Reseña: Ready Player One

lunes, 30 de noviembre de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan?

Ficha del libro:

Título original: Ready Player One

Autor/a: Ernest Cline

Editorial: Ediciones B

Páginas: 462

SinopsisEstamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.


¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!



Me encantó. Les advierto que acabo de terminar este libro (ayer) así que esto va a tener un poquito de fangirling.
Empecé a leer este libro si saber mucho de él, la verdad es que ni la sinopsis había leído atentamente, pero con muchas esperanzas porque sabía que había sido un éxito en muchas partes del mundo. Y no me decepcionó, de hecho fue todavía mejor de lo que esperaba.

Ready Player One narra la historia de un mundo distópico en el que los pocos recursos que nos quedan se están agotando lentamente, que la mayor parte de la población es tan pobre que tiene que salir a buscar comida o cualquier cosa para verder por la calle, casi nadie tiene trabajo, pero los que tienen plata tienen mucha plata. Uno de ellos es el multimillonario Halliday, creador del videojuego más usado de todo el planeta: OASIS. Este es un juego interactivo, pero tan interactivos que es casi tan real como la realidad misma. En este, las personas pueden crearse la vida que quieren, comprar una casa, autos, viajar a millones de mundos, ir a la escuela, conocer a gente y hasta casarse con alguien sin conocerlos en persona.
La historia empieza luego de la muerte del famosísimo Halliday. Como él era una persona que no tenía familia, y aunque sí algún que otro amigo, no poseía una relación estrecha con nadie, antes de morir planeó una 'búsqueda' que se realizaría en el mismo OASIS, en la que el ganador se llevaría todos los millones que él poseía, esta consistía en encontrar 3 llaves, siendo OASIS un lugar enorme, imposible de explorar por completo. Al estar Halliday obsesionado con los años 80 (pero obsesionado en serio), se sabía que la búsqueda y las pruebas que esta tendría, estarían relacionadas con esta época; además el mismo multimillonario había dejado una lista de videojuegos, cantantes, bandas, películas, series y muchas cosas más de esta década, que tarde o temprano los llevaría a encontrar este 'Huevo de Pascua'.
Luego de 5 años de búsqueda, la competencia estaba perdiendo la adrenalina inicial, hasta que nuestro protagonista, Parzival (nombre de avatar pero me acostumbré a decirle así) encuentra la primera llave. Él es un chico pobre y huérfano, que vive con su tía, la cual lo único que le importa es ella misma. Lo único que hace que se levante cada mañana es la búsqueda del huevo, le da esperanza.

Una de las cosas que más me gustó fue la escritura. A pesar que en algunos momentos el autor debía explicar cosas muy complejas, hizo que cada capítulo sea completamente ligero. Además agregó partes muy graciosas que ayudaron a la lectura, y más de una vez me sacaron una risa.

Me impresionó la historia y todo lo que conllevaba. Gente que lo único que quieren es escapar de la realidad, como nuestro querido Parzival, y se mete de lleno en la vida de este multimillonario loco, a tal punto que se obsesiona de las cosas que él mismo estaba obsesionado. Hasta nuestro protagonista dice todo esto en un momento, y eso lo hace todavía mejor porque él es conciente de todo, sabe que el huevo es su única esperanza, y que estudió tanto la vida de Halliday que es casi preocupante.

Siempre me encantaron los personajes tan fanáticos de algo que se saben todo (o casi todo), y en este caso fue genial porque no era algo común. También me gustó mucho escuchar tanto sobre los 80's, fue completamente interesante.

Los personajes me encantaron y me parecieron muy reales. Mi personaje favorito es definitivamente Hache, el mejor amigo de Parzival. Amé demasiado la relación que tenían, la confianza, los chistes que se hacían, todo. Art3mis también me gustó bastante (aunque a decir verdad hubo partes en los que desconfié mucho de ella, no pregunten por qué), pero me encantaba cómo se ponía nuestro protagonista con respecto a ella.

Por otro lado, algo que no llegó a convencerme de todo fue que algunas partes me parecieron poco creíbles, como que todo era demasiado 'perfecto', pero fueron muy pocas situaciones.

Debo admitir que cuando terminé de leer me quedé con muchas ganas de un segundo libro. A pesar de que me encantan los autoconclusivos y todo, y sé que un segundo libro tendría muchas partes innecesarias, me quedé con la necesidad de saber más de estos personajes, saber qué pasaría después. No quedó (tan) abierto el final, no me malentiendan, pero sí nos hace pensar un '¿y después?'


*¿Ustedes vieron lo que son las portadas? No, no, me enamoré.*

Y bueno, como ven podría hablar de esto todo el día. Si no leyeron este libro, ¡corran ya a hacerlo! Es una distopía completamente única, interesante, entretenida, que combina fanatismo, videojuegos, confianza, amistad, amor, competencia y un mundo destruido (y muchas cosas más), todo en un mismo libro. En serio, no entiendo qué están esperando.


Mi puntaje:


"Algunos se conocían, se enamoraban y se casaban sin poner siquiera el pie en el mismo continente. Las líneas que distinguían la identidad real de una persona de las de su avatar empezaron a difuminarse. Era el nacimiento de una nueva era..."

Eso fue todo por hoy. ¡¡¡Recuerden que está activo en el blog un sorteo de este mismo libro!!! Pueden apretar acá y van directo a la entrada.

¡Nos leemos!

-Mab<3

7 comentarios:

  1. Ayyy este lo quiero, lo quiero! a ver si hay suerte y me lo regalan por navidade sjajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. jaja que portadas mas curradas, me gustan un montón y me alegro que te gustara, yo lo tengo pendiente a ver si cae pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No sabes lo contenta que me pones con esta reseña, es un libro que tengo muchas ganas de leer pero he visto algunas reseñas de gente a la que les ha decepcionado... yo voy con fe :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante... Me lo apunto.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!, tengo muchísimas ganas de leerlo, he visto críticas muy buenas de este libro, espero que me guste tanto como a ti, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Se nota que lo terminaste ayer! xD Tu reseña me ha convencido de que debo leer este libro!! Pense que era un saga pero bueno me tendre que conformar con una solo no mas... :'( Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)