¡Book-Tag: Percy Jackson!

miércoles, 4 de febrero de 2015

¡Hola chicos! ¿Cómo están? Espero que muy bien, igual que yo por que hoy POR FIN les traigo este tag que hace eones que quiero hacer. 

Y sí, como adivinaron, es el book tag de  PERCY JACKSON.

Ya todos sabéis que yo amo a Percy, y los libros de Rick son como droga para mí, así que no puedo evitar fangirlear. Por lo que os advierto: ESTE POST PUEDE CONTENER SPOILERS DE LAS SAGAS PJO & HOO. Ahora estas bajo tu propia responsabilidad. Quedas advertido. 

Empecemos. 

Libro favorito
Dense cuenta, gente que hace los book tag, que esto es ilegal. No hay manera que escoja uno solo. Es imposible. Pero como tengo que hacerlo, Blood of Olympus. 

Padre/Madre divino
Esto cuesta mucho, y como me tenía dudas hice un test. Sería Atenea. Pero de no ser ella, sería Hades, O  Niké. ¿Obsesionada con ganar? ¿Dónde?   Y si no, Hermes♥

Lo más extraño que pensaste que iba a pasar. 
Que Percy moriría. O Annabeth. También llegue a pensar que Nico y Reyna quedarían juntos. Sí, eso último fue lo más loco. 

¿Cómo conociste a Percy?
¡Ah, déjenme contarles la historia de nuestro amor! Un buen día mientras cepillaba el cabello de mi pegaso, Cloud, Percy llego volando en BlackJack (más bien luchando por mantenerse arriba) y fue a estrellarse justo a mi lado. Entonces, lo ayude a levantarse y ahí, mientras sujetaba mi mano, lo supe. Él era el indicado.  No, ya enserio, la cosa fue así: yo ví la pelicula, y luego con tanta publicidad para la saga de Crónicas de Kane en un blog que seguía, pues me entere de que Rick había escrito los libros de Percy. Eso fue hace un año o así . Luego, hace unos meses me dije a mi misma: ¡Oye, dale una oportunidad! Seguro que no te decepciona... ¡Y sí, yo tenía razón! 

Personaje favorito. 
Leo. Nico. Percy. Luke. Leo. Leo. Nico. Nico. Leo. Leo. Valdez. Leo. Leo. Leo. Leo. Leo. Leo. Nico. Di Angelo. Nico. Nico. Nico. Nico. Leo. LEO & NICO FOREVAH! ¿Lo he dejado claro?

¿Griego o Romano?
Griega, pero no porque los Romanos no me gusten. Si no porque Grecia siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Así que sería Griega pero viviría en Nueva Roma. O sería como Percy & Jason: Griemano=Griego+Romano.  Además sería muy genial tener el tatuaje de SPQR y participar en los juegos bélicos. Aunque captura la bandera tampoco estaría mal... 

¿Parte favorita?
Todas y cada una de las batallas, más concretamente, el momento en que los refuerzos llegan a salvar el día. Osea: El momento en que Dédalo, La Srta. O' Leary y Briares el centímano llegan al campamento mestizo a través del Laberinto.  Cuando las Cazadoras, los Centauros, Nico, Hades y el ejercito de muertos vivientes; y Poseidon y los ciclopes llegan a la batalla de Manhattan. Cuando Damasen y el dragón llegan a las puertas de la Muerte en el Tártaro. Cuando Percy, Frank, Hazel, Srta. O' Leary, Tyson y Ella llegan al campamento Júpiter, seguidos por las Amazonas. Cuando los Dioses llegan a Atenas en la lucha contra los gigantes. Y obviamente, el momento en el que los campamentos se unen contra los ejércitos de Gea. Sí, son muchos. Y cada momento en el que Nico o Leo aparezcan. Y claro, todos los momentos Percabeth. Y también en BOO, cuando Nico fanstasmiza a Bryce.  Y aquí no hablan sobre las adaptaciones pero me pareció muy divertido contarles, si han visto la segunda película, tendré que decir que mi momento favorito es donde Dionisio se sirve vino y se convierte en agua y dice: "Los cristianos tienen a alguien que puede hacer este truco al revés. Eso sí es un Dios." Sí, totalmente mi momento favorito. 

Arma que usarías
Una daga. No me siento lo suficientemente fuerte para usar una espada, ni tengo la puntería para disparar un arco, las lanzas no me llaman nada la atención, así que una daga sería perfecta para mí. Sí esta envenenada, mucho mejor. 

Personaje que odias. 
La verdad es que no hay quien no odie a Hera en su momento, y a decir verdad, yo la detesto. De igual forma, muchos odian a Luke y Octavian, y la verdad es que a Luke si le tuve mucho rencor, pero terminé amandolo de una forma u otra. Octavian si que tuvo un lugar feo en mi corazón, pero no lo odiaba. Entonces, el personaje que yo de verás odie fue Afrodita. Sí, la diosa del amor y toda eso, pero para mí es una maldita. No me malinterpreten, la diosa esta muy bien, pero no tenía derecho alguno de joder la existencia de Reyna de esa manera. Además que es una diosa más bien inútil a mi forma de ver, porque la cosa es que me pareció ridículo que en la batalla contra los gigantes no haya hecho más que alentar y aparecer palomas. ¿Tanto le costaba darle con un palo o algo así? Además que su hijo Eros, obligo a Nico a decir su secreto, cosa que me pareció nefasto y todo. Eso no es su culpa, pero igual. Me pareció una diosa demasiado superficial. Me gusta mucho más la Afrodita de The Goddess Test. 

Silena, ¿heroína o espía?
Silena, a diferencia de su madre, me gusto mucho como personaje. Y yo entiendo el hecho de hacer estupideces por alguien que te parece muy guapo. Pero la verdad es que yo jamás hubiera tenido su valentía para pelear un drakon, no importase lo que sucediera si no lo hacía. Así que para mi Silena fue, es y siempre será una heroína. Además, ya he dicho que me gusta Afrodita de TGT y Silena me recuerda mucho a ella. 

¿En cuanto tiempo leíste la saga?
La verdad, no lo sé, ¿2 meses? La empece en Noviembre del año pasado, y la terminé hace muy poco. Así que si. La cosa es que me costo encontrar los libros de HOO, y estaba tan angustiada por no poder seguir leyendo, que los acabe leyendo en línea. No me enorgullece, no me juzguéis. 

¿Libro que te gusto menos?
Aquí voy a ser sincera y a contarles una cosa: No me gusto El Héroe Perdido tanto como los demás. Ya sea porque Percy me hacía demasiada falta o porque no estaba Annabeth ni Grover. O tal vez fue el hecho de que Jason no me pasaba muy bien por la garganta y me costaba mucho aceptarlo. O porque Piper se me hacía muy aburrida o no sé. La cosa es que sea lo que sea, este libro es mi menos favorito. Y cuando lo reseñe le daré una buena nota porque el libro es muy bueno, pero soy yo la que aún no me calo muy bien a Jasiper. Lo único que hizo este libro mejor fue Leo. Aun así, cabe decir que el libro es una gran historia y lo que paso es que yo simplemente no estaba lista para una nueva. 

¿Moraleja de la historia?
Oh dioses, no lo sé. Hay demasiadas. Nunca te fies de los dioses para salvar el día. No ya enserio, creo que la moraleja es que a veces, aunque las cosas parezcan imposibles (recuperar el rayo maestro, encontrar el vellocino, rescatar a Artemisa y evitar la destrucción del Olimpo, salir del laberinto, vencer a Cronos, liberar a Hera, liberar a Thanatos, encontrar la Atenea Partenos, sobrevivir el Tartaro, derrotar a Gea), sí te rodeas de la gente correcta, si confías en ellos y das todo de ti, al final, las conseguiremos. Además, que debemos saber que todos somos especiales a nuestra manera y valemos por nosotros mismos y lo que somos. Y tú nunca, nunca debes llamar a Baco/Dionisio el "tipo del vino". 

¿Estás traumado con la saga? 
No, como se te ocurre. Sólo me se cada dialogo Percath, cada momento Leo, cada batalla, cada momento Dios-mestizo, cada momento Frazel, cada momento Nico, cada ...TODO. Esta bien, no todo, pero si un buen. Y que aún quiera más.. 
No, yo creo no estoy traumada. Sólo necesito un momento, ¿vale? Es que se ha terminado y todo ha sido tan hermoso, y yo nunca sabre que fue de Nico, Reyna, Leo y todos los demás, y si Percabeth se caso y ay, *sonido de llanto* lo siento, me prometí no llorar. 


¡Y esto es todo! Sí has llegado hasta aquí te felicito porque asumo que leíste toda la saga y no te he hecho spoiler. Sí no es así e igual estás aquí, no me culpes. Yo te advertí. 

¿Les ha gustado el tag? A mi me ha encantado, y como siempre están todos invitados a hacerlo porque yo no etiqueto a nadie. Sí lo haces, déjame un comentario y yo me paso a verlo. 


Nos vemos en la próxima.
Un beso,
Esther. 


8 comentarios:

  1. Hola, aun no he leído nada de Percy Jackson(y si aun así ley todo el tag n//n), es que me pareció muy entretenido se ve que te encanta esta saga, yo aún no le he dado la oportunidad a estos libros pero espero pronto , saludos (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lamento haberte hecho spoilers, no fue mi intención.
      Sí, como dices, me encanta la saga, tenía tiempo queriendo darlo a conocer.
      Ojalá que tú puedas leerla pronto, y te guste tanto o más que a mi.
      Gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar
  2. Yo amo a Percy, me encanta.
    Estoy intentando sacar tiempo y leerme la saga del héroe perdido.
    Me encanta Rick.
    Soy una gran fan.
    Y me encanta los griegos, sobre todo su mitología, pero los romanos también son fantásticos.
    Me encanto el tag.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh dioses María, que esperas! Ve y lee los libros, que están preciosos.
      A mi me encantan, son geniales y los griegos, los amo. Pero al igual que tu, me gustan los Romanos.
      Gracias por pasarte
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Me encanta este Tag, me lo apunto para hacerlo más adelante *W*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Snu!
      ¡Yay! Yo me paso a verlo cuando esté listo.
      Gracias por pasarte.
      Un beso

      Eliminar
  4. No leí todo por miedo a spoilearme el nombre xD
    Pero hace muchísimo que quiero leerlos! Dicen que son muy buenos
    Besooos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío!
      Ay, sí, es una lastima que no la hayas leído aún. Espero no haberte adelantado nada.
      Gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)