Reseña: Ciudades de papel

lunes, 29 de septiembre de 2014

¡Holaa! ¿Cómo andan? Hace muy pocos días terminé este libro yyyy mi fan-girling y yo no pudimos aguantar más tiempo para venir a contarles TOODO.


Ficha del libro:

Título original: Paper Towns.

Título en español: Ciudades de papel.

Autor/a: John Green.

Páginas: 366.

Editorial: Nube de tinta.

SinopsisQuentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la magníficamente intrépida Margo Roth Spiegelman a la distancia. Por lo que, cuando ella fuerza una ventana y vuelve a meterse en su vida, vestida como una ninja y reclutándolo para una gigantesca campaña de venganza, él la sigue. Después de que su gran noche termina, y un nuevo día llega, Q va a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, ha desaparecido. Pronto descubre que hay pistas, y son solo para él. Apresurándose en un camino sinuoso, mientras más se acerca, menos ve a la chica que creía conocer.



La verdad es que tenía muchísimas expectativas con este libro, porque Bajo la misma estrella resultó ser uno de mis libros preferidos, y no quería que Green me decepcionara. Y debo decir que logró enamorarme nuevamente, engancharme con la historia y llenar todas las expectativas que había tenido.

Hablemos de la historia

Quentin es un chico normal, responsable, inteligente y sensato. Hace todo bien, no se mete en problemas y es muy unido a sus papás. Tiene a dos mejores amigos que lo apoyan en todo: Ben y Radar. Su vida es totalmente tranquila, rutinaria y predecible. Hasta que llega la expectacular, loca e impulsiva Margo Roth Spiegelman.
Q estuvo toda su vida enamorado de esta chica. Antes eran amigos, pero luego los grupos sociales los terminaron separando.
Margo es la reina de la escuela, esa es una de las razones por las que a Q le sorprende tanto que lo elija a él para ayudarla en su plan de venganza contra su novio infiel y sus falsas mejores amigas.
Luego de pasar una estupenda y arriesgada noche con Margo, nuestro protagonista espera que al día siguiente las cosas cambien, y él pueda conseguir por fin que Margo lo vea como él quiere desde hace tantos años, pero lo único que encuentra es la incertidumbre de todos al enterarse de que Margo huyó nuevamente, sin decirle a nadie hacia dónde se dirigía.
Ahí empieza la historia, con Q queriendo encontrar desesperadamente a su enamorada, convencido de que ella le dejó solo a él las herramientas necesarias para hacerlo.

Hablemos de los personajes

Amo a Q. No un amor así de salí del libro así nos casamos (?), si no uno más de que me encantaría que sea mi amigo o algo así... En algunas cosas es muy parecido a mí. Es súper responsable, buen hijo, y también un clásico adolescente que juega a videojuegos, escucha música y esas cosas. Y que de vez en cuando hace alguna que otra locura por la chica de la que está enamorado.
Después tenemos a Radar y Ben, los mejores amigos de Q. Me caen muy bien los dos. Ben es bastante molesto de a ratos, Radar me cayó un poco mejor porque es muy gracioso y todo, pero me gusta mucho como los dos siempre están ahí para apoyar a Quentin, y cómo tienen sus propios códigos y sus propios juegos.
Lacey me encanta. Es probable que tal vez tendría que odiarla, sobre todo al principio, pero me gusta mucho. Me parece que es la que le da un toque de feminidad a la historia, y todas necesitan un poco.
Margo al principio me gustaba, pero después todo lo contrario. No puedo decirles mucho sin spoilearles, pero me parece que es totalmente egoísta y que está bastante loca... además de ser completamente agrandada y creerse demasiado superada para mi gusto.

Hablemos de la escritura

Primero que nada, debo decir que me encantó reconocer ese estilo de John Green que había sentido tan característico cuando leí Bajo la misma estrella. No está bien comparar novelas tan diferentes, pero la verdad es que no pude evitarlo. Aunque, al hacerlo, ninguno de los dos libros sale mal parado.
Sentí que la misma persona que me había contado Bajo la misma estrella, me estaba contando también este libro. Pero no me malinterpreten: no sentí que Hazel me estaba contando la historia, ¡no! Esta muy marcada la narración de Quentin, los pensamientos propios de él, etc.
Además, eso me lleva a que me sorprendió muchísimo la diferencia súper marcada entre la narración de un chico (que sería este caso) y la de una chica (en Bajo la misma estrella) Ahí es cuando definitivamente te das cuenta que Green es capaz de entender y expresar sus pensamientos y sentimientos como si una chica lo estuviera haciendo, tanto como un chico.
Otra cosa que me gustó mucho fue la unión padres-hijo. La mayoría de las veces, en los libros juveniles, la familia del protagonista aparece poco y nada, y eso le saca bastante credibilidad a la historia, a mi parecer. Pero John Green los mete en la historia, te cuentan la relación que tienen con ellos y hasta te analiza las acciones unos con otros, es impresionante.
La última cosa para ir cerrando porque me parece que mis feelings me están controlando(?) que me gustó mucho es su manera de contar la historia. Cuando uno lee la sinopsis, no le da mucho crédito ni pone muchas expectativas en la historia, porque no parece algo muy interesante y fuera de lo común, pero cuando empezás a leer y ves bien de qué trata la novela, es impresionante. Cómo Green agarra una historia simple y la convierte en un libro lleno de existencialismo, preguntas sobre quiénes somos y quiénes son las demás personas.

Así que, para redondear, si quieren un libro que los haga pensar, que les haga preguntarse si en realidad saben ver a las personas que están a su alrededor o si están viendo solamente una máscara de papel, lean YA este libro. No se dejen llevar por el nombre del escritor ni por las nubes de la portada, no lo lean porque es otro best-seller de John Green, léanlo porque es un libro genial, porque se van a sentir bien haciéndolo pero mal cuando lo hayan terminado, jaja.


Algunas frases

"No recuerdo cómo terminó la historia, si me fui a la cama o se fue ella. En mi memoria no termina. Seguimos todavía ahí, mirándonos, para siempre."

"Una Margo para cada uno de nosotros... y cada una era más un espejo que una ventana."

"No sé qué aspecto tengo, pero sé cómo me siento: joven. Torpe. Infinito."

"Casi puedo imaginarme la felicidad sin ella, mi capacidad de dejarla marchar, de sentir que nuestras raíces están conectados aunque no vuelva a ver esa hoja de hierba."

"Quizá los hilos se rompen, o quizá nuestros barcos se hunden, o quizá somos hierba y nuestras raíces son tan independientes que nadie está muerto mientras quede alguien vivo."


Mi puntaje...


Se habrán dado cuenta de que podría estar hablando de este libro muuuucho tiempo, jajaja. Y bueno, eso fue todo por hoy.

Me encantaría que me contaran si lo leyeron, si les gustó, si leyeron algo de John Green, tooodo lo que quieran contarme, acá abajo.

Gracias, como siempre, por leernos.

-Mab<3

Reseña: Tinieblas (Inmortales #3)

sábado, 27 de septiembre de 2014

¡Hooola! ¿Cómo andan? Les quiero pedir perdón por no venir el jueves con el Día de autores, fue una semana terrible y no tuve tiempo de hacerlo. Prometo volver el próximo jueves que toque la sección.
Hoy les traigo la reseña del tercer libro de la saga Inmortales...


Ficha del libro:


Título original: Shadowland.

Título en español: Tinieblas.

Autor/a: Alyson Nöel.

Editorial: Montena.

Páginas: 396

Saga Inmortales: 3/6

Libro anterior:
Espejismos

Libro siguienteTentación

Sinopsis: Ella siempre creyó que él era su destino pero a veces el destino tiene otros planes
Ever y Damen han viajado a través de incontables vidas pasadas y luchado contra los más temibles enemigos sólo para poder al fin estar juntos. Pero el amor eterno tiene un alto precio: Roman les ha lanzado una poderosa maldición para que no puedan tocarse. Y, con una simple caricia o un suave roce de labios, Damen podría hundirse en el inhóspito abismo de las almas perdidas. Desesperada por salvar Damen, Ever se sumerge en la magia y recibe ayuda de una fuente inesperada… Jude Knight.
Aunque se acaban de conocer, Jude —un atractivo chico de ojos verdes con grandes poderes mágicos y un misterioso pasado— le resulta extrañamente familiar. Ever siempre pensó que Damen era su alma gemela, pero mientras él se aleja de ella para protegerla de las tinieblas que habitan en su alma, la relación de Ever y Jude se hace cada vez más fuerte —y pone a prueba su amor por Damen como nunca antes.


(ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA)



Bueno, los que leyeron mis reseñas anteriores, saben que esta saga no me está gustando. Tengo que decir que este libro fue el que mejor que llevé de los tres por ahora, aunque también me costó bastante.


Hablemos de la historia

Como no podía ser de otra manera, Ever y Damen tienen un nuevo problema: Roman le dio una poción a Damen que, además de salvarle la vida, lo condenó a no poder tocar a Ever, si lo hace, moriría, ya que al poner ADN de Ever en la poción, lo hizo a Damen mortal a ella misma.
A pesar de este gran problema, yo creo que el libro se centra más en el dilema que tiene nuestra protagonista, pensando que tal vez Damen y ella no son almas gemelas...

Hablemos de mi experiencia

A pesar de que no me encantó el libro, se me hizo muy llevadero. Me pareció bastante divertido ver cómo Ever está prácticamente con Damen por pensar que son almas gemelas. Es verdad, Damen es re lindo, bueno en todo, y ama a Ever, pero yo creo que la principal razón para que nuestra protagonista ni se pregunte si lo ama, es que está segura de que no tiene otra opción. No es que su destino la obliga, pero yo creo plenamente que usa a esta conexión que supone que tienen como casi una excusa para estar con él y creer que eso es lo correcto.
Además, la principal razón por la que me gustó más este libro que los anteriores, es Jude Knight. LO AMO. Me cayó súper bien desde el principio, además de ser muy lindo, buena onda y encima de todo bueno con la magia sin ser nada extraño.
Me gustó mucho este triángulo amoroso. Ya saben que no me gusta ni Ever ni Damen, pero sí me agradó que Damen tenga un poco de competencia, y una TAN importante como Jude, SPOILER-----> ya que, toda su eternidad Jude estuvo ahí, antes que él en la vida de Ever. Y lo peor de todo es que Jude ni se percató de su presencia.  <-----SPOILER.

Por otro lado, me ayudó a soportar a Ever la continuidad de la historia de su tía, Sabine, que me cae muy bien, y de su amigo Miles.

¿Qué no me gustó?

Primero que nada, Ever sigue siendo igual de insoportable que siempre. Me molesta que sea tan superada. Está bien tener seguridad en uno mismo, pero Ever ya es exasperante con su seguridad y la supuesta superioridad que le otorga esto.
Por otra parte, me pareció que todo el tiempo, tanto en el anterior, en la sinopsis y en la reseña de este, le hacen mucha propaganda a la poción de Damen, que no se pueden tocar, etc. Pero, en este libro, en menos de la mitad ya, prácticamente se olvidan. Sí, Ever sigue intentando encontrar la cura y bla bla bla, pero ya se presentan nuevos problemas y me parece que eso queda muy colgado.
Tampoco me gustó cómo expresó Roman sus ideas y cómo todo le salía bien siempre. Nuestros protagonistas parecía que no actuaban, no hacían todo lo que tenían a mano para vencerlo. Eso me pareció muy poco realista y nada creíble.

Algunas frases

"Constantes, interminables, inmortales... como nosotros."

"Ambos suspiramos por alguien a quien nunca hemos tenido..."

"Parece que habías olvidado nuestra cita con el destino."

"Aunque te aconsejo que empieces ya. A diferencia de nosotros, la noche tiene los minutos costados."

Mi puntaje:


¿Leyeron esta saga? ¿Planean leerla? Cuéntenme todo lo que quieran acá abajo.

Como siempre, gracias por leernos.

-Mab<3

Navegando entre portadas (18)

martes, 23 de septiembre de 2014

¡Hooola! ¿Cómo andan? Hoy les traigo un nuevo Navegando entre portadas...

Navegando entre portadas es nuestra sección dedicada a publicar, obviamente, portadas. De cualquier libro que se me ocurra, darle un puntuación, evaluar cuan linda es o cuan fea es, ver qué significan qué tienen que ver con la historia.

(PUEDE CONTENER SPOILER DEL LIBRO)








VS. 








Bueeeeeno, hoy toca un Navegando entre portadas especial ya que son dos portadas del mismo libro. ¿Why? Es que, tenía ganas de traerles la de Ciudades de papel más que nada porque no se me ocurría otra, peeeero como a la mayoría me gusta más la estadounidense, y esa tiene una mayor explicación con respecto al libro. Así que, ¿por qué no traer las dos?

La portada argentina:

No me gusta mucho, la verdad. Me parece que tiene demasiados colores y texturas muy, muy disparejas. Aunque tal vez quieran hacer como que toda la ciudad es de papel pero algunas más que otras y todas a su manera, porque eso sí es cierto si vemos a las ciudades de papel como las describe Margo la primera vez que habla de eso con Q (prácticamente que todos tenemos en realidad una máscara, que sería la imagen que les proporcionamos a los demás) pero tampoco la pavada.
Además, ¿nubes? ¿En serio? Cuando vi la portada fue como me están cargando ¿no? ¿No les parece que ya hay suficiente demanda de estos libros como para que les agreguen nubes en la portada? Por si quedaba alguna duda de que es del mismo escritor de Bajo la misma estrella. Yo lo defiendo a muerte a Green cuando dicen que hay demasiado marketing con sus libros y mil cosas más, pero esto ya es demasiado. Obvio que esto cae sobre la editorial, no sobre John.

Mi puntaje es...
2/5.

La portada estadounidense:

No me digan que no es hermosa. Los colores me parecen muy lindos, están muy bien combinados. Además la perspectiva que tiene la imagen hace ver todo simple pero hermoso. Me encanta cómo se pierde todo lo que no sea el chinche y el nombre del libro, como si todo se centrara en eso.
Yo estaba leyéndolo y cuando vi que Q imprimía mapas de la ciudad y los colgaba con chinches fue como ahora la portada es todavía más perfecta. Y encima después tengo que aceptar el hecho de que la pista más importante que encontró Quentin, la que prácticamente lo llevó hasta Margo, es un mapa con la marca de los chinches y la respectiva pared... Es demasiado para mí, jajaja.

Mi puntaje es...
5/5.

Y bueeeno, eso fue todo por hoy. Espero que les haya gustado.
¿A ustedes cuál les gusta más?

Nos leemos.

-Mab<3

Novedades: Apadrina un blog

domingo, 21 de septiembre de 2014

¡Hooola! ¿Cómo están? Hoy les traigo algunas novedades de la iniciativa de la que les hable hace ya un mes: Apadrina un blog.

Primero que nada les digo, super orgullosa, que ¡nuestra ahijada Juli, del World of Juli, creció!

Ya superó los 100 seguidores.

Desde acá te seguimos apoyando y estamos muy felices por vos Juli :D

Yyyy, como Juli ya tiene más de 100 seguidores, no puede tener más padrinos. Por eso, tuvimos que contactar con otro blog para ayudarlo.

Así que, hoy le damos la bienvenida a nuestra nueva ahijada:


¡Tamara, del blog Atrapada entre letras!
*se para y aplaude*


No duden en pasarse por su blog, que es muy, muy lindo. ¡Les va a encantar!

Y bueno, hoy tocó una entrada cortita.

Como siempre, gracias por leernos.

-Mab<3

Debatiendo literalmente: ¡¿prestar los libros?!

viernes, 19 de septiembre de 2014

¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy nuevamente decidí traerles una entrada de nuestra sección Debatiendo literalmente.

Debatiendo literalmente es una sección en la que debatimos sobre cosas que tienen que ver con la literatura en general. La idea es intercambiar ideas, decir lo que opinamos sin ningún límite (salvo el respeto mutuo) y hablar de temas que tal vez pasamos por alto pero nos molestan en el día a día.

Esta vez decidí traerles un tema del que estuve pensando mucho últimamente: ¿prestar los libros?

Hace unas semanas yo era de esas personas que decía "¿prestar mis libros? ¡Jamás!". No porque sea egoísta, si no porque son como mis bebés (no se rían, les digo eso a todos y me miran raro... no sé por qué, es la verdad, jajaja), osea, además de las historias que contienen y todo eso, yo amo a mis libros, y los cuido más que nada. Y sí, me preocupaba (y tal vez me sigue preocupando) que no los cuiden como yo quiero que lo hagan.

Pero la verdad es que me di cuenta de una cosa que está re buena...

Nunca había prestado un libro en la vida. Pero en junio de este año, se estaba por estrenar Bajo la misma estrella y yo la iba a ir a ver con unas amigas. Pero, una de ellas no había leído el libro. Y me dijo a mí si se lo prestaba.


Con todo el dolor del mundo (?) se lo tuve que prestar.

Tengo que decir, que no fue tan malo como pensé que iba a ser.

Cuando ella terminó de leerlo y me lo dio, otra amiga me lo pidió también, se lo presté. Cuando me lo devolvió, una de mis dos mejores amigas estaba aburrida y empezó a leerlo, y se lo quedó por un fin de semana. Y después, yo estaba releyendo algunas partes, y obligué a un amigo a leer unas hojas...
Y un día en mi casa, estaba releyendo el libro y llegué a la parte que le había mostrado a mi amigo. Y fue como guau, cuatro personas sin contarme a mí leyeron estas mismas palabras desde este mismo ejemplar.

Me sentí muy bien. Sé que puede sonar tonto, y hasta demasiado poético, tal vez. Pero, casi sentí el poder de la literatura.

Cómo todos podemos leer lo mismo, y compartimos lo que nos gusta, y también estamos leyendo algo completamente diferente. Porque después, yo hablaba con mis amigos sobre el libro, y hay cosas que interpretamos diferente, o nombres que pronunciamos diferente... y es el poder que tiene la literatura de llegarnos a todos pero de una manera distinta, y eso me parece genial.

Sé que a veces asusta prestar libros, porque son nuestros tesoros, pero también sirve para compartir nuestra pasión, y mostrarles por qué estamos tan obsesionados con esas páginas, ¿no? Jajaja.

Otro gran ejemplo que les quiero comentar pasó hace solamente unos días:
Prácticamente obligué a una de mis mejores amigas (la que no nombré antes) a leer Eleanor & Park. Fue como... estábamos hablando y le dije ah, mañana te llevo un libro y bueno. Lo empezó a leer, y me encantó porque yo con ese libro sufrí porque no lo podía dejar de leer. Y ella, el otro día, me mandó, literalmente, un mensaje que decía no quiero leer más pero no puedo, ¿es normal?
Y bueno, amé compartir esto con ella.

Para ir cerrando un poco, les puedo decir que estoy completamente a favor de prestar libros. Siempre y cuando, uno esté SEGURO de que al libro no le va a pasar nada, claro. Está permitido amenazar.

Sé que este Debatiendo literalmente no fue tan extenso como los otros, y no sé si eso es bueno o malo, pero les quería contar mis experiencias, y mi cambio de opinión tan drástico...

Les digo que esto es totalmente subjetivo, no tienen por qué estar de acuerdo conmigo *rimó xD*. Y para eso es esto, para que ustedes puedan comentar sus opiniones, si están de acuerdo o no, si se les ocurre un nuevo debate para cuando Mab esté inspirada, espero todo eso acá abajo.

Y bueno, espero que no se hayan aburrido mucho, y hasta que les haya gustado.
Además quería aprovechar para decirles que vi sus comentarios en el anterior Debatiendo literalmente. Me encantó que se engancharan en la idea de debatir, las cosas que dijeron fueron geniales. Mil gracias por tomarse el tiempo para escribir sus opiniones del tema elegido. La verdad, me puso muy contenta que me siguieran el debate. No les pude contestar, porque últimamente no estoy teniendo mucho tiempo para dedicarle a sus comentarios y demás, y no quería subir solamente un estoy de acuerdo con vos porque me parece que comentarios tan impresionantes merecen mucho más. Espero poder contestarlos pronto, pero por ahora, sepan que los leí y, como ya dije, me encantaron.

Gracias por leernos.

-Mab<3

Reseña: Espejismos (Inmortales #2)

miércoles, 17 de septiembre de 2014

¡Hooola! ¿Cómo andan? Hoy les traigo la reseña del segundo libro de la saga Inmortales.


Ficha del libro:

Título original: Blue Moon

Título en español: Espejismos

Autor/a: Alyson Nöel

Editorial: Montena

Páginas: 352

Saga Inmortales: 2/6

Libro anteriorEternidad

Libro siguienteTinieblas

SinopsisNo es fácil empezar de nuevo. Y para afrontar el futuro hay que olvidar el pasado: eso es lo que Ever se repite a sí misma tras haberse separado definitivamente de su familia y haberse convertido en inmortal. Ahora Damen, y ella tienen toda la eternidad por delante, pero Ever se siente más insegura que nunca de su relación.
Y para complicar todavía más las cosas, Ever tiene la oportunidad de viajar al pasado. ¿Lo hará aunque eso significa perder a Damen para siempre?

(ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA)




Bueno, los que leyeron mi reseña del libro anterior de la saga, saben que no me gustó mucho. Lamento decirles que no sé si este me gustó más o menos...

Hablemos de la historia

La vida de Ever está, aparentemente perfecta. Damen y ella tienen una eternidad por delante, y por fin van a poder hacer lo que no pudieron los últimos 400 años (o.O). No tiene que estar eternamente compitiendo con una inmortalmente hermosa y malvada mujer porque, ¡por fin logró derrotar a Drina! Ya no tiene que estar lidiando con la incertidumbre de no saber qué hace Damen cuando no está con ella, porque SIEMPRE ESTÁ CON ELLA. No tiene que preocuparse por nada. Hasta que (¿cómo no?) se presenta un nuevo y mucho peor problema que impide que Damen y ella puedan estar juntos.

Hablemos de los personajes (tanto los que conocemos como los que no)

Ever y yo seguimos llevándonos completamente mal. Me parece insoportable que sea tan segura de sí misma y que a las dos páginas se la vea tan confundida e insegura... Me da la sensación de un horrible intento en hacer de Ever una chica normal. Me molesta mucho que todo el tiempo piense que está preocupándose por los demás, cuando en realidad es muy egoísta. De a ratos me daba ganas de gritarle "EVER, ¿CÓMO PUEDE CAMBIAR TODO TANTO Y VOS LO ACEPTÁS PORQUE SOS INSEGURA? BUSCÁ UNA SOLUCIÓN, NO TE QUEDES EN TU CAMA LLORANDO." Entiendo que seguramente se sentía horrible con todo lo que va pasando en la historia, peeero tampoco para que dé todo lo malo por hecho.
Damen no me transmitió mucho en esta novela... se me hace bastante indiferente. Más que nada me parece que el amor eterno e incondicional que le tiene Ever se está volviendo casi sinsentido... Me parece más un lo amo porque es mi alma gemela.
Haven y Miles aparecieron poco en este libro. Eso no me agradó mucho, sobre todo porque Miles me encantaba. Lo que menos me gustó fue que, al ser Ever una magnífica chica inmortal, sus amigos quedan olvidados y casi menospreciados.
Roman me encanta... desde el primer momento fue el que, para mí, salvo el libro. Siempre fue como que, Ever la estaba pasando re mal, y él hacía alguna broma (que a nuestra protagonista no le causaba gracia pero a mí sí, jaja), y eso me gustó mucho. Cuando aparecía él se me hacía mucho más llevadero. 
SPOILER-----> Me gustaba antes de saber que era malo y, cuando por fin lo supe, me gustó todavía más. <-----SPOILER.


Mis experiencias

Bueno, ya se habrán dado cuenta que este libro no me gustó... (noooo, gracias por decirlo, no lo sabíamos). Sí, hubo partes que estuvieron buenas, que quería saber qué estaba pasando o cómo se iban a arreglar las cosas...
El final fue como no, me estás cargando, si faltaba algo era esto... pero bueno, tengo la esperanza de que más adelante mejoré.

Mi puntaje es...



¡Nos leemos!

-Mab<3

Entrada express: ¡Mística llega a Mercado Libre!

lunes, 15 de septiembre de 2014

¡Holaaa! ¿Cómo andan? Últimamente estuve medio desaparecida, sí, las entradas que estuve subiendo los últimos días fueron programadas..., pero acá estoy, esta vez soy real, jaja.

Perdónenme, ahora me voy a poner a ver un poco cómo andan las cosas, contestar comentarios, y todo eso que no pude hacer estos días.

Hoy vengo para contarles, como bien dice el título, una gran novedad de la novela Mística, de María Victoria Camerano, ¡ahora está también en Mercado Libre!

Acá les dejo la página para los que quieran chusmear un poco y comprárselo *apretando en la imagen los dirige directamente para hacer su compra*:


Image and video hosting by TinyPic

*créditos de la foto a Ro de Lectores en el Anonimato*

Yyyy, eso es todo por hoy. Espero que se animen a comprarse Mística, en serio se los recomiendo.

Si lo leen, lo leyeron, piensan leerlo o lo que sea, pueden contarme acá abajo qué opinan.

Gracias por leernos.

-Mab<3

Premios Dardo (3 y 4)

sábado, 13 de septiembre de 2014

¡Hoola! ¿Cómo andan? Hoy les traigo unos nuevos premios a los que fuimos nominados.

Muchas gracias a los blogs Phantomrider: a través de los libros y Once Upon A Time.


Tiene 3 reglas:
1_ Incluir la imagen de los premios en la entrada.
2_ Mencionar en su blog quién lo nominó.
3_ Nominar 15 blogs que merezcan este reconocimiento.


Los Premios Dardos son un reconocimiento por parte de otros bloggers para premiar la dedicación y la creatividad. Un reconocimiento a los valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura de cada post.

Mis blogs nominados:

Y eso fue todo por hoy. Todavía sigue siendo una súper ilusión recibir sus premios, que nos tengan en cuenta la verdad es muy especial. Así que, muchas gracias nuevamente.

¡Nos leemos!

-Mab<3

BookTag #3: Las redes sociales

¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy les traigo un nuevo BookTag.



¡Muchas gracias a Fran de Libros Alados que nos taggeó!




Así que, empecemos con las consignas:


1. Twitter: Tu libro favorito más corto.


Para este elegí The Goddess Legacy. Sí, ya se, es una historia corta extra pero califica. Es que realmente amo estas mini historias. 



2. Facebook: Un libro que muchas personas te hayan recomendado.




Mis Whatsapp con Mamá. La verdad es que me lo han recomendado bastante. Espero poder leerlo pronto. 


3. Tumblr: Un libro que leíste antes de que se haga popular.



Bajo la misma estrella. Sinceramente lo leí hace más de un año o asi y para ese entonces nadie lo conocía. 

4. My Space: Un libro que no recuerdas si te gustó o no.


When Summer Ends. Realmente ni recuerdo mucho sobre este, pero si algo de la historia. Sepa Dios si me gusto o no. 


5. Instagram: Un libro con una portada muy bonita.



Una de mis portadas favoritas. El Club de Los Corazones Solitarios. (Es sólo por The Beatles). 

6. Youtube: Un libro que te gustaría que se convirtiera en película.



Eleanor & Park. Daría un brazo porque la hagan película. LO NECESITO.

7. Goodreads: Un libro que siempre recomiendas.


Ghostgirl. Fue mi primer libro. Y de verdad lo amo. Se los recomiendo, de paso. 


Y pues debido a mi falta de tiempo, no he podido seguir ningún blog. Por ende, taggeo a todo aquel que lea esto y posea un blog literario.
Sí lo hacen, no olviden compartir el link aquí abajo. 


Eso es todo por esta entrada.
Nos leemos.


Besos,
Esther.

Día de autores (13)

jueves, 11 de septiembre de 2014

¡Hooola! ¿Cómo andan? Yo, con bastantes desastres, la escuela y otras cosas que están complicando bastante mi vida, jaja. Pero acá estoy, así que vamos a ver qué traimos hoy...


Día de autores es nuestra sección dedicada a publicar novedades, biografías y entrevistas de autores. El fin de esta sección es dar a conocer autores nuevos, no tan conocidos o datos curiosos de otros muy famosos y polémicos.

Para hoy elegí a... Lauren Kate.


Lauren Kate es una escritora estadounidense de literatura juvenil de ficción. Entre sus libros están La traición de Natalie Hargrove y Oscuros, que alcanzó el tercer puesto en la lista de libros más vendidos de New York Times.
Kate nació y se crio en DallasTexas, y asistió a la universidad de AtlantaGeorgia. Lauren ha declarado que su experiencia en el "viejo sur" del área de Atlanta la inspiró para configurar la academia Fallen en la época de la Guerra Civil.




Veamos sus libros

Oscuros
La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse...
Helstone, Inglaterra, 1854.
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.


Oscuros: El poder de las sombras
Luce está en grave peligro. Para protegerla, ángeles y demonios pactan una tregua que cambiará el transcurso de la historia...Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los Proscritos, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para extorsionar a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los Proscritos. Durante este tiempo, los dos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en la Escuela de la Costa, un exclusivo colegio en la que conviven humanos y nefilim, los hijos de humanos y ángeles caídos que la protegerán. Los profesores de los nefilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, las Anunciadoras, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos.

Oscuros: La trampa del amor
Para entender qué papel juega en la lucha entre el Bien y el Mal, Luce deberá viajar al pasado y revivir todos sus encuentros con Daniel...
En cada una de las vidas te voy a elegir. Del mismo modo en que tú siempre me has elegido. Para siempre...







Oscuros: La eternidad y un día
El amor eterno de Luce y Daniel es emblemático, pero no es el único tipo de amor posible... Este es un libro inspirado por vosotros, mis lectores, que habéis compartido conmigo vuestras historias de amor desde el principio y me habéis mostrado las distintas formas que puede adoptar el más elevado de los sentimientos. Oscuros. La eternidad y un día es un grand tour de romanticismo que atraviesa el tiempo y los corazones. Acercaos un poco más a la eternidad de Luce y Daniel y descubrid los derroteros amorosos de Miles, Shelby, Roland, Arriane



Oscuros: La primer maldición
Solo la luz de su amor puede iluminar la oscuridad de todo un mundo...
A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo.
Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un solo plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.
Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el curso de la historia.

La última lágrima
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.

Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

La traición de Natalie Hargrove
Natalie es, con diferencia, la más hermosa y la más perfecta candidata a convertirse en la reina del baile de este año. O eso considera ella. Su vida parece un sueño y su novio Mike es el acompañante ideal. Ha trabajado con esmero, ha cuidado todos los detalles y no va a permitir que nadie ponga en peligro su nombramiento, ni siquiera Justin, ese odioso chico por el que ya no siente nada. Sin embargo, un trágico accidente dejará al descubierto algunos secretos del pasado que cambiaran su vida para siempre. Y es que nadie puede engañar al destino...




Todavía no leí ninguno de sus libros, a pesar de que tengo toda la saga Oscuros en mi estantería.
Escuche críticas muy, muy malas de todos sus libros. Yo al principio estaba como necesito leer la saga Oscuros, y después pasó el tiempo, me compré todos los libros yyyyy empecé a ver reseñas que, la verdad, me sacaron las ganas de leerla.
Sí, obvio que lo voy a hacer, pero no estoy segura de cuando.
El que sí quiero leer en un futuro cercano es La traición de Natalie Hargrove, ya que, a pesar de que no leí cosas mucho mejores sobre él que los demás libros de la escritora, estoy bastante metida en el género realista, y me gustaría ver qué tal está.

Si quieren saber más sobre la autora, pueden dirigirse a su página oficial.

Y bueeeno, eso es todo por hoy.

Si tienen alguna idea de qué autor podemos hablar en la siguiente entrada de esta sección, no duden en dejármelo en los comentarios.

¡Nos leemos!

-Mab<3