Liebster Award (7)

sábado, 15 de marzo de 2014



¡Hola! ¿Cómo están? ¡Vine para contarles que Finish the books nos nominó a un Liebster Award! La verdad, muchísimas gracias Judii por tenernos en cuenta.
Ahora vamos a repasar algunas cosas de los premios:

Las Normas:
1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
2. Responde las 11 preguntas que te han hecho
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles sobre su nominación
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

Las preguntas:

1. ¿Es la primera vez que te nominan para el libster award?
No, como habrán visto en el título, este es el séptimo premio al que somos nominadas (aprovecho para volver a agradecerles a todos).

2. ¿Por qué creaste tu blog?
(Ya lo he dicho antes). Yo no fue la que creó el blog, si no Esther, pero sí les puedo decir por qué decidí ser admi de la página:
Empecé a hacer reseñas por una página que hacía sorteos de libros con reseñas y bla, bla, bla. Y hacía mucho que tenía ganas de crear un blog para compartirla por mi cuenta, también. Intenté armar una pero siempre fui un desastre con todo lo que tenga que ver con configurar un blog (ahora estoy aprendiendo bastante), entonces busqué a alguna página que esté buscando administrador y encontré a Esther.

3. ¿Desde cuando eres book lover?
"Book lover". La verdad es que nunca fui fanática de todos esos fandoms que arman para los libros, me parece que uno lee por razones que son muy distintas a las que tenemos para ser fans de alguien, podés ser fans de escritores, pero no de libros. No sé, eso pienso yo. Entonces, si lo que quieren saber es hace cuánto leo, eso sí lo puedo responder. Desde que soy chiquititititita mi mamá me inculcó la lectura, en primaria siempre leía los libros de la biblioteca, pero mi obsesión por los libros empezó recién el año pasado.

4. ¿Cuántos libros has comprado?
Con mi plata, me compré en total 19 libros.

5.¿Lees libros en su inglés original?
No, los únicos libros que leí en inglés fueron gracias a mi instituto.

6. ¿Cuál es tu serie favorita?
Definitivamente Pretty Little Liars, que está basada en libros también. Además de esa, amo las series de Warner (Friends, The big bang theory, The middle, Mum, etc.)

7. ¿Héroe o villano?
¡Qué difícil! Acabo de analizarlo un poco y creo que villano. Me encanta la astucia que tiene, y como planea cada movimiento, y cómo te sorprenden siempre con todo lo que hacen.

8. ¿ Alguién de tu familia comparte tu afinidad por los libros?
Sí, a mí mamá le gusta leer y, como ya dije, ella me llevó por el camino de los libros. Mi hermana lee historietas, y eso también es literatura.

9.¿Cuál ha sido el libro más largo que has leído?
El libro más largo que leí fue Amanecer, de Stephenie Meyer: 821 páginas.

10.¿En cuánto tiempo te tomó leerlo?
Creo que tres semanas, o por ahí.

11. ¿Cuántos libros puedes llegar a leer en un mes?
No leo muy rápido digamos, y depende mucho de todo. Por ejemplo, en enero leí seis libros, pero en febrero tres.

Ahora que ya terminamos con las preguntas, vamos a ver a mis nominados:

Y, como siempre, las mismas preguntas asignadas:
1- ¿Por qué leés?
2- ¿Qué libros marcaron tu "camino" como lector?
3- ¿Cuál es tu género preferido? Y ¿cuál no te gusta?
4- ¿Cuál es tu escritor preferido?
5- ¿Con qué personaje te identificás?
6- Si tuvieras que sacar a un solo personaje de un libro, ¿quién sería? ¿Por qué?
7- Si pudieras meterte en un libro, ¿a cuál te meterías? ¿Por qué?
8- ¿Tenés algún reto literario para este año? ¿Cuál?
9- ¿Qué opinás de las personas que insultan a los best-sellers y a las personas que los leen?
10- ¿Cuál es tu película/serie preferida basada en libros?
11- ¿A qué libro te gustaría que le hicieran una adaptación cinematográfica?

Eso es todo por ahora, espero que se diviertan contestando las preguntas tanto como yo lo hice.
¡Nos leemos!

-Mab<3

3 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mab!!
    Muchísimas gracias por nominarte, me entusiasma mucho obtener estos premios, significa que te acordaste de mi blog. ¡Gracias! :D

    Paso a contestarte y más adelante haré una entrada con todos las nominaciones que he recibido. La tengo pendiente desde que empecé con el blog y la tuya es la sexta :P

    1- ¿Por qué leés?
    Vaya, aquí se puede ser lo típico de "porque me gusta", pero es más que eso, es como un hobbie del que nunca te cansas, siempre quieres más, pasan las horas y horas y no te enterás que pasan, a menos que sea para cambiar de postura. La lectura es toda una terapia y medicina para muchos estados emocionales negativos que no debes dejar que invadan tu ser.

    2- ¿Qué libros marcaron tu "camino" como lector?
    Muchos, pero sobre todo Jane Austen, también está Gaskell, las hermanas Brontë y varios autores clásicos del siglo XIX. Pero sobre todo la maravillosa Jane Austen.

    3- ¿Cuál es tu género preferido? Y ¿cuál no te gusta?
    Tengo varios géneros pero sobre todo la novela, novela histórica, aventura, ciencia ficción, etc. Lo que no me gusta nada son los libros y películas de terror , tampoco son muy aficcionada a la poesía, no suelen calarme con facilidad.

    4- ¿Cuál es tu escritor preferido?
    Definitivamente Jane Austen aunque tengo varios autores clásicos.

    5- ¿Con qué personaje te identificás?
    No tengo ninguno en particular, sino determinadas acciones de algunos personajes me han recordado algún momento de mi vida, pero ninguno que yo recuerde, me ha marcado.

    6- Si tuvieras que sacar a un solo personaje de un libro, ¿quién sería? ¿Por qué?
    Paco Yunque (así también se llama la historia), un protagonista de un cuento de César Vallejo, aunque me gustaría sacarlo de su realidad por lo injusta que es, si lo saco no tendría sentido el cuento, pero es un personaje que genera mucha ternura e impotencia por no poder hacer nada por él, como la vida misma.

    7- Si pudieras meterte en un libro, ¿a cuál te meterías? ¿Por qué?
    Me metería en muchos, pero solo para ser una simple observadora, sobre todos en aquellos que me retratan a Inglaterra en el siglo XIX. Tengo muchas dudas sobre ciertos temas (el alcantarillado, el agua potable, la suciedad de las calles versus damas de la alta sociedad andando por ellas, etc) y quisiera saber como lo resolvieron y me iría a mirar aquello para saberlo.

    8- ¿Tenés algún reto literario para este año? ¿Cuál?
    Tengo dos, uno es leer las obras de Jane Austen (aunque las he leído todas las importantes, pero me he propuesto volver a leer una por año) y otra sobre leer un libro que también se ha llevado a la pantalla, cine o tv. He elegido "El conde de Montecristo".

    9- ¿Qué opinás de las personas que insultan a los best-sellers y a las personas que los leen?
    No sabía que había personas que insultaran a los best-sellers, y no sé que de malo hay en ellos. He leído algun best-seller que me ha gustado mucho y he leído otros que no. Pero eso me pasa con los que nos son best-seller.

    10- ¿Cuál es tu película/serie preferida basada en libros?
    Tengo varias empezando por las de Jane Austen y el resto de clásicos. Hace poco ví Cranford, deliciosa serie, no le he leído el libro, así que lo llevo pendiente. En historias modernas me gustan las de Nicholas Sparks, varios de sus libros han sido hechos películas.

    11- ¿A qué libro te gustaría que le hicieran una adaptación cinematográfica?
    Hay un libro "El desafío" de Colleen McCullough. La leí hace varios años atrás y siempre me acuerdo de él. De esta autora ya han adaptado otros libros suyos como "El Pájaro Espino".

    He leído tus respuesta y son interesantes y me permite conocerte un poquito más ;) Yo creo que sí tienes un buen ritmo de lectura.

    Un saludito, Mab :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encantaron tus respuestas:) Hace mucho que quiero leer más de Jane Austen. Y ¡amo a las hermanas Brontë!
      Inglaterra en el siglo XIX también me parece muy interesante.
      Besos :D

      Eliminar
  2. Felicitacioness linda!!
    Me encantaron rus respuestas!!

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)