Reseña: Mística

sábado, 30 de agosto de 2014

¡Hoooola! ¿Cómo andan? Hoy les traigo una reseña especial, ya que es la primera colaboración que recibimos en el blog.


Ficha del libro:

Título original: Mística.

Autor/a: María Victoria Camerano.

Editorial: Tinta libre.

Páginas: 194.

SinopsisValentina es una adolescente de diecisiete años, amante de la naturaleza, que tiene como mascota un pequeño Gecko.
Esta joven lleva una vida tranquila hasta que conoce a los Silipsi. Un grupo de adolescentes que cambiarán su existencia por completo. En especial, la aparición de Mariano, un muchacho muy atractivo, distante y algo intimidante, que genera en ella una sensación extraña y contradictoria.
La llegada de los hermanos Silipsi, no es casual, vienen a cumplir una misión que cambiará el destino muchas vidas. Con la ayuda de un guía bastante particular, llevarán a cabo la misión. Pero, a su vez, tendrán que enfrentarse con el ejército oscuro, encabezado por su malvada prima Úrsula que viene a cumplir un mandato familiar.
Valentina no sólo será parte de su venganza, sino que también, junto a los Silipsi conocerá su verdadero destino.


¡Muchas gracias a la escritora por el ejemplar!



Bueno, hace unos días que terminé la novela, así que digamos que están todos mis sentimientos a flor de piel. Esperemos que eso ayude a dar mi opinión, jaja.
Conocí el libro gracias a compañeros de la CBA, que lo habían leído y me lo recomendaron, además de que pude leer varias reseñas de ellos y me gustó mucho, así que me animé a probar qué tal estaba.

Un poco de la historia

Esta novela trata sobre una chica aparentemente normal que empieza a descubrir un mundo nuevo y, especialmente, a personas nuevas. Estas personas son en realidad dioses que vienen de otro planeta a intentar traerle paz al mundo. Pero, al parecer, para lograr esto necesitan la ayuda de Valentina, nuestra ya nombrada protagonista.
Además tienen que lidiar con una malvada hechicera gris que quiere adueñarse del mundo y extinguir a los humanos en él.
Mientras Valentina intenta asimilar la verdadera razón de por qué siempre se sintió distinta a los demás y acostumbrarse a sus nuevos amigos dioses, debe lidiar con el extraño hecho de que uno de ellos le causa repulsión y a la vez una fuerza le dice que necesita acercarse a él.

Mis experiencias

La verdad es que este libro no fue para nada lo que me imaginaba. Tiene una narración muy particular y eso lo hizo bastante distinto a lo que estoy acostumbrada de leer.
Lo que creo que tiene de especial este libro es que busca resaltar más los hechos que los personajes y sus sentimientos o pensamientos.
Al tener tan pocos diálogos y al ser un narrador omnisciente que te relata sobre TODOS los personajes, no deja que te encariñes con ellos.
Pero, a la vez, te ayuda a saber las verdaderas intenciones y las situaciones en las que se encuentran cada uno.

Me pareció que, al ser un libro bastante corto y con tanto argumento, algunas cosas quedaron un poco colgadas, o explicadas un poco rápidamente.

Sí me encantó que los personajes eran muy diferenciados unos de otros. Al ser varios personajes, me asombró que cada uno tenga un papel destacado y fundamental en la historia.

Siguiendo con esto mismo, los personajes principales no me encantaron, pero sí amé a algunos súper secundarios pero que en algún momento de la historia empiezan a tomar protagonismo.

Me gustó mucho la idea que trata de dejar el libro en sí, ya que es algo que, digamos, se sabe pero visto de una manera diferente, tal vez. Ya que, al venir los dioses de un mundo tan distinto al nuestro, se ve hasta como tonto que nos preocupemos por algunas cosas, o que actuemos de manera determinada en diferentes situaciones.

La historia en sí me gustó mucho, me pareció muy entretenida y distinta, a pesar de contener algunas cosas que nunca pueden faltar en la literatura juvenil.

Algunas frases

"Se miraron un instante que duró toda la noche en la mente de Valentina."

"Los humanos llevan mucha luz en su interior, pero son muy pocos los que pueden acceder a ella."

Mi puntaje:

[Dale una oportunidad]

Espero que se animen a leerlo. La verdad, vale la pena.

Yyyyyyyy, hoy les traigo dos cosas súper especiales sobre esta novela.
La primera es que, ayer, en el mismo cumpleaños del libro, la editorial Tinta libre nos sorprendió a todos con el Book-trailer del libro. Así que, acá lo dejo para que ustedes también puedan disfrutarlo:



Y la segunda *actualizado el 04/10/14* es el video de la presentación de Mística en la feria del libro de Córdoba:




¡Nos leemos!

-Mab<3

Día de autores {12}

jueves, 28 de agosto de 2014

¡Hoooolaa! ¿Cómo andan? Hoy les traigo un nuevo Día de autores.


Día de autores es nuestra sección dedicada a publicar novedades, biografías y entrevistas de autores. El fin de esta sección es dar a conocer autores nuevos, no tan conocidos o datos curiosos de otros muy famosos y polémicos.

Esta vez elegí a... John Green.


John Michael Green es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Es reconocido mayormente por su libro Bajo la misma estrella.
En 2014 Green fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, de la revista Time. En 2006 ganó el Printz Award por su novela debut Looking for Alaska, y su novela más reciente, Bajo la misma estrella, debutó en el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times en enero de 2012. En 2014 la adaptación de la película fue un éxito, quedando en el #1 en taquilla.
Aparte de ser un novelista, Green también es bien conocido por sus videos de YouTube. Green comenzó en 2007, con el lanzamiento del canal VlogBrothers, que dirige junto a su hermano, Hank Green. Desde entonces Green ha lanzado eventos como Project for Awesome y VidCon, y ha creado un total de 11 series en línea junto con su hermano, como Crash Course, un canal educativo de YouTube de literatura, historia y ciencia.

Veamos sus libros

Bajo la misma estrella:
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Augustus Waters… Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?



Ciudades de papel:
Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo que ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe a una <<road trip>> algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol. Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como el desea: al día siguiente Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie. El misterio de su desaparición no preocupa a los padres de la chica, no es la primera vez que se escapa y están hartos de las continuas excentricidades de Margo, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez es distinto: Margo ha dejado una sucesión de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...

Looking for Alaska:
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?




An abundance of Katherin:
Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas llamadas Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherine, Colin siempre termina siendo al que cortan. Diecinueve veces, para ser exactos. En un viaje en carro a millas de casa, este chico prodigio y obsesionado con los anagramas tiene 10,000 dólares en su bolsillo, un cerdo salvaje detrás de él y la compañía de su amigo con sobrepeso y amante de la Juez Judy….pero no Katherines. Colin tiene una misión, probar el Teorema de la Predictibilidad de Katherines, el cual espera sirva para predecir el futuro de cualquier relación, vengar a todos aquellos que han sido cortados y finalmente, conseguirle a la chica. 

Will Grayson, Will grayson:
Una fría noche, en la esquina más recóndita de Chicago, los caminos de dos extraños se cruzan. Dos adolescentes con el mismo nombre, que se mueven en ambientes muy distintos, encuentran sus vidas dirigidas en nuevas e inesperadas direcciones; culminando su historia con un heroico cambio de sentimientos y con el musical más épico que jamás haya pisado el escenario del instituto.
Escrito por: John Green junto a David Levithan.



Let it snow:
Una tormenta inesperada en Nochebuena, entierra a los habitantes de Gracetown bajo varios pies de nieve y causa un poco de caos. Una aventurera valiente sale de su tren varado durante la tormenta y pone en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán bastante a un par de vidas. Durante los próximos tres días una chica toma un atajo peligroso con un extraño adorable, tres amigos se disponen a ganar una carrera a The Waffle House, y el destino de un cerdo miniatura cae en las manos de una barista enferma de amor.
Escrito por: John Green junto a Maureen Johnson y Lauren Myracle.

Yo solo leí Bajo la misma estrella, pero tengo Ciudades de papel ahí, esperándome en mi estantería, así que a penas pueda lo voy a agarrar. Además tengo entendido que Looking for Alaska llega en diciembre de este año *_*

Sí quieren saber más sobre John Green, pueden dirigirse a su página oficial.

Y eso es todo por hoy.

¡Nos leemos en esta sección en dos semanas!

-Mab<3

Navegando entre portadas (16)

martes, 26 de agosto de 2014

¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy, como cada martes por medio, les traje un nuevo Navegando entre portadas.

Navegando entre portadas es nuestra sección dedicada a publicar, obviamente, portadas. De cualquier libro que se me ocurra, darle un puntuación, evaluar cuan linda es o cuan fea es, ver qué significan qué tienen que ver con la historia.



Para hoy elegí...

(PUEDE CONTENER SPOILER DEL LIBRO)



Es una portada simple y hay muy poco para analizar, pero me encanta.

Para los que no saben, en físico el libro parece pintado con acuarelas, salvo por las figuras de los chicos y las letras que tienen un poquito de relieve.

Me gusta mucho porque solo aparecen ellos dos, ni siquiera hay un fondo. Eso me encanta porque en sí, el libro trata de Eleanor y Park, los dos juntos olvidándose de todo, a pesar de sus problemas familiares y escolares que, obviamente, se presentan en sus vidas.

Además es muy lindo que estén unidos por el cable de los auriculares. Y, aunque es obvio que es una gran metáfora, tengo que admitir estuve gran parte de la novela esperando que se presente una situación parecida... jajaja.

Mi puntaje es...

4/5.

Y eso fue todo por hoy, ¿a ustedes les gusta esta portada?

Les recuerdo que si tienen alguna idea para el próximo Navegando entre portadas, la pueden dejar acá abajo y la tomaremos en cuenta.

¡Nos leemos!

-Mab<3

BookTag #2: Las enfermedades de los libros

domingo, 24 de agosto de 2014

¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy les traigo nuestro segundo BookTag. ¡Mil gracias a Poetas cobardes que nos taggeó!


Este #BookTag se titula: Las enfermedades de los libros.

1. Diabetes: Un libro muy dulce. 

El novio de mi  mejor amiga, de Susane Colansanti


Sin dudas, un libro muy dulce, pero de los buenos. Deben saber que a mi me gustan mucho esos libros empalagosos, jajaja.


2. Varicela: Un libro que leíste una sola vez y no volverás a leer. 


Silencio, de Becca Fitzpatrick.


Siempre, cuando mi preguntan sobre qué opino, digo cosas malas de este libro (aprovecho para pedir perdón a los fanáticos que seguramente me odien, pero es mi opinión), y es un libro que con leerlo una vez me fue MUCHO más que suficiente.

3. Influenza: Un libro que se esparce como un virus. 

Bajo la misma estrella, de John Green.


Obviamente tengo que elegir este libro. Hace muy poco lo leí, y descubrí que amigos míos que ni siquiera sabía que leían, ¡ya lo habían leído! Además no solo la lectura de esta novela se esparce, si no que también su trama y sus SPOILERS.


4. El ciclo: Un libro que lees cada mes, año o muy seguido. 

La segunda vida de Bree Tanner, de Stephenie Meyer.


Yo no soy de releer libros. Aunque este no lo releo entero, siempre lo agarro y me fijo partes que me gustaron, que odié (en el buen sentido) o también comparo una y otra vez la parte que el libro Eclipse y este se "encuentran", amo esa parte y poder fijarme cómo encajan cada detalle.

5. Insomnio: Un libro que te quito el sueño.

Los juegos del hambre, de Suzanne Collins.


Nunca me tuve que controlar tanto para no terminar todo el libro en una noche.

6. Amnesia: Un libro que olvidaste que hayas leído o no dejo un recuerdo en tu mente.


Los ojos del perro siberiano, de Antonio Santa Ana.


No me maten. No es que el libro haya sido indiferente para mí. Me acuerdo que lloré mucho, me acuerdo de la historia, del protagonista, del hermano, de sus papás, del perro... Pero hay cosas que me olvide que no es usual que no me acuerde de un libro: como en qué persona estaba narrado, cómo empezaba, cómo estaba escrito, cómo termina.

7. Asma: Un libro que te robo el aliento.

Donde termina el arco iris, de Cecelia Ahern.


No, no puedo hacer una entrada y no nombrar este libro, jaja. Me robó el aliento, totalmente.


8. Desnutrición: Un libro al que le falto comida para el cerebro.



1000 razones para (no) enamorarse, Hortense Ullrich.


La verdad me faltó muchísimo en este libro. Puede ser que fue mi culpa por empezarlo con expectativas sin saber nada de él guiándome por el título, no sé.

9. Cinetosis: Un libro que te llevo en un viaje a través del tiempo y el espacio.

Maze Runner: Correr o morir, de James Dashner.


Elegí este libro porque, sabiendo lo raro e inusual que es la historia, me hizo transportarme totalmente a este mundo y pensar súper común algo que si le digo a cualquier persona que no haya leído el libro no entendería para nada.

Y bueno, eso fue todo por hoy. En este caso no voy a taggear a ningún blog específico, si no que todo el que quiera puede hacer el tag.

Espero sus links acá abajo.

¡Nos leemos!

-Mab<3

Buscando al personaje (4)

viernes, 22 de agosto de 2014

¡Hola! ¿Cómo andan? ¡Yo, contenta porque hoy nuevamente les traigo una entrada del reto Buscando al personaje!


En este caso la categoría que voy a completar de todas las que pueden ver en esta lista es...

*redoble de tambores*

¡Un personaje que haga un deporte poco común!
(no estoy segura de si vale el personaje que elegí, pero hagamos como que sí:)


Personaje: Ian (no sé el apellido).

Fruto de la pluma de: Gaby Bonald.

Vive entre las páginas de: Siempre contigo

¿Por qué lo elijo?: Como ya dije, no sé si vale, pero bueno. Ian es mi segundo personaje preferido de este libro (después de Lucas, obvio), lo amo, pero no sabemos muchas cosas sobre él. Una de las cosas que sí sabemos es que es luchador callejero. Lo elegí porque es una de las cosas más importantes de él, según la historia que nos van contando. Él lucha a pesar de que sabe que esta poniendo en riesgo su vida, porque dice que es su forma de olvidarse de todo por un tiempo, de todos sus problemas y de su vida en general.


Citas:
"- ¿Lista para la pelea? - preguntó el chico en mi dirección.
Los nervios me estaban matando y ni siquiera sabía lo que estaba ocurriendo, no entendía de qué pelea estaban hablando.
- ¿Qué es todo esto? - inquirí tratando de encontrarle algún sentido -. ¿De qué pelea está hablando todo el mundo?"


"Ian lo apartó de un golpe lejos de él y luego se acercó nuevamente para arremeter con furia, pero el hombre lo sostuvo por los pies haciéndolo caer; Ian no se detuvo y golpeó con fuerza contra la espalda de Vicioso Vic hasta que ambos estuvieron en el suelo. La gente estallaba en gritos y lanzaba vasos con bebidas hasta lo que ellos llamaban la jaula, mientras los dos se debatían a muerte frente a ellos."

"- Speedy está organizando peleas clandestinas con ex convictos, es un tipo de pelea callejera completamente distinta a la que había escuchado antes; son personas demasiado peligrosas y sé que Ian no está en un buen momento ahora, algo le sucede..."



Y eso es todo por hoy. Espero que les haya gustado mi elección, porque a mí me gustó bastante (en sí, Ian me gusta bastante, jajaja). ¿Alguno esta participando en este reto? ¿Cómo les está yendo?

¡Nos leemos!

-Mab<3

Debatiendo literalmente: ¡¿comprensión de lectura en la escuela?!

miércoles, 20 de agosto de 2014

¡Hola! ¿Cómo andan? Yo, bien. El otro día estaba en uno de esos momentos locos de inspiración locos que me agarran a veces, y me puse a pensar en mi cabeza un nuevo Debatiendo literalmente para traerles. Claro, ahora viene la parte difícil: organizar mis pensamientos y expresarlos acá.

No les puedo prometer que no me voy a emocionar como en la última entrada de esta sección (?), jajaja.

Debatiendo literalmente es una sección en la que debatimos sobre cosas que tienen que ver con la literatura en general. La idea es intercambiar ideas, decir lo que opinamos sin ningún límite (salvo el respeto mutuo) y hablar de temas que tal vez pasamos por alto pero nos molestan en el día a día.

Así que, bueno. El tema que elegí para hoy es ¿qué clase de comprensión de lectura nos enseñan en la escuela?

Bueno, a ver, me explico. A todos alguna vez nos "obligaron" a leer un libro para la escuela, ¿no? Ese es un muy buen tema de debate, pero NO, no es eso en lo que me quiero centrar hoy.


En lo que me quiero centrar es lo siguiente: obviamente, la clásica amenaza de los profesores para que estudiemos o, en este caso, leamos, es la temerosa prueba. Sí, los no-lectores (o muggles, como les quieran llamar) leen tal libro porque, si no, después ¿cómo se supone que hagan la prueba?
Y no, este tampoco es el tema en el que me quiero centrar hoy.

"¿Mab se volvió loca y por eso da tantas vueltas?" Sí, me volví loca, pero no viene al caso.

El problema no es que nos tomen pruebas sobre los libros, porque sí, molesta un poco, pero hay que entender que de alguna forma nos tienen que "evaluar" lo leído, ¿no?

El verdadero conflicto, y lo que de verdad me está molestando ahora, es otro.

Lo que pienso yo, es lo siguiente: la característica principal de la literatura, para mí, es su enorme subjetividad. Esto ocurre ya que la literatura puede ser interpretado de mil formas diferentes, tanto una persona releyendo un libro, un poema o lo que sea, o varias personas leyendo lo mismo al mismo tiempo. Esta es una de las cosas que más me gustan de la literatura.

Y, claro. También tenemos una parte que no es muuuy subjetiva. No porque no quiera, si no porque no todo puede ser objetivo o relativo en la vida. Hay mini-frases que no pueden ser interpretadas de diferentes maneras, porque son ASÍ y punto. Y esto me lleva directamente a lo que quiero hablarles hoy.


"¡Por fin! Después de tanta cosa que no nos importa, vamos a hablar de lo (en teoría) importante."

En un libro, como ya dije, hay partes, párrafos o lo que sea, que no están para ser interpretadas, están ahí para describir algo, o situarnos en alguna situación, o cualquier cosa que quiera hacer el escritor en ese momento.

Por ejemplo: "Salí de mi casa y me tomé el colectivo que quedaba a dos cuadras."
Sí, ya sé que todos nos vamos a imaginar la situación diferente, porque eso también es parte de la subjetividad de la literatura, pero nadie va a pensar que el protagonista se va a tomar un taxi, o que va a caminar cinco cuadras, porque no, eso claramente se explica en la oración.

El grave problema, y algo que me altera completamente, es lo siguiente: los profesores de la escuela te dan un libro para leer, perfecto. Te dicen que va a haber prueba en dos semanas, perfecto. Leés el libro, todo bien, llega el día de la prueba, te sentás, ves la primer pregunta: "¿A cuántas cuadras de su casa quedaba la parada del colectivo que se tomó el protagonista tal día?" o peor "¿De dónde salió el protagonista para tomarse el colectivo?"

Me estás cargando, ¿no?

Osea, no entiendo qué clase de profesores de literatura tengo. Está todo bien, como ya dije, sé que quieren saber si leímos el libro, pero me parece que lo que hacen es una falta total de respecto a la literatura.

Puede ser que tal vez nos acordemos de cómo se vistió tal ese día, o por qué tomó tal un colectivo y no se fue caminando, o hasta seguramente nos acordemos de a cuántas cuadras quedaba la parada del colectivo de su casa, pero habiendo tantas cosas para preguntarnos, ¿por qué eso?

Claramente debe ser algo que nos haga entender todavía más el libro, habiendo tantas maneras de interpretarlo, no puede ser que nos hagan una pregunta sobre una parte no-subjetiva.

Este debate me surgió en la cabeza más que nada gracias a mi profesor de literatura que tengo que decir que NO ES COMO ESOS PROFESORES, para nada. Él dijo el primer día de clases que NO LE GUSTABA ESTA MANERA DE EVALUAR, así que ya se van dando una idea de por qué es mi ídolo.

Además, creo que los profesores deben actuar un poco más como lectores enseñando a hacer lo que aman, que personas obligando a adolescentes a estudiar un libro para una prueba como si fuera un manual de geografía, no tengo nada en contra de la geografía, eh, pero siempre refiriéndome al tema subjetivo de la literatura, que lo geográfico no tiene NADA.

Y, para ir cerrando el asunto, voy a contar una experiencia que tuve con mi profesora de literatura del año pasado (además para revalidar lo que dije hasta ahora, ¿no?):

¿Alguien de acá leyó Rebelión en la granja, de George Orwell? Bueno, a mí me lo dieron para leer. Y, en el libros, hay mandatos, leyes o como quieran llamarlas. Creo que eran 7, no me acuerdo bien.
La cosa es que para aprobar la prueba sobre el libro me tuve que aprender de memoria las 7 leyes. O sea, a eso es a lo que me refiero con "estudiar un libro como si fuera un manual de geografía".

Bueno, creo que ya dije todo lo que tenía que decir. No sé si estarán de acuerdo conmigo, no sé si solo a mí me tocan esos profesores que denigran a la literatura de esta manera, siempre a mi parecer, pero me gustaría saber todo esto leyendo sus comentarios.
Así que no duden en comentar, háganme saber qué les parece a ustedes.

Además quería decirles que, si se les ocurre algún tema del que podamos debatir, estaría súper encantada de verlos también en los comentarios para poder armar una entrada en esta sección sobre el tema.

Y, eso fue todo por hoy.

¡Nos leemos!

-Mab<3

Iniciativa: Apadrina un blog

lunes, 18 de agosto de 2014

¡Hooooola! ¿Cómo andan? Yo muuuuy contenta por lo que les vengo a contar.

Una compañera bloggera de la Comunidad Blogger Argentina, Juli del blog World of Juli, tuvo la súper idea de crear, o más bien re-crear, esta iniciativa.

Algunos del ustedes se deben acordar de la iniciativa Apadrina un blog de Leyendo entre Letras, lo mucho que ayudó a blogs chicos, pero también que luego tuvo que cerrarse.
Yo no pude participar porque cuando me decidí ya estaba cerrado, pero cuando Juli nos contó sobre su nuevo proyecto, me uní en seguida.

Ella planeó una nueva iniciativa, basada en la anteriormente nombrada.

Esta consiste en que los blogs de más de 100 seguidores "apadrinen" a otros con menos de 100.

¿A qué me refiero con "apadrinar"? A que les den consejos para crecer, les hagan publicidad en sus propios blogs, se pasen por sus blogs cuando puedan, y todo lo que tenga que ver con ayudarlos con la experiencia creada en su tiempo como bloggers.

Me encantaría que TODOS ustedes participen. Los que tienen menos de 100 seguidores, porque sé lo difícil que es empezar a meterse en este mundo blogger y nada mejor que otro blogger para que los ayude; sería una gran oportunidad para seguir creciendo. Y los que tienen más de 100 seguidores, ustedes también saben lo que es ser nuevo en toda esta gran comunidad, y es genial ayudar a un hermano lector con sus propias experiencias, ¿o no?


Image and video hosting by TinyPic

Así que, para todos los que quieran participar, les dejo algunas cositas:

  Algunas reglas a seguir:
  • Los padrinos son blogs con 100 o más seguidores, y los ahijados, 0 a 99.
  • Si un ahijado supera los 100 seguidores, debe avisar en la página oficial de la iniciativa que les dejo más adelante, y a su padrino.
  • Cuando un ahijado supera los 100 seguidores no es obligatoria que se ofrezca como padrino (pero estaría buenísimo que lo haga para ayudar como lo ayudaron a él).
  • No es obligatorio seguir a World Of Juli, pero son solo 5 segundos, es un blog genial y ayuda mucho.
  • Tanto los padrinos como los ahijados deben llevarse el banner del otro y ponerlos en un lugar visible del blog.
  • Todo el que se quiera unir debe llenar el formulario que se encuentra al final de esta entrada (si querés algún ahijado o padrino en especial, si él también está de acuerdo, claro, decilo en este mismo formulario, si no se te asignará uno al azar).
  • También debes anunciar que te unes a la iniciativa en una entrada en tu blog, y comentar la misma entrada que les dejé en el punto anterior.
  • Poner el banner de la iniciativa en algún lugar visible en sus blogs.
  • Si eliminan su blog, o por alguna razón quieren salir de la iniciativa, avisar a Juli.

Y además de todo esto, les tengo que contar sobre mi propia ahijada.
Es loco tener una ahijada, porque no nos veo como un blog grande... no sé, últimamente estuve pensando en eso y en lo mucho que crecimos en los últimos meses...
Bueno, bueno. No me quiero ir de tema.

Y ¡sí! Tengo una ahijada, que es ¡la propia Juli! ¡La propia creadora de esta iniciativa! ¡Qué honor!

Así que bueno, Juli tiene su blog hace muy poquito, en unos días cumple un mes, y está aprendiendo cómo moverse en este ámbito. Y obviamente los invito a TOOOOODOS a que visiten su blog y si les gusta, quedarse por ahí:


¡Espero verlos pronto en la iniciativa! Me encantaría si me dejaran un comentario acá abajo contándome qué tal les parece, si se van a animar a participar y todo lo que me quieran decir.

¡Nos leemos!

-Mab<3

Liebster Award (17, 18, 19 y 20)

sábado, 16 de agosto de 2014

¡Hola! ¿Cómo andan? Yo muy contenta porque vengo a contarles que nos nominaron a tres Liebster Awards.



Las reglas a seguir son:
  • Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
  • Responder las preguntas que sean planteadas.
  • Nominar (y avisar) a blogs con menos de 200 seguidores.
  • Plantear once preguntas a los blogs nominados.

Primero que nada, ¡muchas gracias a Books and Sky!

Las preguntas que nos asignó son estas:

1. ¿Qué es lo que te gusta más de tu blog?
¡Qué difícil! Creo que lo que más me gusta es la sección Revisando Lecturas. Porque ahí me doy cuenta de todas las cosas que hicimos en el mes, cuánto actualizamos el blog y eso.

2. ¿A qué deseas dedicarte?
Digamos que me gustaría ser ingeniera civil, aunque últimamente estoy dudando un poco.

3. ¿Cada cuánto cambias el diseño de tu blog? 
En realidad, nunca lo cambié. Primero que nada, no entiendo mucho la idea de cambiar el diseño. Segundo, mucho trabajo y soy vaga. Tercero, al no ser mío el blog, no me creo con el poder de cambiarlo. Y cuarto, si quisiera cambiarlo, tendría que comunicarme con Esther, ponernos de acuerdo.. Mejor lo dejo así.

4. ¿Qué más te gusta a parte de leer, escribir, ver películas o escuchar música?
Me gusta mucho estar con mis tres mejores amigas, capaz no hacemos nada especial, si no comprar comida, juntarnos en alguna casa, o pasar largos recreos juntas.
También paso gran tiempo en las redes sociales, sobre todo Twitter.

5. ¿Qué autor deseas conocer?
Me encantaría conocer a John Green (ya hablé sobre esto en otra ocación), porque me parece muy interesante su manera de pensar, por lo que veo en sus libros.

6. ¿Un libro que pienses debe leer todo el mundo? 
Muchos dicen Bajo la misma estrella, porque es un libro que cambia la manera de pensar de muchos, pero yo lo tengo más como tenía Hazel a Un dolor imperial, como si me gustara que sea mío y de nadie más (cosa que, obviamente, no es así). Así que eligiría Los juegos del hambre porque, además de que es un libro genial, la mayoría de las personas lo conocen por sus películas, y no por los libros, y NO SABEN LO QUE SE PIERDEN.

7. ¿Género favorito?
Últimamente estoy dudando sobre este tema, ya que siempre dije que el género fantástico era mi preferido, pero en mis últimas lecturas me alejé bastante del género, y descubrí otros que también me gustan mucho, así que no me veo capaz de responder esa respuesta.

8. ¿Qué crees importante en una reseña?
La verdad es que me costó aprender a hacer una reseña, porque al principio era como: escribo mi opinión sobre un libro y lo publico. Pero no, una reseña es mucho más que eso. Creo que lo más importante de una reseña es recomendar o no un libro, y explicar por qué. También me parece que sí o sí tenés que dar muchos argumentos, porque no podés decir "no me gusta, porque sí".

9. ¿Música favorita?
Me encanta el pop internacional, eso es lo que más escucho.

10. ¿Dónde deseas vivir?
La verdad que acá. Me encantaría conocer miles de lugares, y amo algunos países más como concepto que otra cosa, pero VIVIR, no me veo en otra parte que no sea acá. No solo porque me costaría mucho estar lejos de las personas que quiero, si no también porque me siento parte de este lugar, de las costumbres, y me gusta.

11. ¿Cuál es tu sueño?
¿Mi sueño? Creo que todavía no lo sé. Hace unos meses que mi futuro está algo borroso, así que prefiero ir lento, por etapas...

La segunda nominación fue de Escritoras de Mundos: ¡Muchísimas gracias!

Acá están las preguntas:

1_ Resume en 10 líneas cómo eres, lo que te gusta y lo que no te gusta.
¡Qué complicado! Me gusta la intimidad, estar tranquila con mis dos mejores amigas haciendo lo que nos gusta a las tres. Prefiero quedarme en casa antes que salir, me gusta mucho la música. Soy bastante reservada, pienso mucho y digo poco. Mi cabeza puede volar en segundos y nunca te podrías imaginar qué estoy pensando. Me gustan las series de Warner y las películas cursis. Soy bastante enamoradiza pero en realidad nunca estuve en una relación. Lo que más odio son las personas hipócritas y los pochoclos. Me preocupa bastante el futuro, pero más porque es desconocido; aún así me encanta pensar qué pasará el día de mañana una y otra vez. Soy bastante sociable cuando quiero, pero no te deseo que me conozcan un día que no quiera, porque no voy a ser muy amigable, jaja. Soy bastante nerd y me gusta.

2_ ¿El último libro que leíste te gustó? ¿Cuál fue?
El último libro que leí fue Eternidad, de Alyson Nöel. No me ENCANTÓ, pero estuvo bastante bueno.

3_ Un libro que súper recomiendes.
¡The Avery Shaw experiment, de Kelly Oram!

4_ ¿A qué lugar del planeta te gustaría viajar? ¿Por qué?
Me encantaría ir a Londres. Porque, bueno, ES LONDRES. Me gusta, no solo como concepto, si no todo lo que tiene, el Big Bang... bueno, ustedes entienden.

5_ ¿Qué libro puedes releer y releer sin cansarte?
El único libro que releí por ahora es Bajo la misma estrella, de John Green. Y planeo releerlo varias veces más.

6_ En tu opinión, ¿cuál es la mejor adaptación que hayas visto? (de un libro a pantalla grande o chica.)
No vi MUUUUUCHAS adaptaciones, al menos de libros que haya leído, pero me encanta En llamas. Esperemos que Love, Rosie me sorprenda.

7_ Escoge 3 libros que en tu consideración todos deberíamos leer antes de morir.
-Bajo la misma estrella.
-Los juegos del hambre (los 3).
-Donde termina el arco iris.

8_ ¿Cuál es tu villano favorito?
SPOILER SAGA HUSH HUSH -------> Rixon. ¡Lo amo! <------- SPOILER SAGA HUSH HUSH.

9_ Tres canciones que te describan perfectamente.
No hay ninguna canción que me describa... y menos perfectamente...
Elijo estas tres canciones porque más o menos cuentan mi situación de a ratos, y me gustan mucho:
-You belong with me, de Taylor Swift.
-Little me, de Little mix.
-Fifteen, de Taylor Swift.

10_ Esas cinco películas que amas, ¿son?
. La casa del lago
. LOL
. En llamas
. Las ventajas de ser invisible
. Golpe de suerte

11_ ¿Qué tienes para decir de mi blog? ¡Lo que quieras! (Eso sí, con respeto porfa.)
¡Me encanta! El estilo del blog y los colores son hermosos.

Y la tercera y última nominación del blog *se seca las lágrimas dramáticamente(?* se la tenemos que agradecer al blog Lunáticos por la lectura.

Estas son las preguntas:

1- ¿Quién es ese personaje que te robo el corazón?
Definitivamente Finnick Odair. Al principio me era indiferente, apareció y no me causó nada (yo seguía enamorada de Peeta Mellark), pero bueeeeno... fue tomando más protagonismo, se podría decir, empezó con todo su acting de chico mala onda, rico y que no le importan cuántas personas mueran, pero después nos damos cuenta de que en realidad él no es así, y qué sé yo.... fue mi primer amor literario.
Encima después vino la peli, y llegó Sam Claflin, con todo su discurso para Anne... ¿cómo no enamorarse?

2- ¿Cuál fue el último libro que leíste?
El último libro que leí fue Perdida, de Gillian Flynn.

3- ¿Qué libro estás leyendo actualmente?
Eleanor y Park, de Rainbow Rowell.

4- ¿Cuál será tu siguiente lectura?
La verdad, no estoy segura. Todavía tengo que continuar una lectura que dejé por la mitad, Apocalipsis de Nicho las Wells, pero también me quedé con ganas de leer Eleanor & Park, ya que lo iba a leer para la maratón y no llegué.

5- ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
Supongo que la pregunta dice tácitamente "además de leer, escribir y bloggear (¿eso es un verbo? Hagamos como que sí)", así que... me gusta mucho estar con mis amigas, supongo que eso es un pasatiempo. También estoy empezando a ver bastantes películas. Y obvio, me encanta escuchar música.

6- ¿Te gusta estudiar?
Sí. Es verdad que este año estoy como bastante harta de la escuela, las pruebas y todo eso. Pero en general, me gusta mucho aprender (porque nerd por siempre).

7- Una foto de tu marca páginas favorito:
*sesión de fotos a mi señalador preferido*



8- Una foto graciosa:



Cof cof, friendzone, cof cof.


9- ¿Cuál es tu película favorita?
Tengo dos: La casa del lago y LOL.

10- La portada de libro más bonita:



OMG. ES HERMOSA.

11- ¿Estudias? Si es así, ¿cuál es tu materia favorita?
Sí, estudio en la secundaria todavía. Mis materias preferidas son Literatura y Matemática.

Y esas fueron todas.

Acá están mis nominados:

Y mis preguntas como siempre son estas:
1- ¿Por qué leés?
2- ¿Qué libros marcaron tu "camino" como lector?
3- ¿Cuál es tu género preferido? Y ¿cuál no te gusta?
4- ¿Cuál es tu escritor preferido?
5- ¿Con qué personaje te identificás?
6- Si tuvieras que sacar a un solo personaje de un libro, ¿quién sería? ¿Por qué?
7- Si pudieras meterte en un libro, ¿a cuál te meterías? ¿Por qué?
8- ¿Tenés algún reto literario para este año? ¿Cuál?
9- ¿Qué opinás de las personas que insultan a los best-sellers y a las personas que los leen?
10- ¿Cuál es tu película/serie preferida basada en libros?
11- ¿A qué libro te gustaría que le hicieran una adaptación cinematográfica?

Espero que ses diviertan contestando las preguntas y que dejen sus links acá abajo.

Aclaro que, como estos premios son para menos de 200 seguidores y nosotras tenemos más, obviamente fuimos nominadas antes de llegar a tal cifra. Pero por falta de tiempo no pudimos hacer la entrada...

¡Nos leemos!

-Mab<3