Día de autores {2}

jueves, 27 de febrero de 2014

¡Hola! ¿Cómo están? Estoy casi segura de que hoy es jueves... ¡Así que les traje otro día de autores!

Día de autores es nuestra sección dedicada a publicar novedades, biografías y entrevistas de autores. El fin de esta sección es dar a conocer autores nuevos, no tan conocidos o datos curiosos de otros muy famosos y polémicos.

Traje a una escritora no muy conocida pero que a mí me gusta mucho: Tessa Gratton.

Vamos a leer un poco sobre ella:


Tessa Gratton nació en Okinawa, Japón, mientras su padre estaba destinado allí en la armada. Pasó toda su infancia de mudanza en mudanza, viajando muchísimo. Ha vivido en Japón, California, Kansas e Inglaterra, y ha estado en cuatro continentes. Entre tanto viaje, la lectura se convirtió en su compañera inseparable. 
Se graduó en la Universidad de Kansas en 2003, donde finalmente asentó su domicilio actual. 

Es especialista en literatura anglosajona y germánica y ha escrito varios libros dedicados a un público de jóvenes adultos con historias cercanas al romance y al fantástico. 

Encontré su blog oficial que lo pueden ver haciendo click acá.

Y ahora hablemos un poco sobre sus libros:
(PUEDE CONTENER SPOILER)


Tras la misteriosa muerte de sus padres, Silla no ha vuelto a ser la misma: no hace nada más que dormir y estudiar, porque todo cuanto le rodea ha perdido el sentido. Pero la llegada inesperada de un paquete postal logra despertarla de su letargo. Se trata de un libro especial escrito con la letra de su padre y que además contiene las instrucciones para realizar diferentes tipos de hechizos protectores que precisan de sangre para llevarse a cabo...

Movida por la curiosidad, Silla decide probar uno de los hechizos. Es noche cerrada, y Silla cree que estará a salvo de las miradas curiosas, pero Nick, un vecino suyo, es testigo directo de cómo Silla regenera una flor usando su propia sangre... 

A partir de ese momento Nick y Silla se harán amigos. O mucho más que amigos. Juntos llevarán la magia hasta sus últimas consecuencias y descubrirán que alguien muy poderoso se esconde tras la muerte de los padres de Silla y la desaparición de la madre de Nick.



Para Mab Prowd, la práctica de la magia de sangre es tan natural como respirar, algo que ha visto siempre. Ha crecido en una granja aislada de Kansas, con la única compañía de otros practicantes, y jamás ha podido tener amigos de su edad. A cambio, ha desarrollado un gran sentido de la responsabilidad hacia todo lo mágico y natural: haría lo que fuera por preservar la magia de sangre y salvaguardar sus secretos. Además, vivir en medio de la nada le permite poder practicar sin preocupaciones, al aire libre, observada solamente por los cuervos.

Pero una mañana, cuando está tratando de resolver un encantamiento especialmente difícil, se encuentra a Will, un chico que trata de exorcizar sus propios demonios personales y que, accidentalmente, experimenta la magia de Mab. El pobre no alcanza a comprender lo que ha vivido y se marcha rápidamente, sin intención alguna de volver a ver Mab.
Sin embargo, pronto se reencontrarán. Las anteriores generaciones de magos de sangre guardan oscuros secretos, y ha llegado la hora de pasar cuentas. Solo Mab y Will serán capaces de hacer frente a una peligrosa fuerza que emerge de la tierra para reclamar el poder...


The lost sun: (no disponible en español)


Encontrar su destino podría significar perderla para siempre. 
Soren Bearskin, de diecisiete años, esta tratando de huir del pasado. Su padre, un famoso guerrero, se dejo llevar por el frenesí de la batalla y asesino a trece personas inocentes. Soren no puede negar la sangre berserker que corre por sus venas—las fiebres, el insomnio, y el ocasional sentimiento de ira que lo asalta constantemente. Así que intenta permanecer calmado y alejado de todos en la Academia Sanctus Sigurd. Pero es algo difícil de llevar a cabo cuando una chica tan popular y hermosa como Astrid Glyn le dice a Soren que ha soñado con él. Y eso no es todo lo que sueña Astrid—siendo la hija de una renombrada profeta, las habilidades de Astrid están comenzando a despertar. 
Cuando Baldur, hijo de Odin y uno de los dioses mas populares de todo el país, desaparece, Astrid ve donde se encuentra y convence a Soren de que la acompañe en un viaje que los llevara no solo a hallar a un dios perdido, sino a descubrir quienes son ellos, mas allá del legado que les dejaron sus padres y todo lo que les han dicho que tienen que ser. 

The strange maid:




Esta novela aún no se ha publicado, tendremos que esperar hasta el 10 de junio de este año para, al menos, poder leerlo en inglés.







Y acá traje una entrevista para mostrarles. Es bastante vieja, pero me gustó porque no solo decía cosas sobre Blood Magic, si no de ella misma también.
Muchas gracias a Llave de tinta, que fue el blog que tuvo la oportunidad de hacerle esta entrevista a Tessa:

Annie: ¡Bienvenida a Llave de Tinta Tessa! Es un placer tenerte de invitada por aquí. Empecemos conociendo un poquito más sobre vos. ¿Quién es Tessa? ¿Cuáles son tus hobbies y obsesiones? 
Tessa: ¡Hola! ¡Gracias por invitarme! Además de leer y escribir, por supuesto, estoy mayormente obsesionada con los Vikingos, la antigua poesía inglesa y los dramas de crímenes en la televisión. 

A: Contanos, ¿cómo fue que nació BLOOD MAGIC?
T: 
Un amigo me retó a escribir una novela juvenil-adulta en 6 semanas. La hice, usando una vieja idea que tenía sobre secuestradores de cuerpos y un equipo de hermano/hermana, ¡y luego la reescribí seis veces para convertirla en algo bueno!

A: ¿Cuál es la primer cosa que vino a tu mente sobre la historia: los personajes, la trama, los lugares?
T:
 Los personajes, casi el 100% del tiempo. De vez en cuando será el concepto/escenario. 

A: Contanos un poquito más sobre tus personajes, ¿cuál es el que más disfrutaste crear? ¿Cuánto de ti misma podemos ver en ellos?
T:
 Tuve la mayor diversión con Josephine –ella es deliciosamente apasionada con todo, y la pasión es lo más interesante de escribir. Todos tienen pequeños pedacitos de mi, ¡pero no demasiados! 

A: Sabemos que BLOOD MAGIC es una novela auto conclusiva, y que va a haber una precuela, THE BLOOOD KEEPER, que va a ser publicada el próximo año, ¿verdad? ¿Qué nos decís sobre esto? ¿Podés contarnos un poco sobre qué tratará THE BLOOD KEEPER?
T:
 ¡Así es! THE BLOOOD KEEPER tiene lugar cinco años después que BLOOD MAGIC, con dos nuevos héroes. La mayoría de los personajes del primer libro entran en juego aquí, y algunas de las personas misteriosas (como la madre de Nick, Donna, y el Diácono) aparecen en mayor medda. Es sobre valentía y coraje, familia y amor.
A: ¿Podrías darnos una razón por la cual deberíamos leer BLOOD MAGIC y describirlo en tan sólo cinco palabras para tus futuros lectores?
T:
 Si amas los misterios complicados, con sangre y besos, además de historia y drama, ¡es para ti! Es sangriento, aterrador, sexy, divertido y mágico. 

A: Contanos Tessa, desde que se publicó tu novela, ¿cuál es la más linda experiencia que tuviste con tus lectores?
T:
 ¡He tenido un gran momento chateando con lectores de alrededor de mundo! ¡Mi favorito hasta el momento fue el de una fan con un blog online que está tan entusiasmada con el libro que organizó un Desafío BLOOD MAGIC para animar a la gente a que lo leyeran y debatieran con ella si es o no es el mejor libro del 2011! 


A: ¿Qué hay en los planes de Tessa para el futuro? ¿Dónde te ves a vos misma dentro de cinco años en tu carrera como escritora?
T: 
¡Realmente espero publicar un libro cada año para el futuro cercano! Afortunadamente, una serie planeada después de los libros Blood Journals -¡espero poder contarles sobre mi próximo proyecto muy pronto! 

A: ¿Tenéss un autor al cual hayas leído un millón de veces y al que aún podrías volver a leer?
T:
 ¡Robin McKinley! He estado leyendo sus libros desde que tenía diez años, y todavía amo todo lo que ella publica. 

A: ¿Compartirías con nosotros cuáles son tus libros juveniles-adultos favoritos y qué estás leyendo actualmente?
T:
 Ahora mismo estoy leyendo THE NIGHT CIRCUS de Erin Morgenstern y ASHES de ILSA Bick. Mis libros favoritos están listados en mi sitio http://tessagratton.com/?page_id=365

A: Y, finalmente, ¿te gustaría decirles algo a tus futuros lectores de España y América Latina?
T:
 Espero que amen mis historias, ¡y estoy deseando tener algún día la oportunidad de ir a visitar sus países!

Y eso fue todo en este Día de autores. Espero que se hayan divertido descubriendo más sobre esta escritora.
¡Nos leemos en esta sección en dos semanas!

-Mab<3

Futuros Escritores:3 {1}

miércoles, 26 de febrero de 2014

Bueno, amores míos, como ya leyeron allá arriba hoy les traigo el primer escrito de nuestra nueva sección.



Quiero que se animen y nos compartan, y para motivarlos, voy a dar el ejemplo subiendo mi escrito.


Futuros escritores es nuestra sección en la que publicamos escritos, tanto de nosotras mismas, como de ustedes si así lo desean. El fin de este proyecto es fomentar el arte que sabemos que es la escritura. Además podrán opinar lo que piensen sobre los escritos publicados, siempre manteniendo el respeto, claro.


Este escrito se titula:  "Suposiciones".


«Supongo que todos necesitamos alguien o algo; una persona amada, un logro, una causa, algo que justifiqué el porqué de las cosas que hacemos.  O al menos eso es lo que solía pensar.

Supongo que es lo que pensaba cuando lo conocí.

Alto. Guapo.  Musculoso. Con la palabra “peligroso” emanando de cada uno de sus poros.

Supongo que también él tenía algo que justificar. No es que alguna vez lo demostrara. No es que él demostrara algo en absoluto.  Solía pensar que sus razones tenía.

Ahora ya no estoy tan segura.

De lo que si estoy segura, es que ya no tengo nada que justificar,  o algo con qué justificar.  Supongo que desde que se fue, mis medios y fines se largaron con él. Supongo que destruirme era su fin.  Supongo que sus “Te amo” solo eran un medio para justificar el fin. Supongo que yo solo fui un experimento.

Pero eso es solo que yo supongo».

-Esther Claudino, Honduras, 15 años.


Espero les guste y se animen:3
Esto no es que se muy bueno, pero es para animarlos.

Además les recordamos que si quieren que publiquemos algún escrito suyo en esta sección, pueden comunicarse con nosotras, tanto por mail (lavidadentrodelaspaginas@hotmail.com) como por la cajita de "Contactanos" en la barra lateral.

Eso es todo,
Besos,

Esther.

Entrada express: ¡Notición!

¡Hola! ¿Cómo están? Yo muy contenta por los que les vengo a contar (¡hasta un verso hice!).

Algunos deben saber que yo soy muy, muy fanática de la escritora Kelly Oram, y nunca van a adivinar lo que acabo de conseguir...

Creo que va a haber un "Día de autores" muy especial en unas semanas. Ya que ¡voy a hacerle unas preguntas a Kelly (vía mail) para subir sus respuestas acá!

Y ahí es donde entran ustedes. Si tienen ganas de hacerle unas preguntas a Kelly también, no duden en dejarlas en los comentarios y se las mandaré.
Si son demasiadas preguntas, seleccionaré las mejores. Y si nadie tiene ganas de comentar, yo mandaré mis propias preguntas acompañadas con las de Esther.

Deben saber (o no) que los jueves es el día oficial de los autores pero, como hoy es miércoles, claramente no vamos a hacer el especial de Kelly mañana. Es probable que lo hagamos dentro de dos semanas, para darles tiempo de poner sus preguntas, reunirlas y darle tiempo a Kelly para responderlas.

Y eso es todo por ahora. Espero que se enganchen con esta idea y después les diré cómo va progresando.
¡Nos leemos!

-Mab<3

¡Nueva sección!

martes, 25 de febrero de 2014

Hola amores míos y de su madre, hoy les traigo algo divertido que nos parece a Mab y a mí, una idea para fomentar no solo la lectura, si no también, la escritura.

Así que ya se imagina de que va la cosa, ¿no?

Bueno si no, les digo.

La nueva sección se llamará: ¡Futuros Escritores!



Y a través de ella, publicaremos escritos tanta de nosotras mismas, como de uds si lo desean. Todo esto es para fomentar el arte que es la escritura. Podrán opinar lo que piensen de los escritos publicados, siempre manteniendo el respeto, claro.

¿Cuáles son las reglas, por así decirlo?

-Si quieres que tu escrito sea publicado aquí, puedes mandarlo junto con tu información básica (nombre, edad, país), a el email: Justmyselfe@gmail.com.
-El escrito puede ser anónimo, si lo desean.
-Puede ser tu sinopsis de libro, un fragmento de él, una historia corta, o simplemente dos líneas que hayas escrito.
-NO es aceptado ningún escrito que sea plagiado. De ser copiado, será eliminado.
-Todos pueden participar.
-El tema es libre. Pueden mandar cosas divertidas, trágicas, eróticas, románticas, lo que quieran.


Al final del mes, haré una encuesta con los escritos, y veremos, cuál gustó más.


Espero que se animen.

Besos,

Esther.

Navegando entre portadas (4)

¡Hola a todos!
Nunca van a adivinar lo que les traigo hoy...

¡Navegando entre portadas!



Navegando entre portadas es nuestra sección dedicada a publicar, obviamente, portadas. De cualquier libro que se me ocurra, darle un puntuación, evaluar cuan linda es o cuan fea es, ver qué significan qué tienen que ver con la historia.

Probablemente muchos de ustedes no estén enterados, pero una de las secciones del blog es esta, en la que elegimos una portada, hablamos de ella y le damos un puntaje.

Para esta entrada elegí la de Crepúsculo, de Stephenie Meyer.

Yo estuve muy obsesionada con estas portadas. Deben saber (o no) que yo soy amante de los libros de esta saga tan criticada, así que no es muy sorprendente que haya buscado los significados expresados por distintos fans de estas portadas y haber sacado mis propias conclusiones.

Les voy a contar un poco lo que yo sé sobre esta hermosa portada y un poco de lo que pude averiguar también:

(PUEDE CONTENER SPOILER DE ESTE LIBRO.)


Todas las portadas de esta saga son un primer plano, en este caso tenemos las manos pálidas sosteniendo una manzana roja. A primera vista no te dice nada, pero si le prestamos un poco más de atención puede ser muy interesante lo que se logra descubrir con una imagen tan simple como esta.
La mayoría de nosotros hemos escuchado algo sobre "la manzana prohibida" (la manzana que, ni Eva ni Adán debían comer en el Paraíso, y por la que los mandaron a este mundo, según la biblia) y, para mí, no hay dudas de que acá nos muestra eso. Hay varias formas de interpretar esta teoría:

La primera sería la de Bella. Sabemos que el amor que tenían Edward y ella era imposible por muchas cosas, pero una de las más importantes era el peligro que Bella corría el estar con él. En este primer libro vemos claramente cómo la vida de nuestra protagonista se ve en riesgo de muerte más de una vez. Yo lo relaciono con la portada por el hecho de todas las tragedias que viven Adán y Eva en la Tierra, que se supone que en el paraíso no pasarían. Bella no sufriría todas estas cosas tan paranormales si Edward (su fruto prohibido) no existiera en su vida.

La otra teoría (mi preferida y, supongo, la más común) es la de Edward. Claramente Bella es su fruto prohibido:
Es un vampiro (Ay, qué novedad) pero vegetariano, y nunca se había sentido tan atraído a la sangre de una persona hasta que conoció a Bella.
Y, además de que no puede matarla por un hecho de creencias o "humanidad", si se puede decir de una manera, ¡está enamorado de ella! Osea que más prohibida no podía ser esta manzana.. Jajaja.
También creo que esta es la explicación más obvia a esta portada porque, si nos fijamos con atención, las manos que sostienen la manzana son pálidas:
*voz tenebrosa*
Como las de un vampiro.

Bueno, esas fueron, a mi parecer, las respuestas al por qué de esta portada. Pero antes de dar por terminado este tema, tengo que mostrarles esta foto:



Otra de las cosas que debo decirles es mi opinión acerca de la portada:
A mí me encanta. Definitivamente me gustan más las portadas que tengan paisajes o algo más que no sea un primer plano, pero esta tiene algo especial. Que la portada tenga tantos, digamos, mensajes subliminares sobre la historia del libro me encanta. No te cuenta nada pero a la vez te cuenta todo.
¡Así que mi puntaje es 5/5!

Y eso fue todo por hoy. No duden en recomendarme alguna portada que quieren que haga en esta sección para saber mi opinión. 
¡Nos leemos en esta sección en dos semanas!

-Mab<3

Liebster Award (5)

lunes, 24 de febrero de 2014

¡Hola lectores! Vengo a contarles que nos han nominado por quinta vez al premio de Liebster Award. Antes que nada le quiero dar millones de gracias a Ikari que nos tuvo en cuenta para la nominación.
Creo que Esther ya contestó estas preguntas pero, como yo no, voy a aprovechar esta oportunidad.




¿De que Trata Liebster Award?
La función del premio es nominar a otros Blogeros a los cuales quieras felicitar por su trabajo y lejos de que sirva para vanagloriarse , me parece que la verdadera función de Liebster es darnos una mano entre todos nosotros y por ello se debe nominar a muchas otras personas una vez lo recibes. 

ESTAS SON LAS NORMAS: 
1)Darles las Gracias al Blog que te ha nominado y Seguirlo.
2)Responder a las Once Preguntas de quien te nominó
3) Nominar a otros Blogs
4) Avisarles que lo hiciste 
5) Hacer Once Preguntas a quien decidas Nominar


1- Libro(s) favorito(s) 
Es muy difícil contestar esto sin empezar a nombrar a millones de libros que marcaron mi vida. Pero, para hacerlo corto, puedo decir que mi libro preferido que es parte de una saga o trilogía es el primero de Los juegos del hambre, de Suzanne Collins. Y mis libros favoritos individuales son Donde termina el arcoiris, de Cecelia Ahern, y The Avery Shaw experiment, de Kelly Oram.

2- ¿Libro que nunca pudiste terminar?
Siempre intento terminar todos los libros que empiezo, pero todavía no puedo terminar Duma Key, de Stephen King... Son como 700 páginas y yo voy a por la 200.

3- ¿Prefieres leer tomos únicos o sagas?

Digamos que tengo mis épocas. Desde hace mucho tiempo, estoy obsesionada con las sagas, pero hace unas semanas estoy leyendo muchos tomos únicos.

4- ¿Lugar favorito para leer?

Mi cama, a la noche, cuando todos están dormidos. No me gusta interrumpir mi lectura por nadie, así que ese es el mejor momento.

5- ¿Que estas leyendo ahora?

Hace unos días que planeo empezar con Medianoche, de Claudia Grey, pero todavía no tuve tiempo. Estoy leyendo Being Jamie Baker, de Kelly Oram. Casi siempre leo uno físico y otro en PDF.

6- ¿Un final de algún libro que quisieras cambiar?

Creo que no hay un final entero que quisiera cambiar... Ya había contestado esta pregunta ¿no?
No me gustó mucho el final de Frankestein... Capaz lo cambiaría. Y también algunas partes de otros, como Sinsajo, de Suzanne Collins (para los que amaron el epílogo: yo también lo amé, así que no se alteren, no es eso lo que quisiera cambiar), y algunas partes de Finale, de Becca Fitzpatrick.

7- ¿Cual es la peor adaptación de un libro que hayan llevado a la pantalla grande que hayas visto?

No leí taaaaantos libros con adaptación como para tener una que sea la peor... Pero si tuviera que elegir una (no me odien) pero sería la primer película de Los juegos del hambre.

8- ¿Que libro te decepcionó mas?

El tercer libro de Hush Hush... Silencio.

9- ¿Personaje favorito?

Finnick... Ay, lo amo tanto jajaja.

10- ¿Por que le pusiste ese nombre a tu blog?

Creo que ya lo dije antes... Yo no soy la dueña del blog, así que yo no fui la que le puso el nombre. Pero, como Esther ya contestó esta pregunta, les copié acá su respuesta:
"Se llama de esta forma, porque creo que cuando leemos, no solo leemos, también sentimos y vivimos, y es como si tuviéramos una vida dentro de las páginas de un libro."

11- ¿A que personaje te gustaría tener como amigo en la vida real?

Me gustaría tener como amigo a Alex de Donde termina el arcoiris, porque era un re buen amigo con Rosie, y además los amo <3

Bueno, eso fue todo, ahora los blogs nominados y las preguntas asignadas:

Blogs nominados:
1-  marKapáginas
2-  Montaña de libros
3-  La estantería de Irene
4-  Entre palabras y palomitas
5-  Susurrando letras
6-  Leo y soy libre
7-  Un kilo de libros
8-  Almas atrapadas
9-  Palabras para pensar
10- Sintiendo libros
11- Libros de ensueño

Preguntas asignadas (elegí las mismas que puse en el primer Liebster Award ya que son distintos blogs):
1- ¿Por qué leés?
2- ¿Qué libros marcaron tu "camino" como lector?
3- ¿Cuál es tu género preferido? Y ¿cuál no te gusta?
4- ¿Cuál es tu escritor preferido?
5- ¿Con qué personaje te identificás?
6- Si tuvieras que sacar a un solo personaje de un libro, ¿quién sería? ¿Por qué?
7- Si pudieras meterte en un libro, ¿a cuál te meterías? ¿Por qué?
8- ¿Tenés algún reto literario para este año? ¿Cuál?
9- ¿Qué opinás de las personas que insultan a los best-sellers y a las personas que los leen?
10- ¿Cuál es tu película/serie preferida basada en libros?
11- ¿A qué libro te gustaría que le hicieran una adaptación cinematográfica?

Espero que se diviertan tanto como yo lo hice. Nos leemos más tarde.

-Mab<3

Reseña: Donde termina el arco iris

domingo, 23 de febrero de 2014

¡Hola! ¿Cómo estás?
Hoy traigo una nueva reseña... ¿Hace cuánto que no hacía una?
Bueno, no fue hace tanto tiempo... creo.
Porque con todas las cosas que estamos agregando al blog, las secciones y esas cosas...
Pero hoy TENÍA que venir a hablarles de este libro.


Ficha del libro:


Título original: Where the rainbows end.

Título en español: Donde termina el arco iris.

Autor/a: Cecelia Ahern.

Edición: e-book.

Páginas: 266.

SinopsisRosie Dunne y Alex Stewar, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.




POR DIOS. Este libro...
Yo no le tenía mucha fé. No le tenía nada de fé...
"¿Y entonces por qué lo empezaste a leer?"
Ajam... Creo que ya llegó la hora de confesarles algo.
Yo, Mab, tengo una GRAVE obsesión con Sam Claflin.

Noooo.. No me vayan a preguntar quién es Sam Claflin.
Sam es un actor no muy conocido que se ganó un montón de fans gracias a su actuación en "En llamas" como Finnick. También actuó en otras películas/series, como "Blancanieves y el cazador" o "Piratas del Caribe".

Ahora sí lo reconocen ¿no?

Bueno, volviendo a por qué lo leí ----> Me enteré de que Sam va a hacer una nueva película: Love, Rosie.
Y adivinen en qué libro está basada... Sí, Donde termina el arcoiris.
Todavía el libro no salió en español, pero tengo la esperanza de que cuando salga la película lo van a traer. (También, después, les voy a traer novedades de la película, como el trailer que todavía no salió, o las fechas de estreno en distintos países. Tengan paciencia.)

Ahora mejor empezamos con mi opinión antes de que se aburran con toda la presentación (si no es que se aburrieron ya...).

Nunca pensé que iba a amar tanto este libro. Todo está tan bien armado que cuando los personajes sufrían, yo sufría, cuando estaban contentos, yo también lo estaba. ¡Y es literal!

Y, se los tengo que decir: esta es una novela epistolar (que está escrita solo por cartas que se van mandando los personajes).
Yo, cuando empecé a leerlo, no tenía idea de este detalle. No sé si lo habría leído si lo hubiera averiguado antes, porque esa clase de libros no es para mí...
Al principio pensé que las cartas eran como una presentación, pero después fui avanzando, las cartas nunca terminaban y me di cuenta de que nunca lo iban a hacer.
Y, tengo que decir que para ser una novela epistolar te hacía viajar hasta ese mundo tan fácilmente que resulta increíble de creer.

Algo que o tengo que contarles es la "línea de tiempo" tan especial en la que corre este libro.
Nunca había leído un libro así: la historia que cuenta esta novela dura más o menos 40 años.
Wow, ¿no? 40 años contados en algunas páginas...
Cuando empecé a pensar en esto, me pregunté cómo es posible que te cuente sobre tantos años y que te haga vivir cada uno de ellos como si estuvieras ahí en pocas páginas.
Llegué a la conclusión de que todo esto es gracias a las cartas. Como no te narra cada momento, no es necesario decir detalles ni cosas de más... Por eso es tan fácil transportarse así... supongo.
Pero desde el momento que me di cuenta de esto, Cecelia Ahern de convirtió en mi ídola :)

Ahora hablemos un poco de los personajes:
Como es epistolar, casi todos los personajes narran un poquito, y así yo me encariño con todos... Salvo a esos que odio con toda mi alma.
Pero, la verdad, es muy difícil describirlos o decir características de ellos porque el libro cuenta las cosas de distintas épocas de la vida de cada uno, y explicar cómo son se complica. Pero esto es lo que les puede decir:
Tenemos nuestra protagonista, Rosie Dunne. Ella me encanta, porque se le presentan miles de problemas y nunca se rinde.
Después está Alex, que... bueno, lo amo <3 (y no tiene nada que ver que Sam lo vaya a interpretar ni nada).
Él me encanta porque después de todo sigue apoyando a Rosie. Y, no sé... es muy tierno.
También están sus respectivas familias, pero no les puedo decir mucho. Solamente que me encariñé con TODOS los personajes.

Una de las cosas que más me gusto de la novela fue que todos tienen su final. Osea, no es que termina la novela y vos decís "¿Y qué pasó con este?". No, te cierra todo.

Y bueno, ya que hoy es un día de confesiones(?, les tengo que contar algo: NUNCA HABÍA LLORADO TANTO CON UN LIBRO EN TODA MI VIDA.
Sí, leí varios libros tristes que me hicieron saltar algunas lágrimas, pero con este fue completamente distinto.
Y lo peor es que el libro también te hace reír, entonces yo estaba como: "¡¿Por qué?! *llorando desesperadamente*". Pero, segundos después: "¡Jajajajajaja! *limpiándome las lágrimas*". ¿Entienden? Y así sucesivamente. Osea, ¡era agotador!

Bueno, me parece que tendría que ir cerrando... ¡Lean este libro! Está muy bueno y nos ayuda a salir un poco de todo lo fantástico, los ángeles, vampiros, lobos y todo eso (que a mí me encanta, pero está muy bueno variar). A veces leer algo realista nos hace bien, y además nos ayuda a reflexionar mucho.
Si lo leen, no duden en contarme cómo les fue. Y si no, ¡anímense ya!

"Algo destinado a ser no puede dejar de pasar."


Mi puntaje:





-Mab<3

Reseña: Finale (Hush Hush #4)

sábado, 22 de febrero de 2014

¡Hola! ¿Cómo están todos? Les traigo una súper noticia -----> TERMINÉ LA SAGA HUSH HUSH.


Bueno, no era tan súper después de todo.

Sí, sí es súper, ¡porque les traigo la reseña!



Ficha del libro:

Título original: Finale

Autor/a: Becca Fitzpatrick

Editorial: Ediciones B


Páginas: 470

Saga Hush Hush: 4/4

Libro anteriorSilencio

SinopsisNora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.



Bueno, ¿qué puedo decir de este libro?

Vamos a empezar con la parte más fácil... Contándoles un poco de él:

Al terminar Silencio, nos quedamos atónitos al saber que Hank murió y Nora se convirtió en un Nefilim de primera generación. Pero ahí no termina: Nora tiene que liderar el ejercito de Nefilims de Hank, o ella y su mamá van a morir.
Pero Nora también le hizo un juramento a los Arcángeles diciéndoles que iba a detener la guerra entre ángeles caídos y Nefilims. "¿Por qué se la pasa prometiendo cosas a todo el mundo?" Me pregunto yo.

Eso es lo que sabemos de esta nueva historia por ahora...

Si leyeron mi reseña de Silencio, saben que a mí no me gustó mucho el libro, y este no me gustó mucho más.
Después de haber leído las dos primeras novelas de esta saga, me esperaba mucho, probablemente demasiado, para el tan esperado desenlace.
¡Pero eso no significa que sea malo ni que te arruine la saga!
Si no que es menos de lo que yo esperaba.

Hablemos un poco de por qué estoy diciendo esto y probablemente amargándoles el día a muchos fanáticos de la saga que ya me odian:
Una de las razones es Nora. Yo la amaba, me sentía muy identificada con ella y me encantaban todas las cosas que hacía y que pensaba. Pero después llegó Silencio, la pérdida de memoria y todo eso. No la culpo, pero cambió tanto que, tal vez hasta la terminé odiando.
Tampoco me gustaron muchas situaciones absurdas y repetitivas, que ya cansaban...
Y todavía quiero que Scott y Patch se odien a muerte. Yo quería que pasara algo entre Nora y Scott, necesitaba que pasara...
Luego tengo varias razones más, pero son detalles, así que no los voy a aburrir contándoles todo.

Después de todo lo que dije, tengo que decir que es entretenido el libro. Vos sos el que vas llevándolo, no la novela... Pero está bueno.
El final me gustó bastante y estuvo bueno que todo quedó aclarado.
No le faltaron las sorpresas y las partes en las que querías matar a la escritora.

Y eso fue todo, espero que les guste.


Mi puntuación:



-Mab<3

Entrada express: Estoy de vuelta

Adivinen quién volvió... Sí, sí. ¡Yo, Mab!
¿Cómo están? Los extrañé esta semana que pasamos sin leernos...

Pero bueno, espero que hayan leído mucho, por ustedes y por mí.
Porque, tengo que confesarles que no leí NADA.
Habrán visto en la barra lateral (o no) que muestra que tenía planeado para esta semana empezar con el libro Medianoche, de Claudia Grey, pero no pude.
La cosa fue que, en el micro donde planeaba empezarlo, tenía mucho sueño, y no quería leer así. Entonces pensé que iba a leer todas las noches como hago todos los días normales (por decirlo de alguna manera), pero no: ¡ahí tenía más sueño!

Así que, en resumen, no pude leer nada... Y digamos que ocupé mi tiempo de leer para dormir. Sí, deshonor a mi familia (?


¿Y por qué no leíste en la playa?

Se podría decir que amo el concepto "leer en la playa", pero no es lo mío... Todos ahí, gritando que hay churros o agua caliente... Yo soy más de mi cama, todos durmiendo y una lamparita prendida en mi mesita de luz. Pero sobre gustos no hay nada escrito ¿no?

Además de todo eso (como si fuera poco) mi mamá me puso en algo así como "abstinencia de librerías" por los días que tuvimos de viaje... Aunque no es como si yo hubiera tenido plata para gastarme en las librerias.

Y bueno, eso es todo lo que tengo que contarles por ahora. Espero que ustedes hayan leído todo lo que yo no pude, y ahora a ponerse las pilas con la lectura.

-Mab<3

Liebster Award (2,3,4)

jueves, 20 de febrero de 2014





La verdad es que no sé si es posible ser nominado 4 veces.
Pero, bueno, nos nominaron y yo seguiré las reglas. Pero solo haré una entrada, porque esto de estar haciendo otras 3 entradas es mucho trabajo.


Primero que nada, agradecer a Carla de Mi mundo está en tus páginas por nominarnos. Y a Cam de Mi Rincón Bohemio  (Ya las sigo, lindas, me gustan sus blogs). Esto es genial, chicas, gracias. Agradecer a Lina Entre lanas y tramas que también nos tuvo en cuenta para la nominación


Así que, ¿de que trata Liebster Award?
Pues, básicamente es un proyecto para dar a conocer blog nuevos, viejos, de todo tipo. Para ganar más seguidores. Una manera de ayudarnos los unos a los otros
Una iniciativa muy bonita, si me preguntar.


Reglas:



  • Agradecer al blog que te nomino y seguirlo.
  • Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a otros blogs.
  • Avisarles.
  • Realizar 11 nuevas preguntas a los nominados




  • Las preguntas de Carla que debo responder:





    1.  ¿Cuál es tu genero literario favorito? ¿Por qué?

    Uh, pregunta difícil. Yo diría que el romántico, aunque el trágico y el suspenso me gustan mucho.
    El romántico, pues supongo que es porque leer de amores lindos y felices, o incluso de trágicos e infelices, me gusta, me anima a buscar el amor. El suspenso me gusta porque me intriga.


    2. ¿Que sueles hacer a la hora de decidir que libro comprar? ¿le haces mucho caso a las críticas? Normalmente, cuando voy a comprar un libro nunca llevo en mente que libro quiero, excepto cuando voy a buscar un libro en especifico, así que yo diría que suelo dejarme llevar porque el más me atraiga, o por el autor. Las criticas no me importan mucho.

    3. ¿Te gustaría trabajar en una librería? ¿ Por qué? Bueno, en una librería, tal vez. Me encantaría poder recomendarle libros a las gente que llegue a comprar, o ver niños estar tan emocionados cuando entran como suelo estarlo yo.

    4. ¿Tenes algún libro favorito? ¿Cuál? ¿Por qué?
    Sí. Bajo la misma estrella, pero no es el único. Aunque si encabeza la lista.
    Fue el primer libro que leí que me dio un gran mensaje: La vida, no  importa cuan larga o corta, es para vivirla y disfrutarla, aun cuando no vemos la luz al final del túnel.


    5. ¿Te animarías a tener un canal literario en YouTube? ¿Por qué?

    No. No conmigo hablando. No me gusta mi voz. La detesto.

    6. ¿Libros con tapa dura o rustica? ¿Por qué?

    Los prefiero con tapa dura, son mejores. No se doblan, ni se rompen fácilmente. Y me gusta como lucen.

    7. ¿Un libro o saga que se poco conocido/a y vos no entendes por que, ya que crees que es espectacular? 

    Creo que el libro más poco conocido que me ha gustado es "3 Deseos" de Jackson Pierce. Y la saga de "The Goddess Test" de Aimeé Carter.
    Ambos son muy buenos. De mis favoritos.


    8. Cuando lees... ¿normalmente te metes tanto en la piel del personaje que vivís el libro, o lo lees como si fueras un espectador?
    Depende del tipo de libro, si es de amor, prefiero vivirlo como espectador; si no como si fuera parte de él.

    9. ¿Cual es tu villano literario favorito? ¿Por que?
    Uh, Prue de Ghostgirl. Snow de THG. & Valentine de CDS. Simplemente no lo sé. Sus historias o la falta de ella (en el caso de Snow) me gustan. Me atraen como insecto a la luz.
     
    10. ¿Protagonistas hombres o mujeres? ¿Por qué?
    También depende. No he leído muchos libros con un hombre con protagonista. Pero los que he leído son muy bueno.
    Vamos a ponerlo así:
    Si el autor es mujer: protagonista hombre.
    Si el autor es hombre: protagonista mujer.
    Es que, me parece a mi, que si son del sexo opuesto, son mucho más creativos, porque la forma de pensar de una mujer no es igual a la de un hombre y viceversa.


    11. ¿Leyendo qué libro sentiste que te iba a dar un paro cardíaco en cualquier momento?
    Sinsajo de Suzanne Collins. & The Fault in Our Stars de John Green.





     Y las que le tengo que responder a Cam:

    1. ¿Desde cuando sos amante de la lectura? 
    Desde hace como 2 años y medio. Aunque leo desde pequeña.  

    2. ¿Cual es tu personaje favorito?
    Pues yo creo que Jem Carstairs de TID. 

    3. ¿Si te menciono el libro Los juegos del hambre, que color te viene a la cabeza? ¿Por que?
    Rojo. Por toda la sangre derramada en esos juegos. 

    4. ¿En que libro te gustaría que este basado tu vida? 
    En Divergente. Se me hace muy interesante y audaz.

    5. Si se pudiera ¿A que autor le pedirías que escriba tu destino? ¿Por que?
     De alguna manera, se lo pediría a John Green, siento que el haría mi vida muy feliz y trágica al mismo tiempo. Y eso me gustaría.

    6. ¿A que personaje le dirías que piense bien antes de hacer las cosas? ¿Por que? 
    A Tris, de Divergente. Es muy impulsiva. Y eso lastima a los demás a su alrededor a veces.

    7. ¿Cual es el autor con el que tenes la mayor relación de amor-odio? ¿Por que? 
    Con John Green. Porque mato a mi Augustus,(¡Alerta de Spoiler! Pasa el mouse sobre el espacio en blanco para leer), pero escribió el mejor libro que pude leer.

    8. ¿Que lugar es mejor para leer? ¿Por que?
    Para mi, en mi cuarto. Porque estoy sola con mi libro y sin interrumpciones. Es mejor así. Se lee corrido y se entiende mejor. 

    9. ¿Te gusta mas leer en un día lluvioso o leer en la playa?
    En un día lluvioso. No me gusta la playa.



    10. ¿En que libro te gustaria entrar? ¿Por que?
    En Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Primero, por la época en la que se desarrola, me gustaría vivir en el antiguo Londres. Y segundo, por los personajes. Tercero, la trama.
    También me gustaría vivir en TFIOS, pero no sobreviviría al final. Ni siquiera lo soporto solo leyéndolo.

    11. ¿Si entraras en una discoteca y te encontraras con tus personajes favoritos que harías?
    Iría y hablaría con ellos. Si fueran los hombres, los invitaría a bailar (solo a uno, por supuesto). Si fueran las chicas, me quedaría hablando con ellas.

     Y las preguntas de Lina (estas las respondió Mab, excepto la primera):

    1. ¿Por qué le pusiste este nombre a tu blog?
    Se llama de esta forma, porque creo que cuando leemos, no solo leemos, también sentimos y vivimos, y es como si tuviéramos una vida dentro de las páginas de un libro.

    2. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
    Siempre me gustó la idea de leer al lado de mi ventana con luz natural, pero donde más leo es en mi cama, a la noche cuando todos ya están dormidos, así que tendría que decir que es ese.

    3. ¿A qué personaje de libro te gustaría tener como amigo en la vida real? 
    Hay muchos personajes que me encantaría sacar de los libros, pero si tuviera que elegir a un amigo... creo que sería Alex de Donde termina el arcoiris, porque a pesar de todo lo que pasa en su vida sigue todo el tiempo comunicándose con su mejor amiga Rosie (además de que lo amo, jaja).

    4. ¿A qué autor te gustaría decirle cuatro cosillas y por qué?
    Me encantaría hablar con Suzanne Collins porque sus libros son mis preferidos.
    Le preguntaría cómo se le ocurrió cada cosa, cuáles son sus personajes preferidos, por qué hizo algunas cosas (que no voy a decir porque sería un súper spoiler jaja) y si planea escribir alguna otra cosa.

    5. ¿Trilogía o saga favorita?
    Mi trilogía favorita (como ya dije) es Los juegos del hambre. Y mi saga favorita es Crepúsculo.

    6. ¿Qué libro has releído más? 
    Yo no soy muy de releer libros. Sí agarro los que ya leí y leo algunas partes o busco las que más me gustaron, pero el libro entero no. El que más releí (mis partes favoritas) fue probablemente La segunda vida de Bree Tanner.

    7. ¿Con qué personaje literario te identificas?
    Esta pregunta ya la había contestado anteriormente, y todo sigue igual. Antes me identificaba con Nora de Hush Hush, pero solo en los primeros dos libros porque después la terminé odiando.

    8. Portada favorita.
    Definitivamente las dos de Blood Magic:




    9. Libro con el que has sentido angustia.
    Creo que fue Sinsajo, de Suzanne Collins.

    10. ¿Qué blog visitas más?
    Casi nunca entro conscientemente al mismo blog, pero mis preferidos son El templo de las mil puertas y El coleccionista de mundos.

    11. ¿Qué significa para ti leer?
     Leer significa mucho para mí. Al principio era solo un pasatiempo, pero después se convirtió en muchas más que eso: con los libros viajas, conoces a personas, te enamorás de ellas o las odias desde su primer descripción. Eso supongo que es lo que me encanta de los libros. Y hay una frase que explica mucho mejor lo que quiero decir:
    "Alguien que no lee vive una vida, pero los lectores viven miles".


    Bueno, ahora mis nominados:

    Y las preguntas que deben responder:

    1. ¿Por qué empezaste a leer, qué te motivo?
    2. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?
    3. ¿Qué te inspiro a crear tu blog?
    4. ¿Por qué lo llamaste de la manera en que lo hiciste?
    5. Si pudieras sacar a un personaje de un libro, ¿Quién sería?
    6. ¿Tienes alguna manía al leer? ¿Cuál?
    7. Si pudieras pedir 3 deseos relacionados con tu libro favorito, ¿Cuáles sería?
    8. ¿Un final que quisieras cambiar?
    9. ¿Tu personaje favorito? ¿Por qué?
    10. ¿Tu autor favorito? ¿Por qué?
    11. ¿Cuál es tu meta literaria este año?


    Y creo que eso es todo.
    Nos leemos después.
    Besos,

    Esther