Maratón literaria: ¡Preparándome!

lunes, 17 de marzo de 2014

Holaaaaa, ¿cómo andan? Yo, acá. Súper ocupada con la escuela y todo eso. Pero desde ayer que quería venir a contarles cómo me está llendo con la maratón literaria. ¿Alguna persona que está leyendo esto no sabe de qué le estoy hablando? O, ¿alguno de ustedes quiere participar en este proyecto y no tiene idea de cómo hacer? Bueno, si les pasa esto, diríjanse YA a esta página y van a poder enterarse de todo. ¡Únanse! ¡Va a ser muuuy divertido!

Bueno, espero que las personas que ahora estén leyendo esto sepan más o menos de qué les estoy hablando.
Hace unos días estaba en el grupo de la Comunidad Blogger Argentina y vi que varios estaban diciendo qué libros leerían en la maratón, y como que yo no había ni pensado en eso. Entonces empecé a buscar (en PDF porque los que tengo físicos no quiero leerlos en UN fin de semana :/ ) y encontré varios que me interesaron:




  • Título Original: 39 cafés y un desayuno.
  • Autora: Lidia Herbada.
  • Editorial: Paréntesis.
  • Cantidad de Paginas: 178 págs.


Primero que nada, muchísimas gracias al blog La biblioteca de la bruja que subió la reseña de este libro hoy, ya que gracias a ella de ella supe de él. Parece un libro muy interesante. Para que sepan un poco más sobre él, acá les dejo la sinopsis:

39 cafés y un desayuno, reúnen las confesiones de una celestina on-line que buscará entre diferentes candidatos a la pareja perfecta para su hermana Martina, la verdadera protagonista de esta historia. Todo ello aderezado con una dosis de realismo y humor, cercano al de Woody Allen.

En algún momento de nuestra vida, todos somos Martina en busca de un café amoroso que no nos produzca acidez.



Llama la atención la sinopsis. Y, últimamente, estoy leyendo muchas novelas realistas así que me viene perfecto.

La segunda novela que elegí, es esta:


  • Título Original: Something like fate.
  • Título en español: El novio de mi mejor amiga.
  • Autora: Susane Colasanti.
  • Cantidad de Paginas: 242 págs.

Muchas gracias al blog Ikari que subió la reseña, creo que hoy o ayer, no estoy segura. A pesar de que, creo, a ella no le gustó mucho el libro, a mí me enganchó. El tema de "amiga o novio" creo que siempre me llamó bastante la atención, así que no dudé nada en elegir este libro.
Un poco de la sinopsis:


¿Qué pasaría si tu alma gemela fue... el novio de tu mejor amiga?
Lani y Erin son amigas de toda la vida y... personas completamente opuestas. Lani es de tauro y tiene los pies muy en la tierra, mientras que Erin es una leo alocada e impulsiva. Lani es una chica independiente, Erin siempre va rodeada por una camarilla de seguidoras. Sus gustos, empezando por los ingredientes de la pizza y, pasando, cómo no, por los chicos, han sido siempre muy distintos. Hasta que Erin empezó a salir con Jason. En cuanto lo conoció, Lani sintió que conectaban a la perfección. Era como si se conocieran de toda la vida. Lani está decidida a ignorar sus sentimientos por Jason, por fuertes que sean: cualquier sacrificio es poco con tal de salvar su amistad con Erin.


Y por último, me falta mostrarles el tercer libro:


  • Título Original: Pájaros en el techo.
  • Autora: Aylén Fuente.
  • Cantidad de Paginas: 213 págs.

Este libro me llamó mucho la atención, no es mi estilo pero parece muy interesante. Esta novela es un caso especial, ya que la escritora es la hermana de Agustina (la dueña del blog Un lobo en el bosque que es un blog que AMO que subió la reseña) y me empezó a interesar leer algo de un escritor desconocido, por decirlo de alguna manera.
Acá les dejo la sinopsis:

Nanny y Bastian son hermanos mellizos, ambos son dos gotas de agua, inseparables. Su familia siempre fue unida, todos los domingos se juntaban a almorzar pasta y a tomar mates como cualquier familia argentina. Uno de aquellos domingos, cuando los pequeños mellizos se despiden de sus padres para pasar unos días de vacaciones en la casa de su tía y sus primos, ocurre un trágico accidente. Nanny se ve afectada por ello y ahora debe cumplir con la angustia, la tristeza, los traumas y remordimientos que la condenan desde aquel día. La niña comenzó a alejarse de sus amigos, a tener problemas de conducta y de autoestima. Su hermano mellizo, Bastian, desde aquel accidente, prometió protejer y defender a su hermana y convertirse en su ejemplo. Cuando los años pasaron y su familia ya se había roto a causa de lo ocurrido, alguien comienza a suceder. En un mundo de delincuencia, odio, injusticia, secretos y rencor, cualquier cosa puede pasar. Una novela realista, simple y reflexiva que cuenta una clara realidad de los jóvenes delincuentes en las calles. El por qué y cómo llegan a ser como son. El por qué y cómo todo puede salir mal. El por qué y cómo la envidia y el odio llevan a hacer cualquier cosa. Incluso matar a una persona.


Puede ser que la sinopsis no llame tanto, o al menos a mí mucho no me llamó, pero me gustó mucho lo que dijo Agustina en su reseña, me terminó de convencer.

Sí, todo muy realista.

La semana siguiente al fin de semana de la maratón les contaré sobre los libros. Espero tener tiempo para hacer reseñas y decirles con detalle cómo me fue con las tres novelas que elegí. No estoy segura de si voy a llegar a leer las tres, pero quería estar preparada, además de poder aprovechar estos cuatro días al máximo.

Y ¿ustedes ya eligieron los libros para este fin de semana largo?

-Mab<3

8 comentarios:

  1. No es que no me gustara El Novio de mi mejor amiga, es solo que lo encontre un poco simple, aunque para una maraton de lectura esta bueno ya que lo lees muy rapido.

    PD: Me gustaron mucho tus elecciones para la maraton y tal vez yo tambien me una :)

    ResponderEliminar
  2. ohh jaja mil gracias por inspirarte en mi reseña :) me gusto mucho ese libro , no es mi estilo pero creo que me vino bien leer algo distinto. espero que lo disfrutes
    yo estoy releyendo amanecer :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Te deseo mucha suerte con las lecturas y yo todavía estoy viendo qué libros leer.
    El de los pajaros me intriga un poquito así que voy a chusmear un poco más.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pensé que ya había comentado pero parece que no xD Eso me pasa por ver desde el celu los blogs jaja
    No conocía estos libros :O los dos primeros se ven interesantes como contemporáneos tranqui y el tercero me intriga mucho!!! Me voy a pasar a ver esa reseña y creo que lo leeré también pero no creo que para la maratón, todavía ando viendo pero ya sé entre cuáles estaré :s
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gusta tus elecciones^^ Quizás no son los libros que suelo leer pero parecen muy interesante. Esperaré tus reseñas. Un beso y mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  6. Me han parecido muy interesantes! Sobre todo el primero jaja solo con ver la portada ya me ha encantado! :D
    PD: Ya te sigo, formo parte de la iniciativa de Blogs Asociados :)

    ResponderEliminar
  7. Parecen interesantes las lecturas cielo! El novio de mi mejor amiga me ahce recordar demasiado a taking chances (la portada) nose porqué los trios juveniles tienen que ser tan parecidas las portadas!!

    Buena lectura!

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)