Reseña: Blood Magic, el secreto de los cuervos (Blood Magic #2)

lunes, 2 de diciembre de 2013

Hola, hola. ¿Cómo están? Hoy traje algo para esas personas que vieron mi reseña de ayer y dijeron "Yo ya leí este libro (Blood Magic), pero no sé si leer el segundo". Bueno, acá tengo la reseña del segundo. Obviamente, si no leyeron el primero ¡NO LA LEAN!


Ficha del libro:

Título original: The blood keeper

Título en español: Blood magic, el secreto de los cuervos

Autor/a: Tessa Gratton

Edición: De bolsillo

Páginas: 460

Saga Blood Magic: 2/2

Libro anteriorBlood Magic

SinopsisPara Mab Prowd, la práctica de la magia de sangre es tan natural como respirar, algo que ha visto siempre. Ha crecido en una granja aislada de Kansas, con la única compañía de otros practicantes, y jamás ha podido tener amigos de su edad. A cambio, ha desarrollado un gran sentido de la responsabilidad hacia todo lo mágico y natural: haría lo que fuera por preservar la magia de sangre y salvaguardar sus secretos. Además, vivir en medio de la nada le permite poder practicar sin preocupaciones, al aire libre, observada solamente por los cuervos.

Pero una mañana, cuando está tratando de resolver un encantamiento especialmente difícil, se encuentra a Will, un chico que trata de exorcizar sus propios demonios personales y que, accidentalmente, experimenta la magia de Mab. El pobre no alcanza a comprender lo que ha vivido y se marcha rápidamente, sin intención alguna de volver a ver Mab.

Sin embargo, pronto se reencontrarán. Las anteriores generaciones de magos de sangre guardan oscuros secretos, y ha llegado la hora de pasar cuentas. Solo Mab y Will serán capaces de hacer frente a una peligrosa fuerza que emerge de la tierra para reclamar el poder...





Esta una historia muy distinta a la primera, ya que es sobre una chica experta en la magia que, luego de la muerte de Arthur (el Diácono), está lista para convertirte en Diácona. Pero antes, debe pasar muchas pruebas, y demostrarse a ella misma que puede poner la vida de los demás por encima de ella y su magia, que es lo que más ama en la vida.
La protagonista de esta historia es Mab Prowd, este es el nombre que elegí para mi seudónimo (no, mi nombre verdadero no es Mab :D) ya que, aunque me costó mucho quererla porque es la hija de Josephine Darly, la persona que mató a la familia de mi querida Silla (del primer libro), me encantó este personaje. Es muy valiente, a pesar de que también lo perdió todo, y es una genia con la magia.
Esta novela, al igual que la primera, está narrada por tres personas diferentes:
La primera está vista del lado de, la ya nombrada, Mab Prowd, que tiene que luchar contra una maldición que mató a su papá adoptivo, Arthur.
La segunda, está narrada por Will, el chico normal, como cualquiera de nosotros, que tiene muchos problemas con su familia, luego de la muerte de su hermano. Inesperadamente, su vida da un giro cuando se encuentra con la hermosa Mab, de la que se termina enamorando.
La tercera persona que narra, es Evelyn (ya van a descubrir quién es, no le voy a dar detalles). Ella habla en segunda persona, siempre hablándole a Arthur. Esta historia serie el pasado de lo que Mab y Will están viviendo ahora.
Uno de los personajes más importantes es Reese. Luego de haberse convertido en cuervos cuando Josephine asesinó su cuerpo, se encariñó tanto con Mab cuando la conoció que decidió quedarse con ella. Esto produjo una fuerte pelea entre la protagonista del primer libro (Silla) y la del segundo (Mab). Este personaje es uno de los pocos amigos de Mab, la ayuda mucho con todas sus pociones y conjuros.
Esta novela me encanto, me costó leerla más que al primer libro, pero igual me gustó mucho la historia. También me sorprendieron mucho algunas resoluciones que no me esperaba.
Mi puntaje es...


Si te gustó la primera novela, seguro te gustará esta.


-Mab<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)