Reseña: Brida

sábado, 25 de octubre de 2014

¡Hola chicos!
Hoy les traigo una nueva reseña: Brida, de Paulo Coelho.







Titulo: Brida
Subtitulo: El don que cada uno lleva dentro.
Autor: Paulo Coelho
Primera edicion en Debolsillo: México: marzo, 2009.
ISBN: 978-607-429-221-3
¿Leído en? Copia física. 

Brida es una novela basada en una historia real de una cautivadora belleza, la de la joven irlandesa Brida O'Fern. A la edad de veintiún años, Brida conoce a un mago al que le pide que le ayude a convertirse en bruja. Para ello, la muchacha deberá superar una serie de obstáculos que harán que cambie su concepción de la vida y descubrirá que el amor es el único medio de alcanzar el mundo espiritual y que nos transfigura, porque cuando amamos queremos ser mejores de lo que somos.


Esta es una bellisima novela, y es lo primero que me ha gustado decir. 

No existe riesgo en el Amor.
Hace miles de años que las personas se buscan y se encuentran.


La verdad, es que Coelho es de mis autores favoritos, a pesar de todo el odio que parecen generar hacia sus novelas, yo las encuentro sumamente geniales. Me lei Brida, porque fue un regalo de cumpleaños de parte de mi hermana. Desde entonces, mi opinión acerca del amor cambio un poco. Voy a atreverme a decir que este es de mis libros favoritos y de los que más me ha ayudado. 
Lo hermoso de reseñar este libro, es que al igual que con BLME, este libro toco una parte de mi vida y las palabras me fluyen libremente.


De nada sirve comprender el Universo entero cuando se está solo.


Brida nos habla, como su titulo lo indica, de una joven irlandesa en sus primeros vientes, Brida O'Fern. Ella está interesada en la magia y debido a ello, decide viajar para buscar a un hombre que deberá enseñarle sobre este campo, el Mago. Al principio Brida no parece confiar en los métodos del viejo hombre, los cuales consisten en probar su valentía y fe mediante métodos como pasar una noche entera sola en el bosque.  Pero a medida la historia avanza, Brida anhela demostrar su valentía y valor a los demas, por lo que decide seguir y aprender de su nueva maestra, Wicca. Ésta a su vez, impone también rituales extraños y muy estrafalarios, y mientras Brida va acoplándose a este nuevo mundo descubre el real objetivo de todo ser humano que existe en el mundo: encontrar su Otra Parte. Brida es transformada a lo largo de la historia, y aprende a ver lo que le rodea de una forma distinta, a apreciar todo lo que existe y descubre que no hay nada que no este ligado a Dios desde su origen. Aprende de su pasado, y de los que estuvieron antes que ella. Así también se enfrenta al amor y al reto de encontrar su Otra Parte. Pero algo de lo que es advertida es que, cuando una persona encuentra más de una de sus Otras Partes, nunca existe un buen final. 

En las flores está el verdadero sentido del Amor.
Quien intente poseer una flor verá como su belleza se marchita.
Pero quien contemple una flor en un campo, la tendrá para siempre.

De los personajes puedo decir...

Primero esta Brida, nuestra protagonista, una joven llena de curiosidad, de ansiedad, de hambre de saber. Una chica amorosa, llena de esperanza y muy determinada. Lo que más he admirado de Brida es un determinación, y el valor que tuvo para tomar ciertas decisiones que cambiarían su vida de forma directa. 

Luego esta el Mago, (que resulta ser una de las Otras Partes de Brida), quien es paciente y sabio y bastante comprensivo. No ha sido un mal personaje, realmente has sido un bueno, sin embargo, no el mejor. Pero, algo que me ha encantado son sus lineas, me parecieron muy acertadas en cada momento. Además de que sabe cuando debes dejar algo ir, porque lo amas. Su historia me ha fascinado, casi tanto como la relación que desarrolla con Brida. 

Después tenemos a Wicca, una mujer fuerte, capaz de hacer todo por si misma. Una mujer hecha para romper corazones. Una gran maestra, con un gran corazón. También esta Lorens, el novio de Brida. De él lo que me ha encantado es la facilidad con la que acepto los deseos de adentrarse en la magia que Brida profesaba. Incluso si él era todo sobre ciencia, supo entenderla y apoyarla. 


Cuando alguien encuentra su camino, debe tener el valor suficiente para afrontar los pasos equivocados.
Las decepciones, las derrotas y los desánimos son herramientas que Dios utiliza para mostrar la ruta


De la historia no puedo pedir más. Ha tenido un final hermoso. Adecuado. Perfecto. 
El amor, que es de los temas principales, ha sido justo lo suficiente. 
La narración es en tercera persona. Lo que nos da un buen punto de vista de parte de un narrador que tanto eso como un observador, de modo que sus opiniones no interfieren en la historia. Se lee de forma fácil y clara. 
Así mismo, la historia nos habla sobre tomar riegos, sobre descubrir lo que cada uno lleva dentro, lo que podemos hacer si nos lo proponemos. Brida es una gran historia, con una gran experiencia, una gran energía y sobre todo, una gran enseñanza. 

Realmente ha sido una gran historia. Un gran libro. Tal vez no sea el mejor de Paulo, y definitivamente vendrán más libros mucho mejores, pero incluso si leyera 50 libros más no podría olvidar lo que Brida me ha enseñado, lo que me transmitió y todo lo que me hizo sentir. Ha cambiado en cierto hasta mi forma de ver algunas cosas y eso es lo que más me ha gustado sobre leer este libro. 

El bosque me enseño esto: que tu nunca seras mía y por eso te tendré para siempre, tu fuiste la única esperanza en mis días de soledad, la angustia en mis momentos de duda, la certeza de mis instantes de fe.


¿Lo recomiendo? Claramente. 
Ha sido una experiencia genial y yo se si deciden leerlo, no les aseguro que lo amen (eso nadie puede hacerlo), pero algo se llevaran de él. No importa qué, pero lo harán. Y estará con ustedes por tanto como lo necesiten. 

Mi puntuación: 





¡Ven y conoce el mundo de la magia y la sabiduría que nos rodea desde el inicio de los tiempos de la mano de Brida O'Fern y todas sus experiencias! 


¿Y tú, ya lo leíste? ¡Deja tu opinión aquí abajo!


Nos leemos en la próxima.
Besos,
Esther. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí este libro hace relativamente poco pero no me ha logrado transmitir todo lo que a ti. Sí, me gusto y todo, pero no le encontré ese toque especial de los libros de Coelho.
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, es una lastima. No es igual para todos supongo.
      Gracias por leer. Te esperamos de nuevo pronto.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!
    No leí nada de Coelho, no me llaman mucho sus libros, pero este, con tu reseña tal vez lo lea. Me parece que trata un tema muy lindo, y que voy a usar muchos señaladores si lo leo. Voy a ver si lo encuentro :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por leer:)
    Genial! Espero lo encuentres y lo leas:)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña 🤗es un gran libro 🖤 me encanta

    ResponderEliminar
  5. Quisiera saber como se llama la segunda parte de esta historia, donde habla de la vida dél mago después BRIDA

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)