Maratón literaria: ¡Progresando!

viernes, 21 de marzo de 2014

Hooooooooooola. ¿Cómo están? Vengo para contarles como voy con mis libros ya que, no sé si sabrán, pero hoy empezó la Maratón Literaria (para los que no tienen ni las más pálida idea de lo que les estoy hablando, vayan a esta página y se van a enterar de todo. Obviamente ya no se pueden anotar porque, bueno, ya empezamos con la Maratón, pero en la CBA vamos a hacer muchas más de estas cosas, así que pueden dirigirse directamente ahí). Y les vengo para contar más o menos cómo voy con los libros que elegí.
Si quieren ver qué novelas me propuse leer y más o menos de qué se tratan, aprieten acá.
La verdad es que no pude leer muuuuucho hoy, porque tuve que ir a la escuela y todo eso, pero acá les dejo más o menos mi avance.

Decidí empezar con 39 cafés y un desayuno porque era el libro que más tenía ganas de leer de los tres que había elegido, y quiero contarles que me está gustando mucho.
Por ahora voy por la página 180. No sé qué les parecerá eso a ustedes, pero para el tiempo que estuve leyendo, en realidad, me parece mucho. Y quería explicarles una cosa, no es que soy Flash leyendo, si no que (como lo estoy leyendo en PDF) tiene una letra muuuy grande -no pude conseguir otro archivo. Imagínense que tiene 600 páginas según mi archivo, pero en La biblioteca de la bruja (que hizo la reseña) decía que tenía 178, así que no voy muy bien que digamos.
Pero me está gustando mucho la forma de escribir de Lidia. Yo, usualmente, no me llevo con los escritores de habla hispana, pero esta ya me cayó muy bien. Me encanta porque todo el tiempo hace comparaciones con personajes o situaciones de otros libros y películas, y no sé, se nota que sabe mucho, o al menos a mí me da esa impresión.

La buena noticia es que saqué muchas fotos, y decidí traerlas para que vayan viendo. Puede contener spoiler o no, la cosa es que no les cuento nada, nada más les muestro frases o partecitas del libro (si alguien piensa que eso es spoiler, no está obligado para nada a leer esto):



"Si nadie te llena, conoce a cien y uno te llenará". Ya había escuchado esta frase en algún lugar, creo que en alguna página de facebook de libros o algo así. Me gusta, y como que ya la conocía me gustó verla acá.










¡Tenía que sacarle una foto a esta frase! "¿Y quién no ha mandado un sms, en el que pones toda tu ilusión, y la respuesta tarda en llegar como diez horas?...".
¡Es verdad! A mí me pasó, y seguramente a alguno de ustedes le pasó.







"... sino que le regló a él Los Pilares de la Tierra." Perdónenme, tenía que sacarle una foto a esto. Capaz alguno de ustedes sabrá que yo soy fanática de Sam Claflin, y bueno, el actuaba en la serie basado en este libro.








"... hay veces que hasta se agradece que el mismo de siempre te diga algo, porque tu autoestima vuelve a florecer." Jajajajaja, ¡es verdad! Por lo menos a mí alguna vez me pasó.









"... que en la biblioteca cojáis el mismo libro y os intercabiéis los teléfonos." Bueno, no sé ustedes, pero yo muchísmas veces me imaginé eso. Osea, sería genial.










"... ¿alguien sabe lo que se busca en la vida? Eso es algo que se sabe cuando se encuentra..." Ay, me encantó está frase, es hermosa. Además le tuve que sacar una foto porque el otro día estaba hablando con mi mamá del supuesto "sentido de la vida" y me hizo acordar.







" Le apasiona el cine de terror, y detesta las palomitas." Algunos deben estar diciendo en este momento <<¿A mí qué me interesa lo que a un personaje de historia le guste o le disgute?>>. Bueno, la cosa es que a mí no me gustan los pochoclos (no sé cómo le dicen en el país de cualquier persona que esté leyendo, pero acá en Argentina se dice así, son palomitas) y todos piensan que estoy loca, y esta es la primer persona que "conozco" que tampoco le gustan...



"-Huye de los perfiles que escriban sin respetar la ortografía, tipo xq, te kiero muxo... entre otras razones, porque tendrás que buscarte un traductor de jeroglíficos..." Jajajajaja, esto me pareció muy yo. Odio que escriban así.








"Saber si alguien te gusta sucede rápido. La apariencia puede seducir, la personalidad puede enamorar." ¡Me encantó esta frase! Creo que ya la había leído en algún otro lugar también, y cuando la vi acá tuve que mostrársela.




Y bueno, esas son todas las fotos que saqué hoy. Son un montón ¿no?
La verdad es que iba a publicar esta entrada mucho más temprano, pero tuve un problema con la cámara porque las fotos eran demasiado grandes en dimensión y tardaban mil años en cargar, entonces tuve que sacar todas de nuevo con el celular para poder subirlas (¿vieron que las primeras dos tienen mejor calidad que las otras? Bueno, es por eso). Y perdón por el reflejo ese que se ve en algunas fotos, es que tenía una lámpara al lado mío y, como estaba en la tablet, se veía el reflejo.

Espero que les hayan gustado las frases y que, los que participan en la Maratón, hayan avanzado mucho.
Probablemente mañana vuelva con más noticias sobre mi progreso.
¡Nos leemos!

-Mab<3

8 comentarios:

  1. Jaja puse que tenias 178 pags. porque es asi como me salio en la version libro , pero yo tambien me lo baje en version kindle , lo lei con esa letra demasiado grande u.u
    me encantaron las frases que elegiste , la verdad que este libro me sorprendio y te deja pasando un buen rato por el humor que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mab!
    Ay, estamos todos a full con la maratón!
    Que lindas frases elegiste, pinta muy bien el libro.
    Yo estoy con Príncipe mecánico, que no se amarlo o tirarlo por la venta jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te esté gustando mucho el libro. Espero la reseña a ver si me decido o no a leerlo!
    Sacaste muchas fotos en serio, pero se nota que te gustaron las frases.
    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Me ha matado la última frase. Jajajajajaja. Tal vez me anime a leer el libro. Muy buena entrada.
    P.D Soy de la iniciativa de blogs asociados y te sigo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bueno! Me encantan las citas que has seleccionado.
    =)
    La novela tiene una pinta tremenda!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. He visto a muchos blogueros en la maratón xD mucha suerte!!
    quiero leer los pilares de la tierra ><
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es una lástima los formatos en PDF que salen de esa manera, a mí me exaspera y para colmo tuve que leer miles como esos. Bah, no sé qué hacen cuando crean los libros en pdf, como que no soportan la letra mediana, jaja. El libro me interesa muchísimo, y por lo que veo en las frases son estupendas, así que veo si me lo apunto :) lee con tranquilidad, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mabs!
    Genial que vas bien con la maratón! Yo slo voy un libro por ahroa!
    Besos linda y suerte!

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)