Música para el alma #2

sábado, 21 de febrero de 2015

¡Hola chicos! Espero estén super bien. 

Hoy les traigo la segunda entrada de esta sección que tanto me gusta: MÚSICA PARA EL ALMA. 

Música para el alma es nuestra sección en la que nos encargaremos de recomendar, criticar, compartir y hablar de determinada canción. Su único fin es dar a conocer la música expuesta y ampliar vuestros repertorios musicales. 


Johanna – Sweeney Todd






Johanna es una canción interpretada por Johnny Depp, Jamie Campbell Bower Y Laura Michelle Kelly. Y fue compuesta por  Stephen Sondheim.

La canción pertenece al musical de Stephen Sondheim y a la pelicula basada en éste de nombre hómonimo, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street

Existen dos versiones de esta canción y os adjunto ambas para que puedan elegir cual os gusta más. Mi favorita es la primera. Pero debo decir que amo ambas. 
I feel you,
Johanna.
I feel you.
I was half-convinced I'd waken.
Satisfied enough to dream you,
happily I was mistaken,
Johanna.

Johanna es una canción que habla, como es obvio, de una chica llamada Johanna. Pero cada canción, de las dos versiones, tiene un enfoque diferente. La primera, que es la que canta Anthony Hope (Jamie Campbell) trata sobre como él siente todo lo que le esta pasando a esta chica: su tristeza, decepción y que él se siente tanto cerca de ella que cree que se está imaginando cosas. Y aún así, nunca se han conocido o visto antes. Y que el la entiende y la quiere para él. 

Y la segunda nos habla del punto de vista (mayormente) de Mr. Todd, el padre de Johanna que siente melancolía y tristeza al no poder estar con su hija, y el dolor y alegría que le causa el hecho de imaginar que Johanna se parezca tanto a su madre. Y él habla de cuanto la quiere y lo que ella significa para él, aunque nunca la haya visto. 

And you'd be beautiful and pale
And look too much like her
If only angels could prevail
We'd be the way we were
Johanna.

Ésta canción me gusta mucho por sus dos puntos de vista y la manera tan hermosa de comunicar la tristeza, alegría y depresión al mismo tiempo. Me gusta mucho igualmente, las voces y creo que se complementan muy bien. Es una canción preciosa y a pesar que no suelen gustarme los soundtracks, esta es una excepción. 
Good-bye Johanna
You're gone and yet you're mine
I'm fine Johanna
I'm fine
¿La recomiendo? Sí, pero si no les gusta las intervenciones de Kelly a cada rato, les sugiero que escuchen nada más la versión de Jamie en solitario. 

Así que ya saben, si les gustan los musicales, puede esta sea su canción. Además les recomiendo la pelicula, que fue dirigida por Tim Burton y eso es prácticamente el cielo. 


Eso es todo por ahora. 
¿Ustedes la han escuchado? ¿Les gusta? ¿Qué me recomendarían ustedes? 


Nos vemos en la próxima.
Un beso,
Esther. 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchísimas gracias por la recomendación. No conocía esta canción, pero me gustó, la voz de Jamie es genial. Creo que vi en algún lado el trailer o portada de la película pero nunca la vi así que me la apunto. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tenés razón que la voz de Jamie es genial. Lo amo♥
      ¡Vela que es hermosa!
      Gracias♥
      Un beso

      Eliminar
  2. hola no habia escuchado nada a Jamie , pero me gusta, ya te sigo vengo desde la asociación saludos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tocaya!♥
      Es hermoso♥
      Ya mismo me doy una pasadita por tu blog, entonces.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo también estoy en Asociación Blogger, así que me quedo por aquí y te iré visitando. Un saludo :) http://inmapequenaescritora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma!
      Gracias, entonces♥
      Ya mismo me paso por allá.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Participo en la Asociación Blogger así que te sigo por aquí :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ME quedo por la Asociación Blogger :D http://cadapalabrasentimiento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)