Maratón Literaria, resúmen: Día II y III

domingo, 23 de marzo de 2014

¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy volví para contarles cómo voy con la Maratón Literaria. Ya sé que había dicho que iba a entrar cada día para contarles mi progreso, pero ayer fue imposible. Así que hoy voy a hacer un rejunte de los dos.


¡Terminé 39 cafés y un desayuno! La verdad es que me gustó mucho. Ya hablé un poco de él en la entrada de antes de ayer y hablaré más en la reseña que espero tener tiempo de hacer la semana que viene, pero hay varias cosas que me gustaría resaltar:
Me encanta la forma de escribir de Lidia. ¿Cómo puede ser que siempre pueda decirte algo y compararlo con otra cosa para explicártelo a la perfección? No tengo idea, pero siempre encontraba un personaje de una serie, libro o lo que sea, o alguna cita que validaba lo que iba diciendo. Me encantó ella.
Otra cosa que me gustó mucho, es la narradora. La hermana de Martina es una genia total. Yo, personalmente, me sentí muy identificada con Martina (cosa que me sorprendió, no sabía que yo, una chica de quince años, me podía sentir identificada con otra de treinta y cinco), pero amé a la hermana. Me encantaron las cosas que hacía y lo que decía.
Además me gustó mucho porque era una narración distinta de las que yo estoy acostumbrada a leer. Era como una narración primera persona omnisciente, porque ella hablaba siendo ella, pero sabía los sentimientos y pensamientos de Martina en cada momento. Tal vez ahí también se jugaba un poco con lo que Martina supuestamente le contaba, y eso.

Traje también más fotos que le saqué a partecitas del libro. Como dije en mi otra entrada, no contiene spoiler, SPOILER. Osea, sí, les voy a mostrar frases de la novela bastante avanzada, pero no les arruino ninguna parte.

"Martina tenía esas cosas, buscaba incesantemente algo que le llenase, ya fuera por la vía del amor, o por la vía del descontrol de las <<actividades extraescolares>>." Me encantó esto porque yo hago lo mismo con lo de "actividades extraescolares". Cuando no quiero pensar mucho me meto ahí.





"... piensan que el romanticismo es decir muchas palabras bonitas sin ningún sentido, pero el ser romántico hay que sentirlo, tiene que salir, y es una cualidad que no todo el mundo tiene." Tuve que sacarle una foto a esta frase porque es verdad: muchos se hacen los románticos cuando no lo son, y no queda bien.






"La vida es una mesa de cuatro patas: la pata del amor, de la familia, de amigos t del trabajo, y no podemos centrarnos en una sola pata porque, como esta caiga, tu mundo se desmorona." Esta frase es totalmente cierto. En pocas palabras y con una simple metáfora te explica que tenés que tener sí o sí un cierto equilibrio en tu vida.





"Y comenzó a amarse, porque si ella no lo hacía, quién lo iba a hacer." ¡Es verdad! Primero hay que amarse a uno mismo y después hay que esperar el amor de otros. Pero del dicho al hecho hay un largo trecho, ¿no?








Hay una parte del libro que tiene un montón de frases graciosas, si fuera por mí les hubiera sacado a todas, jajaja. Acá les traje una de ellas:
"-No me llenas. ¿Es que es un pozo sin fondo?" Jajajajaja.









"-Esto va muy deprisa. En la montaña rusa no te quejabas..." Jajajjaajajajajaja.












"El amor es esférico, va en todas las direcciones. Y Martina creo que empezaba a dar vueltas sobre si misma." Otra de las metáforas que amé de la escritora. A veces pasa, ¿no?








 "Es ese momento en que el mundo se para, que sabes que va a llegar el beso que tanto esperas, eso que siempre te obsesiona, ¿cómo será?, ¿dónde?, ¿quién lo dará primero?,..."









 "Una especie de este reino animal que merece destacar es aquel que en dos frases te dice <<cariño>> y <<cielo>>, y tú te preguntas cuándo has comido con él." Primero que nada, quería decir que no es por ofender a los que dicen estas palabras todo el tiempo en las redes sociales, por favor no se enojen. A mí me pasa todo el tiempo eso en twitter. Es como  ¿te conozco? Jajajaja.




 "... apagó el ordenador sin despedirse. Desde entonces, a esas despedidas las llamábamos <<despedidas a lo Paco>>." Jajajaja, esto me causo mucha gracias porque con una amiga hacíamos lo mismo. Teníamos otra amiga que nunca saludaba cuando estábamos hablando por chat y se iba, entonces pusimos una clave para cuando alguna se iba sin saludar, y ¡me hizo acordar mucho a eso!






"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."










 "... Los pilares de la tierra,..." ¡Perdón! Pero lo tenía que poner. Para los que no leyeron la otra entrada: Yo soy fanática de Sam Claflin, y él actuaba en la seria basada en este libro. Es la segunda vez que la autora nombra al libro, se ve que le gusta.







Y esas son todas las frases que elegí entre ayer y hoy, pero también les quería mostrar otra cosa. ¿Se acuerdan de que, si queríamos, los que participábamos en la maratón podíamos buscar unos personajes que nos dieron para elegir? Bueno, ¡ya encontré dos! Acá les cuento por qué los elegí:

Uno de las características de los personajes ha encontrar era un personaje con un perro de mascota, y acá está:




Johnny_Walker es un personaje, no sé si importante pero sí, que aparece bastante en la historia. Y en la "biografía" de la página pone esto: "Me encantan mi perro y mis tres sobrinos." ¡Así que, ya está! Tenemos al primer personaje.

El segundo que encontré es el de un personaje que le gusten los deportes:


La verdad es que recién me doy cuenta de que el primer y segundo personaje que elegí es el mismo, pero bueno, si encuentro algún otro personaje que entre en alguna de estas dos categorías sacaré a Johnny_Walker de alguna de las dos. Creo que este es el primer mensaje que le manda a Martina, y dice esto: "Me gustaría encontrar a una chica inteligente, divertida y que haga deporte, porque yo voy al gimnasio 3 veces por semana, y me gustaría que me acompañaras,..." ¡Es obvio que le gusta el deporte! Además, más adelante nos cuentan que siempre anda con una pesa en la mano, así que no hay ninguna duda.

Y por último, un personaje que se viste extrañamente:




No estoy segura de si este cuenta, porque la ropa extraña que supuestamente usa es característica de su país, pero en donde vivía Martina era raro, así que vamos a hacer como que vale. "A los dos, además de atractivos y muy morenos de piel, se los reconocía fácilmente porque llevaban los pantalones acordeón -charwel- y las babuchas tan característica."

Y eso es todo de 39 cafés y un desayuno. Espero que les hayan gustado las frases que les mostré, porque a mí me gustaron mucho. Si les interesó, esta semana pásense por acá para ver la reseña.

Hablemos un poco de el novio de mi mejor amiga:

No estaba segura si empezar con este libro o con el otro que había elegido, Pájaros en el techo, pero al final me decidí por este.
Todavía no leí mucho. Voy por la página 25 y son 242, así que vayan imaginándose. Pero por ahora me está gustando mucho.
Lo que más me enganchó por ahora es la afición de la protagonista por el futuro: es fanática del horóscopo y siempre está averiguando más sobre numerología, grafología, signos lunares, visualización creativa, análisis de sueños, entre otras cosas. Me parece muy interesante, y está muy bueno porque Susane (la escritora) también te va explicando un poco de eso.



Por ahora saqué solo una foto, acá la tienen:


"Si crees en las coincidencias, entonces no estás prestando atención." ¿Las coincidencias existen? Esa pregunta tan debatida... Me gustó mucho esta frase, porque es simple pero concreta.




Y eso es todo. No es que no haya buenas frases, pero están dentro del contexto de la novela, entonces es difícil encontrar una para poner acá.
Y bueno, espero que les hayan gustado las cosas que les traje y que, los que están participando en la maratón, vayan muy bien con sus lecturas.
Me gustaría que me cuenten cómo les va. No solo por curiosidad, si no también para tener algo para ver cómo voy yo, jajaja.
Mañana espero tener tiempo para traerles otro resúmen, y la semana que viene no se olviden de pasar por las reseñas.
¡Nos leemos!

-Mab<3

3 comentarios:

  1. Ame ese libro, lo que me gusto de la hermana demartina es que me hizo acordar un poco a Lois Lane de smallville , asi algo mandona y un poco a su prima chloe jaja.
    es uno de los pocos libros sobre amor en la red que conosco. y se lleva el premio :)

    ResponderEliminar
  2. Me terminó por llamar la atención este libro!! Me gusta! Quiero leerlo!
    Por ahora terminé uno de mis libros para la maratón! Me queda otro :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Definitivamente me diste ganas de leer 39 cafés así que ya lo estoy buscando.
    Felicitaciones por acabar el primer libro. Yo todavía no terminé mi primer libro pero anoche empecé el 2o y me va gustando. Así que espero poder terminar aunque sea alguno para mañana.
    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)