Reseña: Being Jamie Baker

lunes, 31 de marzo de 2014

¡Holaaaaa! ¿Cómo están? Hace bastante que quería traerles la reseña de este libro, pero con todo lo de la Maratón Literaria, y más cosas, no tenía tiempo para prepararla. Pero ahora por fin encontré un hueco y se las traigo.


Ficha del libro:


Título original: Being Jamie Baker.

Autor: Kelly Oram.

Edición: e-book.

Páginas: 271.

Libro siguiente: More than Jamie Baker
SinopsisUn accidente que debería acabar en una tragedia, en su lugar le da a Jamie Baker de diecisiete años un montón de incontrolables habilidades sobrehumanas. Para mantener su secreto seguro, Jamie socialmente se exilia, ganando el título de reina residente del hielo de Rocklin High. Pero durante un sobrealimentado encuentro con el mariscal de campo estrella Ryan Miller, ella literalmente besa un anonimato adiós. 



Ahora el exasperante e irresistible Ryan no se detendrá ante nada para derretir el corazón de la reina de hielo y descubrir lo que la hace tan especial. 

Por desgracia, Ryan no es la única persona en su secreto. ¿Aprenderá Jamie a contener sus poderes inestables antes de ser descubierta por los medios de comunicación o convertirse en una rata de laboratorio del gobierno? 

Más importante aún, ¿podrá tirar a Ryan Miller fuera de su camino antes de caer en amor con él? span>



Algunos deben saber que yo soy muy fanática de Kelly Oram, amo sus libros, y este no fue la excepción. A pesar de que es un libro totalmente distinto a los demás de esta autora, sigue teniendo esa calidez que hace a la novela tan fácil de leer.
Esta es una historia totalmente fantástica. Nuestra protagonista, Jamie Baker, tuvo un accidente que terminó por darle súper poderes. Como no sabe cómo controlar sus poderes, se ve obligada a ser la reina del hielo. No muestra sus sentimientos, ni se junta con nadie, porque eso podría descontrolar sus poderes y terminar en una tragedia.
Todos odian a la reina del hielo, la ven como un fenómeno, antisocial y aburrida. Todos menos Ryan. Él es el chico más popular en la escuela. Ese clásico chico tan deseado, jugador de rugby y agrandado. Jamie nunca se fijaría en ese Ryan, pero empieza a conocer una nueva fase de él que nunca antes había conocido. Pero ella no puede perder el control en frente de Ryan, no puede dejarse enamorar.

A mí me gustó mucho. Ya sé que está bastante trillado ese tema de la chica difícil que enamora al chico que nunca tiene una relación seria... Pero a mí me encantó, porque esta era una chica difícil de verdad. Además el tema de los poderes le da ingredientes esenciales para que la historia te enganche.

Jamie es muy unida a sus papás, y me gustó porque en la mayoría de los libros juveniles los protagonistas no les prestan nada de atención a sus papás, y a mí me entretiene más que sea así.

Los personajes en general me gustaron mucho, porque cada una tenía un lugar importante en la historia. Mi personaje secundario preferido, sin dudas, fue Bethany. Me encantó, no les puedo decir mucho pero seguro la van a querer después de todo.

El final no me encantó, pero como hay un segundo libro estoy conforme por ahora.

Algunas frases:

"Tú sólo no puedes ir por allí besando a Jamie Baker cuando quieras, ¡incluso si tú eres Ryan Miller!"

"-¿Te vas a poner tu antiguo uniforme de porrista?
Ryan estaba un poco demasiado emocionado por verme en 
un disfraz, aplaste esa idea, y rápido.
 -En tus sueños.
-No exactamente - Ryan sonrió con malicia -En mis sueños 
usualmente estas vestida como la Mujer Maravilla."

"No merezco la pena, tu sabes" dije tercamente. "Tengo problemas. Soy Inestable."
"Eres linda cuando eres inestable" Dijo Ryan "Y me gustan tus problemas."

"-¡Sí, lo hiciste! Tu dijiste que tu no perderias otro novio, y ese soy yo- El otro novio que tu no quieres perder
-Pero... Yo...Yo...
-¡Ha! ¡Tu lo dijiste, y no puedes regresarte! ¡Así que eres mi novia ahora!
-¡No lo soy!
-¡Lo eres!
-¡No lo soy!
-¡Sí, si lo eres!-
-¡Aghhh! - grité de nuevo - ¡Eres imposible!"



Mi puntaje:



Espero que se animen a leerlo, porque no se van a arrepentir.

-Mab<3

2 comentarios:

  1. A mí tambien me gustó bastante es una historia sencilla, aunque fue el único libro que leí de Kelly Oram.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no me gusta las sagas, lo tendré apuntado.
    Por cierto ya te sigo, Saludos :D

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)