Disney Book Tag

sábado, 31 de octubre de 2015

¡Hola chicos! 
Hoy traigo un hermoso book tag, que no se, me ha encantado. 
Quiero darle creditos a de Marii de La ultima página, que fue la que tradujo el tag. Y el original es de Katytastic. 



¡Disney BookTag!




La sirenita
Un personaje fuera de su elemento

Cath de Fangirl, Rainbow RowellCath prefiere quedarse en casa leyendo o escribiendo que salir a una fiesta. Y por eso exactamente, odia su nueva vida. Donde debe salir y conocer nuevas personas, y su hermana nunca tiene tiempo para ella. 


Cenicienta
Personaje que pasa por una gran transformación

Nico di Angelo, de la saga Percy Jackson/ Los héroes del Olimpo. Okay, si han leído las saga o lo uno de ellas, sabrán que no solo evoluciona físicamente si no también mentalmente. Al principio tenemos a este chico entusiasmado por todo y lo que tenemos al final, bueno, es algo emo..


Blanca Nieves
Libro o serie con un elenco diverso de personajes

La saga de los Héroes del Olimpo, Rick Riordan. La saga de cinco libros tiene como principales 7 semidioses, a los cuales puedes agregarle los personajes secundarios (que por ratos en los libros parecen ser principales). Así que tenemos un gran elenco para disfrutar. 

La bella durmiente
Un libro que te dio sueño
Crepusculo, Stephenie Meyer. ¡No me matéis! Es que no me llama para nada. Intenté, en serio. Pero estoy todo el tiempo con la mente pensando "¿es en serio? Estoy es ridículo".

El rey león
Un personaje al que le sucede algo dramático durante su infancia

Daniel Bond, de Noventa Dias. No voy a decir que le ha pasado, porque es spoiler. Pero si has leído los libros, sabes de que hablo. 

La bella y la bestia
Un libro que te intimidaba pero acabó por gustarte

Cementerio de Animales, de Stephen King. Me intimidaba no solo porque era lo primero que leía de King, además era mi primer libro de "terror". Pero acabé amándolo, a pesar de algunas escenas. 

Aladin
Un  personaje al que le conceden su deseo para bien o para mal

Viola de 3 Deseos, Jackson Pearce. La verdad es que acá hay que poner atención para darnos cuenta cual es el deseo y cuando se lo conceden. Tiene que ver con el Genio.

Mulan 
Un personaje que finge ser quien no es

Leo Serafin de Play, Javier Ruescas. Básicamente Leo le hace pensar a todo el mundo que es un gran cantante, cuando en realidad el que canta es su hermano Aarón.

Toy Story
Un personaje que desearías fuera real

¡Leo Valdez! de la saga Heroes del Olimpo. Yo solo quiero que sea real y así poder darle un abrazo. 


¡Y bueno, quedan todos nominados al book tag, por si lo desean!
Espero les haya gustado.

Hasta pronto.
Un beso,
Esther. 

Novedades Noviembre #2: Riverside Agency y El Ateneo

¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy les traigo las novedades de la editorial El Ateneo y de la distribuidora Riverside Agency (SomosBestYA).



Éramos mentirosos de E. Lockhart.
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos-los Mentirosos-cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.  Este es la bellísima y triste historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.
  

Diario de Greg #10: Vieja escuela de Jeff Kinney
La vida era mejor en los viejos tiempos. ¿O no? Eso se pregunta Greg Heffley mientras la ciudad se desconecta voluntariamente y se declara libre de aparatos electrónicos. Pero la vida moderna tiene sus ventajas, y Greg no está hecho para los viejos tiempos. La tensión sube dentro y fuera del hogar de los Heffley… ¿podrá soportarlo Greg? ¿O la vieja escuela es demasiado dura para un renacuajo como él?

El mago de los libros (Magic ex libris #1) de Jim C. Hines.
Isaac Vainio trabaja de bibliotecario, pero en realidad es un "libromante", miembro de la organización secreta fundada cinco siglos atrás por Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta. Los libromantes son magos que pueden introducirse en los libros y extraer de ellos toda clase de objetos y, a veces, hasta seres vivos.
Cuando los vampiros que se filtran desde algunas novelas hasta llegar al mundo real atacan a Isaac, apenas logra escapar, pero este no es un hecho aislado: han atacado a otros magos, y el propio Gutenberg, de más de seiscientos años de edad, ha sido secuestrado por ellos.
Con la ayuda de una dríada, experta en lucha con sables de madera, y de una temperamental araña de fuego, Isaac descubre una fuerza oscura y desconocida que manipula a seres humanos y vampiros por igual. Su búsqueda revelará los secretos peligrosos que pueden desencadenar una guerra mágica de consecuencias desconocidas. ¿Podrá Isaac impedirla, gracias a su dominio de los poderes ocultos de la libromancia? ¿O lo arrastrará hasta un nivel de magia diabólica capaz de acabar con su propia existencia?


Y bueno, eso fue todo por hoy. ¡Tengo muchas ganas de leer Éramos mentirosos, ¿y ustedes?


Muchas gracias a las editoriales por la información.

¡Nos leemos!

-Mab<3

Frases: Play

jueves, 29 de octubre de 2015

¡Hola chicos, ¿Cómo están?

Hoy vengo con esta sección olvidada por Dios (pero más por mi) y es de uno de los últimos libros que he leído (y me encantó).


¡Play, de Javier Ruescas!

Título: Play
Saga: Play (1 De 3)
Autor/A: Javier Ruescas
Editorial: Montena
N° De Paginas: 509
Año de publicación: 2012

EL AMOR ES LA META... LA FAMA, SU ÚNICO CAMINO
 Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.Un día, husmeando enel ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...


¡Las frases!


1. Se dice que, con el tiempo, los recuerdos se deforman, se pervierten y la imaginación los moldea a placer hasta convencernos de una ilusión. Algo así me había ocurrido a mí. La intensidad con la que observaba todo, la manera en los que sus dedos se movían en el aire cuando gesticulaba, su tono de voz o su rusa habían adquirido en mi cabeza matices inventados que distorsionaban la realidad.

2. En poco más de dos semanas cumpliría los dieciocho, sería mayor de edad y tendría libertad para, no sé, cometer alguna locura como mi hermano y ver qué podía ofrecerme el mundo. 

Una buena leche, posiblemente. 

3. ¿Cómo llevas la vida de adulto?- le pregunté poniéndome un vaso de leche con ColaCao. Si probaba una sola gota de café intentaría llegar a Estados Unidos a nado.

4. Nosotros marcamos nuestro destino con nuestras decisiones, y no podemos permitir que los miedos y las inseguridades nos impidan tomarlas.

5.  Nuestra existencia es demasiado limitada como para pasar la mitad de ella huyendo. 

6. ¿Temes hacer el ridículo? - intuyó - Aarón, ¿de qué sirve tener talento si te da miedo compartirlo con el mundo? 

¿Tienes alguna otra que no está aca? Ponla en los comentarios y dime, ¿cual ha sido tu favorita?

Eso es todo por ahora.
Un beso,
Esther. 




Novedades Noviembre #1: Océano

miércoles, 28 de octubre de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy les traigo las novedades de la editorial Océano.

La reina roja (La reina roja #1) de Victoria Aveyard.
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
  

El mundo del mañana (El fin de los tiempos #2) de Susan Ee.
En el Mundo del mañana, los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de civilización. En miedo de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana Pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe inteta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especia ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

La hermandad Hojanegra de J. A. Ramírez.
Toda una población arrasada en un solo día. Más de diez ciudades en una semana. Nadie sabe de dónde viene la Plaga y mucho menos cómo detenerla. Si los cuatro reinos de Vendaval no dejan atrás las guerras y sus conflictos, no quedará nada por lo que luchar. 
¿Dónde estás, Noah Evans?
Los cuatro reinos de Vendaval viven en alerta máxima. La Plaga lo devasta todo, sembrando la muerte a su paso. Noah, un adolescente de Manchester, descubre la existencia de este misterioso mundo a través de sus sueños. Cuando los demonios del reino de la Discordia secuestran a su padre, Noah viaja hasta Vendaval para rescatarlo. Con la ayuda de dos soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra, emprende una peligrosa búsqueda en la que descubrirá que su vida está ligada a Vendaval de un modo que nunca habría imaginado.

Hechizada (Hechizada #1) de Elisa S. Amore.
¿Qué estás dispuesta a sacrificar cuando la única persona que puede salvarte es la misma que debe matarte? Evan es un ángel de la muerte y su misión es garantizar que el destino de los habitantes de la Tierra se cumpla tal y como está escrito. El tiempo de Gemma está a punto de acabarse y Evan es el elegido para asegura r que muera y acompañar su alma al otro mundo. ¿Pero qué sucede cuando entra en juego el amor? ¿Puede un ángel de la muerte renegar de sí mismo y desafiar al destino? Evan tendrá que enfrentarse a las leyes del cielo y del inframundo si quiere salvar a la chica de la que se ha enamorado perdidamente.

Confesión (Pequeñas mentirosas #8) de Sara Shepard.
Tras el arresto del asesino de Ali, al fin se han acabado las sorpresas para las cuatro pequeñas mentirosas. ¿O no? Durante tres largos años, Hanna, Spencer, Aria y Emily se han preguntado qué ocurrió la noche en que su mejor amiga Alison desapareció. Ahora que por fin han obtenido respuesta a todas sus preguntas, pueden dej ar atrás este terrible capítulo de sus vidas. O eso creen ellas. No todas las historias tienen un final feliz, especialmente cuando cuatro pequeñas mentirosas han hecho tantas cosas perversas. ¿Conseguirán las chicas salir de esta? No, si yo puedo evitarlo. A.
  


Muchas gracias a Océano por la información.

Y bueno, eso fue todo por hoy. ¿Cuáles les llaman más?

¡Nos leemos!

-Mab<3

Top Ten Tuesday: ¡Lecturas escolares!

martes, 27 de octubre de 2015

 Top Ten Tuesday es una idea original del blog The Broke and the Bookish en la que cada martes se hace una lista especifica de libros o relacionada a ellos.

Chicos hoy paso de mi habitual disculpa, que ya sé que los tiene hasta la coronilla a todos. Y prosiguiendo, porque el tiempo es oro, vamos a lo que vengo.


¡Top 10 lecturas escolares (colegiales/universitarias)!   

Y no, no es un top de los libros que me han mandado a leer en el colegio. Esos la verdad es que eran un rollo que mejor ni les cuento. (Pura cosa motivacional). No, no, lo que hoy les traigo son las lecturas que mi personita cree que son necesarios leer en el colegio, en la escuela, la universidad. Da igual. La cosa es que lo leas.

(Aclaro que este Top Ten Tuesday no lo he sacado de la lista del blog creador si no que del canal de Javier Ruescas, cuyo vídeo puedes ver  aquí) 

¡Y empecemos!


            Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach.
Este nos cuenta la historia de una gaviota, cuyo nombre es Juan Salvador y todo gira en torno a que Juan no quiere ser una gaviota más. Que solo se preocupa por comer. Él quiere volar, por placer. Por deporte. Porque sí. Y esto no es bien visto por la bandada de gaviotas. La cosa es que es preciosa. Una novela corta, inspiradora y además tienen unas imágenes preciosas que a mí me han hecho más amena la lectura.

Eleanor & Park, de Rainbow Rowell
No me voy a regar tanto acá hablándoles porque ya está mi reseña aquí, pero la cosa es que escogí este libro porque se me hace que súper real. Con todo el tema de la familia, el amor adolescente y el abuso en general. Súper recomendable.

Ghostgirl, de Tonya Hurley. (reseña acá
Me pasó hasta mi primera novela juvenil, y la razón de que este acá es que el tema que trata (la popularidad y eso) me parece muy adecuado con esto de las lecturas escolares, sobre todo si estas en la prepa o ya vas a entrar.

Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chbosky.
No creo que este libro necesite explicación, pero de todos modos les dejo la reseña aquí. (De paso les digo que en algunos lados he visto que no lo recomiendan mucho para menores de 15 o así, por los temas de preferencias sexuales y otras cosas. Pero, la verdad es que no creo que esto les vaya a causar algún trauma o lo que sea, así que ¡adelante!)

Toda. Si, toda. Yo sé que a muchos esto les suena extraño porque es ficción y eso, pero la verdad se me hace que los libros de Percy más de hablarnos sobre monstruos y la mitología griega trata temas muy útiles para la vida de un adolescente o un joven. La amistad, el amor, lealtad y cosas así.

Brida, de Paulo Coehlo.
Ya, ya, entiendo que no a todos les gusta Coehlo. Yo soy una, pero Brida es muy buena novela (si dejas de lado la pizca de autoayuda) que habla sobre el amor de una manera muy especial. Dale un chance, ¿Qué puedes perder?

El principito, de Antoine Sant-Exupéry
No hay top ten sin esto. El principito es un libro precioso. Algunas personas dicen que está sobrevalorado, pero la verdad no me lo creo. Por si les interesa, les dejo mi reseña.

Y nada, se me han acabado los libros, ¡Si tienes alguna idea o recomendación para este top ten déjalo en los comentarios!

Nos leemos pronto
Un beso enorme,
Esther. 

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Askaban (Harry Potter #3)

lunes, 26 de octubre de 2015

¡Hola! ¿Cómo están?

Ficha del libro:

Título original: Harry Potter and the Prisioner of Askaban

Título en español: Harry Potter y el prisionero de Askaban

Autor/a: J. K. Rowling

Editorial: Salamandra

Páginas: 360


SinopsisTras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


¡Muchas gracias a @SomosBestYa por el ejemplar!
Contiene spoiler de los anteriores libros de la saga.


¡Cómo estoy con Harry Potter últimamente! Me pone contenta estar poniéndome las pilas con esta saga.

¿Cómo explicarles que la escritura y la historia cada vez me gusta más? Me dan ganas de salir a gritarles a esa pobre minoría que aun no le da una oportunidad a estos libros que corra a leerlos, porque son impresionantes.
Este tercer libro trata una parte de la vida de Harry, Hermione y Ron que, a mí parecer, resulta un poco más madura. Aunque no faltan las bromas, los chistes y las risas, se ve claramente un crecimiento, tanto en los personajes como en las situaciones. La historia de esta novela empieza cuando un prisionero de Askaban escapa del lugar más vigilado de todo el mundo mágico. Este hecho es tan grave que hasta los muggles llegan a enterarse que hay un terrible asesino suelto. Y, ¿cómo no?, Harry termina por enterarse que este tal Sirius Black está tras él para vengar la muerte del propio Señor Tenebroso.
Una vez de regreso en Hogwarts, los tres amigos tienen que lidiar con el caos y el miedo de la multitud, con nuevas materias mágicas, nuevos misterios, una nueva copa de Quidich esperando a ser ganada y los más terrible de todo: la aparición de los dementores en la escuela.
No sé si este es mi libro favorito de la saga hasta ahora, pero sí estoy segura de que es el que tiene mis situaciones preferidas. La cantidad de cosas que pasan en esta novela son muchísimas, y es admirable cómo en todo momento la lectura es completamente ligera, y los hechos están ordenados de una manera en la que podés estar atento de todo al mismo tiempo sin confusiones.
Como ya dije, los personajes están un poco más maduros (o al menos madurando), y respetan completamente la línea que formaron desde el primer libro. Harry cada vez me gusta más, su forma de ser es admirable. Amo a Ron, su personalidad es lo que, a mí parecer, ayuda a aligerar la historia completamente. Aunque muchos dicen que Hermione hace todo en este libro, a mí no me pareció tan así. Es cierto que en la última parte ayuda muchísimo, pero antes de eso me sorprendí leyéndola poco y nada. Entiendo que es parte de la historia, pero no coincido con que 'hace todo'.
Pero, ¿saben qué?, creo que ya tengo a mi personaje favorito (al menos por ahora): Hagrid. Lo amo. Es tan tierno, y a veces torpe, y siempre tiene buenas intenciones. Es un amor.
Aparecen también nuevos personajes. Como Lupin (que me encantó), obviamente Sirius, entre otros. Me encantó la participación que tienen los dementores en la historia. A mí parecer, fueron una de las cosas que le dio más madures a la historia, y fueron completamente interesantes las consecuencias que esto fue teniendo.
Todavía me sorprende lo bien que está armado el mundo. Muchas veces los libros tienen buenas situaciones, pero cuando empezás a indagar cosas obvias de esta realidad desconocida, todo se viene abajo. En cambio en esta saga, todo tiene explicaciones, se hace un contraste genial con el mundo que conocemos, y se inventan cosas que uno nunca habría imaginado. No sé, cuando uno lee esta saga recién ahora, se da cuenta de por qué todos desearían vivir en Hogwarts.

Estoy muy ansiosa por leer el cuarto libro, ya que es mi película favorita de la saga (ya sé que no se compara, pero es inevitable emocionarme). Espero poder leerlo pronto.

Y como les dije ya en las anteriores reseñas, tienen que leer esta saga si aun no lo hicieron. En serio.

Mi puntaje es:


¡Nos leemos!

-Mab<3

Reseña: Prodigy (Legend #2)

sábado, 24 de octubre de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan?

Ficha del libro:

Título original: Prodigy

Autor/a: Marie Lu

Editorial: SM

Páginas: 398

Saga Legend: 2/3

Libro anteriorLegend

Proximo libro: Champion

SinopsisTras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

¡Muchas gracias a la editorial SM por el ejemplar!
Contiene spoiler del primer libro.


Estaba muy contenta por leer este libro. Tengo que decir que todavía no sé si me gustó más este o el primero.

Luego del final del primer libro en el que June y Day consiguen salir vivos del fusilamiento de este último, en el principio de esta novela los protagonistas de plantean la idea de unirse a los Patriotas, pensando que así tendrán más posibilidades de encontrar a Eden, el hermano menor de Day y la única familia que le queda, que es capturado por la República en LegendPero el problema principal en el que gira la historia es el siguiente: ¿quiénes son los buenos y quiénes los malos? ¿El nuevo Elector es de confiar, o terminará siguiendo los pasos de su padre? ¿Los Patriotas quieren mejorar la República, o sólo gobernarla ellos?

Qué buen libro. Si en el primero lo que más me gustó fue el contraste entre los mundos opuestos de los protagonistas, en esta nueva novela se puede apreciar este aspecto con mucho más detalle.

Cuando termina la primer novela, aunque no es un final cerrado y feliz, June y Day tienen una linda relación, sin casi pensar en que son tan diferentes, y que sus vidas fueron lo contrario hasta el momento en que se conocieron (y tal vez lo siguen siendo). Pero en este libro podemos ver las dudas, esas peleas de "vos no sabés lo que es vivir de tal manera", y muchísimas más que me resultaron impresionantes. Son dos personas diferentes que quieren lograr un mismo objetivo, pero en esta historia se dan cuenta de que eso no los hace iguales, y tal vez no sea suficiente con el cariño. Tal vez necesiten más, algo más que no tienen.
Como dice la escritora en los agradecimientos, en este segundo libro conocemos muchísimo más de los personajes, sobre todo de Day. Nos adentramos en su pasado, su infancia, toda la crueldad que tuvo que vivir. Y creo que se aprovecha todavía más la doble narración, y los personajes están aun más marcados, y también se ve que aunque quieran, cuesta cambiar. June fue toda su vida criada para proteger la República, no le es fácil de la nada tener que atacarla, y eso hace, encima, que todos duden de ella. Se utilizó perfectamente la historia.

La lectura sigue siendo ligera. No faltan las partes de risas, de llantos (no lloré, pero casi. Lo juro), en los que tenías que parar la lectura para captar lo que acababas de leer, y muchas otras.

Sí le criticaría que, al contrario de Legend, hubo partes (aunque pocas) aaaalgo aburridas. Eso fue lo único que no me gustó, aunque no baja ningún punto.

Y bueno, ya no me queda mucho por decir. Si te gustó el primer libro, estoy segura de que te va a gustar este. Y si estás entre leerlo o abandonar la saga, ¡leelo ya! Además recuerden que en Diciembre sale el tercero y último de la trilogía (no sé si voy a aguantar).

Mi puntaje es:


"-Me llamo Day -digo-. He luchado contra todas las injusticias por las que ahora están protestando. He sufrido lo mismo que han sufrido ustedes. Igual que ustedes, he visto a mi familia y amigos morir a manos de soldados de la República -hago un esfuerzo por contener la cólera y respiro hondo-. He pasado hambre, he sido golpeado y humillado. He sido torturado, insultado y silenciado. He vivido en la miseria junto a ustedes. He arriesgado mi vida por ustedes, igual que ustedes la han arriesgado por mí. Nos hemos jugado la vida por nuestro país; no por el país en el que vivimos ahora, sino por el país en el que deseamos vivir. Todos ustedes, todos y cada uno de ustedes, son héroes."

¡Nos leemos!

-Mab<3

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter #2)

jueves, 22 de octubre de 2015

¡Hola! ¿Cómo están?

Ficha del libro:

Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets

Título en español: Harry Potter y la cámara secreta

Autor/a: J. K. Rowling

Editorial: Salamandra

Páginas: 318


SinopsisTras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
Contiene spoiler del primer libro de la saga.


Hacía meses que quería leer este libro (de hecho venía diciendo en varios IMMs que lo iba a hacer), hasta que por fin fui a comprarlo y lo leí.
Me encantó. Aunque el primer libro de la saga me gustó un poco más, en esta segunda parte pude apreciar mejor la escritura de Rowling.

Este libro cuenta las nuevas aventuras que viven el famoso Harry y sus dos fieles amigos, Ron y Hermione, en su segundo año en la escuela Hogwarts. La historia trata un nuevo misterios: ¿qué es la cámara secreta? En la escuela se asegura que es sólo un mito, pero cuando ciertas personas resultan paralizadas por quién sabe quién, los tres amigos hacen todo lo posible por descubrir qué está pasando, antes que los obliguen a cerrar la escuela de magia y hechicería para mantener a salvo a los alumnos.

Una vez más, J. K. logró engancharme desde la primer página, y disfruté cada una tanto que no quería terminar la lectura, aun sabiendo que el tercer ejemplar está esperándome en mi biblioteca.

En esta entrega, pude encariñarme más con cada personaje. Harry siguió mostrando su valentía y su carácter y logró solamente que lo quiera todavía más. Nunca faltó Ron con sus comentarios irónicos característicos y Hermione con esa obsesión por aprender lo más que pueda todo el tiempo. Resaltemos el gran personaje de Dobby: me hizo parar la lectura para reír más de una vez. Las escenas que apareció (que aunque fueron pocas me pareció lo justo y necesario) fueron geniales. También hubo otros personajes nuevos, como Ginny y Lockhart, aunque los ya conocidos tuvieron todo el protagonismo necesario.

Me encantó como se solucionó cada cabo suelto que se fue presentando en la historia, se hizo de una manera espectacular. A medida que avanzaba con la historia no podía evitar pensar aaah, por esto es que todos aman tanto estos libros jaja.

No faltaron las risas, la tensión, y esa cosa de no poder parar de leer y tener que saber qué va a pasar. No me canso de resaltar lo bien armados que están los personajes. Los protagonistas actuando como chicos de doce años, que es lo que son, pero aun así capaces de investigar e intentar encontrar una solución para problemas tan grandes como los que se les presentan. Es realmente increíble.
La verdad es que no me queda mucho para decir más que resaltar lo ya dicho. Si no leyeron este libro (aunque sé que de los lectores somos pocos los que no lo habíamos leído en su momento de furor), de verdad tienen que hacerlo. Es genial lo mucho que logra transportar al lector, lo bien armado que está este mundo mágico, y en serio es una saga (o al menos los dos libros que yo leí, tampoco hay que hablar sin saber) que vale la pena.
Mi puntaje es:


"-... Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades."

¡Nos leemos!

-Mab<3