Reseña: Donde termina el arco iris

domingo, 23 de febrero de 2014

¡Hola! ¿Cómo estás?
Hoy traigo una nueva reseña... ¿Hace cuánto que no hacía una?
Bueno, no fue hace tanto tiempo... creo.
Porque con todas las cosas que estamos agregando al blog, las secciones y esas cosas...
Pero hoy TENÍA que venir a hablarles de este libro.


Ficha del libro:


Título original: Where the rainbows end.

Título en español: Donde termina el arco iris.

Autor/a: Cecelia Ahern.

Edición: e-book.

Páginas: 266.

SinopsisRosie Dunne y Alex Stewar, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.




POR DIOS. Este libro...
Yo no le tenía mucha fé. No le tenía nada de fé...
"¿Y entonces por qué lo empezaste a leer?"
Ajam... Creo que ya llegó la hora de confesarles algo.
Yo, Mab, tengo una GRAVE obsesión con Sam Claflin.

Noooo.. No me vayan a preguntar quién es Sam Claflin.
Sam es un actor no muy conocido que se ganó un montón de fans gracias a su actuación en "En llamas" como Finnick. También actuó en otras películas/series, como "Blancanieves y el cazador" o "Piratas del Caribe".

Ahora sí lo reconocen ¿no?

Bueno, volviendo a por qué lo leí ----> Me enteré de que Sam va a hacer una nueva película: Love, Rosie.
Y adivinen en qué libro está basada... Sí, Donde termina el arcoiris.
Todavía el libro no salió en español, pero tengo la esperanza de que cuando salga la película lo van a traer. (También, después, les voy a traer novedades de la película, como el trailer que todavía no salió, o las fechas de estreno en distintos países. Tengan paciencia.)

Ahora mejor empezamos con mi opinión antes de que se aburran con toda la presentación (si no es que se aburrieron ya...).

Nunca pensé que iba a amar tanto este libro. Todo está tan bien armado que cuando los personajes sufrían, yo sufría, cuando estaban contentos, yo también lo estaba. ¡Y es literal!

Y, se los tengo que decir: esta es una novela epistolar (que está escrita solo por cartas que se van mandando los personajes).
Yo, cuando empecé a leerlo, no tenía idea de este detalle. No sé si lo habría leído si lo hubiera averiguado antes, porque esa clase de libros no es para mí...
Al principio pensé que las cartas eran como una presentación, pero después fui avanzando, las cartas nunca terminaban y me di cuenta de que nunca lo iban a hacer.
Y, tengo que decir que para ser una novela epistolar te hacía viajar hasta ese mundo tan fácilmente que resulta increíble de creer.

Algo que o tengo que contarles es la "línea de tiempo" tan especial en la que corre este libro.
Nunca había leído un libro así: la historia que cuenta esta novela dura más o menos 40 años.
Wow, ¿no? 40 años contados en algunas páginas...
Cuando empecé a pensar en esto, me pregunté cómo es posible que te cuente sobre tantos años y que te haga vivir cada uno de ellos como si estuvieras ahí en pocas páginas.
Llegué a la conclusión de que todo esto es gracias a las cartas. Como no te narra cada momento, no es necesario decir detalles ni cosas de más... Por eso es tan fácil transportarse así... supongo.
Pero desde el momento que me di cuenta de esto, Cecelia Ahern de convirtió en mi ídola :)

Ahora hablemos un poco de los personajes:
Como es epistolar, casi todos los personajes narran un poquito, y así yo me encariño con todos... Salvo a esos que odio con toda mi alma.
Pero, la verdad, es muy difícil describirlos o decir características de ellos porque el libro cuenta las cosas de distintas épocas de la vida de cada uno, y explicar cómo son se complica. Pero esto es lo que les puede decir:
Tenemos nuestra protagonista, Rosie Dunne. Ella me encanta, porque se le presentan miles de problemas y nunca se rinde.
Después está Alex, que... bueno, lo amo <3 (y no tiene nada que ver que Sam lo vaya a interpretar ni nada).
Él me encanta porque después de todo sigue apoyando a Rosie. Y, no sé... es muy tierno.
También están sus respectivas familias, pero no les puedo decir mucho. Solamente que me encariñé con TODOS los personajes.

Una de las cosas que más me gusto de la novela fue que todos tienen su final. Osea, no es que termina la novela y vos decís "¿Y qué pasó con este?". No, te cierra todo.

Y bueno, ya que hoy es un día de confesiones(?, les tengo que contar algo: NUNCA HABÍA LLORADO TANTO CON UN LIBRO EN TODA MI VIDA.
Sí, leí varios libros tristes que me hicieron saltar algunas lágrimas, pero con este fue completamente distinto.
Y lo peor es que el libro también te hace reír, entonces yo estaba como: "¡¿Por qué?! *llorando desesperadamente*". Pero, segundos después: "¡Jajajajajaja! *limpiándome las lágrimas*". ¿Entienden? Y así sucesivamente. Osea, ¡era agotador!

Bueno, me parece que tendría que ir cerrando... ¡Lean este libro! Está muy bueno y nos ayuda a salir un poco de todo lo fantástico, los ángeles, vampiros, lobos y todo eso (que a mí me encanta, pero está muy bueno variar). A veces leer algo realista nos hace bien, y además nos ayuda a reflexionar mucho.
Si lo leen, no duden en contarme cómo les fue. Y si no, ¡anímense ya!

"Algo destinado a ser no puede dejar de pasar."


Mi puntaje:





-Mab<3

8 comentarios:

  1. Hola!
    Te he nominado a un premio en mi blog :)
    http://aykarii.blogspot.com/2014/02/segunda-nominacion-los-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! En seguida responderemos las preguntas.

      Eliminar
  2. Hola! No estoy muy familiarizada con esto de los blogs, hoy entro al tuyo por primera vez, y después de leer tu reseña de Donde termina el arco iris, no pude quedarme con las ganas de comentar.
    Primero para decirte que el libro sí está en español, yo lo leí hace más de dos años, y desde entonces esperaba con ansias que lo hicieran película, de hecho me acabo de enterar que pronto va a salir, no sé cuándo, pero muero por verla!!
    Y segundo para decirte que tu reseña me encantó! Estoy totalmente de acuerdo contigo en TODO... Al principio me daba flojera leer el libro, precisamente por la forma en que está escrito, exactamente como tú dices, pensé que esto de las cartas era como un tipo de presentación, y cuando me di cuenta que sería así toodo el libro, estuve a punto de dejarlo, pero seguí y me gustó aún más que fuera así (de hecho, cuando empecé a leer otro libro, extrañaba la forma en que fue narrada éste), el hecho de que solo sean cartas, mails, chats, lo hace tan real! te transporta a la historia fácilmente. Y me pasó lo mismo, después de esto, Cecelia Ahern se convirtió en mi ídola :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me pongo a buscar dónde puedo buscar el libro jaja. La película estoy casi segura de que en Argentina sale el 2 de octubre. No sé si es un estreno mundial, pero debe estar por ahí cerca para todos los países.
      A mí me pasó lo mismo, al principio me costó acostumbrarme a la escritura pero después me fue imposible imaginarme la historia de esta manera.
      Me alegro de que a vos también te haya gustado.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Yo también sufrí mucho con este libro! Lo amé y me frustraba.. Y LO AME y me frustraba. Y cuando lo terminé estuve como.. NO PUEDE SER MAS PERFECTO *solloza* jajaja me encantó y fue una montaña rusa de emociones constante.
    Me gusto tu reseña! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, vení, lloremos juntas.
      Ya sé, es hermoso :'D
      Qué bueno que te haya gustado, besitos.

      Eliminar
  4. Hola Mab... no recuerdo si te visite antes pero llegue a tu blog por tu comentario en otro blog donde decías que este libro era tu debilidad y dije: yo ame este libro, quiero leer que puso esta chica en su reseña! jaja
    Así que acá estoy leyendo tu reseña y te digo que sentí EXACTAMENTE lo mismo que vos al leerlo. Lo AME TOTALMENTE... ayyy no hay palabras para describirlo... es PERFECTO.
    Alex , Rosie... son .. tan.... bueno vos entenderás.
    jajaja te cuanto que a mi me paso al revés no conocía casi nada a Sam Claflinn y cuando supe que iba a hacer de Alex y después leí el libro y vi la película.. ya esta ME ENCANTO ME ENAMORE totalmente de él... y tengo una obsesión casi de lectora enfermiza jajajaja

    Me encanta leer reseñas como la tuya en la que expresas tal cual lo que sentiste y sobre todo si senti lo mismo y es como si yo misma dijera lo que vos decis...
    Al igual que vos llore mucho y tmabien me reí.. es tremendo todo lo que nos hace sentir....

    En fin ... no sigo escribiendo porque no me detengo mas... solo te digo que comparto al 100% tu amor por este libro.

    Un beso y me encanto tu blog!!!

    Nos leemos ;)
    PD: Acabo de notar que sos de la Comunidad B. Arg. al igual que yo! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celes! Qué lindo comentario, muchas gracias por pasarte por acá.
      Te entiendo completamente. Es hermoso encontrar una reseña que explique lo que vos sentiste con el libro. Me alegra mucho que te hayas podido identificar con lo que yo dije, aunque esta reseña haya sido más fangirleo que recomendación, jajaja.
      Lo releí el mes pasado y volví a sentir todo lo que decís, así que yo también podría escribir de este libro hasta el infinito(?
      ¡Qué bueno que te haya gustado! Me gustó mucho leer tu comentario y todo lo que decís.
      Saludos.

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)