Día de autores {10}

jueves, 31 de julio de 2014

¡Hooola! ¿Cómo andan? Hoy les traigo un nuevo Día de autores después de un mini-receso.


Día de autores es nuestra sección dedicada a publicar novedades, biografías y entrevistas de autores. El fin de esta sección es dar a conocer autores nuevos, no tan conocidos o datos curiosos de otros muy famosos y polémicos.

Para hoy elegí a... Gillian Flynn.


Gillian Flynn es una periodista y escritora estadounidense nacida en Kansas (Missouri) en 1971. Durante sus diez años en la revista Entertainment Weekly visitó rodajes de las películas más taquilleras alrededor del mundo. Debutó como escritora en 2006 con Las heridas abiertas.
Su primer novela fue finalista del Premio Edgar de novela negra y obtuvo el premio Fleming Steel Dagger en el año 2007 a la mejor novela de suspense. Meses antes del lanzamiento de su segunda novela, fue despedida de la revista Entertainment Weekly en medio de recortes presupuestarios por la crisis.
La siguiente novela, La llamada de Kill Club, fue seleccionada como el mejor libro de 2009 por Publisher Weekly y como mejor novela por el periódico Chicago Tribune.
Su tercer novela, Perdida fue la que destronó del puesto número uno de ventas a Cincuenta sombras de Grey con su historia de una pareja con una relación de amor y odio, Amy y Nick, a punto de celebrar su quinto aniversario cuando Amy desaparece. Los derechos de Perdida fueron adquiridos por la compañía cinematrográfica 20 Century Fox y ha vendido más de 2 millones de copias alrededor del mundo.

Veamos sus libros:


Heridas Abiertas:
Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. 
Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda.

Perdida:
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, Missouri. Como todo los años, Amy ha escondido sus regalos y ha colocado la primera pista en el dormitorio para que Nick la encuentre. Nick, por su lado, espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. En esta ocasión, sin embargo, no hará falta regalo, porque Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. Inevitablemente las sospechas recaen sobre Nick: después de todo, todo el mundo sabe que en el setenta por ciento de los casos el asesino es el marido.

La llamada del kill club:
Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron asesinadas en el “Sacrificio Satánico de Kinnakee, Kansas.” Mientras su familia agonizaba, la pequeña Libby escapó de la granja a través de la helada nieve de enero. Sobrevivió, y presionada por los medios, declaró que su hermano Ben, de quince años, había cometido el crimen. Veinticinco años más tarde Libby, que se esfuerza por olvidar lo sucedido, vive de los últimos centavos que restan de donaciones de almas caritativas que ahora ya han olvidado su caso. 
Es entonces cuando una llamada del Kill Club, una sociedad obsesionada por crímenes famosos, despierta el terrible pasado de Libby, presionándola para que descubra la verdad sobre los asesinatos. Ella, que ve en ello una oportunidad para ganar dinero, retoma el contacto con todos aquellos que tuvieron algo que ver con aquella fatídica noche.

Sus tres libros son de crímenes, o al menos eso parece, y de descubrir cómo sucedió todo, ¿no?

Y bueno, por último les voy a dejar la página oficial de la escritora en la que pueden acceder haciendo click acá.

Eso fue todo por hoy. Espero que les haya gustado. La verdad, de sus libros solo leí Perdida, pero los otros dos también parecen muy interesante

De paso les digo que la semana que viene vamos a estar publicando la reseña de Perdida, así que si se quieren pasar por acá para saber un poco más sobre el libro, están súper invitados.

¡Nos leemos!

-Mab<3

2 comentarios:

  1. Te vas a reír, pero pensaba que era un escritor jajajja Nunca se me había ocurrido buscar información sobre el autor, en este caso autora, así que me acabas de descubrir un mundo nuevo jajaja
    Tengo Perdida en el kindle esperando desde hace ni se sabe... a ver si pronto le hago hueco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡y para eso es esta sección!
      Espero que lo puedas leer pronto, está muy bueno. Beso.

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)