Navegando entre portadas (4)

martes, 25 de febrero de 2014

¡Hola a todos!
Nunca van a adivinar lo que les traigo hoy...

¡Navegando entre portadas!



Navegando entre portadas es nuestra sección dedicada a publicar, obviamente, portadas. De cualquier libro que se me ocurra, darle un puntuación, evaluar cuan linda es o cuan fea es, ver qué significan qué tienen que ver con la historia.

Probablemente muchos de ustedes no estén enterados, pero una de las secciones del blog es esta, en la que elegimos una portada, hablamos de ella y le damos un puntaje.

Para esta entrada elegí la de Crepúsculo, de Stephenie Meyer.

Yo estuve muy obsesionada con estas portadas. Deben saber (o no) que yo soy amante de los libros de esta saga tan criticada, así que no es muy sorprendente que haya buscado los significados expresados por distintos fans de estas portadas y haber sacado mis propias conclusiones.

Les voy a contar un poco lo que yo sé sobre esta hermosa portada y un poco de lo que pude averiguar también:

(PUEDE CONTENER SPOILER DE ESTE LIBRO.)


Todas las portadas de esta saga son un primer plano, en este caso tenemos las manos pálidas sosteniendo una manzana roja. A primera vista no te dice nada, pero si le prestamos un poco más de atención puede ser muy interesante lo que se logra descubrir con una imagen tan simple como esta.
La mayoría de nosotros hemos escuchado algo sobre "la manzana prohibida" (la manzana que, ni Eva ni Adán debían comer en el Paraíso, y por la que los mandaron a este mundo, según la biblia) y, para mí, no hay dudas de que acá nos muestra eso. Hay varias formas de interpretar esta teoría:

La primera sería la de Bella. Sabemos que el amor que tenían Edward y ella era imposible por muchas cosas, pero una de las más importantes era el peligro que Bella corría el estar con él. En este primer libro vemos claramente cómo la vida de nuestra protagonista se ve en riesgo de muerte más de una vez. Yo lo relaciono con la portada por el hecho de todas las tragedias que viven Adán y Eva en la Tierra, que se supone que en el paraíso no pasarían. Bella no sufriría todas estas cosas tan paranormales si Edward (su fruto prohibido) no existiera en su vida.

La otra teoría (mi preferida y, supongo, la más común) es la de Edward. Claramente Bella es su fruto prohibido:
Es un vampiro (Ay, qué novedad) pero vegetariano, y nunca se había sentido tan atraído a la sangre de una persona hasta que conoció a Bella.
Y, además de que no puede matarla por un hecho de creencias o "humanidad", si se puede decir de una manera, ¡está enamorado de ella! Osea que más prohibida no podía ser esta manzana.. Jajaja.
También creo que esta es la explicación más obvia a esta portada porque, si nos fijamos con atención, las manos que sostienen la manzana son pálidas:
*voz tenebrosa*
Como las de un vampiro.

Bueno, esas fueron, a mi parecer, las respuestas al por qué de esta portada. Pero antes de dar por terminado este tema, tengo que mostrarles esta foto:



Otra de las cosas que debo decirles es mi opinión acerca de la portada:
A mí me encanta. Definitivamente me gustan más las portadas que tengan paisajes o algo más que no sea un primer plano, pero esta tiene algo especial. Que la portada tenga tantos, digamos, mensajes subliminares sobre la historia del libro me encanta. No te cuenta nada pero a la vez te cuenta todo.
¡Así que mi puntaje es 5/5!

Y eso fue todo por hoy. No duden en recomendarme alguna portada que quieren que haga en esta sección para saber mi opinión. 
¡Nos leemos en esta sección en dos semanas!

-Mab<3

6 comentarios:

  1. A mi tambien me gusta la portada de crepusculo , me gustan como resaltan las manos (creo que de bella-) con la manzana.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me ha gustado mucho la historia sobre la portada que nos has traido, en lo personal nunca he sido de buscarle el significado a las portadas asi que es totalmente nuevo todo lo que tengas para contarnos sobre ellas :3
    Me gusta esta sección!!! Nos leemos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te guste! Probablemente sé los significados de las portadas de esta saga porque estuve un poco-bastante obsesionada, jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Es verdad que para ser unas portadas tan sencillas, tienen algo especial que las hace muy chulas! No había pensado el significado que tenían, es muy curioso. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Es una cuestion interesante que siempre me ha pertubado por eso Gracias

    PD: Soy del club blogs asociados
    Mi blog http://librosparasiempree.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que tal vez no soy la única obsesionada con este tema, jaja.
      En seguida me paso por tu blog.
      Saludos.

      Eliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)