Liebster Award (8)

sábado, 29 de marzo de 2014



Holaaaa my loves. Hoy vine spanglish (? Ah, no, hablando en serio, ¡otro Liebster Award! Aaaaaaaaaaaaaaasdfghjk, graaaaaaaaacias al blog Feeling Infinity. La verdad es que siempre me encanta recibir estos premios porque es como que nos tienen en cuenta, y no sé, eso.
Bueeeeeno, puede que los que frecuentan esta página u otra que participa en estos premios sepa las reglas y todo eso, pero acá se las explico un poco:

La cosa es que este premio es para ayudar a las páginas con menos de 200 seguidores que quieren crecer (¡como nosotras!). Y bueno, a mí desde que conocí el premio me encantó la idea porque es verdad que hay muchísimos blogs chiquititititititos, y está re bueno ayudarlos y aprovechar nosotras también.

Las Normas:
1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
2. Responde las 11 preguntas que te han hecho
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles sobre su nominación
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

Preguntas:

1. ¿Por qué o cómo comenzaste a leer?
Todo fue culpa de mi mamá. Ella me presentó, por decirlo de alguna manera, la literatura, ya que a ella también le gusta leer.

2. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
¡Qué difícil! La verdad es que libro, LIBRO, no sé cuál fue el primero que leí. Sí me acuerdo del primer libro que me regaló mi mamá, todavía lo tengo :') Y el primer libro juvenil que leí fue Eclipse, de Stephenie Meyer.

3. ¿Cuantos libros has leído hasta ahora?
Ehhhh, no tengo ni idea. Nunca fui muy de contar los libros que leo, así que ¿qué sé yo? Además, si cuentan los que leí para la escuela y todo eso, no tengo ni la más pálida idea.

4. ¿Te gusta el romance en los libros?
Me encanta. Yo siempre fue muy romanticona, y bueno... me encanta. Aparte ahora estoy leyendo mucho romántico contemporáneo, así que imagínense.

5. ¿Cuál es tu libro favorito?
Libro que no sea parte de saga, trilogía o lo que sea, Donde termina el arco iris, de Cecelia Ahern. Pero mi libro favorito que no es individual, Los juegos del hambre, de Suzanne Collins.

6. ¿ De que autor has leído mas libros?
Leí cinco libros de Stephenie Meyer y cuatro de Becca Fitzpatrick, pero eso no cuenta porque son sagas. Así que digamos que el autor o autora que más leí fue Kelly Oram. Leí cuatro libros de ella, todos individuales (el último tiene continuación pero aún no la leí): V is for Virgin, Serial Hottie, The Avery Shaw experiment y Being Jamie Baker.

7. ¿Cuál es el blog que te inspira?
Creo que ya lo dije antes, pero yo no soy muy de leer los mismos blogs varias veces. Me gustan varios booktubers que tienen blogs, pero digamos que ninguno me inspira.

8. ¿De cual genero prefieres los libros?
Tengo mis épocas. Se puede decir que el género fantástico es mi preferido, todos los libros que me compré con MI plata hasta ahora son fantásticos menos cuatro. También me encanta el distópico, pero solo leí una trilogía de este género, así que no podría decir que es mi preferido. Pero ahora estoy probando con cosas nuevas y descubrí que amo las novelas juveniles contemporáneas.

9. ¿Que opinas de lo de "Leer por Moda"?
Ustedes no saben cuántas veces me he peleado por este tema. La verdad es que no entiendo por qué le tienen tanto odio a los libros juveniles. A pesar de que se agotan todos los best- sellers juveniles (jajaja), está buenísimo que leer esté de moda, porque ¿qué mejor forma de fomentar la lectura que esa?
La cosa es que estoy tan metida en este tema que, en la clase de literatura, mi profesor dio la consigna de hacer un texto de opinión sobre cualquier tema, y yo elegí este.

10. ¿Que opinas de los "Libros de Moda"?
Digamos que es casi lo mismo que ya dije. A mí me encantan esos libros polémicos por "estar de moda". ¿Por qué los best-sellers son malos según tantas personas? Best-seller no significa otra cosa si no que es muy leído.

11. ¿Un Libro por el que has peleado?
Crepúsculo. Ustedes no se imaginan lo que peleé por esa saga. Hasta con mi familia.. Jajajaja.

Bueeeeno, ahora los nominados:
1-  Qué más da igual
2-  Plausible
3-  No puedo vivir sin libros
4-  Lo que yo leo
5-  Volcán de palabras
6-  Los 1001 Libros Olvidados
7-  Un Mundo Onírico a Base de Letras
8-  Alma de una lectora
9-  Coconut Shrine
10- El corral de la lectura
11- Doblando Páginas

Y las preguntas para ellos:
(Algunos deben saber que siempre pongo las mismas preguntas, porque me parece que son las mejores que podría preguntar, lo que a mí me interesaría saber de ellos, así que no puedo cambiarlas).
1- ¿Por qué leés?
2- ¿Qué libros marcaron tu "camino" como lector?
3- ¿Cuál es tu género preferido? Y ¿cuál no te gusta?
4- ¿Cuál es tu escritor preferido?
5- ¿Con qué personaje te identificás?
6- Si tuvieras que sacar a un solo personaje de un libro, ¿quién sería? ¿Por qué?
7- Si pudieras meterte en un libro, ¿a cuál te meterías? ¿Por qué?
8- ¿Tenés algún reto literario para este año? ¿Cuál?
9- ¿Qué opinás de las personas que insultan a los best-sellers y a las personas que los leen?
10- ¿Cuál es tu película/serie preferida basada en libros?
11- ¿A qué libro te gustaría que le hicieran una adaptación cinematográfica?

Y eso es todo, espero que se diviertan como yo siempre me divierto contestando las preguntas de estos premios.
¡Nos leemos!

-Mab<3

14 comentarios:

  1. Gracias por nominarme, tienes un muy lindo blog, felicidades!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por la nominación, y felicidades por la tuya!

    Qué lindo que tu mamá te haya metido en la lectura; cuando los padres son lectores y nos meten en estas cosas, hay como más química entre los libros y vos. Es algo de familia :3

    ¡Un beso enorme! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vos! Sí, está bueno porque con ella puedo hablar de libros y esas cosas, aunque a veces la canso ya jajaa.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por los premios!!!

    Me ha gustado conocerte un poco más por tus respuestas.

    Un besazo

    PD-> Te sigo!! Soy parte de la Iniciativa!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el premio!! muy buenas respuestas

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por la nominación!! Ya fui nominada hace poco así que te contesto aquí porque me encanta responder a las preguntas y me encanta esta cadena de darse a conocer. Creo que cada nominación me hace la misma ilusión que la primera. En serio gracias por pensar que la merezco y por pasarte por mi blog.
    Ahi van mis respuestas:

    1- ¿Por qué leés?
    Porque me encanta. No se me ocurre una forma mas entretenida de pasar mis últimas horas del día o mis horas muertas.
    2- ¿Qué libros marcaron tu "camino" como lector?
    Los que mas. Los pilares de la Tierra, Momo, El principito y Olvidado Rey Gudu
    3- ¿Cuál es tu género preferido? Y ¿cuál no te gusta?
    No creo que tenga un género favorito. Aunq normalmente lo que más suelo leer son thrillers. Pero me gusta un poco de todo. El que no me gusta mucho? El genero de terror. Soy mu miedosa y lo vivo todo!!
    4- ¿Cuál es tu escritor preferido?
    Ana Maria Matute y Miguel Delibes
    5- ¿Con qué personaje te identificás?
    pff con muchos. Alguno de ellos? Tontina de olvidado rey gudu o elisabeth bennet de orgullo y prejuicio
    6- Si tuvieras que sacar a un solo personaje de un libro, ¿quién sería? ¿Por qué?
    uhmmm nunca me lo había planteado la verdad. Seguramente a Fuyur! El Dragón de la historia interminable. Para dar una vuelta sobre su lomo por el mundo!
    7- Si pudieras meterte en un libro, ¿a cuál te meterías? ¿Por qué?
    Probablemente en El señor de los anillos para conocer la comarca. Me encanta!!
    8- ¿Tenés algún reto literario para este año? ¿Cuál?
    Leerme 3 libros en frances que hace años llevo queriendo leer y aún voy por el primero!
    9- ¿Qué opinás de las personas que insultan a los best-sellers y a las personas que los leen?
    Me parece q ni uno ni otro tiene mucho caso. Cada uno es libre de leer lo q ue le guste o lo que le plazca. No tengo ninguna queja sobre nadie q lea nada. A mi me encanta leer y leo unos y otros. Si hay gente q le gusta mas los bestseller pues bien esta. Lo importante es el hecho de leer y da un poco igual lo que decidas leer.
    10- ¿Cuál es tu película/serie preferida basada en libros?
    Juego de Tronos. Me parece q esta muy lograda
    11- ¿A qué libro te gustaría que le hicieran una adaptación cinematográfica?
    A ninguno, cada peli que hacen de mis libros me los estropean

    De nuevo gracias por la nominación!! Comparto muchas de tus respuestas ;)
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por la nominación! ¡Ya estáis respondidas! http://coconutshrine.blogspot.com.es/2014/03/liebster-award-2.html

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias y siento haber tardado tanto en contestar pero quería hacerlo para el día del libro así que mañana a la tarde subo mis respuestas. Mil gracias por el premio http://uniendolasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)