Música para el alma #1

viernes, 30 de enero de 2015

¡Hola chicos! Espero que estén súper bien. 

Hoy estoy aquí para darles a conocer esta nueva sección, (sí, otra), que, como ya deben haber descubierto, es para hablar sobre música.
Y no sólo hablar de ella, aquí les voy a recomendar, a criticar y compartir aquellas canciones que de una u otra manera, me hayan producido algo. Además, hasta podréis encontrar algún tema que les guste muchísimo.


No sé si ustedes lean con música, o sí la escuchan todo el tiempo como lo hago yo, pero espero que esta sección sea de su agrado. 

Entonces, empecemos con la recomendación de hoy.

How Far We've Come, Matchbox twenty. 



Un poco sobre ella.

How far we've come es una canción de rock alternativo, del álbum Exile on Mainstream de la banda Matchbox Twenty

Con una duración de 3: 29, nos incita a mirar al pasado, a ver todo aquello que hemos logrado. 


"I'm wakin' up at the start of the end of the world
But it's feeling just like every other morning before
Now I wonder what my life is gonna mean if it's gone".


La canción nos habla de aquellas cosas que no hicimos y de las que nos han llevado hasta el punto donde ahora nos encontramos. Nos habla de un final inevitable, de arrepentirse y decir adiós. 

Me gusta pensar que esta es la canción que deberían poner a sonar cuando de verdad se acabe el mundo. 

"I sat down on the street, took a look at myself
Said, Where you going man, you know the world is headed for hell?
Say your goodbyes if you got someone you can say goodbye to".


El vídeo músical es un montaje de eventos históricamente importantes alrededor del mundo, que van desde el movimiento de los derechos civiles, mujeres marchando por la igualdad, la caída del muro de Berlín hasta la campaña electoral de John F. Kennedy al igual que muchos más. Y al final, éstos son reproducidos en orden inverso. 

¿Por qué me gusta y la recomiendo? Porque me hace reflexionar, me hace querer que en el momento en que me toque mirar hasta donde llegué, pueda ver un gran y largo camino lleno de buenas y malas cosas, alegría, tristeza, logros y fracasos que de una u otra manera, me hayan hecho mejor persona. 


"It's gone, gone, baby, it's all gone
There's no one on the corner
And there's no one at home
Well it was cool cool, it was just all cool
Now it's over for me, and it's over for you".


Así que, si les gusta el rock alternativo o algo parecido, una canción con un buen ritmo  y un mensaje que te hace pensar, How Far We've Come podría ser lo que buscas. ¿Por qué no le das una oportunidad?


Eso es todo por ahora. 
¿Ustedes la han escuchado? ¿Les gusta? ¿Qué me recomendarían ustedes? ¿Cuál sería su canción del fin del mundo?


Nos vemos en la próxima.
Un beso,
Esther. 

Vacaciones...

jueves, 29 de enero de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy vengo con una entrada bastante corta y simple, se podría decir.

Vine principalmente a contarles que el 31 de este mes me voy de viaje por una semanita, entonces no tendrán noticias mías por acá (ni por ningún lugar de internet, en realidad) en el tiempo que esté afuera.

Sé que la mayoría de los bloggers dejan entradas programadas cuando viajan, o lo que sea, y aunque tengo varias pendientes (tanto reseñas como BookTags), preferí dejarlas para cuando vuelva y poder estar más pendiente de sus comentarios, sus visitas al blog y todo eso, porque me gusta espiarlos(?

Además tampoco me gustaría estar corriendo para poder preparar las entradas necesarias para rellenar mi semana de ausencia, prefiero tomarme mi tiempo. Saben que me gustan hacer entradas largas que aburren a los valientes que logran llegar al final de ellas.
¡Tampoco es tanto tiempo! Pero, más que nada por esta razón, me pareció bien dejarlos avisados.

Otra cosa que me estaba por olvidar... sobre las entradas del Revisando lecturas y el IMM de enero que les prometí hace meses: los estaré publicando cuando vuelva, sé que va a ser una semana después de lo que tenía previsto y de lo que siempre hago (al menos los Revisando lecturas), pero bueno, voy a empezarlas para poder tenerlas listas a penas vuelva, pero no las podré subir antes porque no sé si el mismo 31 (que ya estaré de viaje) va a cambiar o agregar algo a las secciones.

Por otro lado, algo que no tiene nada que ver con esto peeero vendría bien recordar, ¡aun están a tiempo para participar en nuestro sorteo de tres packs de Sinsajo parte 1!
Les dejo la imagen para que puedan dirigirse directamente:


También muchas gracias a los que ya participaron, nos hace mucha ilusión ver sus notificaciones.

Y bueno, eso es todo por esta entrada tan pobre, jaja.
¡Nos leemos en una semana!

-Mab<3

BookTag: Si yo fuera un libro...

miércoles, 28 de enero de 2015

¡Hola chicos!
Espero se encuentren super bien. 

Hoy les traigo un book tag que me llamo mucho la atención y pues quise compartirlo con ustedes. 

¡Y es es el book tag Si yo fuera un libro! Lo vi por primera vez en Escritoras de Mundos, pero me decidí a hacerlo cuando curioseando en Soñaba pianos blancos...Así que pues si quieren, pasen y vean sus versiones. Ahora sí, empecemos. 


¿Cuál sería el formato del libro?

En papel, con tapa dura o blanda. Dependiendo del gusto de quien la compre. Me gustaría también en e-book, pero sólo sí tuviera una tipografía muy, eh, bonita y elegante.  Y pues no sé si esto viene incluido aquí, pero la portada me gustaría que fuera sencilla y con colores muy lindos como blanco, gris y azul turquesa/rosado claro. Y el titulo tendría una tipografía que se pareciera a mi letra. 

¿Cuál sería el género del libro? 

Sería una mezcla de drama, acción, ficción, aventura y romance. Simplemente porque un sólo género es muy poco. 

¿Tendría algo de ficción?

¡Claro! Que me den un golpe si no es así. Yo amo la ficción, sin ella el mundo sería un lugar un poco más oscuro. 

¿Abarcaría un periodo largo o corto de tu vida?

Abarcaría el periodo de mi vida desde 2010  hasta que entrará en la universidad. Básicamente, toda mi adolescencia. Obviamente, algunas cosas sólo serían mencionadas. 

¿Habría algún antagonista?

Sí, obviamente. No sería un antagonista en plan así "bruja malvada" o "Cronos y Gea", pero sí serían uno o varios personajes que de una u otra manera me hicieran la vida un poco menos placentera o un mucho menos. 

¿En qué tiempo estaría narrado?

Puesto que me gusta mucho el narrador ajeno a la historia, sería en tercera persona y tiempo pasado. De otro modo, mis pensamientos estarían interfiriendo a cada rato...

¿Cómo estaría el tiempo acomodado en tu libro?

Me gusta mucho la forma lineal, así que supongo que sería así. Pero de vez en cuando, unos cuantos flashbacks estarían buenos. Por lo que sería fácil leer y comprender mejor sin enredarnos mucho. 

¿Habría algún giro en la trama? 

Sí, dado que sería de aventura y acción, tendría que tenerlo. Sería algo que dejaría a los lectores con cara de ¿que?  Y ni hablar del final que tendría...



¡Y eso es todo! Ya sé que debo de taggear a alguien, pero no me gusta nada obligar a la gente a hacer cosas. Entonces, puede hacerlo cualquiera que así lo desee y comentar su entrada aquí y yo me pasaré a verlos. De paso, me cuentan como sería la portada de su libro. 


Eso es todo por ahora,
Un beso,
Esther. 
 

Futuros Escritores: Clover y Alas Negras

martes, 27 de enero de 2015

¡Hola chicos! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo vengo emocionada, porque como ya debéis saber, ésta es mi sección favorita del blog. 


Futuros escritores es nuestra sección en la que publicamos escritos, tanto de nosotras mismas, como de ustedes si así lo desean. El fin de este proyecto es fomentar el arte que sabemos que es la escritura. Además podrán opinar lo que piensen sobre los escritos publicados, siempre manteniendo el respeto, claro. 


Clover y Alas Negras


Clover, seudónimo con el que se conoce actual y únicamente a la autora de estos relatos, dueña y escritora del blog El Cuaderno de Clover. Clover es una joven española, que se considera apasionada del género romántico y gusta mucho de escribir sobre él. Actualmente reside en Barcelona, España. 


Alas Negras es un relato del genero de Fantasía Romántica. Actualmente consta de 5 capitulos o partes. Su extensión es indefinida por el momento. 



Alas Negras
I
«Agatha se encontraba durmiendo como podía en su cama, era una noche calurosa y bochornosa de agosto así que notaba como las húmedas sábanas se le pegaban irremediablemente al cuerpo. Ella luchaba para evitar todo el asfixiante ambiente sin poder conciliar el sueño. Como ya no podía aguantarlo más, se levantó abatida de su húmeda cama en busca de consuelo. Salió de su cama descalza y el frío de los azulejos del suelo supuso un bálsamo para sus pies que se encontraban ardiendo. Se dirigió a la cocina a por un vaso frío de agua y ni el frío casi helado de ese líquido logró apaciguarla un poco. Después se dirigió al comedor, levantó la persiana con cuidado y salió a su pequeño balcón. Aunque la temperatura tampoco era fresca, notó cierta brisa que logró reconfortarla un poco, se sentía tan incómoda con esa temperatura. Llevaba un par de días resultándole insoportable. Desde su balcón observó las luces de la ciudad, miles de pequeñas lucecitas desparramadas a lo largo de quilómetros y a ella llegó el ruido de coches y alguna sirena lejana. Esa era la magia de las grandes ciudades, siempre alguien despierto, siempre alguna lucecita en movimiento.
Agatha contempló el cielo con toda esa luz artificial, incapaz de alcanzar ver las estrellas, sólo un pálido y extenso manto negro de tonos púrpuras. Aquello le recordó tiempos pasados muy anteriores a ella, había visto ese cielo hacía mucho tiempo atrás, a través de otros ojos. Se acercó a la barandilla palpando el frío metal que ahora se encontraba algo húmedo, se agarró con fuerza a ella notando que le costaba respirar y se lamentó, a ese paso moriría ahogada esa misma noche.

Día de autores (16)

domingo, 25 de enero de 2015

¡Hola chicos! ¿Cómo están? Espero que bien.
Yo estoy contenta porque hace tiempo que no había una de estas por acá y ya era hora, ¿no?


Día de autores es nuestra sección dedicada a publicar novedades, biografías y entrevistas de autores. El fin de esta sección es dar a conocer autores nuevos, no tan conocidos o datos curiosos de otros muy famosos y polémicos.

Para hoy elegí a... Jennifer L. Armentrout. 


¿Quien es?


Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn. Vive en Virginia Occidental (EEUU). 

Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita Jack Russell. 

Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe varios géneros: joven adulto paranormal, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. Ella publica con Spencer Hill Press, Teen and Brazen, Disney/Hyperion and Harlequin Teen. También escribe novela para adultos y adultos romance Nuevo bajo el nombre de J. Lynn.
En castellano, sus obras han sido publicadas por Ediciones Kiwi y Plataforma Neo.

¿Quieres ver sus libros?

Algunos de su libros, agrupados por sagas.

Saga Lux: 

unnamed

Saga Covenant:



Dark Elements: 


Otros (individuales):

                        Scorched ebook cover  


Como J. Lynn:

Saga With you:



Gamble Brothers:




¡Y bueno, tiene unos cuantos más pero se me hace larguísima la entrada, y por lo mismo no les he puesto sinopsis! 

Sinceramente, yo sólo me he leído la saga Lux, la cual amé. Y su protagonista es parte de porqué cree el blog. Pero puedo decirles que Jennifer tiene una forma de escribir preciosa, no tenía idea de que tuviera tantos libros, ¡dioses! Son un montón, y eso que aun faltan... ¡Y ese de Obssesion, es un spin off de Lux! ¡NECESITO LEER ESO! Oh sí, justo la historia que necesitaba.

Es una escritora grandiosa, una de mis favoritas y eso que solo he leído 6 de sus libros. Se las recomiendo mucho. Pueden ir a su sitio web aquí. 


¿Ustedes ya la conocían? ¿Han leído un libro suyo? ¿Les gustó? ¿A quién más te gustaría ver aquí? 
No se olviden de compartirlo con nosotros aquí abajo. 


Hasta la próxima.
Un beso enorme,
Esther. 

Debatiendo literalmente: literatura erótica vs. novelas con sexo explícito

¡Holaaa! ¿Cómo andan? Hoy les traigo un debate que se me ocurrió el otro día, hablando con unos amigos lectores, que es algo en lo que no había pensado antes pero me parece raro, interesante y muy cuestionable:
¿Por qué juzgar a una novela catalogada como erótica, pero no a una juvenil sin catalogar que contiene sexo explícito?

Desde hace ya mucho tiempo vengo viendo a personas que degradan al género erótico, por ser muy explícito para sus gustos, por, en algunos casos, degradar al sexo femenino, etc, etc, etc, una lista innumerable de cosas, que puede que algunas sean muy ciertas, aunque otras cuestionables. Está bien, no todos los géneros son para todas las personas, yo tampoco soy fanática del género aunque sí, algunas de las novelas que están en mi top 20(?) son de tal género.

Peeeero eso no es de lo que quiero que hablemos hoy.

¿Por qué se presentó este debate en mi cabeza? Yo, como la mayoría de las chicas frikies y adolescentes, soy una fangirl. Algunas fangirls se encargan de escribir fanfics, y otras (como yo) de leerlos. La mayoría de tales fanfics contienen escenas de sexo explícito. No sé por qué, pero es así. No es algo de lo que una no esté acostumbrada cuando suele leer este tipo de relatos. Y el otro día estaba hablando con una amiga sobre After, novela basada en un fanfic de One direction, la cual contiene sexo explícito. Entonces me puse a pensar: hay muchas personas que odian el género erótico, le dan con un caño, por decirlo de alguna manera; cuando decís "me gusta tal libro (que es erótico)" ya te miran con mala cara o te tildan de pervertido. Pero cuando decís "me gusta tal libro" y todos saben que también tienen escenas de ese estilo, aunque no es del género, no pasa nada. ¿Por qué? ¿Como no está catalogada como una novela erótica, entonces tus valores sí te permiten leerlo?

Este tema, que estuvo rondando mi cabeza por varios días, me parece muy curioso.

Sí, hago una pausa para decir que hay determinados libros que son diferentes a lo que se ve en un fanfic o en una novela juvenil con tales escenas. Hay excepciones para todo, obviamente.

Pero hay novelas eróticas que si las pones en una balanza con otras que ni siquiera son "para adultos" quedan en el mismo lugar. Claro, la novela erótica ES erótica, ya el nombre espanta a las personas que parecen que viven para criticar esos géneros diferentes, tal vez, a lo que estamos acostumbrados a leer.

Es como una duda existencial que tengo(? Si el sexo es el mismo, ¿por qué odian al género erótico pero a las novelas con sexo explícito sin catalogar no? ¿A alguien más le parece ilógico o soy yo la loca que está despierta a las tres de la mañana divagando acerca de cosas que a nadie más le interesa?

Para concluir, quiero decir que me parece horrible hablar mal de un género solo porque no les gusta. Además, no pueden ver solo una etiqueta en un libro, las novelas son mucho más que eso. Las novelas eróticas no son solo sexo; las novelas románticas no son todo corazones y flores. Hay que saber ver más allá de la historia y olvidarse un poco de qué género son y leer, ¿ustedes qué opinan? Leer sin miedo, descubrir cosas nuevas. Leer cosas que sabemos que nos gustan y engancharnos como nunca antes, pero también leer sobre esos temas que parecen prohibidos en esta época, leer sobre la vida, la muerte, sobre el amor, el sexo, sobre todo. ¿Por qué quedarnos solo con lo conocido?
Y no juzgar, sobre gustos no hay nada escrito, ¿se acuerdan?

Bueno, eso fue todo por hoy. Me gustaría que me digan qué opinan, si están de acuerdo conmigo, o no, diganme todo acá abajo así debatimos un rato.

Gracias por leernos

-Mab<3

Genesis Publishing: Cuenta en MyLibreto

viernes, 23 de enero de 2015

¡Hola chicos! Espero estén muy bien.

Hoy vengo con una pequeña entrada, para comentarles un poco acerca de lo último en Genesis Publishing, (editorial con la que trabajamos). Como siempre, si queréis más información sobre esta editorial pincha aquí.

Y pues, lo que vengo a contarles es bastante corto y simple:

Genesis Publishing se ha creado una cuenta en MyLibreto.com. 


"¿Y qué es MyLibreto?"
 Mylibreto es una herramienta que le da al libro un formato digital nativo para que éste sea más fácilmente visible en la red y se pueda compartir en todos los sitios de la red, lo que te permite ahorrar mucho tiempo en la promoción de tu libro. 
Mylibreto se ofrece como servicio a editoriales, agencias y autores que quieran llegar a más potenciales lectores y quieran aumentar sus ventas.

 "¿Y que puedo yo cómo lector hacer en ella?" 
 Ser informado de cualquier detalle del libro en cuestión, que en este caso en La Historia de una Cenicienta. Además podéis encontrar fragmentos del libro, ojearlo un poco y enterarte de dónde puedes comprarlo. Además de leer criticas y opiniones, podrás dejar vuestra propia opinión sobre la obra. 

Así que esto es lo nuevo en la editorial. Sí les interesa ver el libro en MyLibreto, haz click aquí. Además, si eres escritor, puede que hasta te llegue a gustar la página para promocionar vuestra propia obra literaria. 


¿Que decís? ¿Te interesa? A mi la página me parece excelente y espero que todos aquellos, incluida la editorial, saquen el máximo provecho de ella.


De paso, aprovecho a preguntarles ¿qué tal les va pareciendo el blog con los cambios? Y les recuerdo que aún pueden anotarse al sorteo, que encontraréis aquí en la barra lateral. 


Esto es todo por ahora.
Un beso,
Esther. 


Reseña: Coraline

jueves, 22 de enero de 2015

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que bien. 


Coraline


Titulo original: Coraline.
Autor: Neil Gaiman.
Traducción: Raquel Vázquez Ramil.
Editorial: Salamandra.
Año de publicacion: 2003.
ISBN: 84-7888-579-X
Páginas: 158

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. 


Dicen que este es un libro para niños, yo no estoy tan segura.

Coraline acaba de mudarse a su nueva casa, que en realidad es una gran casona divida en pisos y alquilada a diferentes personas. En el piso superior, el excéntrico señor del circo que adiestra ratones; en el inferior, las señoras Spink y Forcible, las antiguas actrices y sus muchos terriers. Coraline y sus padres están en el medio. Un mal día, mientras exploraba, Coraline encuentra una puerta que no lleva a ningún lado. Sí, a ningún lado: del otro lado sólo hay ladrillos. O al menos, eso parece.  La curiosidad insitente de Coraline la lleva de nuevo a la misteriosa puerta, que de alguna forma ha cambiado repentinamente: No más ladrillos. Ahora esta puerta la llevará a otro universo, donde ella encontrará a sus Otros padres. Y al principio todo va de maravilla, la comida sabe mucho mejor, tiene muchos juguetes y sus padres son más atentos. Pero no todo es color de rosa, pronto Coraline se verá en vuelta en una pesadilla viviente y la única manera de recuperar su vida, la de sus padres y otros más será venciendo a su nueva madre. Todo lo que Coraline tiene de ayuda es a un gato, un roca y a su propia inteligencia. ¿Será aquello suficiente o tendrá que quedarse en aquel extraño mundo que la aterra cada vez más? 

“—Los gatos no tenemos nombre.
— ¿No? dudó Coraline.
—No corroboró el gato. Vosotros, las personas, tenéis nombres porque no sabéis quiénes sois. Nosotros sabemos quiénes somos, por eso no necesitamos nombres.

Hablemos de los personajes:

Coraline, nuestra protagonista, es una chica curiosa, intrépida y una exploradora por pasión. Es una chica inteligente, audaz y muy valiente. Además, tiene un gran coraje y actitud. Definitivamente, me ha gustado mucho.  

Luego tenemos al Gato, un animal que a pesar de ser un gato demuestra sabiduría y un buen juicio. Es naturalmente altivo, seguro de si mismo y muy maduro. De alguna u otra manera, llegas a querer a este personaje a pesar de todo. 


También están los vecinos, como la señora Spink y la señora Forcible, quienes en su juventud fueron grandes y bellas actrices y viven recordando el pasado. También está el señor del ático, que más tarde se revela como Señor Bobo, quien es un domador de ratones de circo, por así decirlo. 
Y como debe ser, tenemos a los padres de Coraline, quienes no son muy atentos con su hija, pero la quieren mucho de todas formas. Y entonces, están sus Otros Padres, que son como opuestos a los de verdad. Estos buscan mimar y querer a Coraline lo más que puedan, pero esconden algo siniestro... siendo la Otra Madre la peor de ambos. 

 "-No quiero tener todo lo que deseo.  Nadie lo quiere, no de verdad.  ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero?  Es eso y nada más, ¿y después qué?"


Un ejemplo de las ilustraciones. 
Algo que me ha gustado mucho del libro son las ilustraciones, que a decir verdad son algo espeluznantes pero le dan un buen toque tétrico al libro.  El libro está narrado en tercera persona y es bastante corto. Lo que me parece justo, porque no hay cosas que sobren en este libro. Solamente lo que se necesita. Además, para ser un libro infantil/juvenil, la verdad es que a mi me dado un poquito de miedo... así que sí, no se si esto será realmente un cuento que podéis relatarle a un niño de 6 años antes de dormir. 

De todas maneras el libro me ha gustado mucho, entre los diálogos fáciles y las buenas narraciones, es una lectura de un sólo día o de unos pocos para aquellos que leen a un ritmo lento. Tiene unas grandes reflexiones que me han puesto a pensar mucho. Es un libro bastante bueno que a pesar de toda la fantasía no ofrece una cruda realidad: No todo lo que brilla es oro. 

Además, existe una adaptación cinematográfica animada llamada Coraline y la puerta secreta. Y a pesar que no es totalmente fiel al libro, (como siempre), resulta ser una muy buena adaptación. Yo la he visto muchas veces, y siempre me ha gustado mucho. 


“—Nosotros…, en fin, podríamos ser amigos, ¿no crees? —añadió Coraline.
—También podríamos ser raros ejemplares de una exótica raza de elefantes africanos bailarines—respondió el gato—. Pero no lo somos. Por lo menos —continuó con tono rencoroso, tras clavar una breve mirada en Coraline—, yo no.”

Coraline es una lectura tanto divertida como siniestra. Sin duda una novela corta que te mantendrá despierto incluso después de terminar el libro. La clase de libro que cualquier joven debería leer. 

¿Lo recomiendo? Sí, por supuesto.

Puntuación: 

¿Y tú, ya lo leíste? Si no es así, ¿que esperas? 

Imagenes de la pelicula Coraline y la puerta secreta e ilustración de Dave Mckean. 


Hasta la próxima.
Un beso,
Esther. 

Reseña: A is for Abstinence (V is for Virgin #2)

miércoles, 21 de enero de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan?

Ficha del libro

Título orginal: A is for Abstinence

Autor/a: Kelly Oram

Edición: e-book

Páginas: 204

Saga V is for Virgin: 2/2

Libro anteriorV is for Virgin

SinopsisEl músico seis veces ganador del premio Grammy, Kyle Hamilton, lo tiene todo: dinero, fama, talento, buena apariencia, y un trabajo que ama. Su único arrepentimiento en la vida: haberse alejado de una cierta virgen declarada porque fue demasiado orgulloso, testarudo, e incluso miedoso, para darle lo único que ella le pedía… su abstinencia.
Cuatro años y un corazón roto después, Kyle se da cuenta de que el sexo no lo es todo, y de repente no puede dejar de pensar en la chica que se le escapó. Val, la Virgen, Jensen se metió bajo su piel como nunca nadie lo ha hecho. No estaba preparado para ella entonces, pero las cosas son diferentes ahora. Ha crecido, ha aprendido algunas cosas, y por fin ha descubierto exactamente lo que quiere, o, más bien, a quién quiere.
Kyle Hamilton busca otra oportunidad, y esta vez está dispuesto a hacer, o no hacer, lo que sea necesario.




Leí V is for Virgin en enero de 2014 y recién me animé a seguir con esta serie el mes pasado.
Debo decir que esta novela me gustó mucho más que la primera, me sentí mucho más adentro de la historia, encariñada con los personajes y ansiosa por saber qué pasaría.

Hablemos de la historia

Esta novela se sitúa en la vida del famoso Kyle Hamilton cuatro años después de su "ida y vuelta" con la Virgen Val. Esta muy cambiado, ya no es el mismo chico inmaduro y mujeriego que destrozó el corazón de nuestra Valerie. Ahora tiene toda una vida formada, una mujer con la que planea pasar su vida, una futura carrera como solista y sus amigos, siempre ahí para apoyarlo. Pero, mientras avanzamos en la historia, nuestro protagonista se da cuenta de que le falta una persona en su vida, una chica hermosa, inteligente, independiente y decidida a defender sus pensamientos contra todos y todo que dejó ir hace ya tanto tiempo. Ahora que las cosas son diferentes, espero poder tener una nueva oportunidad aceptando su abstinencia por tiempo indefinido.


Hablemos de los personajes

Desde el principio, vemos un cambio obvio en Kyle. Tal vez, como está narrado por él mismo, es más fácil notar a este personaje renovado, y cómo de verdad se dio cuenta de que sus antiguas preferencias no eran las correctas.
Yo lo odiaba en V is for Virgin y en este lo amé, no sé si eso les parece prueba suficiente, pero a mí sí.
Es un chico bueno, romántico, dispuesto a todo para ganarse una segunda oportunidad con Val. Tampoco deja de ser sarcástico y gracioso, no faltaron risas al leer la novela, la mayoría gracias a él.
Valerie sigue siendo muy centrada e inteligente. Es probable que, como la vemos desde los ojos de Kyle, podamos empezar a notar lo maravillosa que es y lo bueno que está todo lo que intenta hacer, que no resalta mucho en el primer libro.
Todos los personajes, en sí, me cayeron muy bien. La primera vez que leí de ellos, no logré encariñarme, pero en está ocasión sí marcaron una diferencia e hicieron más realista la historia con sus propias vidas contadas por nuestro protagonista.

Hablemos de mi experiencia

La verdad es que no tenía muy presente V is for Virgin, pero a medida que avanzaba con esta novela me empezaba a acordar un montón de cosas y me emocionaba volver a saber de los personajes que conocí cuando estaban en secundaria y ahora los podía ver como adultos.
Como ya dije, me gustó mucho la narración de Kyle, porque siempre lo veíamos a través de Val, y ella siempre intentaba mantenerlo alejado. En cambio ahora podemos descubrir sus sentimientos y pensamientos más profundos.
Aunque, debo admitir, extrañé un poco a Valerie como narradora. Más que nada porque hubo cosas que nadie nos pudo contar, como la relación de ella con su familia biológica que también vamos viendo en la historia, pero de lejos.
Por otro lado, algo que podría criticarle al libro es la falta de un climax o un gran nudo en la historia, que fue totalmente inexistente. Estuve mucho tiempo mientras leía, con miedo de que por fin llegara el climax, pero nunca llegó. Si tuvieron pequeños problemas a medida que avanzaba la historia, pero estos tenían pequeñas soluciones que no te permitían preocuparte mucho por los personajes o sus conflictos. Aun así, no me molestó mucho. Sé que a lectores más exigentes podría haberles hecho bajar muchos puntos, pero no es mi caso, ya que cuando me preparo para leer algo de Kelly Oram, lo hago para tener una lectura light y tranquila.

Otra cosa para criticarle fue el final. En parte no me gustó, en parte no quedó otra. Estoy aun indecisa de si me conformó o no. SPOILER---> Después de tanto tiempo defendiendo sus pensamientos, no me convenció para nada que Val se casara con Kyle simplemente porque quería tener sexo con él... fue bastante decepcionante. <--- SPOILER

Pero, a pesar de todo eso, fue una lectura muy linda y entretenida. Si quieren una lectura liviana, de verano, para pasar un día o dos, definitivamente tienen que darle una oportunidad a este libro.

Mi puntaje es...



"Estoy aquí ahora. Dame solo un día. Solo hoy. Si eso funciona, entonces dame mañana."

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? Pueden contarme todo en los comentarios.

¡Nos leemos!

-Mab<3

Top Ten Tuesday: Las mejores sagas/trilogías que he leído.

martes, 20 de enero de 2015

¡Hola, chicos! ¿Cómo están?


Top Ten Tuesday es una idea original del blog The Broke and the Bookish en la que cada martes se hace una lista especifica de libros o relacionada a ellos. 

Hoy toca de nuevo Top Ten Tuesday y el tema de hoy es: Las mejores sagas/trilogías que he leído.  

¡Empecemos!


1. Cazadores de Sombras, Cassandra Clare


2. Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins. 


3. Percy Jackson y los dioses del Olimpo, Rick Riordan

La batalla del laberinto (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, #4)