!
    Otra vez Harry Potter. Por ahora, este fue el libro más interesante de los tres que leí.
    Infinity Drake no lo pude leer todavía, pero estaré trayendo la reseña apenas lo termine.
    Reseña Harry Potter y el prisionero de Askaban

    Cibertormenta de Matthew Mather y Bajo el cielo eterno (Bajo el cielo eterno #1) de Veronica Rossi.
    ¡Muchas gracias a Ediciones B por los ejemplares!
    Cibertormenta me encantó, no voy a decir mucho porque ya me extendí en la reseña.
    Con Bajo el cielo eterno tuve un leve conflicto de no poder avanzar mucho con la lectura en varios días. Sé que a varios les pasó lo mismo, pero volveré a darle una oportunidad en estos días y les estaré trayendo la reseña.
    Reseña Cibertormenta

    Finis Mundi de Laura Gallego, Pulsaciones (Pulsaciones #1) de Javier Ruescas y Francesc Miralles, Legend (Legend #1) y Prodigy (Legend #2) de Marie Lu.
    ¡Muchas gracias a SM!
    Me encantaron Legend y Prodigy (si leyeron mis reseñas ya lo saben) y estoy súper emocionada por Champion que va a salir este mes. Me va a costar despedirme de June y Day *momento melancólico*.
    Con Pulsaciones no me terminé llevando muy bien, pero le voy a volver a dar oportunidades a Javier Ruescas, eso es seguro.
    Reseña Pulsaciones

    Dark Star (Dark Star #1), Estrella en llamas (Dark Star #2) y Fuego del cielo (Dark Star #3) de Bethany Frenette.
    ¡Muchas gracias a El Ateneo por los ejemplares!
    Aun no pude ponerme con estos, aunque tengo muchas ganas ya que hace tiempo no leo una historia así. Veré si les puedo traer las reseñas en las próximas semanas.

    Y bueno, eso fue todo por hoy. ¿Ustedes qué adquirieron este mes?

    ¡Nos leemos!

    -Mab<3